Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

la mayoría independentista como sabes no es mayoría de votos, y solo la consigues con tu teoría del +cat. Así que no sé a quién pretendes engañar...

De todos modos para modificar la constitución de todos los españoles no basta la mayoría en cataluña, incluso si fuera una mayoría real, no la que te has creado del +cat. Tendría que ser mayoría en toda España.

Cómo dices tú, o hay pacto o no hay cambio de la constitución. O algo así.

ya se que no es mayoría de votos (tampoco lo es para POTUS) y nunca he dicho lo contrario , ni he pretendido engañar a nadie.

mi teoria de +cat no se reduce a contar el voto independentista, sino que incluye el voto catalanista , autonomista , nacionalista o soberanista NO-INDEPENDENTISTA que también cuenta como +cat y que se aproxima al 80%.

las opciones de autodeterminación son muchas, no se reducen a las dos únicas opciones de independencia o status quo.
 
Se está argumentando, de una manera completamente errónea, que, puesto que hay una orden de detención respecto a Puigdemint y Comin en territorio español y puesto que para adquirir la condición de diputados tendrán que jurar o prometer la Constitución "ante la Junta Electoral Central", en el momento en que penetraran en territorio español podrían ser detenidos y se les podría impedir que acudieran a la sede de la JEC.

No es así. El artículo 20.2 del Reglamento del Congreso de los Diputados dispone que "los derechos y prerrogativas serán efectivas desde el momento en que el diputado sea proclamado electo". La proclamación como electo por la Junta Electoral es el paso previo para poder acudir a la JEC a jurar o prometer la Constitución. Puigdemont y Comín ya han sido proclamados y sus nombres han aparecido en el listado publicado en el BOE. El artículo 20.2 RCD es de aplicación a los parlamentarios europeos, ya que "los diputados europeos tienen el régimen de inmunidad parlamentaria que el Derecho español reconoce a los miembros de las Cortes Generales" (Artículo 9, párrafo 2 del Protocolo número 7 sobre los privilegios e inmunidades de la Unión Europea, anexo al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea).

Carles Puigdemont y Toni Comín tienen inmunidad parlamentaria desde su proclamación como diputados electos. En consecuencia, la orden de detención dictada en su día contra ellos no está en vigor. Y además, no se puede dictar una nueva, porque están protegidos por la inmunidad.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Batalla-perdida_6_910668935.html
Pues nada, que vengan por aquí y ya probamos la teoría...
 
ya se que no es mayoría de votos (tampoco lo es para POTUS) y nunca he dicho lo contrario , ni he pretendido engañar a nadie.

mi teoria de +cat no se reduce al voto independentista, sino que incluye el voto catalanista , autonomista , nacionalista o soberanista NO-INDEPENDENTISTA que también cuenta como +cat.

las opciones de autodeterminación son muchas, no se reducen a las dos únicas opciones de independencia o status quo.
ya, pero tus amigos los +cat declararon la independencia. A ver si es que se nos ha olvidado...
 
perdón pero ¿qué es exactamente lo que le dio Sánchez a Torra que no le diera Torra a Sánchez?

En Pedralbes, Torra y Sánchez acordaron anteponer el dialogo a las diferencias , y eso fue suficiente para que el trifachito llamara rata traidora y presidente ilegitimo a Sanchez y le montara una manifestación exigiendo elecciones.

queda claro quienes son los que anteponen las diferencias al diálogo:

el nacionalismo rojigualdo.
En cuanto a las derechas yo no se porque las sacas si ni las habia mencionado. Tambien salieron los CDR a causar violencia callejara en Barcelona cuando vino Sanchez al coro de "haremos caer al Estado" entre otras cosas y no lo mencionas, supongo que no es lo mismo y que solo una esta mal. Asi que como siempre nada claro. Cuanto mas intente convertir esto en buenos y malos, blancos y negros mas fracasara.
Sanchez dio mas presupuesto a la generalitat, lo perdio Canarias, Torra no apoyo en los presupuestos, resultado las elecciones que queria la derecha.
Unas manifestaciones, por cierto, que afectaron tanto al dialogo como los CDR, nada, y de todas formas eso da igual porque no hay derecha ahora en el gobierno, asi que si quieren hablar con el gobierno pueden. El resto escusas.
Aunque hoy por hoy parece que Sanchez le importa mas su investidura que otra cosa, y luego ya si eso quzias se ponga, y Torra solo hace gestos simbolicos una vez cada tres meses asi que yo no veo mucho interes de dialogo por ningun lado actualmente.
 
esto no va de buenos y malos , sino de cuál es la causa justa.

