Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Otro pacifista que creo va en las listas de ERC, un delincuente violento de primera, Roger Español (buen nombre jejejeje)

 
.

Claro que se manifestaron pacíficamente, por eso como bien dice el TS no hubo violencia y por lo tanto no hubo rebelión.
Por eso la sentencia de 9 o 12 años es por sedición y malversación.
Por lo que lo que dice ese tweet: '9 o 12 años por manifestarse pacíficamente' es mentira.

Mira, a uno le puede parecer mucho o poco y conforme a esto reaccionar y dar tu opinión. Pero es que no puedo con esa clase de tweets que solo dicen chorradas.

el delito de sedición (alzamiento tumultuario) es susceptible --tal y como esta redactado en el CP-- de castigar con penas desproporcionadas --15 años de prisión-- la protesta pacífica / el activismo político y social no violento.

el equivalente a alzamiento tumultuario en Holanda seria "rellen" (?). dudo mucho que las penas lleguen a los 15 años , pero si lo puedes mirar te lo agradezco. por comparar.

en todo caso los lideres del proces no instigaron al tumulto vandálico (rellen) sino a la protesta pacifica.
 
Última edición por un moderador:
Bruselas: "Respeto al orden constitucional español"
La portavoz de la Comisión Europea Mina Andreeva ha valorado así la sentencia del 'procés': "La Comisión Europea no comenta decisiones de los tribunales nacionales. Nuestra postura es bien conocida y no ha cambiado. Es una cuestión interna de España. La Comisión Europea respeta plenamente el orden constitucional español incluidas las decisiones del sistema judicial. Sobre las protestas solo puedo reiterar que el derecho a manifestarse pacíficamente y a expresar las opiniones está garantizado en Europa”.
 
los catalanes se consideran soberanos en su territorio para organizarse como consideran oportuno con respecto a aquellos asuntos que consideran de su competencia, igual que los españoles, los suecos o los eslovenos.

si las ideologías nacionalistas todo lo entorpecen , entonces dejad de imponerles vuestra bandera y salid a convencerles de que todo son memeces , que no a vencerles desde el monopolio del uso de la fuerza al grito de "a por ellos oeeeeeee".

Menos de la mitad de catalanes son independentistas, que obsesión por borrar a media población de Cataluña.
Segundo, los deseos no hacen realidades, muchos se consideran soberanos de una parte de un pais y no por ello lo han conseguido, no en Canada, no en Alemania, etc...
Todos estos grupos, al menos, han tenido la decencia de hacer las cosas democraticamente respecto al estado mienbro al que pertenecen. No se han ido a inventar mentiras y a referendums ilegales de autodeterminación mientras ignoraban y pisoteaban los derecho de mas de la mitad de la gente que vive en Cataluña (si los nacionalistas de Bohemia esos que no tienen derecho a decidir porque cuando se sale de España nunca es lo mismo hicieran lo que se ha hecho en España, un referendum ilegal y sin garantias ¿de verdad creen que no iban a pararles y que lo dejarian estar?).

Nadie a ganado jamas una independencia porque se consideren soberanos, la ganaran con el uso de la politica, dialogo, acuerdos, aceptación de que el estado central puede y pondra condiciones a muchas cosas incluido como sera el referendum de llegar a ese punto, con un abrumador apoyo social. En Cataluña ni lo uno ni lo otro.

Dejad de imponerles vuestra bandera, mientras que ellos impongan la suya a todos los que viven en Cataluña. Dejad de imponer ideologias nacionalistas mientras ellos imponen su ideologia nacionalista.

De verdad es que no es mas hipocrita porque no puede. Todo para el independentismo, el resto de catalanes no existen, no tienen voz ni voto. Negar que media Cataluña no quiere la independencia, que no existen, que todos los catalanes quieren lo que ella quiere.

Siempre llamando al dialogo, que para Ondina significa darles todo lo que quieran a los suyos. Ondina tampoco entiende que es el dialogo, que son dos lados hablando no uno, que ambos deben ceder y llegar a cuerdo y no uno...
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
85
Back