Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

cualquier causa es buena para que Inesa se haga la foto.

vascos y catalanes ya conocen el percal.

ahora, los madrileños también.


 
Última edición por un moderador:
No entiendo nada.Que tiene que ver Venezuela con el tema de Cataluña???.Tanto Chávez primero y Maduro ahora,me parece que se han puesto la etiqueta de izquierdas y solo es eso,una etiqueta, que no tiene nada que ver con la realidad,en mi criterio,pero esto no hace mejor a la oposición,que solo buscan el negocio y no a los venezolanos que siempre los despluman en beneficio propio.Lo del procés es un asunto diferente,que los dirigentes catalanes han cometido errores.... en mi opinión si.La respuesta ha sido desproporcionada y abusiva.A la fuerza no se soluciona el problema,al contrario se radicaliza más.Que haya dirigentes elegidos en las urnas por ciudadanos, en la cárcel,sin sentencia firme que durante 3 elecciones han sido sucesivamente elegidos y no puedan ejercer el mandato legitimo que les da lar unas,me parece un agravio tremendo, no solo a los elegidos,si no a los electores,están demostrando que las urnas en esta democracia española, no sirven para nada.Los que gritan sobre la unidad de España suena a falacia,de lo cual ya nos estamos acostumbrado a sus soflamas ridículos y dan muchas carcajadas.Se han cargado la razón que pudieran tener ante el desafío,que en mi opinión lo fue,No se puede convivir en paz, cuando suenan tambores de guerra.Antes de esgrimir la fuerza bruta,está la razón del dialogo,de la diplomacia.de la alta política,cueste las horas que cuesten.La diversidad existe en cada Comunidad,hay que esforzarse en que sea compatible con todas las demás diversidades,ese debe ser el arte de la política,no dividir si no trabajar para unir a todos en un proyecto común.i siquiera el jefe del Estado,ese que la gente no eligió, que debe ser el que arbitre esa unidad,se ha posicionado de una manera sorprendente de una parte del conflicto,del lado más fácil,el de la fuerza policial,militar y reduciendo los derechos de los ciudadnos catalanes a poder elegir en un referéndum.Donde está la democracia en España.Todo esto da asco.


Pregunte a Ondina, fue ella quien puso la noticia de la liberación de presos en Venezuela. Supongo que queria demostrar el peso y la importancia de la Task Force pensando que esos presos se habian liberado por su opinión (tambien metio a Assange no se porque, supongo que tambien por eso), cuando en realidad fue debido a un informe de la ONU que son cosas diferentes, realizados por grupos diferentes. Yo simplemente me limite a señalarlo.
Para definiciones de lo que deberia ser la izquierda recomiendo mirar el post de paulina de hace una pagina o dos, es un excelente recordatorio de lo que deberia ser la Izquierda y parece que no es.

En cuanto al process, si los dirigentes han cometido graves errores, sobre la respuesta podriamos discutir pero lo importante es que se considera legal, tanto por España como por el Tribunal de Derechos Humanos, deberia de leer su contestación al recurso que hicieron los 75, fue un rechazo en los terminos mas duros, dando la razón a España en todo y criticando como antidemocratica las acciones de los independentistas. Saque sus propias conclusiones sobre lo duro e injusto que piensan que fue (aparentemente nada).

Ahora viene aquello en lo que no estamos de acuerdo y es por cosas que jamas entendere como se defienden por nadie. El problema no se resuelve por la fuerza pero en este pais la ley es, supuestamente, para todos igual, si alguien a viola pues sufre las consecuencias y da igual quien lo haga, porque nadie esta por encima de la ley. Sea quien sea, sea politico o no, le hayan votado o no.

Lo que no se puede pretender es que porque te voten tengas inmunidad para ignorar la ley, es ridiculo pretender que haya ciudadanos de primera y de segunda, unos pueden ignorar la ley y los demas no. Es ridiculo, es anticonstitucional y se rie en el derecho de igualdad entre Españaoles. Que te voten no te da el derecho a violar la ley es ridiculo pedir eso. Mas impunidad politica.

