Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

mientras no se resuelva el problema territorial, en España no habrá democracia. Solo Estado post franquista. Corrupto y cloaquero.

lo que se dice "democrasiah".

España una grande y tralalá.

que el problema de España tenga solución / que dicha solución sea compatible con España como estado-nacion es otra historia.

si tiene solución, es en un marco supranacional (Europa federal) de soberanías compartidas.

la solución es necesariamente ue-ropea, federal-confederal y republicana.
 
Última edición por un moderador:
mientras en España no se resuelva el problema territorial, no habrá democracia plena. Solo Estado post franquista.

O democrasiah.

O España una grande y tralalá.

que el problema de España tenga solución / que dicha solución sea compatible con España como estado-nacion es otra historia.

si tiene solución, es en un marco supranacional (Europa federal) de soberanías compartidas.

la solución es necesariamente ue-ropea, federal-confederal y republicana.

Puede decir que el cielo verde y no por ello tendra razón. La verdad es que España es una democracia plena, asi lo dicen los organismos interncionales, puede decir lo que quiera, la realidad es la que es y no cambia.

Lo demas es como siempre un ejercicio de confundir deseos con realidades creer que sabe la unica solución correcta y que todo lo demas fallara. No tiene que ser asi y seguramente lo que acabe pasando no se parecera en nada a lo que usted propone.
Un estado federal no resolvera nada porque eso es lo que tenemos ya en todo menos en nombre. Es un problema de percepción y emociones cambios de competencias y similares no resolveran nada. ¿Cuantos cambios de competencias ha recibidio Cataluña? Montones y muy importantes, y no palio el problema en ningun aspecto, como prueba el hecho de que estamos donde estamos y todo eso sin entrar en los argumentos de la retorica independentista que son cada vez mas basados en una apelación a lo emocional no a lo material o cuantificable.
Pero no tiene sentido discutir esas cosas, el futuro demostrara quien tiene razón y se equivoca.

De hecho ¿Alguien en el independentismo a dicho algo de querer ser parte de una federación como estado federal? Yo no recuerdo a nadie que lo haya dicho, lo que quieren es independencia, y no he oido, sobretodo ultimamente, que hablen de ninguna alternativa aceptable. Independencia quieren, no estados federales.
 
Última edición:
Quim Torra, führer de Cataluña: “La nación catalana resucitará con sangre.”Nosotros juzgaremos a la justicia española.


Torra es una persona con aspiraciones fracasadas, sin principios, sin valores, come y caga por la boca, o sea, un ruin identificado. Unos de sus referentes fundamentales de Quim Torra son los fascistas hermanos Badía, a quienes el presidente homenajea cada año junto a políticos como Junqueras, Comín, Puigdemont o Forn.

Pero Torra tiene otros referentes, siempre ultranacionalistas, como el racista Heribert Barrera y el nazi Daniel Cardona. El 27 de enero de 2014 Torra pública en el subvencionado Punt Avui un artículo titulado “Pioneros de la independencia” donde levantaba el brazo cada 3 palabras. Allí explicaba que el fascista Daniel Cardona era un "pionero de la independència" con un "pequeño pero fidelísimo número de seguidoras" que "advertían que España nos expoliaba", y que tenían como "meta final la liberación de toda la nació catalana".

Por eso recomendaba que "hoy, que la mayoría del país defiende lo que ellos defendían desde hace tantos años, Me parece justo recordarles y agradecerles tantos años de lucha solitaria. Todavía necesitamos que sume esperanza, sume ilusión y sume juventud. Ya no están solos". Esto es lo que escribía en 1982 "el fidelísimo número de seguidoras" de Nosotros Solos, el partido de Daniel Cardona homenajeado por Quim Torra, en súper folleto Fundamentos científicos del racismo:
“En España (…) mestizaje se reconoce por unos caracteres morfológicos externos (cabellos más oscuros y rizados y color de la piel más oscuro y que es debido a mayor poder pigmentario y no al sol), además el ángulo anterior mandibular es inferior al del catalán.

Se puede considerar al español como un elemento de la raza blanca en franca evolución hacia el componente racial africano-semítico (árabe). El coeficiente de inteligencia de un español y un catalán según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación y Ciencia español da una clara ventaja a los catalanes.

