Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ramón Mateos‏ @RamonMateos30
Puigdemont, en el mismo día, abandona la idea de la independencia y a su peluquero
1f487-1f3fb-200d-2642-fe0f.png
Se masca la tragedia…
1f631.png



DOi3lI7W0AADVAq.jpg
 
"el fondo del asunto es siempre el mismo: extracción de rentas del resto de España hacia la oligarquía catalana. Mueven dinero e influencias para ello."

mas que probable, visto lo visto a lo largo de los siglos.

lo que no entiendo en la movida actual, es por que salen tantas empresas de Cataluna, estando la mayor parte de ellas en manos de la misma burguesía catalana que se supone que beneficiaria el lio montado?...:confused:

Porque uno de los hechos diferenciales de la actual coyuntura es la globalización: las empresas se deben a su clientela en primer lugar, y son responsables frente al accionariado, que no siempre coincide con quien gestiona.

A los que han movido los hilos se les ha pasado la mano esta vez, han cabreado a mucha gente. De hecho, reculan que da gusto. Otra cosa es que alguien les crea: yo ni les creí su neohistoria del Camelot catalán, ni les creo ahora el arrepentimiento ''no estábamos preparados/no era el momento/no teníamos mayoría para la independenssia, etc.''.

Es una auténtica lástima que todo vaya a seguir igual. Aquí no se ha perdido una oportunidad de independenssia para Cataluña, no...: se va a perder una oportunidad para que el resto de españoles nos libremos del yugo oligarca catalán.
 
Antes de ponerme a leer el hilo y ver las justificaciones-explicaciones-malabarismos dialécticos para justificar lo de hoy y darle un viso de seriedad, que no dudo va a ser curioso, creo que ya sobran las palabras y algunos debates.

Según me iba enterando de las declaraciones de hoy, al principio me ha entrado vergüenza ajena y sonrojo, luego hilaridad y, posteriormente un cabreo de narices. Ahora resulta que ya lo sabían. Que no hay independencia porque no hay una mayoría de catalanes que la quiera, Tardá dixit. Va a resultar curioso leer a los foreros que defendían el referendum y/o la independencia porque LA MAYORÍA DE LOS CATALANES así lo querían.

El circo de tres pistas, las pérdidas económicas, los gastos, la reputación perdida, las inversiones también perdidas, el tiempo y la energía que deberíamos haber dedicado a otros escándalos .... ¿para? Para mí la cuestión ya no es cárcel sí/cárcel no, los jueces decidirán. Pero que les embarguen hasta los calzoncillos para que paguen la fiesta que se han montado y que vamos a acabar pagando, de una u otra manera (seguramente de varias), todos nosotros. Y para los que ponen y ponen lo de la corrupcion del PP (que ya lo sabemos y lo detestamos igual que ellos), y que parecen olvidar la que tenían en casa los propios catalanes, decirles que menudo favor le han hecho a M. Rajoy estos aprendices de payaso.

 
Yo he entrado en el hilo porque han dicho que Puchi iba a enseñar los gayumbos por la bajada de pantalones. ¿De qué tipo usará un independentista de pro?.

Junki, abrígate. Ouh, dear. Menja, come, que te estás quedando como un fideo.
51aT-MZiM7L.01_SL500_.jpg
 
es que todo parte de un discurso incongruente

la mayoria de los catalanes NO quieren el independentismo, por eso los protegemos y queremos salvar catalunya

los catalanes son unos idependetistas , por eso los meto a todos en el mismo saco hago boicot y me cago en todo lo que suena a catalán

y todo en el mismo discurso de la misma persona

es como el Pp cuando habla de legalidad más o menos


¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo?

El referéndum del 1 de octubre fue ilegal. A partir de ahí ya está todo dicho.

España no tiene que salvar a Cataluña de nada. Solo se pide que actueis conforme a la legalidad.
 
http://www.elnacional.cat/es/politi...e-vueling-para-hablar-catalan_212172_102.html

Aquí el artículo, no acabo de enterarme. También la azafata lloró. a las dos mujeres les impartieron una prohibición para volar con la compañía.
He leído los comentarios del enlace. Parece que la historia es otra y ojo lo que escriben en catalán.Autenticas burradas. "el fill de put* d un capita xarnego anti catala? mes aviat envia les teves dades que anem a per tu fill de put* espanyol de merda. mort a espanya mort als espanyols. rates!!" Entiendo que es un flipado, pero es un dato.
 
¿Pero tú te imaginas a Junqueras o a Lluís Llach llorando y diciendo cómo tú dices: " No nos queréis,no nos habéis querido nunca "?
A un catalán independentista de verdad, le importa un pito si España le quiere o no.

Me reafirmo en lo que he dicho antes, tú no eres independentista,tienes un lío emocional bestial desde la "entrada de los tanques"
Es una ideologia de acomplejados.
Lo digo totalmente convencida y en serio.
 
Antes de ponerme a leer el hilo y ver las justificaciones-explicaciones-malabarismos dialécticos para justificar lo de hoy y darle un viso de seriedad, que no dudo va a ser curioso, creo que ya sobran las palabras y algunos debates.

Pero que les embarguen hasta los calzoncillos para que paguen la fiesta que se han montado y que vamos a acabar pagando, de una u otra manera (seguramente de varias), todos nosotros.

Y para los que ponen y ponen lo de la corrupcion del PP (que ya lo sabemos y lo detestamos igual que ellos), y que parecen olvidar la que tenían en casa los propios catalanes, decirles que menudo favor le han hecho a M. Rajoy estos aprendices de payaso.
Estaban compinchados, todos ellos, con Rajoy, desde el primer día.

Por supuesto, la estocada está siendo tan fuerte y cara, que no se yo si remontaremos de esta.

Saludos :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back