Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Sigue hablando de estados mienbros cuando Cataluña ni es estado ni es mienbro.

Ya se lo explique, como siempre sin leer nada y alardeando de ignorancia.
Cataluña no es mienbro de la Unión Europea, ni siquiera es un estado, asi que no puede ser un estado mienbro. Es mienbro atraves de su pertenencia a un estado mienbro, si deja ese estado deja por extensión la Unión Europea.
Tras convertirse en estado puede pedir ser mienbro pero se tiene que poner a la cola como otros estados externos que es en lo que se convertiria.

Asi de simple.

Pero como no quiere leer y prefiere seguir creyendo que sus ideas tienen prioridad sobre la realidad pues nada, a seguir negando la realidad. Supongo que asi seguiremos para siempre. Pero a diferencia de usted yo no tengo miedo a leer las noticias que ponen otros, me las leo todas, incluida las suyas.



Si, esa es la idea de republica catalana segun ondina, privilegios para unos, los buenos y los restos a sufrir mas desigualdad. Llamarse republicana y defender el cupo, en fin... no es republicana igual que no es apatrida.

Pero pedir la igualdad entre Españoles es malo y facha por algun motivo, pero acrecentar la desigualdad es democratico. Yo ya lo dije el cupo deberia ser algo que tuvieran todos o ninguno, seria lo mas justo para todos. Pero por lo visto eso es rojiaguado segun ella.

Y lo demas deseos disfrazados de hechos, como siempre, si algo de lo que dice fuera cierto deberia aportar datos, poner documentos, pero como siempre la anda mas absoluta.

reculando que es gerundio je je

se lo ha pasado usted citando artículos los Tratados y hablando de expulsiones y salidas del euro, pero NADA de eso está contemplado en los Tratados de la UE , SOLAMENTE la salida de un Estado miembro a petición propia. lo demás es bla bla bla , como si cita el tratado de Utrecht, si no viene al caso pues no viene al caso.

mire, cuando no se sabe de lo que se habla se nota. Y mucho.

y tranquila, que si Cataluña pide cupo, habrá cupo para todos jajajaja

esto es como las autonomías. ¿Que Pais Vasco y Cataluña quieren autonomia?? pues café para para todos oigan !

pues eso, a tope con la descentralización fiscal en la república federal -confederal.

la reforma de la financiación autonómica --como el referéndum sobre la Corona-- es una asignatura pendiente. Como la del Senado. Y la ley electoral y …

hmmm huele a reforma constitucional.
 
Última edición por un moderador:
reculando que es gerundio je je

se lo ha pasado usted citando artículos de los Tratados y hablando de expulsiones y salidas del euro, pero NADA de eso no está contemplado en los Tratados , SOLAMENTE la salida de un Estado miembro de la UE a petición propia. lo demás es bla bla bla

mire, cuando no se sabe de lo que se habla se nota y mucho.

y tranquila, que si Cataluña pide cupo habrá cupo para todos jajajaja

esto es como las autonomías. ¿Qué Pais Vasco y Cataluña quieren autonomia?? pues café para para todos oigan !

El unico blabla es el suyo.

Cataluña si sale de España sale de la UE. Cataluña ni es estado actualmente y si se separa de España pierde pertenencia a la UE porque que lo es atraves de España. Siga soñando si quiere. Convirtiendo a Cataluña en nación mientras aun es parte de España.

Aqui tiene:
Articulo 52
Los Tratados se aplicarán al Reino de Bélgica, a la República de Bulgaria, a la República Checa, al Reino de Dinamarca, a la República Federal de Alemania, a la República de Estonia, a Irlanda, a la República Helénica, al Reino de España, a la República Francesa, a la República Italiana, a la República de Chipre, a la República de Letonia, a la República de Lituania, al Gran Ducado de Luxemburgo, a la República de Hungría, a la República de Malta, al Reino de los Países Bajos, a la República de Austria, a la República de Polonia, a la República Portuguesa, a Rumanía, a la República de Eslovenia, a la República Eslovaca, a la República de Finlandia, al Reino de Suecia y al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Ve Cataluña en la lista ¿no verdad? Entonces no se la aplica ningun tratado esta fuera y no forma parte, asi de simple.

