Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

No voy a dejar de contestarte pese a mi convencimiento de que se aprovechará mi respuesta para que unas cuantas foreras se lancen, os lanceis, en contra con los medios más a mano y bien agrupados para echar abajo los criterios que no entran en los suyos, y los tuyos, en un perenne ejercicio de "todos a una" que embiste con el ardor de una verdadera batalla cuando no tendría que sobrepasar los límites de la controversia razonada.

Pongo al principio el post al que creo te refieres, si me equivoco rectifícame, y no encuentro nada que de lugar a tu pregunta. Está claro que me refiero a la violencia de género que no relaciono con la sufrida por la secretaria de que hablamos, me parece frivolizar indignamente a la primera. Y me ratifico en ello. Esa secretaria sufrió las consecuencias que le produjeron las manifestaciones y no de una violencia explícita contra ella. Y tu, cogiendo el rábano por las hojas, me preguntas si algo que comentar de lo que está sucediendo contra la tal Montserrat del Toro.

Salvo los energúmenos y disfrutadores de esos míseros protagonismos que las redes les proporcionan, no creo haya nadie cabal que si comenta acerca de tales desafueros, tropelías, barbaridades, como quieras llamarlo, no lo haga en su contra. Con respecto a mi confundes defender una determinada idea con la absorción plena, sin barreras, de lograr lo defendido sin reparar en medios. Como por suerte actúo segun me dicta mi propia ética, la simple pregunta que me haces y cuya respuesta es evidente, supone que dentro del conflicto generado hay una tensión dramática con unas limitaciones que impone la realidad existente.O sea.

Estando como estamos en puntos opuestos no quiere decir que haya conformidad total con la forma de hacer de personas arrebatadas que aprovechan los medios para lanzar en el momento más propicio el resultado de sus miserias. Cierto que las hay tan vulnerables e inseguras que se unen al carro portador de sus ideas sin pararse en medios de lo más abyectos, pero mira, en cuanto a mi te has equivocado aplicándome una categoria en la que no entro ni jamás querré entrar.

Y no creo esperes más de mi comentario, me parece que ya es suficiente texto para poder recurrir al flojísimo sarcasmo, a la gran denuncia de mis faltas ortográficas y hasta ser mi fan por "descubrir" la palabra confusionismo. No me digas que no contribuyo a tantos "me parto" que he recibido, y por supuesto, espero dar lugar a más.

Como se suele decir, es lo que hay, no se puede pedir más.
[
Me ha gustado el punto épico clinteastwoodiano de este mensaje.
 
Imaginad qué dirían Puigdemont, Rufián y la Rahola si un presentador de TVE tuitease "put* Cataluña". Solo imaginad. El cinismo del separatismo.

https://www.elcatalan.es/la-estrella-de-tv3-jair-dominguez-tuitea-un-rotundo-put*-espana

Yo no sé el nivel de TVE, así que no la defiendo. Lo que sí puedo decir es que igualar el nivel de vulgaridad de estos dos es muy difícil.
 
Falso, como todos sus cuentos.

El independentismo catalán contaba por mor de la primera Renaixença con cuatro gatos; lo que sí hizo nacer la Renaixença misma fue -y es, porque pervive- un sustrato ideológico racista en el catalanismo, que inició Valentí Almirall cuando cortó amarras con el federalismo de Pí i Margall. Con la pérdida de las últimas colonias, además de otros movimientos, surgieron los nacionalismos catalán y vasco con el tinte que todos sabemos. O le recuerdo a Sabino Arana, ese gran intelectual de la preclara y escogida raza vasca. Que por cierto, no me canso de repetir que Arana despachó a patadas a Prat de la Riba y a su corte porque los consideraba tan maquetos y tan despreciables, por ser de raza inferior, oiga, como a un paisano de Zamora.

El racismo impregnó e impregna el catalanismo y el nacionalismo catalán hasta hoy, y para abundar le voy a dar una serie de nombres que lo poblaron y lo pueblan desde los profascistas, la extrema derecha catalana de Puchi, los republicanos de ERC, partido que tuvo que refundarse por el amor declarado a Mussolini de sus jefazos de entonces teniendo en cuenta que sus jefazos de ahora homenajean a los hermanos Badia haciéndose acompañar de chicos vestidos de paramilitares. Y el racismo también alcanza, cómo no, a las vaquillas bravas anarcopijos y anarcopijas de la CUP. Al mando de este trabuco de racistas están los Molts Honorables Presidents Puchi y Torra, y me va a pertmitir el pareado, el de las bestias y el de la gorra.

Apunte: Valentí Almirall, Rovira i Virgli, Prat de la Riba, Pompeyo Gener, Bartomeu Robert, Eugenio D'Ors, José Pella y Forgas, Domenec Martí i Julià, Bonavertura Riera, Joan Bardina, Pere Màrtir Roseel i Vilar; Manuel Blasi, Baldomer Palazón (por cierto, estos dos angelitos máximos representantes del profascismo, pero el de los nazis); Ferrán Soldevilla, Carles Sentís, Josep Antoni Vandellós, Pere Boch Gimpera, el Gran Tartufo Jordi Pujol, el santurrón Oriol Junqueras, Heribert Barrera y Josep Manuel Ximenis.