Jamas voy a entender este argumento, me parece demencial, si mañana un politico se vuelve loco y mata gente o prende fuego a una catedral o cualquier otra cosa ¿defenderia que no fuera condenado por sus crimines solo porque le voto mucha gente? Es de locos, porque eso defiende impunidad politica y carta blanca para violar cuantas leyes quieren y cometer delitos a placer porque defiende que votos=impunidad. Jamas vamos a estar de acuerdo en ello.
A usted la parecera un agravio tremendo a mi me parece que te voten 2 millones o 10 de personas te deben juzgar igual que alguien que no es politico y que los votos no deben darte un estatus especial. Si hablamos de agravios piense en los millones de catalanes no inpendendentistasque viven en Cataluña y cuyos derechos fueron pisoteados y amenazaron con cambiarles de nación contra su voluntad y sin su permiso. De esos nunca se habla y estan tan agraviados como el que mas y el Tribunal de Derechos Humanos avala la actuación del 1-O en gran parte porque era imprescindible defender sus, en peligro, derechos fundamentales. Que siempre se pone a los mismos como victimas pero olvidamos a quienes pisotearon en el camino hacia sus objetivos.

Los que gritan sobre la undiad de España son tan ridiculos como los indepenentistas que gritan "estado fascistas" "España nos roba" y mentiras similares. Si quiere predtender que todos los males vienen de un solo lado y que hay buenos y malos adelante, sigue siendo engañarse a uno mismo, esta mas que demsotrado que ambos lados son igual de culpables, plagados de fanaticos y gente deleznable y que tambien hay gente normal y decente en ambos lados. Mientras siga negando eso y viendo solo santos en un lado y mosntruos en el otro seguira negando la realidad.

¿No se puede convivir en paz, tambores de guerra? Ni estamos en guerra, ni la convivencia a muerto, esta perjudicada, cierto, pero dista mucho de una guerra. Aunque ya me imagino que habria sido una actuación apropiada para usted, dejarles hacer a su gusto y violar la ey, privilegios para uno, los ciudadanos de primera y el resto no. Pues su idea no me convence, si la ley no es para todos igual no es ley, es tirania arbitraria. Si entiende por resolver los problemas ceder al chantaje eternamente se confunde totalmente, eso solo agrava el problema.

¿Y quien busco el dialogo? Nadie, ni en un lado ni en otro, los independentistas se cerraron en una via ilegal que el estado no podia permitir por ilegal y el estado nunca abordo el problema y no hizo nada. Nadie negocio, ni hablo si de nuevo quiere irse a culpar a un solo lado adelante, seguira negando la realidad. Yo no veo que se hayan cargado ninguna razón que pudieran tener, solo he visto a un estado democratico actuando contra una increiblemente obvia acción ilegal, ni mas ni menos.

Por cierto dialogo ha existido y a montones, muchas y muchas competencias han sido traspasadas a la generalitat por el gobierno central y esto a pasado por decadas, es decir que ha exitido montones de dialogo y de rascarse la espalda unos y otros, pero como puede ver todas esas cesiones no han servido de nada, mas se daba, mas se exigia, mas se quejaba. ASi desde siempre, el dialogo a exitido (recuerde cuando el inpedendentismo catalan hacia, a cambio de ams competencias o lo que tocara, de visagra para el PSOE o asombrese el malvado PP sin pudor alguno y segun les convenia) que el dialogo no ha existido es una mentira total y absoluta.

Si la diversidad esta muy bien y en la mayoria de las comunidades autonomas no da problemas porque no usa como un arma cotnra el resto del pais como escusa de que se esdiferente, se esta oprimido y otros argumentos de crispación y división interesados basados en la mentira o interpretación interesada de los hechos y con el unico proposito de ganar votos. Si cree que los politicos independentistas son nobles personas reclamando derechos por preocupación por su pueblo pues solo puedo decirla que esta totalmente desconectada de la realidad, son politicos haciendo lo que hacen todos los politicos de este pais, mentir y engañar para ganar votos y poder sin importarles en absoluto el efecto y el daño que pueda tener en la gente que engañan para conseguir los votos.