Ningun articulo preve la expulsión de un mienbro pero es que Cataluña no es mienbro, no puede serlo hasta que sea un estado independiente y si se convierte en independiente deja de ser parte de España y por tanto de la UE.

Por cierto tampoco este tan segura de que una Cataluña independendiente cumpliria los requisitos para ser estado de la UE, yo tengo mis dudas. Tanto en lo economico como en la calidad de la democracia que tendrian.

Alfons López Tena, con los papeles de sus dos propuestas de referéndum que Benach rechazó


--¿Hay que cambiar el Código Penal para adaptarlo a las nuevas formas --más allá de las armas-- de intentar subvertir el orden constitucional?


No es necesario. Las leyes de desconexión eran inconstitucionales y contrarias al Estatuto de Autonomía precisamente porque establecían un contenido por el cual la Generalitat no tenía competencias. En segundo lugar, su contenido era el de establecer una dictadura, que esto se olvida. Era un contenido donde no había ninguna independencia del poder judicial y en la cual el Parlament delegaba en el presidente la facultad legislativa. De forma que todo lo que fuera el desarrollo de aquella ley, el presidente podía legislar por decreto. Todo lo que hiciera con estos decretos que tenían capacidad legislativa, porque el Parlamento le delegaba la capacidad de hacer leyes, era como lo que tenía Franco, que podía remitir leyes personalmente.

 
La Eurocámara es franquista:cry::cry::cry::cry:

europapress/españa

Puigdemont acusa a la Eurocámara de "represión" y le pide desde Alemania que corrija la deriva

¿La Eurocámara también? Ay! Al final no va a quedar nadie que no sea facha, fascista.
El profe no me traga, mi madre no me comprende, mi padre es un tirano, mi hermana pasa de mí
i Netflix només vol parlar en castellà i no en català. :cry::cry::cry:
 
Última edición por un moderador:
El unico blabla es el suyo.

Cataluña si sale de España sale de la UE. Cataluña ni es estado actualmente y si se separa de España pierde pertenencia a la UE porque que lo es atraves de España. Siga soñando si quiere. Convirtiendo a Cataluña en nación mientras aun es parte de España.

Aqui tiene:
Articulo 52
Los Tratados se aplicarán al Reino de Bélgica, a la República de Bulgaria, a la República Checa, al Reino de Dinamarca, a la República Federal de Alemania, a la República de Estonia, a Irlanda, a la República Helénica, al Reino de España, a la República Francesa, a la República Italiana, a la República de Chipre, a la República de Letonia, a la República de Lituania, al Gran Ducado de Luxemburgo, a la República de Hungría, a la República de Malta, al Reino de los Países Bajos, a la República de Austria, a la República de Polonia, a la República Portuguesa, a Rumanía, a la República de Eslovenia, a la República Eslovaca, a la República de Finlandia, al Reino de Suecia y al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Ve Cataluña en la lista ¿no verdad? Entonces no se la aplica ningun tratado esta fuera y no forma parte, asi de simple.

Ningun articulo preve la expulsión de un mienbro pero es que Cataluña no es mienbro, no puede serlo hasta que sea un estado independiente y si se convierte en independiente deja de ser parte de España y por tanto de la UE.

Por cierto tampoco este tan segura de que una Cataluña independendiente cumpliria los requisitos para ser estado de la UE, yo tengo mis dudas. Tanto en lo economico como en la calidad de la democracia que tendrian.
me troncho

Cataluña expulsada del euro y del mercado interior de un día para otro y a la cola tras Turquía jajajaja

muerte y destrucción jajajajaja
 
Última edición por un moderador:
me troncho

Cataluña expulsada ipso facto del euro y del mercado interior y a la cola tras Turquía jajajaja

muerte y destrucción jajajajaja
Pues si, literalmente eso es lo que pasaria, aunque aventurar que quedaria tras Turquia me parece prematuro entra dentro de lo posible, pero entonces si es tan necia como para pensar que sabe mas que altos cargos de la UE que lo han dicho en multiples ocasiones no es mi problema que tenga delirios de grandeza o se niege a aceptar la realidad. O la explicación mas simple y seguramente la correcta, es un troll.

