Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

¿Eres adivina para saber que pasara? Yo esperaria a ver que sucede, pero si damos las cosas por hecho antes de que suceda poco dialogo puede haber. La certeza absoluta suele conducir a ideas nefastas.
En todo caso, la violencia es injustificable venga de donde venga. Pero una bofetada es menos grave que un puñetazo en toda la cara, que tira al suelo y ademas robo de la bandera.
Eso en la gran manifestación constitucionalista, comparado con lo que pasa en Barcela por las noches con los CDR, pues en fin, la diferencia en violencia de un lado al otro es notable. Son simples numeros.


Es decir, que cree que ahora no tiene nada y prefiere arrojarse al vacio. Dirigida por quien la dirige, los politicos mas corruptos, hipocritas y dados al favoritos y abuso de pdoer que hay hoy por hoy.
Efectivamente la va a decepcionar y diria que algo mucho peor.
Lo que deberia hacer, lo que cualquiera deberia ahcer en su lugar es plantarse ante esos politicos a los que no exige nada y deja hacer cualquier cosa y pedirles un proyecto real de independencia, ventajas, inconvenientes, costes, consecuencias, situación economica, politica y social.
Eso es lo logico y coherente de hacer. Pero no @Elielia por algun motivo que jamas entiendo, no hace eso, ni usted ni ningun separatista, en su lugar prefieren dejar a sus politicos que digan y hagan cualquier cosa, les vendan humo y saltar al abismo.
Yo es que no lo entiendo. Nunca voy a entenderlo.



Pero no defende la igualdad de oportunidades, defiende el separatismo, eso no tiene igualdad de oportundiades o politica social o derechos fundamentales en ninguna parte de su programa, ni hay programa para el caso.
Usted esta llenando la independencia vacia de contenido con sus sueños y esperaznas, sin nignuna evidencia de que sea eso lo que se busca. Esta proyectando en el independentismo lo que desea, sin evidencias de ello. Cree porque desea creer, por eso funciona el separatismo, porque no hay una idea real, asi que puede ser lo que cualquiera desea y deberia pensar porque sus politicos jamas la dan respuesta de sus planes de futuro.

Si habla de VOX desperdiciando dinero es que no se ha fijado en Cataluña, sus actuales lideres ni gobiernan ni legislan y lo que els improta de verdad se ve en su presupuesto, mantener la propaganda, el dinero dedicado a sus medios de comunciación y sus "embajadas" siempre creciendo, mientras la edución y especialmente la sanidad sufren. Hay tiene sus verdaderas prioridades.



Pero usted no busca derechos, ni el separatismo les busca, usted busca separar un trozo de un pais de ese pais. No se compare con los derechos de las mujeres o de la gente de color en amiercia (protestas que siempre fueron pacificas otra diferencia mas) con el separatismo que pide algo completamente diferente, dividir un pais. Son separatistas no luchan por los derechos sociales. No pueden compararse con esos movimientos, no son lo mismo, no usan los mismo metodos (unos lucharon pacificamente contra el poder establecido, ustedes estan en las estructuras de pdoer establecido, son el estado, son el status quo, son la burgesia), no buscan lo mismo.



Falso. Se tacha de violento a quien usa la violencia ni mas ni menos. El resto son deformaciones y demagogias com oel tan liberal uso de la palabra facha que hace el separatismo. De hecho por no coincidir con el separatismo me han llamado facha. Usted se queja de la etiqueta de violenta, pues yo de la de facha. Una meustra mas de que es lo mismo en ambos lados.
Mire, se lo que no quiero y eso lo tengo clarisimo
 
¿Eres adivina para saber que pasara? Yo esperaria a ver que sucede, pero si damos las cosas por hecho antes de que suceda poco dialogo puede haber. La certeza absoluta suele conducir a ideas nefastas.
En todo caso, la violencia es injustificable venga de donde venga. Pero una bofetada es menos grave que un puñetazo en toda la cara, que tira al suelo y ademas robo de la bandera.
Eso en la gran manifestación constitucionalista, comparado con lo que pasa en Barcela por las noches con los CDR, pues en fin, la diferencia en violencia de un lado al otro es notable. Son simples numeros.


