Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Por muchos errores tácticos y estratégicos que hayan podido cometer los políticos de ideología independista no son comparables ni proporcionales con la maquinaria y poder represivo que el Estado ha puesto en marcha para juzgar unos Hechos.
Malversación, Desobediencia, Sedición, Rebelión, Alzamiento, Golpe de Estado ...qué mas da lo que quede probado. Se juzga una ideología y se avisa, con escarnio, escarmiento, con falacias, con prácticas antidemocráticas, con contubernio de los poderes judicial y ejecutivo de que no cabe disentir del Poder ideológico del Estado que es único e infalible.
Duras penas, duras condenas para que recuerden varias generaciones de españoles, sean de donde sean, lo que les espera si repiten el error de herir el orgullo español. Violencia administrativa, violencia normativa, violencia violenta, conculcación de la constitución, qué más da. Lo que queda es eso. Cuestionar que no se combate una ideología es engañarse. La máquina estatal se ha empleado a fondo por ese motivo. Sólo ese y disfrazado de unidad nacional, y atentado "consumado" a la territorialidad.
Es lo que hay.
 
Son puntos de vista personales y por tanto siempre hay matices que "matizar". El hecho que haya corrupción en todo el mundo, no es para resignarse por ese motivo,"mal de muchos,consuelo de tontos".Los que queremos que nuestro país tengan políticos decentes y que traten a los ciudadanos con el respeto que merecemos,es una obligación y el deber de defender nuestra dignidad.No se trata de ideología,se trata más bien de querer políticas de Estado (en mi caso).No doy consejos a nadie,creo que todos y todas tenemos el derecho de expresarnos como somos y no me gusta influir en nadie.Considero que todos tenemos algo que ofrecer a los demás,incluso aquellos que nos parecen pobres ignorantes, siempre tienen alguna palabra que te hace pensar.
En cuanto a la violencia,me pasa como el enigma del "huevo y la gallina" quien es primero.... Hay una constante en la Acción Reacción.Quien fue el primero??.Para eso se requiere mucho análisis y reflexión.Quiero a mi tierra y me siento identificada con toda su geografía,también con Cataluña.Por eso me molesta esa ira incontrolable contra los catalanes,hay que saber las razones y el fondo del problema,antes de levantar las campanas al vuelo,me parece irresponsable,por parte de los que se creen más españoles que los demás.
Ciertamente , esa ira incontrolable contra los catalanes, daría para un hilo aparte. En este momento ni nunca, creo
 
Ciertamente , esa ira incontrolable contra los catalanes, daría para un hilo aparte. En este momento ni nunca, creo
Es que es inexplicable esas reacciones tan viscerales.Quienes somos nosotros y con que derecho,tenemos que decirle a los catalanes lo que tienen que ser y sentir ??? Los sentimientos de cada uno y una, son suyos y nadie debe interferir en ellos.
 
Bueno, y la banda terrorista para cuando?
Estoy ansiosa por saberlo...
Porque una vez en el trullo toda la panda
los que están fuera tienen que organizar el Plan B,
es decir, la banda terrorista.
Y con qué armas de destruccion masiva?
tiro en la nuca, o calsot en la nariz?
Coche bomba...
Oye, lo mejor podeis ir a preguntar que queda
mucho etarra suelto y desocupado ;D
 
Son puntos de vista personales y por tanto siempre hay matices que "matizar". El hecho que haya corrupción en todo el mundo, no es para resignarse por ese motivo,"mal de muchos,consuelo de tontos".Los que queremos que nuestro país tengan políticos decentes y que traten a los ciudadanos con el respeto que merecemos,es una obligación y el deber de defender nuestra dignidad.No se trata de ideología,se trata más bien de querer políticas de Estado (en mi caso).No doy consejos a nadie,creo que todos y todas tenemos el derecho de expresarnos como somos y no me gusta influir en nadie.Considero que todos tenemos algo que ofrecer a los demás,incluso aquellos que nos parecen pobres ignorantes, siempre tienen alguna palabra que te hace pensar.
En cuanto a la violencia,me pasa como el enigma del "huevo y la gallina" quien es primero.... Hay una constante en la Acción Reacción.Quien fue el primero??.Para eso se requiere mucho análisis y reflexión.Quiero a mi tierra y me siento identificada con toda su geografía,también con Cataluña.Por eso me molesta esa ira incontrolable contra los catalanes,hay que saber las razones y el fondo del problema,antes de levantar las campanas al vuelo,me parece irresponsable,por parte de los que se creen más españoles que los demás.

No creo que nadie aquí esté diciendo que la corrupción es algo a lo que hay que resignarse. Para nada. Hemos empezado por sacar los casos, por hacerla inaceptable, vamos bien. Lo que creo que lleva a tu comentario es que la corrupción no es herencia de Franco. Existe aquí, y existe en todas partes. Lo de Franco en relación con la corrupción no tiene sentido (como por cierto tiene poco sentido a estas alturas meter a Franco en nada, pero bueno).

Y en cuanto a la "ira incontrolable contra los catalanes" yo sinceramente no creo que exista. Creo que sabemos diferenciar perfectamente entre los catalanes, sean independentistas o no, y las personas que han montado el procés y han llevado el país a un problema serio. Conscientemente. ¿O igual te perdiste el otro día a Torrent diciendo a ese otro monumento a la democracia, Ibarretxe, que montaran un segundo frente al Estado?

