Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

¿A que volvieron exactamente?
a ejercer su "catalanidad". En sentido politico - nacional (que no folclórico - regional).
Lo que Azaña diga sinceramente no veo que peso tiene.
para empezar, más peso de lo que pueda decir usted.

A lo mismo que hacemos todo bien, ya lo entiendo. Es decir, literalmente nada especial.
Soy una persona hablando por un foro ¿que peso espera que tengan mis palabras? El mismo que tienen las suyas.
Pero vamos que lo que dijo alguien hace muchos años me impresiona realmente poco pues no pudo adivinar la situación actual y por tanto su analisis o su frase en este caso, de poco o nada sirve en el presente. ¿Quien a mencionado a Azaña o algo que dijo en relación al proces? Me refiero a alguien importante, politicos, responsables, etc... Nadie, aparte de usted, cuyas palabras importan tampoco como las mias, asi que ya ve el peso que tiene Azaña. Si lo tuviera seria mencionado.
 
¿A que volvieron exactamente?
a ejercer su "catalanidad". En sentido politico - nacional (que no folclórico - regional).
Lo que Azaña diga sinceramente no veo que peso tiene.
para empezar, más peso de lo que pueda decir usted.

"a ejercer su "catalanidad""??

Qué catalanidad? esa identidad resquebrajada por los políticos? La del proyecto político sin proyecto, con mucha mentira y parafernalia? O la catalanidad del violento que amenaza a quién piensa distinto, quema contenedores, asalta la legalidad, ve como su economía se hunde y ni se inmuta, llenado la vía pública de lazos en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos?.

Mejor que se quede con el folclórico-regional, que quizás con ese consiga sanar las heridas de "su pueblo", si es que en algún momento le ha importado algo....
 
A lo mismo que hacemos todo bien, ya lo entiendo. Es decir, literalmente nada especial.
Soy una persona hablando por un foro ¿que peso espera que tengan mis palabras? El mismo que tienen las suyas.
Pero vamos que lo que dijo alguien hace muchos años me impresiona realmente poco pues no pudo adivinar la situación actual y por tanto su analisis o su frase en este caso, de poco o nada sirve en el presente. ¿Quien a mencionado a Azaña o algo que dijo en relación al proces? Me refiero a alguien importante, politicos, responsables, etc... Nadie, aparte de usted, cuyas palabras importan tampoco como las mias, asi que ya ve el peso que tiene Azaña. Si lo tuviera seria mencionado.

ser catalan no es hacer todo bien , es simplemente ser catalan como usted es español.

antes de que naciera el Proces, el problema de España ya existía. por lo demás, me aburre. es usted la versión masculina de Nuria G. un tostón. adeu.
 
No hace falta irse por lo cerros de Úbeda,con exageraciones extremas y desafortunadas.Que los políticos catalanes, no todos. Han cometido errores importantes?? Yo creo que si.Falta de calculo y malas estrategias.Eso no implica las reacciones desproporcionadas que hizo el gobierno Central.Que en las Instituciones más destacadas del Estado español hay postfranquistas?? Desgraciadamente si,Que hay españoles que prefieren la mano dura y cuanto más dura mejor??También. Un Estado que falsea las cuentas,que los que gobiernan se dedican a la usura y al trinqui,es un fracaso de Estado.Vivimos envueltos en mentiras,manipulados,engañados y ninguneados,es evidente que estamos.Nos mienten tanto que cada vez nos cuesta más buscar la verdad.La Justicia española también esta sembrada de "errores" garrafales.Tratar de hacer critica constructiva cada vez es más difícil con mentes cerriles.
Me ha malinterpreto Viera, yo solo constataba lo ridiculo que era achacar la corrupción, fenomeno tristemente universal, a Franco por parte de Ondina, poniendo toda clase de ejemplos que desde la perspectiva de Ondina de corrupción causada por franquismo, serian tambien, siguiendo su "logica" achacables a Franco pues es la fuente de la corrupción segun ella, y he mencionado cada caso de corrupción que se me paso por la cabeza, no solo catalanes, el PP y los EREs del PSOE tambien son mencionados. Era un ejercicio de mostrar lo absurdo que era calificar la corrupción española como Franquista, que lo seria segun el criterio de Ondina, por poner ejemplos similares que segun ella serian tambien causados por el franquismo y ver como carecian de sentido o conexión alguna con franco.

