Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Parece que hay personas que están deseando que se reparta leña. Desde los dos bandos. Han conseguido que haya dos bandos.

Me entristece y preocupa lo que pueda pasar este domingo.
 
Será a la Andalucía caciquil y corrupta, cortijo de PPSOE. Y el Madrid cerril que deja que todo se pudra y luego es peor el remedio que la enfermedad.

hay actitudes despreciables y actitudes dignas, por supuesto que SI. "Vivan la caenas" y el estar dispuesto a matar por los herederos de Franco son actitudes despreciables, en efecto. No tienes por que estar de acuerdo, pero no te he insultado por ello.

España es una prisión en la medida que no deja a los catalanes decidir en libertad si quieren seguir formando parte de España o no.
Andalucía caciquil y corrupta, Madrid cerril----Y Barcelona qué
 
NO, te equivocas, en realidad no son "los separatistas" como dices sino los "catalanes", porque TODOS los catalanes estarían llamados a expresarse en un referéndum de independencia vinculante, los del SI, los del NO, los que votan en blanco y los que se abstienen. El problema es que España (el gobierno español) no les deja organizar un referéndum de auto-determinación y tampoco una simple consulta legal, y tampoco quiere cambiar las leyes para posibilitarlo, ni abrir un proceso de reforma constitucional que toque cuestiones de soberanía, ni siquiera sentarse a hablar sobre el tema.
si no te tienes ni idea de lo que hablo, no me cites :)
Todos los españoles estamos dispuestos a opinar en un referendum legal
 
Da la sensación de que lo que quieren es que se monte una muy gorda en la calle.
De verdad es necesario todo este despliegue de policías y demás hacia Cataluña???
No vale con suspender la autonomía y ya???
Qué manera de caldear el ambiente.

Tienen 2 opciones:
- que dejen votar libremente, aunque no sea "legal"
- que suspendan la autonomía.

Si, total, en caso de salir un SI, que no creo, van a suspenderla igual.

Es necesario tanto despliegue???
Para ver quién la tiene más larga???

Es una estrategia política para tener beneficio electoral y permanecer en el gobierno. "Defienden la españolidad como salvadores de la patria que son demostrando otra vez que la fuerza, el país y la ¿democracia? les pertenece". Lo de siempre, una vez más.

Y la gente, mucha, creyéndose de nuevo el discurso. Pueden más la gónada y la víscera que la reflexión.
 
Última edición:
Tiene una edad. A mi también me cuesta cada dia mas encontrar las palabras, sea en catalán, castellano, inglés... y ya ni te cuento en alemán. Y la práctica en un idioma también ayuda, no poco. Estoy segura que tras estar un año en Australia mejoraría mi soltura en inglés y menguaria mi soltura en catalán y castellano. Es normal. Eso no implicaria que no conozca ambos idiomas.
No justifique lo injustificable
 
Ja, ja, ja. Un pelín soez, pero brillante.

https://lagallina.gaceta.es/2017/09...s-espanoles-hagan-salga-democraticos-coj*nes/

12 Septiembre, 2017 Noticias
500.000 catalanes exigen que 46 millones de españoles hagan lo que a ellos les salga de sus democráticos coj*nes
http://lagallina.gaceta.es/wp-content/uploads/2017/09/medio-millon-catalanes-exigen-46-millones-espanoles-hagan-salga-democraticos-coj*nes-gallina-ilustrada-e1505177104764.jpg
Medio millón de manifestantes, 225.000 según Sociedad Civil Catalana, un millón según la Guardia Urbana, 9.567.000.8723.231.910.002 y un caniche según la Generalitat.

Ayer, en una demostración pacífica y democrática, medio millón de catalanes, según los organizadores de la manifestación con motivo de la Diada catalana, tomaron las calles de Barcelona para exigir, pacífica y democráticamente, que el resto de los españoles (alrededor de 46.026.000 -cuarenta y seis millones, veintiséis mil-) hagan lo que a ellos se les ponga en la punta de su democrática poxx, lo que viene siendo lo que le sale de sus pacíficos coj*nes, por sus santos y democráticos huevos, “y rapidito, que no tengo el pacífico coxx pa’ democráticos farolillos”, según declaró una portavoz de la Asamblea Nacional Catalana, organizadora del acto, mientras se rascaba una axila.