Es decir, que cree que ahora no tiene nada y prefiere arrojarse al vacio. Dirigida por quien la dirige, los politicos mas corruptos, hipocritas y dados al favoritos y abuso de pdoer que hay hoy por hoy.
Efectivamente la va a decepcionar y diria que algo mucho peor.
Lo que deberia hacer, lo que cualquiera deberia ahcer en su lugar es plantarse ante esos politicos a los que no exige nada y deja hacer cualquier cosa y pedirles un proyecto real de independencia, ventajas, inconvenientes, costes, consecuencias, situación economica, politica y social.
Eso es lo logico y coherente de hacer. Pero no @Elielia por algun motivo que jamas entiendo, no hace eso, ni usted ni ningun separatista, en su lugar prefieren dejar a sus politicos que digan y hagan cualquier cosa, les vendan humo y saltar al abismo.
Yo es que no lo entiendo. Nunca voy a entenderlo.



Pero no defende la igualdad de oportunidades, defiende el separatismo, eso no tiene igualdad de oportundiades o politica social o derechos fundamentales en ninguna parte de su programa, ni hay programa para el caso.
Usted esta llenando la independencia vacia de contenido con sus sueños y esperaznas, sin nignuna evidencia de que sea eso lo que se busca. Esta proyectando en el independentismo lo que desea, sin evidencias de ello. Cree porque desea creer, por eso funciona el separatismo, porque no hay una idea real, asi que puede ser lo que cualquiera desea y deberia pensar porque sus politicos jamas la dan respuesta de sus planes de futuro.

Si habla de VOX desperdiciando dinero es que no se ha fijado en Cataluña, sus actuales lideres ni gobiernan ni legislan y lo que els improta de verdad se ve en su presupuesto, mantener la propaganda, el dinero dedicado a sus medios de comunciación y sus "embajadas" siempre creciendo, mientras la edución y especialmente la sanidad sufren. Hay tiene sus verdaderas prioridades.



Pero usted no busca derechos, ni el separatismo les busca, usted busca separar un trozo de un pais de ese pais. No se compare con los derechos de las mujeres o de la gente de color en amiercia (protestas que siempre fueron pacificas otra diferencia mas) con el separatismo que pide algo completamente diferente, dividir un pais. Son separatistas no luchan por los derechos sociales. No pueden compararse con esos movimientos, no son lo mismo, no usan los mismo metodos (unos lucharon pacificamente contra el poder establecido, ustedes estan en las estructuras de pdoer establecido, son el estado, son el status quo, son la burgesia), no buscan lo mismo.



Falso. Se tacha de violento a quien usa la violencia ni mas ni menos. El resto son deformaciones y demagogias com oel tan liberal uso de la palabra facha que hace el separatismo. De hecho por no coincidir con el separatismo me han llamado facha. Usted se queja de la etiqueta de violenta, pues yo de la de facha. Una meustra mas de que es lo mismo en ambos lados.
La agresion a esa señora pasó sin policia delante y se preocuparon de identificarlo para detenerlo. Esta agresion ha pasado delante de la policia y lo que ha recibido esta señora es proteccion
 
Mira, yo no estoy a favor de la violencia, ojalá se recuperen los heridos incluido el policía, (matizó esto porque aquí se debe matizar aunque para mí es obvio) A diferencia de otrxs yo no me alegro de las victimas sean de un lado o de otro. Me sabe mal. Os lo podéis creer o no pero es así. Lo único que veo es que por no pensar igual y por saltarse una ley aunque sea de modo pacífico se justifica la violencia si es al contrario de lo que defendéis. El otro día me tuve que comer un comentario de que enviaran al ejército y que utilizaran fuego real. Esa misma persona me envió un vídeo de una persona apaleada en Madrid chorreando de sangre mientras se jactaba. No discutí más con ella. Me limité a decirle que era evidente que nuestra ideología política era distinta pero que aún estábamos más opuestos como personas ya que yo jamás podría ver un vídeo así y reírme. Cuando no sabes de qué lado estar piensa en el que no quieres estar. Pocas las veces que he visto que alguien conteste con respeto y cuando lo hacen me sorprende. Eso dice mucho de lo que no quiero cerca. En Catalunya llevamos más de 10 años siendo pacíficos y reclamando diálogo, cuál fue la respuesta del estado? Más represión, anulando estatut de autonomía mientras se aprobaba el mismo escrito en otras regiones de Españq, metiendo más leña al fuego. El referéndum del uno de octubre era ilegal? Ok, con no haberle dado legitimidad era suficiente, no, mejor apalear a las personas pacíficas. Ahora que salimos a la calle también se hace mal? No hablo de disturbios hablo de las miles de personas que salen sin querer incidentes. Entonces? Como lo haríamos bien? Ah! Calladitos y poniendo la otra mejilla. Pues no señorxs, aquí se ha dicho basta y se han agotado todas las vías mientras el estado se reía. Ahora nos llevamos las manos a la cabeza?
Esto siempre me hace gracia @Elielia el separatismo es siempre tan sensible. Se ofenden tanto con ciertos comentarios, pero luego, ellos insultan tanto o mas que el otro lado, hacen tanto o mas que lo que critican en el otro lado.