La progresiva degradación racial española puede contagiarse a los catalanes debido a la fuerte inmigración, los frutos se pueden ver si observamos la diferencia carácter y lógica entre el hombre del campo, no contaminado por el linaje español, y el de las ciudades.

El carácter trabajador y europeo del catalán es un factor anímico bien contrario al gandul español.

Por todo esto tenemos que considerar que la configuración racial catalana es más puramente blanca que la española y, por tanto, el catalán es superior al español en el aspecto racial“.

El nacionalismo es una religión que sustituye al cristianismo: la posición de la mujer Recuerda a la crucifixión de Cristo. Pero ahora no es Dios quien está muerto, sino una mujer que representa la nación catalana, pobrecita.
Nacionalismo es victimismos, resentimiento y odio. La nación está desnuda, se inocente, pero está aherrojada y sangra por los castigos del captor. Ya sabe: nos quieren aplastar, nos quieren violar, nos quieren borrar, culpa de Madrid, España nos roba, etc. Y el malo es España, claro.

Nacionalismo se violencia, como se viene en la frase que titula la sangrienta ilustración: "La nación catalana ha muerto en sangre. Será con sangre como resucitará ". Porque Cataluña es dios, una especie de Jesucristo pero repartiendo bofetadas.
Como proclamado caracteres morfológicos en súper discurso de 1939 en Reus celebrando el centenario del nacimiento del pintor Mariano Fortuny, " 'Nosotros sólo' nos envenenamos como se envenena el organismos que no respira sino aires viciados de corrupción. Así se profanó a Cataluña y de por eso que sobre Instrumentos de cultura no puedo aprovechar momentáneamente".

Pues este es el ídolo y esta es la ideología de los "pioneros" de Torra, a quién hay que "agradecerles tantos años de lucha solitaria (...) Todavía Necesitamos sume esperanza, sume ilusión y sume juventud. Ya no están solos ". No, los de Nosotros solos ya no están solos; en Torra los acompaña en su fanática obsesión. ¿Entiende ahora por qué el nacionalismo siempre acaba saliéndose el hitlerito?

El filo nazi, Daniel Cardona publicaba su revistita, “adherida a la Unió Catalanista”. En una librería de viejo de Barcelona hemos encontrado un ejemplar cuya portada ilustra muy bien la esencia del nacionalismo que practica a Torra, donde se ve a una mujer en pelota encadenada y sangrando.
Quim Torra no ha ocultado su devoción por cuatro personajes del independentismo de la década de 1930: Josep Dencàs, Daniel Cardona, y los hermanos Badia, Miquel y Josep. A cada cual más violento y racista. Torra escribió que habían sido tiroteados por anarquistas de la FAI pagados por Falange «simplemente por querer ser catalanes». Eliminaron a Miquel Badia, según él, porque eran la representación del verdadero catalanismo frente a la tibieza de algunos nacionalistas y el obrerismo castellanizante de otros. Es la historia oficial del nacionalismo catalán, muy dado a la tergiversación y a la ocultación.


Es cierto que Miquel Badia, como jefe del Servicio de Orden Público y de los «escamots», los camisas pardas de las Juventudes de ERC y Estat Català (Jerec), se ensañaban con los anarquistas, y que éstos tenían ganas de venganza. Pero quien odiaba a Miquel y se puso en contacto con los anarcosindicalistas para ajustar cuentas fue Lluis Companys. El rumor en Barcelona sobre la implicación del entonces president en el doble asesinato se extendió rápidamente, aunque la guerra y la confrontación entre el CNT/FAI, ERC, PCE y POUM cerró en falso el asunto. Luego vino la mitificación de Companys, y todo se tapó. Tarradellas siempre dijo que «había mucha niebla» en aquel suceso.

