Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Solo con Ondina, los demas son mucho mejores razonando que ella y mucho mas educados tambien.
Son las consecuencias de la "programación" que han recibido. Internet está llena de referencias escritas por expertos en la materia sobre el futuro de Cataluña cuando sea una "república" y sus limitadas capacidades les impiden verlo.
Llevamos desde ántes del 1-0 escribiendo sobre ello aqui y, ésta panda lo único que sabe es descalificarnos. De hecho, aqui han escrito algunos indepes que eran mucho peores que ella y, han acabado dejando el hilo porque no han podido con nosotros.
Ellos insisten en comparar las Repúblicas Bálticas o el Reino Unido con Cataluña y son casos COMPLETAMENTE DIFERENTES.
 
Última edición:
Pero una vez que hemos llegado hasta aquí, es importante que no quede la menor duda acerca del órgano judicial que dice la última palabra. Sea el TJUE o sea el Tribunal Supremo. Porque el TJUE va a decir con seguridad la última palabra desde un punto de vista procesal. Pero esa última palabra puede consistir en que es el Tribunal Supremo el que tiene que decidir desde un punto de vista sustantivo.

No lo creo probable, pero no es imposible.

No lo cree probable? Entonces igual debería mirar en qué consisten las cuestiones prejudiciales. Porque desde un punto de vista sustantivo siempre decide el tribunal competente, el que ha planteado la pregunta. En este caso el Tribunal Supremo español.
 
Son las consecuencias de la "programación" que han recibido. Internet está llena de referencias escritas por expertos en la materia sobre el futuro de Cataluña cuando sea una "república" y sus limitadas capacidades les impiden verlo.
Llevamos desde ántes del 1-0 escibiendo sobre ello aqui y, ésta panda lo único que sabe es descalificarnos. De hecho, aqui han escrito algunos indepes que eran mucho peores que ella y, han acabado dejando el hilo porque no han podido con nosotros.
Ellos insisten en comparar las Repúblicas Bálticas o el Reino Unido con Cataluña y son casos COMPLETAMENTE DIFERENTES.
Y han acabado abandonando el hilo sin llevarse ni un surtido selecto.
 
Cataluña no sería un Estado miembro de pleno de derecho hasta que negociara un acuerdo de re-adhesión y éste entrara en vigor, pero toda la normativa europea , incluido el euro, seguiría necesariamente en vigor en territorio catalán, si bien a modo transicional, mientras no entrara en vigor el nuevo acuerdo.

exactamente la misma dinámica que se está produciendo en el caso del Brexit. Es lo lógico. Que haya que explicarle a usted la lógica detrás de todo esto es lo realmente preocupante.

A ver, chuquita, todo ya no te leo, pero como hay cosas en negrita.

Cataluña no puede firmar un acuerdo de re-adhesión (bonito palabro, por cierto, casi tanto como el modo transicional) porque para re-adherirte tienes que haber estado adherido antes, haber salido y volver a entrar. Y Cataluña nunca ha sido un Estado miembro de la Unión Europea. Ni siquiera en tiempos del Velloso.

Si Cataluña se monta su propio Estado, y dejando de un lado que alguien les reconozca como tal (que tiene su importancia, pero estamos en temas más básicos) puede darse la normativa que quiera. Puede hasta copiar la constitución española, si le apetece, o tomar cualquier ley de Venezuela. Lo que quieran. A disfrutar.

En el Brexit no se está produciendo nada de eso porque UK sigue en la Unión Europea. Aunque es cierto que para cuando algún día decidan salir sí tienen leyes indicando que se aplicará la normativa europea. Pero ellos, sus leyes. Al revés no funciona. Los demás no tenemos que darles los privilegios que esas leyes europeas dan.
 
Si es que te levanta el día :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


POLÍTICA

El ridículo juego del escondite de Puigdemont en Alemania
Puigdemont pasó el lunes y el martes en un hotel de Kehl (Alemania) mientras por redes jugaba al despiste para mantener caliente la manifestación de Estrasburgo, a la que no se presentó


Publicado el 2 de Julio de 2019 - 12: 44
MIGUEL RIAÑO REDACTOR miguel.riano@elindependiente.com @miguel_riano

carles_puigdemont_estrasburgo_kehl_alsacia-1440x808.jpg

Carles Puigdemont posa junto a un autobús en Alemania, cerca de la frontera con Francia y Estrasburgo.EUROPA PRESS

Hace poco más de dos semanas, el abogado Gonzalo Boyeaseguró en una entrevista con Catalunya Ràdio que Carles Puigdemont y Toni Comín estarían este martes en la sesión de apertura del Parlamento Europeo “sin duda”. “No revelaremos la estrategia, entre otras cosas porque sería mucho más aburrido”, dijo el letrado, que sin embargo el lunes calificó de “previsible” la decisión del Tribunal General de la UE, que rechazó las medidas cautelares solicitadas por el expresidente de la Generalitat para poder estar en el Hemiciclo. O sí que había “dudas” hace dos semanas, o la decisión de la corte de Luxemburgo no fue tan “previsible” como Boye dijo este lunes.