Cuando el monigote de Puigdemont miles qe quejas, salio en las noticias, etc... ¿Cuando ellos queman monigotes de Marchena, el rey, banderas españolas, ahorcan muñecos simbolizando partidos politicos y demas? Nada, ni una queja, se ve que para el separatismo eso esta bien y es libertad de expresión, pero cuando lo hace el otro lado, aunque sea la decima aprte, se ofenden.

Lo que usted dice del ejercito, se ofende. Yo he leido cosas mucho peores, por ejemplo que en la cataluña idnependiente los no separatistas no deberian poder votar, solo tener derecho a residencia y trabajar. He leido a separatistas mofarse de la muerte de pilotos en accidentes. He leido toda clase de comentarios similares.
Y no me afectan, porque son chorradas de idiotas ignorantes y con prejuicios en internet donde todos dicen ese tipo de cosas. En esteforo sin ir mas lejos si no estas de acuerdo con Ondina te llama facha.
Asi que no tenga la piel blanda, vocazas sin educación les hay en todas partes y mas en internet y su lado esta lleno tambien de ellos, pretender que el desprecio y los insultos solo vienen de un lado es negar la realidad.

En cuanto al dialogo, eso es falso, le ofrecieron a Mas llevar sus propuestas al parlamento hace años y se nego. Eso lo dice todo sobre el dialogo que queria. El resto fue solo subir la retorica del enfrentamiento al resto del pais apra escapar de la corrupción y de su pesima gestión, que sus sucesores solo han ideo incrementando sin cesar, hasta arrinconarse en una esquina.

Lo del referendum lo vuelve a repetir, de hecho ese mensaje es un copiar y pegar de un mensaje anterior, si sigue haciendo eso dejare de respodnerla, porque esta claro que no esta hablando, solo copiando y pegando lo mismo una y otra vez, y no tiene sentido hablar con copiar y pegar.

La digo lo mismo, fue un desafio al estado para probar que era impunes y estaban por encima de la ley, no podia dejarse pasar, tenia que demostrarse que la ley es igual para todos. Yo no hubiera actuado como hizo el gobierno de entonces (que es uno diferente al de ahora, cosa que nunca teneis en cuenta a la hora de hechar culpas), pero algo habia que hacer. Tu puedes defender la impunidad de tus lideres porque piensas que la ideologia esta por encima de la ley, yo jamas defendere eso.
 
La agresion a esa señora pasó sin policia delante y se preocuparon de identificarlo para detenerlo. Esta agresion ha pasado delante de la policia y lo que ha recibido esta señora es proteccion
Deberiamos examinar los detalles entonces, pero de nuevo no la veo quejarse cuando la policia protege a los suyos.
Cuando los cDR cortan carreteras y violan el derecho de circulación de toros y salen los mosos s a defenderles, la policia tambien esta ignorando un delito delante de sus narices y dejando hacer al delincuente.
Como ve pasa en ambos sentidos.
De hecho en todo este conflcito encotnrara muy pocas cosas que no pasen en ambos lados.

por cierto en mi mensaje hablaba de mucho mas que de esa señora. asi que repito.

Es ilogico tirarse al vacio por un sueño, de hecho usted no tiene ni idea de que es la independencia porque no existe como proyecto, simplemente proyecta sus deseos en esa independencia pra que sea lo que desea, sin pruebas de que asi vaya a ser.

Lo que deberia ahcer no es dar a sus lideres carta blanca apra ahcer lo que quieran y seguirles en todo, deberia exigirles un proyecto real y concreto con ventajaas y desventajas, para ver si la independencia de ellos y su idea de independencia tienen algo en común.

Tampcoo son un movimiento de los derechos sociales, son separatistas, su objetivo es separar un trozo de un pais de otro. Nada que ver con Martin Luther king o quienes lucharon por los derechos de la mujer. No pueden compararse con ellos, buscan cosas diferentes, de formas diferentes,y no van contra el status quo y el estado establecido, ustedes son el estado establecido en cataluña, son el status quo alli, las estrcuturas de poder.
¿Pero luchadores por los derechos fundamentales? Eso no lo son, jamas lo han sido.
Su causa puede ser legitima y dentro de la legalidad lo es (en este pais, a diferencia de otros paises democraticos donde les hubieran ilegalizado tras el 1O, esa es la opresión que sufren, tolerancia por encima de la media demcoratica). Pero no luchan por los derechos fundamentales, eso es innegable.
 