Miquel Badia había nacido en 1906, en Torregrosa (Lérida) y llegó a Barcelona en 1922, donde residía su hermano Josep desde hacía tres años. Su propósito era estudiar Náutica para ser marino mercante, pero ambos quedaron deslumbrados por la organización y el discurso del nacionalismo catalán, que imitaba al fascismo de la mano de Cardona. La exaltación de la «raza catalana» y su vínculo con el paisaje natural llevaban a aquellos jóvenes al excursionismo y al culto al cuerpo. Badia, con 19 años, ingresó en el grupo «Bandera Negra» para preparar un atentado a Alfonso XIII en mayo de 1925 para dar un golpe de Estado, pero una delación permitió su detención y Miquel pasó un tiempo en los penales. Años después, el terrorista Badia escribió que planeó el acto para «librar y vengar su patria». Una amnistía lo puso en la calle, y Francesç Macià lo reclutó para que organizara institucionalmente a los «escamots» de los Jerec como fuerzas de choque y actuaran como policía política.
Macià murió el día de Navidad de 1933, y Companys fue elegido su sustituto. En diciembre, Miquel Badia fue nombrado secretario de Orden Público y en marzo de 1934 empezó como jefe superior de la policía en Cataluña. Manejaba a su antojo a los «escamots», especialmente a la sección femenina, y tenía como centro de operaciones la sede central de las Jerec. En un viaje a Manresa para una manifestación de exaltación independentista, acompañado por Carles Durán y dos guardaespaldas, sufrió un accidente de coche. Salieron ilesos, pero alguien llamó a la mujer de Durán, Carme Ballester, de la que se estaba separando por su promiscuidad. Cuenta el historiador Ucelay-Da Cal que en el hospital, sin Durán delante, «la situación se calentó y Carme “tocó la flauta” a los tres espabilados»; es decir, a Badia y a sus dos pistoleros. No eran los únicos. Companys conoció poco después a Carme en la oficina central de los Jerec, y alguien los sorprendió en un despacho «en plena flauta».

Companys cesó a Badia en septiembre de 1934 por asaltar un juzgado y detener a un fiscal. El enfrentamiento entre el republicanismo del primero y el independentismo del segundo hizo que el Estat Català, integrado en ERC, que funcionaba como un movimiento nacional-populista, persiguiera al president, a quien llamó «españolista» en la celebración de la Diada. Badia se presentó entonces en el despacho de Companys a reclamar su antiguo puesto, pero éste le dijo que no tenía buena reputación. Miquel contestó que quien no tenía reputación era Carme Ballester. Companys enfureció y Badia le contó con sorna el episodio en Manresa y se marchó. La ruptura fue completa y la animadversión se vio en la descoordinación del golpe del 6 de octubre, que obligó a Badia y a Dencàs a huir por las alcantarillas.

La amnistía de 1936, tras la victoria fraudulenta del Frente Popular, les permitió regresar del extranjero, a donde habían huido para eludir la justicia. El 28 de abril, Miquel y Josep salieron del número 52 de la calle Muntaner, a pocos metros de la Universidad de Barcelona. Vivían con su madre, su hermana y un cuñado. Eran las tres y media de la tarde. Caminaban hacia el centro de la ciudad. Cuando llegaron a la altura del 38 oyeron a su espalda que alguien les llamaba. Al volverse, recibieron cinco disparos a bocajarro. Los asesinos, Justo Bueno y Lucio Ruano, huyeron en un Ford rojo que les estaba esperando. No pudieron hacer nada por los Badia en el Dispensario de la calle de Sepúlveda. Los cadáveres no fueron trasladados al depósito judicial, sino al Casal d’Esquerra de Estado Catalán para que fueran velados por los militantes.

Con una guerra civil en Cataluña, en 1937, dentro de la propia Guerra Civil, y proyectos disparatados de conquistar Baleares para construir la «Gran Cataluña», o las gestiones con Reino Unido para firmar una paz separada con Franco, el gobierno de Juan Negrín no tuvo más remedio que intervenir en la Generalitat. Los independentistas como Quim Torra aseguran que de haber vivido Miquel Badia, el terrorista, racista, torturador, golpista, guerra civilista y fascista, Cataluña habría logrado su lugar entre las naciones superiores del planeta.
 
¿Cuestión prejudicial fraudulenta?

En el caso de que Oriol Junqueras ocupara su escaño, sería prácticamente imposible impedir que lo ocuparan Carles Puigdemont y Toni Comín.

El fin de la prisión provisional de Junqueras conllevaría que los demás acusados también quedarían en libertad. Y el Tribunal Supremo lo sabe.

Javier Pérez Royo
16/07/2019 - 21:09h
Supremo-ratifica-hombre-disparo-Oria_EDIIMA20190713_0123_19.jpg


Sede del Tribunal Supremo

El domingo 14 de julio Antoni Bayona publicaba en Agenda Pública un artículo, 'El Tribunal Supremo y la Razón de Estado', en el que admitía la posibilidad de que el Tribunal Supremo (TS) dicte sentencia en el 'caso Procés' antes de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya dado respuesta a la cuestión prejudicial acerca de la inmunidad de Oriol Junqueras tras su elección como Diputado europeo. Llegaba incluso a afirmar de manera expresa que el planteamiento de la cuestión "obedece a la estrategia de ganar tiempo para que, antes de que el TJUE decida, el problema se resuelva solo con la sentencia del procés, una sentencia firme que eliminaría la cuestión de la inmunidad".




