Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
mossos600_420x210.jpg


Mas M-OSSOS AMOROSOS
 
Falso. Consulta con un constitucionalista.
Falso lo que dices tu.
Estas pidiendo referéndums ilegales, peleas callejeras, violencia si hace falta callejera, reformas de la constitución para que favorezca exclusivamente a los golpistas... y cuando alguien dice de hacer una reforma legal hacia un lado que no te interesa apelas a no se que invención de que no es legal.
 
Falso lo que dices tu.
Estas pidiendo referéndums ilegales, peleas callejeras, violencia si hace falta callejera, reformas de la constitución para que favorezca exclusivamente a los golpistas... y cuando alguien dice de hacer una reforma legal hacia un lado que no te interesa apelas a no se que invención de que no es legal.

a los violentos se les aplica el reglamento con nombre y apellidos y delitos concretos, NO a las ideas.
 
a los violentos se les aplica el reglamento. Con nombre y apellidos y delitos concretos, NO a las ideas.
ESA sera SU manera de ver las cosas. NO es la mía, ni la de la mayoría de países europeos.
Y nadie habla de ideas, se habla de PARTIDOS POLITICOS. No manipule.
En Espana se hizo una constitución muy ambigua en esos temas, por la amnistía. Pero se debería reformar YA.
 
Última edición:
Yo no pondria la mano en el fuego por los resultados del domingo, pero habia listas y se tachaba a los que votaban.

Doy por sentado que hubiera zonas en que se votara de acuerdo con listas de las que se tachaba a los votados. Lo mismo que la cuasi-unanimidad en el voto no existe (sin fraude) en la vida real, tampoco existe el fraude cuasi-total, es decir, donde cada colegio electoral (o el 96% de ellos) cometa fraude.

El asunto es que, al no existir las salvaguardas que garantizan la integridad del proceso, no sólo la no-existencia de listas, sino que hay muchas más que no se han aplicado o que han saltado por los aires, el nº de votantes, el voto resultante y los resultados publicados sólo se puedan coger con guantes y pinzas por su contenido: a) fraudulento, y b) sin garantías democráticas.
 
este hilo es una fábrica de independentistas (hablo por mí)

cada vez que entro, me solidarizo un poco más con quienes defienden la causa del republicanismo catalán .
 
El discurso del Rey aumenta la fractura dentro del PSOE

La actual Ejecutiva choca con el susanismo a la hora de interpretar la cuestión catalana.

Por Ander Cortázar
Más artículos de este autor
jueves 05 de octubre de 2017, 05:00h

El discurso que pronunció este martes el Rey Felipe VI fue recibido con diferente agrado dentro de las filas del PSOE. Mientras unos vitorearon y celebraron las palabras contundentes del Jefe de Estado contra la Generalitat, hubo decenas de socialistas que sintieron cierta preocupación ante la falta de apelación al diálogo.

En líneas generales, la acogida al discurso del Rey se clasifica en la percepción de Estado que defienden unos y otros dentro del Partido Socialista Obrero Español. Mientras un sector próximo a Susana Díaz apuesta firmemente y sin vacilaciones por la unidad de España, la Ejecutiva de Pedro Sánchez considera que es tiempo para el diálogo.

Los más afines al actual secretario general del PSOE quieren alejarse del discurso de vencedores y vencidos, del buenos y malos, para fortalecer un clima de convivencia y negociación.

Así se vislumbra de su reacción al discurso de Felipe VI. La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, echó en falta una “apelación al diálogo”. Odón Elorza, una de las personas más próximas a Pedro Sánchez, también cree que el discurso debería haber incluido un canto a la “negociación”. La presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol no esconde su "preocupación" porque vio al monarca "más de parte que de moderador".

http://www.elboletin.com/noticia/15...-rey-aumenta-la-fractura-dentro-del-psoe.html
 
Me parece vergonzoso como te diriges a Puigdemont y su mujer. Huele a racismo. Puigdemont es un político elegido democráticamente por los catalanes.... Antes que él, hay muchos políticos que deberían de estar en la cárcel por corruptos y apropiación indebida. Por culpa de la corrupción se ha producido muchos recortes produciendo muertos....

elegido democráticamente???

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pero si no se presentó de cabeza de lista para president!!

si es un monigote puesto por las CUP
 
Mientras se permita que cualquier partido sea legal, tendremos problemas, no es ni medio normal que en España cualquier zumbado pueda tener un partido legal que ataque los intereses del país. Y ojo, también los partidos tendrían que someterse a exámenes de buena practica. Porque no es tampoco ni medio normal, que tengamos partidos llenos de ladrones.

Esa si es una buena reforma.

En cuanto a los partidos llenos de ladrones, algo se paliaría si se dieran las listas abiertas, donde el candidato elegido fuera responsable de los resultados de su gestión ante el electorado de su circunscripción. No como en el caso actual, en que un candidato SÓLO tiene que complacer al que elabora las listas de candidatos en su partido para tener el escaño asegurado.

Con listas abiertas los votantes pueden NO VOTAR a los corruptos y de a poquitos sacarlos del sistema... salvo si de da el fenómeno de las ventosidades (disculpe la ordinariez), donde sólo apestan las ajenas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back