Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estaba muy claro que el Ministerio de Interior quería que el trabajo sucio quería que lo hiciera los Mossos. Muy sibilinos son.
¿ España no tiene las de perder? ¿ Sabes que es negociar?
Lo que ha hecho Rajoy, es que mañana tengamos una huelga general acordada por la patronal, los sindicatos y la CUP
Pero si hasta ahora no se ha usado el poder ejecutivo del gobierno español. Ha actuado la justicia.
Posiblemente un error visto lo visto.
Rajoy es culpable de la huelga general acordada por la cup? es responsabilidad de los que la han acordado.
 
Amadis creo ves el problema de una manera muy partidista, muy cerrado. Mi manera de verlo es amplia.
Todo el mundo decía que Europa se iba a la ruina sin Uk, y es realmente uk quien peor lo esta pasando con el brexit.
Y hablo de uk que Cataluna no es ni por asomo una fuerza como Uk, vamos es que no se pueden ni autofinanciar como estado y asumir su deuda.

El económico es otro problema que de momento no se ha planteado, nos afectaría a todos los españoles, catalanes y no catalanes.
La torpeza de un gobierno corruPPto y de sus apoyos, PS y Naranjitos, son los que han llevado a España a este punto.
Estoy convencida que si se permitiesen un referendum con todas las garantías ganaría el NO a la independencia y nos hubiésemos evitado el espectáculo bochornoso de ayer, la policía pegando a personas mayores y jóvenes pacíficos que solo querían ejercer su derecho democrático de votar.
Está claro que el gobierno de Rajoy y quienes les apoyan, han perdido la batalla, social e internacional.
 
Rajoy es un inepto...y miente...
El presidente de la concordia..
Entre otras cosas porque..
Ni si quiera capaz de impedir que se votará.. .porque en muchos lugares se pudo hacer en calma y paz...afortunadamente..
En el sorteo de ostias no entraron todos l9s colegios..
Tenía que justificarse de alguna forma ante sus votante y algunos españoles ofreciendo lo duros que somos y como reprimidos a los independentistas....con tristes imágenes rompiendo cristales y con sangre..

Pues ni eso se hizo bien.. en algunos lugares ni policía, ni GC y con urnas...

Se hizo algún sorteo para ver donde acudían?? ?
Pero si hasta ahora no se ha usado el poder ejecutivo del gobierno español. Ha actuado la justicia.
Posiblemente un error visto lo visto.
Rajoy es culpable de la huelga general acordada por la cup? es responsabilidad de los que la han acordado.
 
Es de traca, la caverna no reconoce la realidad de la brutalidad de la carga policial a una población pacífica que solo querían votar y la culpa se la echan a los Mossos.
Yo he dicho que veo culpables a los mossos(y a Puigdemont y cup y cía por supuestisimo). Te refieres a mi con "caverna"? o a todos los que pensamos eso?
Pues no se, como no sea porque me gustan los Beatles... a lo mejor es eso, somos muchos los fans de los Beatles!
Es que por caverna no me viene otra cosa!
 
En los pueblos pequeños, pedanías, etc, no necesariamente se vota en la misma población, sino en el pueblo grande más cercano. Por otra parte, la Policía ha ido cerrando colegios a golpe de porra a lo largo del día, por lo que muchos votantes no han podido votar en el lugar habitual y han tenido que votar en otros lugares.

Si al alcalde le parece simbólico, me parece estupendamente bien. A ver qué simbolismo o qué legitimidad le otorga el Govern y el Parlament a los resultados.
sera eso.....

gracias.
 
Rajoy es un inepto...
Entre otras cosas porque..
Ni si quiera capaz de impedir que se votará.. .porque en muchos lugares se pudo hacer en calma y paz...afortunadamente..
En el sorteo de ostias no entraron todos l9s colegios..
Tenía que justificarse de alguna forma ante sus votante y algunos españoles ofreciendo lo duros que somos y como reprimidos a los independentistas....con tristes imágenes rompiendo cristales y con sangre..

Pues ni eso se hizo bien.. en algunos lugares ni policía, ni GC y con urnas...

Se hizo algún sorteo para ver donde acudían?? ?
Yo estuve allí y esto es lo que viví
La autora, magistrada, relata su experiencia en la jornada del referéndum ilegal, ante un colegio habilitado para la votación.

"La policía se mueve rápido. Algunos agentes forman un cordón protegiendo los vehículos e impidiendo el paso de la gente mientras el resto entra en el colegio a retirar las urnas y las papeletas. Y sí, hay un herido. La gente grita con fuerza que son "asesinos", y vuelven los insultos. Comentan que es "violencia" ante un "acto democrático".

De entre el tumulto sale mi madre, catalana y firme defensora del hecho diferencial, pero no independentista. Indignada me comenta que bastante había aguantado ya el policía al energúmeno que le escupía, insultaba y empujaba, y textualmente dice: “Antes le hubiera dado yo”.