Racistas y trabucaires todos ellos, que manda madre. Por lo demás, eche una buena dosis de carlismo -su buen pellizco de nostalgia por los derechos territoriales y otras mandangadas de la Edad Media- el "Espanya ens roba", el "som i serem" para los momentos de gran tribulación, los ladrones y ex lameculos de Franco de CiU con todos sus nombres a gusto del 3%, los curazos melífluos de Montserrat, los CDR para meter en cintura a los desafectos, el recuerdo imborrable del Capità Collons, los Jordis, las soflamas de TV3, el "España es una mierda" del gran pensador converso Cotarelo y las monjazas locas. Y por encima de todo el poble, que manda saltarse las leyes porque el careto de Torrent lo dice todo sobre la superioridad racial de los excelentes pobladores de la Dinamarca del Sur.

Poe favor, qué risión todo esto. Es un no parar.

jeje no pierdes oportunidad para desacreditar el independentismo catalán presente, pasado y futuro, tirando del material que regurgitan las webs catalanofobas "ultra" y que se ha reproducido en este hilo hasta la saciedad; unos escritos seleccionados de unos autores seleccionados (algún chiflado incluido) que pertenecen a otras épocas y que no representan al Procés, ni a la sociedad catalana del sXXI. Si de lo que se trata es de rebuscar las citas pertinentes y condensarlas en medio folio o en cuatro para presentar un autor como un supremacista blanco / etnocentrista / racista se podría hacer lo mismo con Ortega y Gasset, Churchill, Darwin, Einstein, Jefferson, Adam Smith, Voltaire, Hegel, Tocqueville … Es una afición como otra cualquiera y hay a quien le entretiene.

yo estaba disputando un tuit que afirma que el independentismo catalan tiene su origen en las "grandes familias catalanas" mimadas por el franquismo. Y resulta que no, que el independentismo catalan es anterior al franquismo y sus raíces son liberales y progresistas (revolucionarias y libertadoras). A las "grandes familias catalanas" les fue muy bien con el franquismo (también antes con los Alfonsos y luego con FG y Asnar) , pero al final del día su corazoncito late por la nación catalana y no por la española -- como late el de tantas pequeñas y medianas familias catalanas, y el de tantas catalanas familias alternativas también -- y eso es lo que hode de sobremanera a los nacionalistas españoles: no que estas familias catalanas o las otras sean capitalistas o comunistas, progres o conservadoras, urbanitas o rurales, ricas o pobres, xenófobas o multiculturalistas, burguesas o proletarias, sino que sean catalanistas/nacionalistas/independentistas. Imperdonable.
 
Última edición por un moderador:
jeje no pierdes oportunidad para desacreditar el independentismo catalán presente, pasado y futuro, tirando del material que regurgitan las webs catalanofobas y que se ha reproducido en este hilo hasta la saciedad; unos escritos seleccionados de unos autores seleccionados (algún chiflado incluido) que pertenecen a otras épocas y que no representan al Procés, ni a la sociedad catalana del sXXI. Si de lo que se trata es de rebuscar las citas pertinentes y condensarlas en medio folio o en cuatro para presentar un autor como un supremacista blanco / etnocentrista / racista se podría hacer lo mismo con Ortega y Gasset, Churchill, Darwin, Einstein, Jefferson, Adam Smith, Voltaire, Hegel, Tocqueville … Es una afición como otra cualquiera y hay a quien le entretiene.

yo estaba disputando un tuit que afirma que el independentismo catalan tiene su origen en las grandes familias catalanas mimadas por el franquismo. Y resulta que no, que el independentismo catalan es anterior al franquismo. A la grandes familias catalanas les fue muy bien con el franquismo (también antes con los Alfonsos y luego con FG y Asnar) , pero al final del día su corazoncito late por la nación catalana y no por la española -- como late el de tantas pequeñas y medianas familias catalanas, y el de tantas catalanas familias alternativas también -- y eso es lo que hode de sobremanera a los nacionalistas españoles: no que sean capitalistas o comunistas, progres o conservadores, urbanitas o rurales, xenófobos o multiculturalistas, burgueses o proletarios, sino que sean catalanistas/nacionalistas/independentistas. Imperdonable.

Una cosa es que su corazoncito lata por la patria catalana y otra muy distinta que os engañen para usar esa querencia en beneficio exclusivo de sus propios intereses. Y si mañana la protección de esos intereses pasa por hacerse chino o ruso o musulmán, pues se harán, y punto. Y lo que pueda pasar con los demás no es asunto suyo, más allá del hecho de que seguirán necesitando mano de obra barata. Despertad.
 
Una cosa es que su corazoncito lata por la patria catalana y otra muy distinta que os engañen para usar esa querencia en beneficio exclusivo de sus propios intereses. Y si mañana la protección de esos intereses pasa por hacerse chino o ruso o musulmán, pues se harán, y punto. Y lo que pueda pasar con los demás no es asunto suyo, más allá del hecho de que seguirán necesitando mano de obra barata. Despertad.

mano de obra barata dices? cuéntaselo a los andaluces, que "importan" africanos en masa para recoger la fresa, varear olivos y tender los invernaderos

asi anda Santi Matamoros, fantaseando con la reconquista que comienza en tierras andaluzas lol.

y luego el nacionalismo catalan es el racista, xenofobo y supremacista, que no el rojigualdo. megaLOL
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
204
Back