Me ha puesto un me parto, Ondina, me alegra que tenga sentido del humor para reirse de si misma. Es que es un chsite negar lo que esta literalmente escrito.

Por cierto, como siempre intentando desviar la atención y desacreditar. La acabo de poner el articulo 52 delante de sus narices. Se rie, que gran argumento, es como los niños pequeños tapandose los oidos y cerrando los ojos, si niega que existe no tiene que admitir su equivocación.

Ya sabe un argumento tendria algun peso, pero en cuanto se rasca y cuestiona minimamente lo que dice recurre a desacreditar o cambiar de tema, no falla, no es capaz de mantenerse ni dos replicas. Pero entonces esta claro que es un troll, ni mas ni menos. Ya hasta se rei cuando le pongo los articulos que usted pide, solo un troll lo haria.
 
Última edición:
¿La Eurocámara también? Ay! Al final no va a quedar nadie que no sea facha, fascista.
El profe no me traga, mi madre no me comprende, mi padre es un tirano, mi hermana pasa de mí
i Netflix només vol parlar en castellà i no en català. :cry::cry::cry:
¿No sabías que Viledo es realmente Jesucristo y ha vuelto a la Tierra a enseñarnos la verdad absoluta? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
me troncho

Cataluña expulsada ipso facto del euro y del mercado interior y a la cola tras Turquía jajajaja

muerte y destrucción jajajajaja
¿De verdad sigues creyendo que Cataluña va a entrar en la UE el día que se proclame la "república"? ¿Es que no te molestas en leer siquiera la composición del Cola-Cao?
Hay que reconocer que eres muy dura de mollera. La indepe perfecta.:D:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Pues si, literalmente eso es lo que pasaria, aunque aventurar que quedaria tras Turquia me parece prematuro entra dentro de lo posible, pero entonces si es tan necia como para pensar que sabe mas que altos cargos de la UE que lo han dicho en multiples ocasiones no es mi problema que tenga delirios de grandeza o se niege a aceptar la realidad. O la explicación mas simple y seguramente la correcta, es un troll.

Me ha puesto un me parto, Ondina, me alegra que tenga sentido del humor para reirse de si misma. Es que es un chsite negar lo que esta literalmente escrito.

Por cierto, como siempre intentando desviar la atención y desacreditar. La acabo de poner el articulo 52 delante de sus narices. Se rie, que gran argumento, es como los niños pequeños tapandose los oidos y cerrando los ojos, si niega que existe no tiene que admitir su equivocación.

Ya sabe un argumento tendria algun peso, pero en cuanto se rasca y cuestiona minimamente lo que dice recurre a desacreditar o cambiar de tema, no falla, no es capaz de mantenerse ni dos replicas. Pero entonces esta claro que es un troll, ni mas ni menos. Ya hasta se rei cuando le pongo los articulos que usted pide, solo un troll lo haria.

tranquila, que si se independiza Escocia tras el Brexit lo verás con tus propios ojos :rolleyes:
 
Dagarusu ha subido la lista oficial de Estados miembro de la UE, un aplauso para él !!!

Si, en la que no figura Cataluña, probando lo que decia. Queria articulos, hay tiene. Pero bueno, a seguir fingiendo que tiene razón, como siempre.

tranquila, que si se independiza Escocia tras el Brexit lo verás con tus propios ojos :rolleyes:

Por cierto ¿recuerda su portada The National? Destituyeron al que lo dijo por extralimitarse en sus funciones por lo que leo.

Seguimos desviando el tema ya veo, si es que no tiene aguante. Perdido el tema de Articulos se empieza hablar de otra cosa para no reconocer la equivocación, siempre las dos mismas estrategias no falla, no sabe otra.

Si Escocia se independiza, si es que el Brexit sucede al final, veremos que pasa con Escocia, que no sera lo mismo que pase con Cataluña por ser naciones diferentes. Pero dudo mucho que Escocia entre en la UE en un corto periodo de tiempo. Creo que llevara un tiempo, mas corto, mas largo, pero creo que sera considerable y recuerde un solo veto es suficiente para impedir la entrada de Escocia o de una hipotetica Cataluña independiente.

Por cierto Escocia seria una parte de un estado mienbro que querria quedarse en la UE mientras el estado se va. Cataluña es justo lo contrario, una parte de un estado mienbro que quiere quedarse en la UE mientras se va del estado mienbro.