Pero creo que bien vale la pena contestar al resto de su mensaje. Espero que de forma constructiva y desde el respeto, pues ciertamente argumenta mejor que Ondina y por ello me permite desarrollar mejor mis ideas. Espero que no la importe la gran extensión de este mensaje.
Empezare por darle el mismo consejo que le doy a todos en este tema, sean quienes sean. No crea a nadie, no confie en ningun medio, sea critica con todo y todos, especialmente los de su propio lado, y piense por si misma.

Si, ciertamente los politicos independentistas catalanes han cometido errores colosales y el gobierno tambien, en todos lados cuecen habas y el mundo esta lleno de necios, incompetentes y lo peor de todo los que buscan poder sin importarle el coste para los demas. Pero de eso hay en todos los bandos y en todos los grupos. No se puede buscar mejores y peores en una cienaga de incompetencia y demagogia barata, todos tienen el mismo nivel o la misma ausencia de nivel.

¿Que hay postfranquistas en las instituciones? Aplicando la ley de Murphy segura y tristemente si. Igual que el independentismo tiene una lacra igual de mala en forma de xenofobos racistas ("bestias con forma humana", "hombres anarquicos y destruidos" por poner ejemplos conocidos de tal actitud repugnante), su existencia es tambien innegable. Ambos tipos de persona me parecen igualmente deplorables y deleznables y se merecen todo mi desden. Ningun lado esta nunca libre de tales individuos por desgracia.

Lo de la mano dura tambien esta en ambos lados de este conflicto, el coro de Vox es lamentable y grupos como CDR y similares son lo mismo en versión independentista, para mi casi todo en este tema son reflejos en espejos, lo mismo en ambos lados pero visto de forma diferente. Estos conflictos siempre sacan lo peor de la gente se posicione donde se posicione y hay gente importante en ambos lados que se beneficia de pintar al otro lado como monstruos sin rostro de pensamiento monotemacito actos solo para mano dura y odio y mas odio.

También. Un Estado que falsea las cuentas,que los que gobiernan se dedican a la usura y al trinqui,es un fracaso de Estado.Vivimos envueltos en mentiras,manipulados,engañados y ninguneados,es evidente que estamos.Nos mienten tanto que cada vez nos cuesta más buscar la verdad.La Justicia española también esta sembrada de "errores" garrafales.Tratar de hacer critica constructiva cada vez es más difícil con mentes cerriles.

Algo que es innegable, en todas partes existe la corrupción. Cataluña de nuevo es igual que España en esto. La liberación de Pujol hijo ha sentado un terrible precedente, uno en el que sacan ventaja al resto de España en corrupción y abuso politico, este es el unico momento de este mensaje donde me escuchara decir que esto en Cataluña lo han hecho peor que en el resto de España. Para mi en todo lo demas son iguales. Este precedente deberia hacerla muy cauta con los politicos independentistas pues parece que su idea de justicia es que cualquiera lo suficientemente enchufado no pise carcel si es declarado culpable de un crimen.

Manipulaciones, engaños, mentiras, lo encontrara en España y en Cataluña por igual. Nada nuevo, los periodicos y televisiones trabajan a sueldo del mejor postor. Unos mas, otros menos, no todo es lo mismo, pero en general es aplicable igualmente a ambos lados.