Durante la pacífica marcha, los participantes manifestaron su democrática perplejidad por la negativa de la inmensa mayoría de los españoles a permitir que ellos hagan lo que democráticamentese les salga de su pacífico bolo, “sobre todo contando que llevamos cinco larguísimos, pacíficos y democráticos años exigiendo que los españoles nos coman lo que pacíficamente les digamos que nos coman democráticamente”. En este sentido, fueron miles las pancartas pacíficas y reivindicativas que reclamaron al resto de los ciudadanos del Estado español que se pongan pacíficamente a cuatro patas para que les puedan dar democráticamente por donde amargan los pacíficos pepinos.

“Es democráticamente incomprensible que 46 millones y pico de españoles se nieguen a escuchar nuestras pacíficas exigencias y que enciman se ofendan cuando democráticamente les reclamamos que además de que sean pacíficas putas, que pongan la democrática cama. ¡Si hasta nos hemos ofrecido pacíficamente a que ellos mismos elijan la marca democrática de vaselina perfumada que prefieran!”, declaró otros de los portavoces de la manifestación con lágrimas de pacífico estupor en los ojos antes derrumbarse democráticamente en los brazos de un manifestante que le consoló con palabras dulces: “Ea, ea, ya está, Oriol, ya está”.
De acuerdo con el fondo pero no con la forma no me gusta el humor escatologico
 



Abominable que quieran hacer extensiva las opiniones de unos pocos como el sentir generalizado del pueblo catalán. Por supuesto que habrá gente de esa mentalidad pero también las habrá de otra forma de pensamiento.
 



Abominable que quieran hacer extensiva las opiniones de unos pocos como el sentir generalizado del pueblo catalán. Por supuesto que habrá gente de esa mentalidad pero también las habrá de otra forma de pensamiento.


Oh, pues igual que los que cogen la manifestación de unos cuantos en Huelva y la hacen pasar como la opinión de "los españoles"...
 
LA CUESTIÓN CATALANA
El Gobierno deplora la ruptura en Catalunya: “Hay padres que no se hablan con sus hijos”
647
  • Méndez de Vigo ve “amigos de toda la vida que tiene posiciones enfrentadas, colegas en el trabajo que no se hablan, y amenazas y coacciones”..

y eso sólo.pasa aquí.. .

En el resto todo el mundo es muy feliz y los padres y los hijos se llevan chupiguay...

No hay consolas móviles ni tableta.. .

No hay discusiones.. .
No se pelean por deberes, horarios...

Los adolescentes son todos comunicativos....

Todo es :love::love:

Todo es maravilloso....Oz...:sneaky:

Deben de ser familias y amigos mu raros y mi familia y amigos hay gente con diversidad de opiniones y en algo que están todos de acuerdo es
1. que el problema lo creo Rajoy con su recogida de firmas y posterior ilegalización del Estatuto que
había sido aprobado por el Congreso del Estado y refrendado por los catalanes.
2. Que Rajoy no sirve para negociar y que lo mejor para el país seria que se fuera y convocara elecciones y el nuevo gobierno empezara de cero escuchando lo que los ciudadanos dicen y para lo que les han votado

y prometo que no salen los platos por los aires
3.
 
Es un himno de guerra
Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz, ¡defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!
¡Ahora es hora, segadores!
¡Ahora es hora de estar alerta!
Para cuando venga otro junio
¡afilemos bien las herramientas!
Como que los golpes de hoz son para segar tiro

Mas bien creo que es una llamada al asesinato de las tropas de Felipe IV
La palabra libertad no la veo por ningun sitio
Ante de mis dudas si en la gran Marsellesa se alentaba a cortar las cabezas con la hoz practica civilizada y pacifica
He estado mirando la letra "
¡Vienen hasta vosotros a degollar
a vuestros hijos y vuestras compañeras!

Aqui los degolladores son los austriacos y los degollados los franceses
Y por que unos exaltados dicen" a por ellos cuando ellos en su himno· alientan a cortar la cabeza a sus compratiotras se dan por ofendidos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
208
Back