En cuanto a la divisón permitame decirle que un movimiento con lideres que insultan y declaran subhumanos al resto de Españoles y se proclama la superioridad propia (hasta e incluyendo el AND), donde hay pueblos en Cataluña donde nadie se atreve a presentarse como alcalde por partidos no independentistas por miedo a lo que les haria sus vecinos independentistas es innegablemente divisor. Si de nuevo pretende negar lo que tiene delante de sus ojos usted vera...

En lo del jefe de estado ni me voy a meter ¿que queria que hablase a favor de dividir su propio estado de forma ilegal, pisoteando a todos los habitantes no independentistas de Cataluña en el proceso? Esta claro que tenemos ideas muy diferentes de lo que es la demcoracia.

Si ,,si el referendum, ya sabe hay vias legales para eso, lo que no es permisible es que un grupo de gente se crea con derecho e impunidad para violar la ley y el resto seamos ciudadanos de segunda que tenemos que cumplir las leyes que ellos pueden violar impunemente. En suma esto es lo que defiende, el derecho de unos pocos de violar la ley y pisotear los derechos de todos los demas, especialmente los habitantes no inpedendentistas de Cataluña que tenian que sufrir un referendum ilegal indeseado por ellos sin poder hacer nada. Pero esos por algun motivo ni cuentan ni importan en su alegato. De hecho su relato les excluye completamente de la existencia y cae en la falacia de que toda Cataluña es independentista.

¿Donde esta la democracia? En todas partes, busque los organismos internacionales que valoran la demcoracia en el mundo y enontrara a España entre los mejor valorados, eso es lo que opina el mundo. Le doy mas valor que a sus quejas sobre como un grupo de gente deberia tener impunidad para pisotear a los demas ilegalmente, que siento decirselo es la suma de su alegato.

Creo vieira que deberia de dejar de ver solo lo malo de España y comparar con otros paises para ver lo bueno, que tambien exite, porque me da que piensa que el pais es un horror absoluto irredimible y apoya al independentismo catalan solo porque un cambio por el bien del cambio debe ser positivo porque desde su perspectiva todo esta mal en el pais, que es bastante ridiculo, el cambio podria ser a peor perfectamente y encima lo hace dandoles carta blanca sin saber sus planes, su ruta, su proyecto ni nada y lo hace ignorando voluntariamente como usan el independentismo como arma politica para generar crispación y división y como estan corruptos hasta arriba, de hecho los politicos catalanes estan entre los ams corruptos del pais.

Pero si prefiere el relato insostenible de buenos y malos y que todos los males vbienen de un solo lado que haga lo que haga siempre estara mal y que debe permitir al otro lado que haga cuanto quiera, incluido pisotear los derechos de los demas ilegalmente pues me temo que estaremos en desacuerdo.
Mucho hablar de victimas, pero se olvida que los no inpendendentistas existen, incluso en cataluña y tambein son victimas. Eso o como piden la unidad del pais son "Los que gritan sobre la unidad de España suena a falacia,de lo cual ya nos estamos acostumbrado a sus soflamas ridículos y dan muchas carcajadas" y no tienen derecho a ser protegidos por la ley, tener opinión o aparentemente existir.

En suma, yo no voy a coincidir nunca en su argumento de que la via para la convivencia es que el independentismo sean ciudadanos de primera que puedan violar la ley impunemente sin consecuencias y que los demas seamos ciudadanos de segunda que tengamos que seguir la ley y callarnos mientras los privilegados pisotean los derechos de quienes no esten de acuerdo con ellos con impunidad.

Argumetna bien vieira pero nunca va a lograr nada hasta que deje de ver el mundo de una forma tan absurdamente simplificada, esto no es una serie de dibujos animados, bueno y malos, jamas va a funcionar porque la realidad es mucho mas compleja que eso.
 
el trifachito, nacidos para crispar

Pues igual que cuando CDR y similares les tiran piedras a otros manifestantes y les agreden, pero supongo que cuando lo hacen los de tu lado no es crispación o que tendra una escusa preparada.
Los independentistas han reventado y acosado a muchas manifestaciones y eventos al aire libre en Cataluña, pero supongo que tiene una conveniente amnesia sobre ello. Doble rasero.