La justicia Española esta llena de errores, posiblemente, toda institución humana les tiene, igualmente el independentismo catalan tambien pifia a manos llenas, mas que falta de calculo y malas estrategias es la inexistencia de un proyecto real de Republica. Moneda, perteniencia a la EU, fronteras, impuestos, servicios publicos, funcionarios, leyes, etc... En suma el coste de crear la republica que tiene un coste como todo en la vida y seguramente muy caro. Todas esas cosas que deberian saberse incluso antes de plantearse votar por la independencia se ocultan, si es que existen, y se pide a la gente tener fe ciega y votar a un sueño. Eso no es serio es ridiculo e insultante para los votantes. Jamas podre tomar en serio un movimiento que oculta los efectos que lograr su objetivo tendra en su gente.
Para mi solo existendos opciones. Lo mas probable que no hay plan para republica alguna y es solo una pelele usado para ganar mas votos igual que culpar de todo a España o lo mas improbable y terrible, que la republica catalana seria algo tan nefasto que tienen que ocultarlo porque nadie votaria por lo que tienen preparado.
¿Pero es tanto pedir saber exactamente en que consiste la republica y sus consecuencias en la vida de los catalanes de hacerse realidad en algun momento? Yo creo que cualquier independentista deberia exigirlo a sus lideres. Confiar en un politico de este pais, catalan o no me parece absurdo, creo en ninguno, confio en ninguno y soy doblemente desconfiado con quien dice lo que quiero oir. Creo que muchos independentistas piensan que van camino a una tierra prometida y un cambio a mejor con su republica, yo veo el nivel de los politicos catalanes y veo que si tienen suerte se quedaran exactamente como estan ahora, sino peor. ¿Que otra cosa van a lograr si son igual de hipocritas, corruptos y mentiroso que todos los demas politicos del pais? Para mi la respuesta es obvia, son lo mismo y haran lo mismo en España o en Cataluña independiente y eso es el mejor de los casos, siempre se puede ir a peor y con esa panda no me sorprenderia para nada.
Creo que la gente se merece saber hasta el ultimo detalle de la independencia y sus consecuencias, el independentismo no es una religión y no es materia de fe, es materia de saber, los independentistas se merecen saber donde se meten. Mientras los ldieres deciden que es emjor tenerles en la oscuridad y vender humo y promesas vacias, los politicos rompen promesas de forma sistematica. Mire aRufian, ¿cuanto hace que iba a dimitir? Hay sigue. Mire a Pujol hijo liberado por ser hijo de quien. No espere que los politicos indepentistas sean mejores que el resto, creo que han probado sobradamente que son lo mismo.
Tiene gracia que yo, no independentista como soy sea quien pide transparencia a los lideres independeentistas con su proyecto, si es que existe. Yo no confio en lo que se oculta, usted tampoco deberia y con mas razón pues se juega mucho mas que yo, por tanto debe ser mucho mas critica y exigente.

El componente sentimental es por supuesto innegable, las emociones sacan lo peor de nosotros, nos vuelven necios y manipulables y asi se mata a la razón. Asi es facil crear el enemigo, culpable de todos los males con el que cegarnos a los problemas reales y ganar votos a costa de empeorar las vidas de muchos y crear crispación y odio entre unos y otros. Demagogia, en ambos lados la tiene. y es lo mismo, solo cambian cuatro palabras. Por ello mi insistencia en los datos, solo podemos confiar en ello en un clima en donde los politicos de ambos lados mienten, las asociaciones mienten, los medios de comunicación de ambos lados mienten. Eso es lo unico que nos da un atisbo de realidad. Cuando me hablan de heridos del 1-O yo solo creo en los partes, cuando hablan de la resolución de la "ONU" yo solo creo en las conclusiones que saque leyendo en siete sitios diferentes de ambos lados. Asi con todo, es la uncia forma de no ser manipulado ser completamente critico y no creer en nada hasta comprobarlo uno mismo. Porque nos podemos engañar incluso a nosotros mismos.
Los sentimientos falsean todo, el juicio del 1-O es una prueba de ello cada uno ve algo diferente segun lo que sienta y asi se demuestra que no podemos confiar ni en nosotros mismos.
 
Última edición:
ser catalan no es hacer todo bien , es simplemente ser catalan como usted es español.

antes de que naciera el Proces, el problema de España ya existía. por lo demás, me aburre. es usted la versión masculina de Nuria G. un tostón. adeu.

Creo que ser considerado aburrido por usted es una buena cosa.

En cuanto al problema pues claro que existe y puede solucionare como todas las cosas, no necesariamente con independencia. Las cosas pueden solucionarse de mas de una forma.
Pero sinceramente Ondina, me parece usted inmadura, yo debato, doy mis ideas, acertadas o no, y tratado de razonar y dar datos. Usted grita Franco, siempre y si no la dan la razón lanza desdeños a la gente o les comenta lo aburridos que son y que pasa de ellos (aunque luego siempre les responde igualmente)¿Si no esta para debatir porque postea aqui? Es un foro, se debate, usted solo suelta sus ideas como si fueran verdades absolutas y nunca trata de justificarlas o darles credibilidad. Normal que nadie la tome en serio, si no hace un esfuerzo en defender sus ideas no se como espera que alguien mas las tome en serio.

En cualquier caso puede hacer lo que desee, solo somos gente hablando en un foro, no es que nuestras palabras importen en realidad, para mi es algo que hago simplemente para pasar el tiempo.
 