Los agentes no miran a la cara de los que, sin ningún pudor, se les colocan delante para insultarles, reclamándoles respeto a la "democracia", recriminándoles su "opresión", señalándoles como "invasores". Son muchos, jóvenes, mayores, hombres y mujeres que sin reparo se colocan a escasos centímetros de los policías para increparles con todo lo que se les pasa por la cabeza."

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20171001/251094890_12.html

por poner mas puntos de vista, vamos :)
 
Yo he dicho que veo culpables a los mossos. Te refieres a mi con "caverna"? o a todos los que pensamos eso?
Pues no se, como no sea porque me gustan los Beatles... a lo mejor es eso, somos muchos los fans de los Beatles!
Es que por caverna no me viene otra cosa!

La prensa manipuladora, que No quieren ver la realidad de lo que ocurrió ayer y está intoxicando mucho.
Das tu opinión, tan respetable como la mía o de cualquier forer@
 
REFERÉNDUM EN CATALUÑAVarapalo europeo a la respuesta policial de Rajoy al 1-O
La prensa internacional condena la violencia registrada este domingo en Cataluña.
http://www.vozpopuli.com/actualidad...eo-respuesta-policial-Rajoy_0_1068493233.html

02.10.2017 - 08:04

España es portada. "Crisis de la UE sobre la violencia de la encuesta catalana", titula el Daily Telegraph. "Cientos de heridos", se lee en The Guardian. La prensa internacional, y particularmente la europea, ha condenado la violencia registrada este 1-0 en Cataluña. Algunos medios han dedicado titulares a Mariano Rajoy y a los resultados preliminares del referéndum catalán anunciados por la Generalitat, pero las imágenes de los cuerpos de seguridad han sido replicadas en casi todas las portadas.

Los líderes de la UE llaman la atención a España por la violencia en las calles de Cataluña
Los líderes de la UE llaman la atención a España por la violencia en las calles de Cataluña
"Referéndum catalán: resultados preliminares muestran un 90% a favor de la independencia", se lee esta mañana en la versión digital de The Guardian. El diario británico recoge las declaraciones de Jordi Turull sobre las cifras preliminares de participación e intención de voto en la consulta de este 1-O. En la pieza también se hace referencia al número de heridos denunciados por la Generalitat ("brutalidad policial avergonzará al estado español para siempre") y se reflejan las declaraciones del presidente Mariano Rajoy ("hemos hecho lo que se nos pidió. Hemos actuado, como he dicho desde el principio, según la ley y sólo de acuerdo con la ley").

Portada-digital-The-Guardian-octubre_1068503151_9733012_660x335.png

Portada digital de The Guardian el 2 de octubre VP


En Escocia también ha dedicado su portada a España. De hecho, uno de sus diarios ha publicado una de las portadas más duras con el Gobierno español. 'The National' hasta incluye en el nombre de su cabecera la bandera estelada y titula "El día de la vergüenza de España".



The-National_1068503162_9733421_660x829.jpg

The National VP


A Reino Unido (The Guardian, The Daily Telegraph, The Independent) se suman Alemania (Frankfurter Allgemeine, Die Welt), Francia (Le Figaro, Libération), e Italia (Corriere della Sera). "El golpe de fuerza". Así abre la versión impresa de este lunes del diario francés Libération, mientras Le Figaro ha optado por un "La violencia aumenta la brecha entre Madrid y Cataluña". "Madrid pierde el primer round", se lee en el diario portugués Público.



Portada-Liberation_1068503158_9733271_660x812.png

Portada de Libération VP


En el resto del mundo también se hacen eco. Uno de los titulares más duros ha sido el de la cadena CNN, que este domingo titulaba "La vergüenza de Europa", en alusión a las palabras del portavoz del Govern catalán, Jordi Turull.



Captura-portada-CNN_1068503160_9733341_660x371.png

Captura de la portada de CNN VP


Este lunes, en el resto de Estados Unidos se han sumado portadas menos duras, como la de Financial Times ( "Los catalanes desafían a Madrid en voto claro por la independencia") o The Washington Post ("Padres en Cataluña ocupan los colegios electorales"). En otras latitudes destacan las portadas de Israel (The Jerusalem Post) y hasta Argentina (Clarín).

El vídeo de la policía desalojando un colegio agrediendo a todo el que se encontraba en su camino pateando a la gente, arrojándolas por las escaleras, tirando de los pelos, dando patadas, es BESTIAL.
Este vídeo ha dado la vuelta al mundo.
Va a traer consecuencias.
 
Qué gran ejemplo de lo que son los independentistas es el Sr. Carlos Campuzano....dice que el sólo obedece a las decisiones de la Generalitat...pero que no deja su acta de diputado en el congreso de España....xq claro, los 6.000 euros q se lleva de los españoles le vá muy bien. Esto son los independentistas caraduras. Chupan de España TODO lo q pueden, para eso España está bien. Coherencia, señores! Que parecen divorciadas, que no quieren vivir con el marido pero su dinero no lo sueltan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back