Yo, a diferencia de usted, no voy a presumir de ser vidente.

¿La Eurocámara también? Ay! Al final no va a quedar nadie que no sea facha, fascista.
El profe no me traga, mi madre no me comprende, mi padre es un tirano, mi hermana pasa de mí i Netflix només vol parlar en castellà i no en català. :cry::cry::cry:

Esto se explica creo yo por una cuestión de perspectiva. Si alguien acepta el proceso indepenentista como legitimo y correcto y a los que se oponen al mismo como ilegitimos y equivocados y no esta dipuesto a ahacer concesiones, aceptar errores o aceptar compromisos se encierra en una posición sin mucho margen de maniobra. Quien apoya al process es bueno y tiene razón quien se opne es malo y se quivoca. No hay matices, ni espacio para grados, solo opciones binarias.
Asi que la posición empieza siendo sostenible cuando es solo España la mala. Si España o alguna parte de la misma disiente del process estan equivocados, asi de simple. Pero cuando desde el exterior se acumulan negativas y rechazos, se vuelve menos sostenible. Se tienen dos opciones o asumir que quizas hay algo mal hecho (la busqueda de la indepenencia es legitima, pero los medios usados fueron erroneos, por ejemplo) o seguir adelante, no hay fallo alguno, por tanto quienes se equivocan son los demas, sean quienes sean.

Yo creo que es por eso, ahora bien, cada independentista es diferente y cada uno reaccionara a estas noticias de forma diferente, y supongo que cada cual extrae sus propias conclusiones, yo creo que mas autocritica es sana para cualquier proceso.
 
Última edición:
Si, en la que no figura Cataluña, probando lo que decia. Queria articulos, hay tiene. Pero bueno, a seguir fingiendo que tiene razón, como siempre.



Seguimos desviando el tema ya veo, si es que no tiene aguante. Perdido el tema de Articulos se empieza hablar de otra cosa para no reconocer la equivocación, siempre las dos mismas estrategias no falla, no sabe otra.

Si Escocia se independiza, si es que el Brexit sucede al final, veremos que pasa con Escocia, que no sera lo mismo que pase con Cataluña por ser naciones diferentes. Pero dudo mucho que Escocia entre en la UE en un corto periodo de tiempo. Creo que llevara un tiempo, mas corto, mas largo, pero creo que sera considerable y recuerde un solo veto es suficiente para impedir la entrada de Escocia o de una hipotetica Cataluña independiente.

Por cierto Escocia seria una parte de un estado mienbro que querria quedarse en la UE mientras el estado se va. Cataluña es justo lo contrario, una parte de un estado mienbro que quiere quedarse en la UE mientras se va del estado mienbro.

Yo, a diferencia de usted, no voy a presumir de ser vidente.



Esto se explica creo yo por una cuestión de perspectiva. Si alguien acepta el proceso indepenentista como legitimo y correcto y a los que se oponen al mismo como ilegitimos y equivocados y no esta dipuesto a ahacer concesiones, aceptar errores o aceptar compromisos se encierra en una posición sin mucho margen de maniobra. Quien apoya al process es bueno y tiene razón quien se opne es malo y se quivoca. No hay matices, ni espacio para grados, solo opciones binarias.
Asi que la posición empieza siendo sostenible cuando es solo España la mala. Si España o alguna parte de la misma disiente del process estan equivocados, asi de simple. Pero cuando desde el exterior se acumulan negativas y rechazos, se vuelve menos sostenible. Se tienen dos opciones o asumir que quizas hay algo mal hecho (la busqueda de la indepenencia es legitima, pero los medios usados fueron erroneos, por ejemplo) o seguir adelante, no hay fallo alguno, por tanto quienes se equivocan son los demas, sean quienes sean.

Yo creo que es por eso, ahora bien, cada independentista es diferente y cada uno reaccionara a estas noticias de forma diferente, y supongo que cada cual extrae sus propias conclusiones, yo creo que mas autocritica es sana para cualquier proceso.
No te calientes la cabeza. Razonar con ésta gente es como querer que tú perro te planche las camisas...:D
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
155
Back