Última edición:
Esto siempre me hace gracia @Elielia el separatismo es siempre tan sensible. Se ofenden tanto con ciertos comentarios, pero luego, ellos insultan tanto o mas que el otro lado, hacen tanto o mas que lo que critican en el otro lado.

Cuando el monigote de Puigdemont miles qe quejas, salio en las noticias, etc... ¿Cuando ellos queman monigotes de Marchena, el rey, banderas españolas, ahorcan muñecos simbolizando partidos politicos y demas? Nada, ni una queja, se ve que para el separatismo eso esta bien y es libertad de expresión, pero cuando lo hace el otro lado, aunque sea la decima aprte, se ofenden.

Lo que usted dice del ejercito, se ofende. Yo he leido cosas mucho peores, por ejemplo que en la cataluña idnependiente los no separatistas no deberian poder votar, solo tener derecho a residencia y trabajar. He leido a separatistas mofarse de la muerte de pilotos en accidentes. He leido toda clase de comentarios similares.
Y no me afectan, porque son chorradas de idiotas ignorantes y con prejuicios en internet donde todos dicen ese tipo de cosas. En esteforo sin ir mas lejos si no estas de acuerdo con Ondina te llama facha.
Asi que no tenga la piel blanda, vocazas sin educación les hay en todas partes y mas en internet y su lado esta lleno tambien de ellos, pretender que el desprecio y los insultos solo vienen de un lado es negar la realidad.

En cuanto al dialogo, eso es falso, le ofrecieron a Mas llevar sus propuestas al parlamento hace años y se nego. Eso lo dice todo sobre el dialogo que queria. El resto fue solo subir la retorica del enfrentamiento al resto del pais apra escapar de la corrupción y de su pesima gestión, que sus sucesores solo han ideo incrementando sin cesar, hasta arrinconarse en una esquina.

Lo del referendum lo vuelve a repetir, de hecho ese mensaje es un copiar y pegar de un mensaje anterior, si sigue haciendo eso dejare de respodnerla, porque esta claro que no esta hablando, solo copiando y pegando lo mismo una y otra vez, y no tiene sentido hablar con copiar y pegar.

La digo lo mismo, fue un desafio al estado para probar que era impunes y estaban por encima de la ley, no podia dejarse pasar, tenia que demostrarse que la ley es igual para todos. Yo no hubiera actuado como hizo el gobierno de entonces (que es uno diferente al de ahora, cosa que nunca teneis en cuenta a la hora de hechar culpas), pero algo habia que hacer. Tu puedes defender la impunidad de tus lideres porque piensas que la ideologia esta por encima de la ley, yo jamas defendere eso.
No lo defenderá porque no se ha visto, por suerte para usted, en la tesitura de saltarse las leyes para defender lo que cree. Espero que nunca lo tenga que hacer y que sea muy feliz dentro de la legalidad/ hay otros que no tenemos tanta suerte. Justificar la violencia ante gente pacífica le desacredita porque aunque no se reconozca legalmente el arma que utiliza la policia se conoce como "defensa" es decir, algo que se utiliza para defenderse y no para ajusticiar. Para eso están otras cosas. Cuando se trata de manera más humana a un asesino en serie que a alguien que deposita un voto en una urna aunque no sea legítima estoy en un país en el que no quiero estar
 
las protestas llegarán a toda España

porque no solo en Cat los jóvenes queman contenedores eh.

solo que las FCSE están haciendo un especie de ensayo general allí.

En Castilla y en la periferia, los jóvenes se están organizando por "nacionalidad" para reclamar lo suyo cuando lleguen los recortes.

es lo que hay.

España, nación naciones.

la realidad es tozuda.

 
Última edición por un moderador:
https://cadenaser.com/ser/2019/10/27/politica/1572192779_470593.html
Al rededor del minuto uno. Para que no tengas que ver todo el vídeo. Mira, estas cosas son habituales. Sabes la diferencia? Al independentista se le detuvo, a esta "señora" se la protege

Ya el título de la noticia es mentira porque tilda de ultraderechistas a los catalanes que ayer salieron a defender la unidad de España. Empezamos bien... Por otro lado, qué hace una independentista con estelada en medio de un grupo de constitucionalistas? Lo digo porque en la situación contraria, es decir, el caso de una señora con bandera española en medio de una manifestación indepe, me he cansado de escuchar a independentistas decir que la agresión se la había buscado ella por provocar... En qué quedamos? Los indepes pueden hacer lo que les sale de ahí mismo y los del otro bando solo les queda callar y mirar para otro lado?