En algo tuvo razón. El desenlace no fue ni mucho menos aburrido y estuvo precedido por el ya habitual ejercicio de escapismo que caracteriza los periplos de Puigdemont por Europa. Un, por momentos, ridículo juego del escondite que no condujo a nada: Puigdemont no estuvo en el Parlamento Europeo, tampoco entró en Francia por miedo a ser detenido y dejó descabezada una manifestación que reunió en las inmediaciones del Parlamento Europeo a cerca de 5.000 independentistas sin un propósito concreto.


Desde el minuto uno, el ansia de la manifestación había sido acompañar a Puigdemont, Comín y Junqueras en su entrada triunfal en la sede del parlamentarismo comunitario. Pronto se supo que no sucedería. Después, el objetivo tornó en visibilizar el desafío independentista a las puertas de las instituciones con su principal líder a la cabeza. Tampoco. Ni siquiera estuvo Quim Torra, que se quedó en Cataluña con la excusa del alto riesgo de incendios que justifica su presencia en el Palau de la Generalitat.

Puigdemont pasó el lunes y el martes en un hotel de Kehl (Alemania) mientras por redes jugaba al despiste para mantener caliente la manifestación

Para no desalentar a la tropa, Puigdemont sorprendió en la noche del lunes con una foto peculiar. Aparecía él, con camisa blanca y sonriente, posando junto a la parte de un autobús rotulado en Lleida. “Muy feliz de encontrarme con la gente que ha venido de nuestro país a defender los derechos de los ciudadanos europeos. Gracias inmensas por haber venido a hacernos compañía”, escribió el expresidente de la Generalitat, alimentando las dudas sobre si realmente estaba en Francia, donde corría el riesgo de que España reactivara la euroorden y reclamase su entrega.

Ver imagen en Twitter


Carles Puigdemont

✔@KRLS


Molt feliç de trobar-me amb la gent que ha vingut del nostre país a defensar els drets dels ciutadans europeus. Gràcies immenses per haver vingut a fer-nos costat. @junqueras @toni_comin #FreeTothom


10,7 mil

22:16 - 1 jul. 2019

3.602 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads




No lo estaba. Ni lo estuvo nunca. El martes continuó el juego del despiste, esta vez por boca de su abogado. Gonzalo Boye hizo ronda de radios y televisiones para decir que Puigdemont y su comitiva se encontraban “en Alsacia”. Más fuegos de artificio: Alsacia es una región históricamente disputada por Francia y Alemania, no del todo delimitada, perfecta para alimentar el relato vaporoso que rodea todos los movimientos del líder de Junts per Catalunya y su equipo jurídico.

La maniobra de despiste era tan obvia que no se le escapaba a nadie, por mucho que los abogados de Puigdemont tratasen de cebar el misterio. En una intervención en Espejo Público, Boye aseguró que se encontraban “en Alsacia, a 3 kilómetros del Parlamento Europeo”. Cuando Susanna Griso dio por sentado que Puigdemont estaba, por tanto, en Alemania, el letrado reconvino a la presentadora: “Eso lo ha dicho usted”.

Fotos de Google y un taxi fantasma
Griso tenía razón. Puigdemont y su equipo pasaron la noche y la mañana en un hotel de Kehl, ciudad alemana a la orilla del Rin, frontera natural que la separa de Estrasburgo y por tanto de Francia. El expresidente de la Generalitat no traspasó esa línea, mientras su equipo alertaba de la presencia “importante” de policías españoles que podían capturar a Puigdemont sin trámite judicial por un convenio firmado entre España y Francia a principios de siglo en el marco de la lucha contra ETA. Sonó a excusa.

Mientras tanto, sin embargo, Boye, convertido en estrella mediática y tuitera del procés, contribuía a la confusión tuiteando imágenes de Estrasburgo cogidas de Google junto al mensaje: “Excelente clima en Estrasburgo sol y mucha gente” [sic].

Ver imagen en Twitter


Gonzalo Boye

✔@boye_g


Excelente clima en Estrasburgo sol y mucha gente


4.307

8:12 - 2 jul. 2019




Después, toda vez hecha pública la ubicación de Puigdemont, Comín y el resto de la comitiva en un hotel alemán, el laberinto houdinesco tuvo un recoveco más. El expresidente y sus abogados se dejaron grabar por la prensa subiendo a un taxi, mientras Boye aseguraba que se dirigía a Estrasburgo junto a Josep Costa y tuiteaba fotos desde la carretera.

La parroquia independentista, dividida entre los animados por el desafío de Puigdemont y los temerosos de que pudiera ser detenido, se consumía expectante por el desenlace. Fue bastante prosaico. En algún momento, tras la tramoya, Puigdemont había bajado de ese taxi, que continuó sin él hasta la manifestación independentista, donde Boye intervino para asegurar que acabarán ganando, aunque ahora se rían de ellos.

No le escuchó Puigdemont, de nuevo en paradero desconocido, camino de Waterloo mientras Quim Torra cerraba el acto con una intervención por videoconferencia.


Pues había más banderas que personas :LOL::LOL::LOL:

 
Back