¿la de una nacionalidad que reclama su derecho a decidir su futuro o la de un Estado que pretende retener a un pueblo contra su voluntad con candados legales y la amenaza del uso de la fuerza?

a sentarse a hablar , pues.


.
pequeño problema en tu planteamiento: no existe una nacionalidad en España con derecho a decidir.

otro pequeño problema: ya hay un pacto, el que une a todos los españoles. Y para cambiarlo hacen falta unas mayorías que los +cat no tienen.

Así que a buscar apoyos, en lugar de pasar de instituciones, tribunales y la ley. La democracia no va de hacer lo que me da la gana a mí, aunque me apoyen. Las mayorías y el respeto a la ley son básicas.
 
ya, pero tus amigos los +cat declararon la independencia. A ver si es que se nos ha olvidado...

en absoluto se ha olvidado. Ahi sigue el documento, con toda su carga POLITICA, pendiente de un acto de desagravio por parte de un Parlament de mayoría unionista que no existe a día de hoy.

Evidentemente que el objetivo del Govern NO era hacer efectiva la Republica catalana. Nadie hace una DUI y acto seguido se desbanda para dar la enésima oportunidad al diálogo.

no dudo que la CUP hubiera querido ir más allá, pero el Presidente de la Generalitat no lo consideró oportuno porque el objetivo del Proces nunca fue alcanzar la independencia por la via violenta / de la fuerza sino por la via democrática:

es decir, a través de un referéndum pactado / legal.

Y ese sigue siendo el objetivo del Govern a día de hoy.
 
pequeño problema en tu planteamiento: no existe una nacionalidad en España con derecho a decidir.

otro pequeño problema: ya hay un pacto, el que une a todos los españoles. Y para cambiarlo hacen falta unas mayorías que los +cat no tienen.

Así que a buscar apoyos, en lugar de pasar de instituciones, tribunales y la ley. La democracia no va de hacer lo que me da la gana a mí, aunque me apoyen. Las mayorías y el respeto a la ley son básicas.

por supuesto que existe el derecho de una "nacionalidad" a decidir su futuro, otra cosa es que le queráis reconocer (o no) ese derecho a la nacionalidad catalana y en qué términos. Eso es lo que está por ver.

de momento, vuelta al marco legal con el 155 y la renuncia del Govern a la unilateralidad, teneis pendiente una mesa de diálogo y negociación.

una vez sea investido Pedro, claro.

sin interlocutor valido , no hay diálogo.
 
Última edición por un moderador:
D71-zZHXkBoCf9G.jpg
 
En cuanto a las derechas yo no se porque las sacas si ni las habia mencionado. Tambien salieron los CDR a causar violencia callejara en Barcelona cuando vino Sanchez al coro de "haremos caer al Estado" entre otras cosas y no lo mencionas, supongo que no es lo mismo y que solo una esta mal. Asi que como siempre nada claro. Cuanto mas intente convertir esto en buenos y malos, blancos y negros mas fracasara.
Sanchez dio mas presupuesto a la generalitat, lo perdio Canarias, Torra no apoyo en los presupuestos, resultado las elecciones que queria la derecha.
Unas manifestaciones, por cierto, que afectaron tanto al dialogo como los CDR, nada, y de todas formas eso da igual porque no hay derecha ahora en el gobierno, asi que si quieren hablar con el gobierno pueden. El resto escusas.
Aunque hoy por hoy parece que Sanchez le importa mas su investidura que otra cosa, y luego ya si eso quzias se ponga, y Torra solo hace gestos simbolicos una vez cada tres meses asi que yo no veo mucho interes de dialogo por ningun lado actualmente.

pues yo si veo interés por el dialogo y la negociación.

por parte de Europa, por parte de Cataluña y por parte de España.

por ese orden, me atrevería a decir.
 
¿Conoce Marchena la CE? ¿El artículo 3 del Titulo preliminar? ¿O la ley es él y la impone de la manera que le da la gana?

Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Tenemos obligación de conocer el castellano pero no obligación, sino DERECHO a usarlo.

¿Lo sabe Marchena?
deber de conocerla y derecho a usarla. y donde hay otra cooficial pueden exigir eso.
en Madrid el chulapo o el calé o lo que haya no es cooficial. Asíque tendrás que usar el castellano.
De todos modos si no lo hablas el juzgado, incluyendo el supremo, amablemente te pone un traductor.
seguro que Marchena conoce ese artículo, como conocerá el 142 LEC y otras tantas normativas sobre idiomas.
 
Back