Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Os agradezco @LlunaPruna, @McGurk reloaded, @_Marta y no sé si me dejo a alguna forera catalana más, vuestras respuestas, porque es interesante ver lo que piensa la población catalana, no sólo los políticos catalanes, que es lo que nos llega generalmente a los demás.

Habéis dado mucha información que ahora, después de leerlo todo de golpe, me da un poco de pereza ir punto por punto con las cosas que estoy de acuerdo, con las que no y con las que no sé. Si mañana tengo un rato, a lo mejor me animo.

Después de leer mucho de lo que habéis escrito, iba yo a preguntar lo mismo que @laila, que por qué en vez de pedir independencia no se pide un cupo y santas pascuas y habéis contestado que se lleva pidiendo desde el 79. Yo aquí pregunto, desde la más absoluta ignoracia: ¿de verdad que se ha pedido o se ha hecho como que se ha pedido? Lo pregunto porque ha habido varias legislaturas en las que CiU tenía agarrado al gobierno de turno (González, Aznar y Zapatero) por los huevos y conseguían prácticamente todo lo que pedían. Zapatero especialmente, yo creo que hubiera estado por la labor de concederlo si se lo hubiesen pedido. Repito, en esto soy ignorante y a lo mejor me he perdido varios capítulos. Corregidme si es así porfa.

Por otra parte, otra pregunta tengo: a la población catalana en general, en el día a día, el tema de la independencia ¿es algo que a la gente le preocupe o sólo se acuerdan de ello cuando saca algún político el tema?. Y otra más: ¿tenéis la sensación de que los políticos usan el tema de la independencia para tapar otras carencias de su propia gestión?
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que las otras foreras han contestado.Solo añadiría que como ves es un tema muy complejo que se simplifica y utiliza políticamente por todas las partes pero que la gente toma posiciones desde muchísimos ángulos diferentes.No olvides que en Cataluña se lee,ve y escuchan todos los medios españoles además de los catalanes ...o sea que si a alguien le falta información o solo recibe información de una de las partes no son los catalanes precisamente .Saludos y gracias por tu interés x
 
Con ese amor y respeto que algunos profesáis a los catalanes no me extraña que muchos quieran irse de España. Estáis facilitando el trabajo por momentos...
¿"LOS catalanes" piensan todos igual? Curioso. Yo veo unos dirigentes paletos en los medios de comunicación, lanzando soflamas. El resto no sé lo que piensa porque no los conozco. Sólo puedo opinar de lo que veo.
 
Este extraño país gobernado por unos corruptos temen los referéndum como si fuera la peste porcina.
Otros países lo han hecho, por que España es tan tristemente diferente???.Personalmente me da igual el Si o el No,son los catalanes los que tienen que decidir.Lo que no tiene lógica que se les ponga a parir por todo y luego se pongan como unos energúmenos por que creen que el referéndum va a salir que se van.Ya está bien de cachondeo,la ruina ya la tenemos encima provocada por los que nos gobiernan, con una deuda superior al PIB.Que más nos puede pasar??.Vamos haber si nos definimos..Catalanes si,o no??? Si es que si vamos a respetarlos y dejar de ponerlos verdes de una puñetera vez.Solidaridad y respeto a la diversidad es lo que necesita la sociedad civil,no enfrentamientos inútiles.
 
¡Como nos entretienen para tapar otros asuntos que no interesan!

La cuestión catalana me aburre porque es como la gripe, que está latente pero sale a pasear por temporadas. ¿A quien interesa eso? Pues a los de siempre. Dejemos votar de una vez y se acabó el problema. Los catalanes son lo suficientemente inteligentes para saber lo que se juegan.

Por cierto a los que comentan de que los españoles tenemos derecho a votar también en la cuestión catalana les digo que yo también estoy esperando que me concedan el poder votar refrendando la modificación del artículo 135 que hicieron Rajoy y Zapatero en la clandestinidad.

Yo se lo pondría a Rajoy en sus narices cuando habla de cumplir la ley, que el PP se salta cuando le da la gana.
 
Más tontos, no sé, pero más reaccionarios (políticamente hablando) e intolerantes desde luego que sí.
Cuando cuatro pelagatos quieren saltarse las leyes comunes por sus narices, es lógico que muchos no estén de acuerdo. No es intolerancia, es una reacción lógica. Mañana quieren entrar en tu casa cuatro tarados a quedarse con la mitad: tú, parece ser, los acogerías con los brazos abiertos y no te defenderías ni llamarías a las autoridades.
 
Este extraño país gobernado por unos corruptos temen los referéndum como si fuera la peste porcina.
Otros países lo han hecho, por que España es tan tristemente diferente???.Personalmente me da igual el Si o el No,son los catalanes los que tienen que decidir.Lo que no tiene lógica que se les ponga a parir por todo y luego se pongan como unos energúmenos por que creen que el referéndum va a salir que se van.Ya está bien de cachondeo,la ruina ya la tenemos encima provocada por los que nos gobiernan, con una deuda superior al PIB.Que más nos puede pasar??.Vamos haber si nos definimos..Catalanes si,o no??? Si es que si vamos a respetarlos y dejar de ponerlos verdes de una puñetera vez.Solidaridad y respeto a la diversidad es lo que necesita la sociedad civil,no enfrentamientos inútiles.
Yo quiero votar. No soy menos que cualquier catalán. Pago como todos; contribuyo como todos; ¿por qué van a quitarme mi derecho constitucional a decidir? Posición antidemocrática donde las haya.
 
Pero hija, de que años estás hablando?? Como puedes decir que desde Barcelona no salen vuelos internacionales? Si van directos a Rusia, a China... Y un puerto de los más modernos de España y de Europa....No confundas...
No se confunde. Mira, de Expansión (que no peca precisamente de ser un medio indepe):

http://www.expansion.com/2011/11/23/catalunya/1322079889.html

Prohibido volar desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat
  • Menéame
Más noticias sobre:aerolíneas
  • Alerta de noticias
  • Enviar a un amigo
  • icono_compartir.png
  • icono_sigueme_twitter.png
    0
    La enmienda aprobada el martes por el parlamento europeo reaviva el debate sobre los veintitrés tratados entre España y países terceros que solo permiten volar al aeropuerto de Madrid-Barajas, en detrimento de la capital catalana.
Conexión puerto-vía férrea: desbloqueado en 2016 después de 30 AÑOS de solicitarlo. Ahora hay que redactar proyectos, licitar la obra y ejecutarla. O sea, otros 8 o 10 años más. Mientras tanto, las mercancías siguen saliendo del puerto en camión y España pierde dinero. Total, por 150 millones de euros. ¿Cuánto se ha gastado el gobierno español en vía rápida deficitaria porque no la usa nadie? Pregunto.

http://www.lavanguardia.com/local/b...puerto-de-barcelona-acuerdo-financiacion.html
Luz verde a los esperados accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona

  • Fomento, la Generalitat, Adif, FGC, Puertos del Estado y el Puerto de Barcelona firman dos convenios para ejecutar la conexión sur, que costará unos 150 millones de euros
  • El primer protocolo sobre estas vías de tren se firmó hace tres años, pero sin pactar al financiación
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back