No hace falta irse por lo cerros de Úbeda,con exageraciones extremas y desafortunadas.Que los políticos catalanes, no todos. Han cometido errores importantes?? Yo creo que si.Falta de calculo y malas estrategias.Eso no implica las reacciones desproporcionadas que hizo el gobierno Central.Que en las Instituciones más destacadas del Estado español hay postfranquistas?? Desgraciadamente si,Que hay españoles que prefieren la mano dura y cuanto más dura mejor??También. Un Estado que falsea las cuentas,que los que gobiernan se dedican a la usura y al trinqui,es un fracaso de Estado.Vivimos envueltos en mentiras,manipulados,engañados y ninguneados,es evidente que estamos.Nos mienten tanto que cada vez nos cuesta más buscar la verdad.La Justicia española también esta sembrada de "errores" garrafales.Tratar de hacer critica constructiva cada vez es más difícil con mentes cerriles.
Espléndida síntesis vieira. Es lo que hay. Saludos.
 
Creo que ser considerado aburrido por usted es una buena cosa.

En cuanto al problema pues claro que existe y puede solucionare como todas las cosas, no necesariamente con independencia. Las cosas pueden solucionarse de mas de una forma.
Pero sinceramente Ondina, me parece usted inmadura, yo debato, doy mis ideas, acertadas o no, y tratado de razonar y dar datos. Usted grita Franco, siempre y si no la dan la razón lanza desdeños a la gente o les comenta lo aburridos que son y que pasa de ellos (aunque luego siempre les responde igualmente)¿Si no esta para debatir porque postea aqui? Es un foro, se debate, usted solo suelta sus ideas como si fueran verdades absolutas y nunca trata de justificarlas o darles credibilidad. Normal que nadie la tome en serio, si no hace un esfuerzo en defender sus ideas no se como espera que alguien mas las tome en serio.

En cualquier caso puede hacer lo que desee, solo somos gente hablando en un foro, no es que nuestras palabras importen en realidad, para mi es algo que hago simplemente para pasar el tiempo.


jajajaj NuriaG qué pesá es usted.
 
"La Fiscalía del Tribunal Supremo ha legitimado una de las más graves patologías de la política y la esfera pública españolas, la calificación de la crisis catalana del otoño de 2017 como un “golpe de Estado”... La tesis de que en Cataluña hubo un golpe de Estado fallido la pusieron en circulación los políticos y analistas más duros del nacionalismo español y ha ido poco a poco normalizándose en la vida pública ante el consentimiento, la indiferencia o la resignación de los demás... Déjenme tan sólo apuntar que en nuestro sistema penal no existe el delito de “golpe de Estado” y, por lo tanto, cuando la Fiscalía introduce en sus alegatos consideraciones sobre el golpe de Estado catalán se está metiendo en un debate político que no es de su competencia. A mi entender, si los fiscales han optado por hablar de un golpe es porque no han encontrado las pruebas de la violencia que los delitos de rebelión y sedición requieren. Al afirmar que hubo un golpe, confían en que la acusación de rebelión tenga algo más de verosimilitud. " ...

https://ctxt.es/es/20190605/Firmas/...nacio-sanchez-cuenca.htm#.XP6BjDaRsyw.twitter
 

Son puntos de vista personales y por tanto siempre hay matices que "matizar". El hecho que haya corrupción en todo el mundo, no es para resignarse por ese motivo,"mal de muchos,consuelo de tontos".Los que queremos que nuestro país tengan políticos decentes y que traten a los ciudadanos con el respeto que merecemos,es una obligación y el deber de defender nuestra dignidad.No se trata de ideología,se trata más bien de querer políticas de Estado (en mi caso).No doy consejos a nadie,creo que todos y todas tenemos el derecho de expresarnos como somos y no me gusta influir en nadie.Considero que todos tenemos algo que ofrecer a los demás,incluso aquellos que nos parecen pobres ignorantes, siempre tienen alguna palabra que te hace pensar.
En cuanto a la violencia,me pasa como el enigma del "huevo y la gallina" quien es primero.... Hay una constante en la Acción Reacción.Quien fue el primero??.Para eso se requiere mucho análisis y reflexión.Quiero a mi tierra y me siento identificada con toda su geografía,también con Cataluña.Por eso me molesta esa ira incontrolable contra los catalanes,hay que saber las razones y el fondo del problema,antes de levantar las campanas al vuelo,me parece irresponsable,por parte de los que se creen más españoles que los demás.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
918
Back