Se quejan diciendo que estan oprimidos por España y son lo más tirano y dictador que he visto en mi vida. Si Cataluña algun día se independiza (sería mucho imaginar) tengo muy claro que esa parte de la sociedad en connivencia con la Generalitat le haría la vida imposible a todos aquellos que no comparten su ideología. Luego a los muy hipócritas se les llena la boca con la manida libertad de expresión y el derecho a decidir.
 
Hace unos días detuvieron a una persona por empujar a una señora con una bandera de España que fue a una manifestación a reírse de la gente. No estoy de acuerdo con la agresion para nada. Ayer una señora con la bandera de España abofeteó a otra con la bandera independentista delante de la policia. La van a detener? Ya te digo yo que no.
Y dime, han hecho falta anti disturbios para parar a esa señora y otras como ella?
 
No lo defenderá porque no se ha visto, por suerte para usted, en la tesitura de saltarse las leyes para defender lo que cree. Espero que nunca lo tenga que hacer y que sea muy feliz dentro de la legalidad/ hay otros que no tenemos tanta suerte. Justificar la violencia ante gente pacífica le desacredita porque aunque no se reconozca legalmente el arma que utiliza la policia se conoce como "defensa" es decir, algo que se utiliza para defenderse y no para ajusticiar. Para eso están otras cosas. Cuando se trata de manera más humana a un asesino en serie que a alguien que deposita un voto en una urna aunque no sea legítima estoy en un país en el que no quiero estar

¿Si en la hipotetica republica catalana nola satisfacen las cosas tambien estara dispuesta a saltarse la ley alli?
Y sus palabras sobre los policias caen en saco roto cuando defiende, sigue y apoya a los mismos que hicieron lo que tanto critica el 1O. En el asedio al parlament usar a su policia, los mossos para disolver una manifestación politica. Esos son sus lideres, que hicieron lo mismo que critica sin fin en el otro lado, pero les sigue, aunque hicieron lo mismo.
Critica a un lado por lo que permite sin queja alguna a sus lideres. Posición incoherente. Si crita lo uno deberia criticar lo otro y no querer nada con los lideres separatistas responsables de ello, que son o los que psuieron a dedo a sus lideres actuales o directamente siguen siendo los lideres separatistas.

Los mismos que hoy mandan a los mosos a golpear gente en las calles tambien (porque no solo carga la policia, mayormente lo hacen los mossos). Pero por algun motivo eso no lo critica.
La digo lo mismo, encontrara pocas cosas en su lado que no tengan eco en el otro.

En cuanto a lo del asesin oen serie es una exageració nridicula, nadie fue detenido por votar, excepto los dirigentes, mientras al asesino en serie le caeran años y años de prisión. Igual que a los ldideres separatistas (de hecho muchos menos a estos ultimos). El ejemplo claro, es inventado por el bien de la exageración y no se basa en ningun ejemplo concreto y real.

Vamos que se situa por encima de la ley. Pues no hay que hablar, claramente si la democracia no satisface sus deseos no la vale y cualquier cosa es aceptable para conseguir lo que desee. Usted misma admite que no desea dialogo, que esta dispuesta a saltarse la ley para buscar lo que quiere.

Todo ello por una independencia que no sabe que es y a la que simpleemtne a ligado sus sueños y esperanzas, en lugar de exigir a sus lideres que la digan en que consiste realmente esa independencia.

Creo en suma que antepone las emociones a la razón y la recomiendo que ahga lo opeusto las emociones nos vuelven tontos y manipulablers a todos.
 
Pero eso no tiene nada que ver con el Franquismo, se reza en la mayoría de colegios católicos del Mundo, en los que no saben ni quien fue Franco. Que lío tenéis, habéis hecho un totum revolutum de ideas que ya no sabéis ni de que habláis, porque no me irás ahora a decir que el movimiento independentista vasco no ha ido de la mano de la iglesia vasca? Igual de católica, apostólica y romana y con las mismas oraciones.
Nadie te ha dicho que Franco le dio a la Iglesia muchos privilegios y mando, mandaban los militares y Franco.
¡Pero si hasta llevaban a Franco bajo palio!!!
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de https://i1.wp.com/www.gentedelpuerto.com/wp-content/uploads/2019/10/franco-bajo-palio-puertosantamaria.jpg?resize=625%2C347
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
83
Back