De ser así, nos encontraríamos ante una estratagema del TS para vaciar de contenido la cuestión prejudicial que el propio TS ha planteado. Cuando reciba la respuesta del TJUE, ya no podrá surtir ningún efecto. El tiempo consumido por el TJUE para estudiar y resolver la cuestión prejudicial le habría permitido al TS redactar y hacer pública la sentencia.

La lectura del Auto de planteamiento de la cuestión prejudicial apunta, de manera ambigua y un tanto confusa, en esa dirección. Y desde el primer "Fundamento de Derecho": "Precisión del incidente donde se suscita la cuestión".

El TS diferencia "el objeto principal del proceso penal, seguido desde finales de 2017, que es el enjuiciamiento de unos hechos calificados como delito de rebelión..." de la "pieza" relativa a la situación de privación de libertad de Oriol Junqueras, que le impide acudir a la sede de la Junta Electoral Central para prometer o jurar la Constitución y poder ocupar a continuación su escaño en el Parlamento Europeo. Es sobre esta última exclusivamente sobre la que versa la cuestión prejudicial.

Una vez establecida esta diferencia, el TS incluye el siguiente párrafo: "La resolución a adoptar, con el auxilio de la cuestión que se promueve, afecta a un incidente autónomo en dicha pieza de situación personal. Está relacionada con la concesión de un concreto permiso penitenciario de salida de naturaleza extraordinaria. De ahí que no condicione el contenido de nuestro pronunciamiento a la hora de dar respuesta a la pretensión acusatoria que se ejerce. Ésta sigue su curso al margen de la eventual eficacia refleja o indirecta que los actos consecuentes a la autorización o denegación del permiso pudieran originar. Tampoco incide en las condiciones de adopción de la situación de prisión preventiva que afecta al Sr. Junqueras, materia en la que este órgano jurisdiccional no tiene ninguna duda acerca de su procedencia. Nada se afirma, pues, sobre la culpabilidad del preso como presupuesto para su adopción"

El párrafo está redactado de una manera deliberadamente confusa. El TS, cuando quiere decir las cosas con claridad, las dice. Cuando no las dice, es porque no quiere o no le interesa. "Los actos consecuentes a la autorización o denegación del permiso..." son, nada más y nada menos, que la ocupación real y efectiva o no de Oriol Junqueras del escaño en el Parlamento Europeo. Y la "eficacia refleja o indirecta" de los mismos consistiría en que Oriol Junqueras dejaría de estar en prisión provisional y el TS tendría que solicitar al Parlamento el "suplicatorio" para poder proceder penalmente contra él, no pudiendo dictar sentencia hasta que hubiera recibido respuesta a dicho "suplicatorio".

¿Está diciendo el TS, como apunta Antoni Bayona, que puede entrar en competición con el TJUE para ver quién toma la decisión antes? m¿Es lo que quiere decir con "esta sigue su curso al margen"...? ¿Puede la intención del TS ser la de "madrugar" al TJUE?

Cuesta trabajo pensar que el TS se pueda embarcar en una operación tan temeraria como esta, pero, a estas alturas del guión, tampoco es completamente descartable. Supondría, implícitamente, el reconocimiento de que, una vez que Oriol Junqueras hubiera ocupado su escaño en el Parlamento europeo, el TS perdería el control sobre la privación de libertad de Oriol Junqueras y sobre el momento en que podría dictar sentencia.

En el caso de que Oriol Junqueras ocupara su escaño, sería prácticamente imposible impedir que lo ocuparan Carles Puigdemont y Toni Comín. Asimismo el fin de la prisión provisional de Oriol Junqueras conllevaría que los demás acusados también quedarían en libertad.

Todo esto es lo que depende de la cuestión prejudicial. Y el TS lo sabe. De ahí la tentación de hacer lo que Antoni Bayona piensa que va a hacer. No tardaremos mucho en saberlo.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Cuestion-prejudicial-fraudulenta_6_921167887.html
 
Back