En fin otra muestra mas de que ambos lados son iguales y que el estado funciona porque la politica les desalojo.
 
A mi no me improtaria cambiar el modelo, si el cambio es legal y es para mejor claro. Un cambio de tales caracteristicas afectaria a toda España y todos deberiamos tener que opinar como minimo. Aunque seguro que los que presumen de democratas y de cambiar las leyes para la voluntad popular seguramente serian los primeros en poner el grito en el cielo en ese caso porque si todos meten mano no pueden cortar el pastel a su gusto o salir con un beneficio injusto para su terruño a costa de todos los demas.

Pero lo que vende la señora del articulo es humo, una opinión proclamada como hecho y literalmente nada sobre como funcionaria su proyecto, asi que no tenemos que preocuparnos de ver eso jamas dado que es tan inexistente como el proyecto de republica catalana que no se puede ver y consultar en ninguna parte, si es que existe.

Hasta que tales cosas con sus ventajas y desventajas se materialicen, son poco mas que deseos en las cabezas de algunas personas y su implementación en la realidad imposible.

El nombre, que es a lo que me refería, es lo de menos; la cuestión es qué papel y competencias tienen la comunidades autónomas ( o estados federados o confederados) y qué papel tiene el gobierno central...+ autonomía o menos autonomía. El cambiar el nombre es absurdo salvo que la intención última sea segregar los territorios...
 
Es algo que ya apuntaba, independencia con otro nombre para convencer mas o algun del tipo federalismo asimetrico que viene a seer todas las ventajas de ser parte de España y ninguno de los deberes ninguneando la soliradidad e igualdad entre Españoles.
Porque seguro que quienes se benefician del nuevo sistema quieren ser los unicos que meten mano al pastel y quienes mas se indignan, cuando otros piden lo mismo que los otros exigen.
Pero como son solo palabras vacias sin ningun proyecto o idea real detras (de existir digo yo que se habrian mencionado en el articulo) no creo que jamas veamos algo parecido a una propuesta real y seria en este aspecto.
 
El procés de les frases fetes, necessàries per a un bon ensinistrament:

– “Europa no ho permetrà”.
--"No marxarà cap banc de Catalunya"
– “Jugada mestra”.
– “Ho tenim a tocar”.
– “Fan falta més ‘Traperos’”.
– “Tranquil·litat, hi ha un pla B”.
– “No a les provocacions, és el que volen!”.
– “Fem República”.
– “Primavera calenta”.
– “Els Mossos seran sempre nostres”.
– “Seguim!”.
– “La imatge d’Espanya quedarà tocada”.
– “Una font informada m’ha dit que…”.
– “Ara és l’hora”.
– “El món ens mira”.
– “Penses encertadament”.
– “Som escola”.

La más "simpática" es: “Ara és l’hora”

Como dijo @MMarina .... y ya vamos en el tomo II :hilarious::hilarious::hilarious:
 
Se anuncia a nuestra clientela que seguimos con los telares cerrados por inventario. Absténganse de volver a la primera pág. del tomo I. No enviaremos paquetes surtidos hasta lanzar los nuevos modelos "Sentencia firme" y "No cabe recurso".
Gracias. La dirección (que soy yo misma).
 
D31sa7sW4AArnsk.jpg


Assange estaba escondido en embajadas extranjeras, absolutamente nada que ver con Puigdemont que está felizmente viviendo a cuerpo de rey en Waterloo, dando conferencias, invitando a comilonadas a sus colegas... y gastando a diestro y siniestro, que hasta en su partido le han llamado al orden por tanto gasto millonario.

Comparar a Puigdemont con Assange es lo mismo que comparar a una merluza con un estornino, ambos son animales, pero nada más....
 
Se anuncia a nuestra clientela que seguimos con los telares cerrados por inventario. Absténganse de volver a la primera pág. del tomo I. No enviaremos paquetes surtidos hasta lanzar los nuevos modelos "Sentencia firme" y "No cabe recurso".
Gracias. La dirección (que soy yo misma).

Y no se pueden hacer unas reservas ....con rayas y tal? :LOL::LOL::LOL:
 
Back