Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
De continuo se habla de lo ilegal que es la situación actual, no necesito transcribir ningún post para corroborarlo, y de tanta defensa de la legalidad, de tanta repetición lo que ponen por delante determinados medios así como el gobierno central, echo de menos que en el estado actual de cosas no haya protestas por una ilegalidad que ahí está: el estado de excepción no proclamado, no declarado.
Desde el momento en que se incauta la correspondencia, que se congelan por Hacienda cuentas, el estado de excepción ahí está, eso es inamovible. Pero, con tanto legalista que parece haber, ninguno se ha preocupado por reclamar el pronunciamiento LEGAL de ese estado de excepción por lo que tanto legalismo vulnerado se queda bastante cojo ante este otro claramente saltado por obra y gracia de un gobierno colonialista que, fiel a sus principios, se comporta como tal.
Insisto ¿qué pasa con el LEGALISMO no declarado del ESTADO DE EXCEPCIÓN?

No hay Estado de Excepción, sencillamente porque no se han dado los motivos legales para establecerlo y esperemos que a partir de mañana tampoco.
Todo lo que dice usted, incautaciones, cierres de Web... se ha producido por orden judicial del TSJC y hasta ahora sus resoluciones han sido escrupulosamente cumplidas por el conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No olvidemos que todo esto se lleva desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
 
22007641_2086885594670481_795879465209058078_n.jpg
 
Y no se degana cabezas... con una hoz? Que eran de siega no una guadaña .... la manera para matar con una hoz es clavar la en el cuerpo... para segar una cabeza debe de estar afilada de la ostia y ser bastante grande ...
y se rompen las cadenas? de hierro u otro metal se supone...con una hoz?...:eek:
Lo de las metáforas se da tambien en lengua española...

Lo digo porque pareces algo perdida en entenderlas...


Y no se degana cabezas... con una hoz? Que eran de siega no una guadaña .... la manera para matar con una hoz es clavar la en el cuerpo... para segar una cabeza debe de estar afilada de la ostia y ser bastante grande ...
:) eso, Bubi, eso mismo ;)...te lo puedes ir aplicando...

Leñe, como os gusta a algun@s polemizar.Los segadors eran los campesinos catalanes que se alzaron contra el abuso de las tropas castellanas.Si los Segadors se alzaron no fue porque los soldados Castellanos eran "invitados educados y corteses con sonrisas en los labios" que ayudaban a los lugariegos con su cosecha u otras tareas agrícolas. Aunque como está el patio y el trincherismo cerril ya falta que alguien diga que algo habrían hecho para que las tropas castellanas a abusaran, que se lo habían buscado o igual los había manipulado TV3:sneaky:

eso mismo, Lluna, :), la metáforas...y la ironía...

que , nos ha quedado claro que Els Segadors es una oda al trabajo y a segar las cadenas con una hoz. punto. :LOL::wacky:

saludos a ambas :)
 
La manipulación llega hasta Noruega...
Diputados noruegos piden a Rajoy "una solución política negociada" para Catalunya. Dirigentos de cinco partidos del Parlamento Noruego han enviado hoy una carta al Gobierno en el que le piden que aborde la "actual disputa"a Catalunya "pronto" y de forma "acordada".
Manuel Valls Una esperanza del independentismo es la internacionalización del conflicto. Que Europa termine mediando, o ayudando Cataluña
R.
Esto hay que decirlo claramente, y los dirigentes europeos lo deben decir claramente: esto es un callejón sin salida, es una esperanza que no tiene lógica ni posibilidades.
Alfons López Tena
Nosotros decíamos que la independencia solo se puede plantear sin el acuerdo con el Estado, porque nunca lo vas a tener. Ni puedes pensar que, presionando al Gobierno, la Unión Europea intervendrá y obligará a España a sentarse en una mesa de negociación. Que es lo que aún hoy siguen planteando y diciendo y es el discurso que veremos a partir del lunes. Dirán que el 1-O ha sido un grandísimo éxito, que con este grado de presión han conseguido desacreditar al Gobierno español ante todo el planeta Tierra y que ahora están en una posición muchísimo más sólida para intentarlo de nuevo.Que ahora sí la UE tendrá que intervenir forzosamente. Lo que llevan diciendo siete años.
Por cierto hay ocho partidos en Noruega y no lo han pedido en el parlamento
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back