Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
:)...si,con la hoz se siegan las ca...denas....claro esta. no hay duda.



ah, pues vale. todo aclarado. ...casi no cogia ya el sueño...era una visión tipo Shine...ahora sé que con la hoz los segadores han invitado educadamente a esos ocupas de soldados que se fueran de sus casas y estos últimos han obedecido a la invitación tan cortes con sonrisa y disculpas en los labios...nada de sangre, nada se segar cabezas.
todo aclarado.
gracias. ..
Lo de las metáforas se da tambien en lengua española...

Lo digo porque pareces algo perdida en entenderlas...

Y no se degana cabezas... con una hoz? Que eran de siega no una guadaña .... la manera para matar con una hoz es clavar la en el cuerpo... para segar una cabeza debe de estar afilada de la ostia y ser bastante grande ...
 
Bueno a ver


Que vaya desastre.... desde CarlosIII

A ver Carlos iV promiscuo y calzonazos y dominado por el amante de su esposa

Fernando Vii ajjjj .... cabrón al cubo lo llaman el aborrecido.. de montar un motín a su padre e ir a napoleón a llorar, y este le quito el país y luego llego y se dedicó a matar a lo bestia a todos los que lucharon por la constitución de Cádiz que le defendía a el como rey y por si fuera poco llamo a los ultras franceses a matar constitucionalistas

Isabel ii ...Su única preocupación era acostarse con todos los generales de España

Alfonso Xii se habla bien de el ... porque murió muy joven .. no pudo hacer mucho

Alfonso xiii bueno ... de ese todo sabemos y no hubo nada bueno

El juanca. .. con todo el que más listo era. Un bribón mujeriego pero listo

Delepe vi... calzonazos y alelao

Es que es mu difícil no ser crítico con ellos....

Los franceses sabían lo que mandaban al enemigo...
Cuando quieras hablamos del siglo de Plata Español realistas generacion de 1998 , del 1927 Picaso Dali ...
 
La manipulación llega hasta Noruega...


Diputados noruegos piden a Rajoy "una solución política negociada" para Catalunya. Dirigentos de cinco partidos del Parlamento Noruego han enviado hoy una carta al Gobierno en el que le piden que aborde la "actual disputa"a Catalunya "pronto" y de forma "acordada".
 
Cuando quieras hablamos del siglo de Plata Español realistas generacion de 1998 , del 1927 Picaso Dali ...
Tu sacaste el tema de los Borbones,Lee. Si tienes algo bueno que decir del carácter y bondades de alguno de estos Reyes Borbones please comparte,que nunca es tarde para aprender algo nuevo
 
2hrfqmd.jpg
 
Cuando quieras hablamos del siglo de Plata Español realistas generacion de 1998 , del 1927 Picaso Dali ...
Y todo eso fue por los desastres

La generación del 98 fue precisamente una respuesta al desastre de Cuba y la pérdida de las colonias

Y en los 20 fue el desastre del riff

Es decir erra uns època desastrosa. España se fue a la m***a però teníamos buenas poesías... no pasa nah

Lo mismo aplicamos a los alemanes y les felicitamos por su expresionismo u felicitamos a los políticos de les años 20 que tan bien condujo el pais.. se fueron al nazisme pero oye que maravillosos cuadros

Todo por el arte
 
No sè, Llita. Seguro que si vas al Tribunal Constitucional, estaràn encantados de que les expliques còmo es el tema. Nunca es tarde para aprender, y estoy segura de que incluso juristas de larga carrera tendrìan mucho que aprender de nosotros foreros.
Bueno pato, si estás de guasa aleluya por ti. Pero como yo hablo muy en serio y sé algo de las causas para declarar el estado de excepción por eso menciono este fallo, hecho a propósito, por el gobierno que nos protege.
Mencioné unas de las causas para declarar el estado de excepción y, francamente, me sorprende que tu no las sepas. Pero no interesa declararlo quizá por reparo ante otros paises, quizá por complejo ante dichas circunstancias.
Lo del TC muy bien, pero te aseguro que no necesito ese tipo de alternativas para cosas y asuntos tan elementales y al alcance de cualquiera que no necesita para ello ser jurista cualificado.
De todos modos muchas gracias por la indicación.
 
Leñe, como os gusta a algun@s polemizar.Los segadors eran los campesinos catalanes que se alzaron contra el abuso de las tropas castellanas.Si los Segadors se alzaron no fue porque los soldados Castellanos eran "invitados educados y corteses con sonrisas en los labios" que ayudaban a los lugariegos con su cosecha u otras tareas agrícolas. Aunque como está el patio y el trincherismo cerril ya falta que alguien diga que algo habrían hecho para que las tropas castellanas a abusaran, que se lo habían buscado o igual los había manipulado TV3:sneaky:
Eran las tropas reales solo una pequeña parte castellanas y los abusos de las tropas eran comunes en todas partes y si no recordemos la magnifica El Alcalde de Zalamea que habla sobre el tema
Lo que tuvieron que tragar los catalanes de los franceses luego no se cuenta y los once años de soberania francesa tampoco .
Pero luego volvieron muy contentos a la patria comun en el 1652 ny 12 años despues seguian pidiendo
· Tener cónsul en una parte y tierra es por las naciones, que son propiamente naciones, pero no por aquellas que son inmediatas vasallas de una Corona, como lo son las cathalanas de la Real Corona de S. M. (q.D.g.), los quales como a propios vasallos son y se nombran españoles, siendo como es indubitable que Cathaluña es España» (...) «No ha sido ni es de quitar a los cathalanes al ser tenidos por españoles, como lo son, y no por naciones.
Escrito del representante de los marinos catalanes a la Reina Mariana de Austria en 1674
Vaya en 1674 ya se hablaba de España y los españoles
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back