No hay ira contra los catalanes. La hay si eso (y en mi caso por ejemplo ni siquiera es ira, es desprecio) contra los que están manipulando la historia "catalana" y la realidad para sus propios fines, que son básicamente escapar de la acción de la justicia (Pujol, Mas y los suyos) y más dinero (Junqueras y cia).

Es que es inexplicable esas reacciones tan viscerales.Quienes somos nosotros y con que derecho,tenemos que decirle a los catalanes lo que tienen que ser y sentir ??? Los sentimientos de cada uno y una, son suyos y nadie debe interferir en ellos.

No creo que nadie pretenda decir a los catalanes lo que han de sentir, ni lo que han de ser. Bueno, sí, Torra y los suyos sí lo hacen, porque te tachan de mal catalán si no comulgas con lo suyo y osas decir que Junqueras y cía no son presos políticos (a pesar de que es un hecho que no lo son).

Pero eso no puede llevar a que los catalanes, o una parte de ellos, sientan lo que sientan, se salten la legislación vigente y se limpien el culete con la constitución. Porque esa es de todos los españoles, no solo suya.
 
Hablando de conculcar la CE de 1978 y la normativa vigente y por tanto aplicable.(y)(y)(y)

Parte del Preámbulo de la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la república de Cataluña. No conculca la CE, la deroga. Tras el referéndum del 1-O y si-sin un mínimo de quórum del censo- resultaren más síes que noes. Por la patilla.

Así la Ley en su título inicial, de forma sucinta, constituye Cataluña como República de Derecho, democrática y social, atribuye la soberanía nacional al pueblo de Cataluña, se reconoce como norma suprema hasta que se apruebe la Constitución, proclama respeto por el derecho de la Unión Europea y por el derecho internacional y delimita el territorio en el que ejercerá su soberanía y fija, con criterios continuistas, los requisitos para tener su ciudadanía, pese a exigir un período mínimo de empadronamiento en un municipio de Cataluña para tener la nacionalidad de origen y prestando especial atención en evitar la apatridia y permitir una amplia posibilidad de poseer la doble nacionalidad.

Regula la sucesión de ordenamientos y administraciones en el sentido ya mencionado de garantizar la máxima continuidad de las normas locales, autonómicas, estatales, europeas e internacionales vigentes, pero previendo al mismo tiempo instrumentos normativos ágiles para permitir la adaptación, la modificación y la inaplicación del derecho vigente cuando sea indispensable.

Establece las pautas generales que deben permitir la integración rápida del personal funcionarial y laboral del Estado español que trabaja hoy en Cataluña, así como la de catalanes que trabajan en las Administraciones del Estado fuera de Cataluña. También prevé procedimientos excepcionales de incorporación urgente de personal nuevo en las administraciones de Cataluña.

Fija los criterios que deben permitir la subrogación sin solución de continuidad del Estado español en los contratos, convenios y acuerdos del Estado y la continuidad del Estado catalán en la posición de la Generalidad de Cataluña.
 
Bueno, y la banda terrorista para cuando?
Estoy ansiosa por saberlo...
Porque una vez en el trullo toda la panda
los que están fuera tienen que organizar el Plan B,
es decir, la banda terrorista.
Y con qué armas de destruccion masiva?
tiro en la nuca, o calsot en la nariz?
Coche bomba...
Oye, lo mejor podeis ir a preguntar que queda
mucho etarra suelto y desocupado ;D

Madre mía...y sólo es martes.
 
No creo que nadie aquí esté diciendo que la corrupción es algo a lo que hay que resignarse. Para nada. Hemos empezado por sacar los casos, por hacerla inaceptable, vamos bien. Lo que creo que lleva a tu comentario es que la corrupción no es herencia de Franco. Existe aquí, y existe en todas partes. Lo de Franco en relación con la corrupción no tiene sentido (como por cierto tiene poco sentido a estas alturas meter a Franco en nada, pero bueno).

Y en cuanto a la "ira incontrolable contra los catalanes" yo sinceramente no creo que exista. Creo que sabemos diferenciar perfectamente entre los catalanes, sean independentistas o no, y las personas que han montado el procés y han llevado el país a un problema serio. Conscientemente. ¿O igual te perdiste el otro día a Torrent diciendo a ese otro monumento a la democracia, Ibarretxe, que montaran un segundo frente al Estado?

No hay ira contra los catalanes. La hay si eso (y en mi caso por ejemplo ni siquiera es ira, es desprecio) contra los que están manipulando la historia "catalana" y la realidad para sus propios fines, que son básicamente escapar de la acción de la justicia (Pujol, Mas y los suyos) y más dinero (Junqueras y cia).



No creo que nadie pretenda decir a los catalanes lo que han de sentir, ni lo que han de ser. Bueno, sí, Torra y los suyos sí lo hacen, porque te tachan de mal catalán si no comulgas con lo suyo y osas decir que Junqueras y cía no son presos políticos (a pesar de que es un hecho que no lo son).

Pero eso no puede llevar a que los catalanes, o una parte de ellos, sientan lo que sientan, se salten la legislación vigente y se limpien el culete con la constitución. Porque esa es de todos los españoles, no solo suya.
La corrupción en España es endémica.Me refiero a la corrupción española que es la que más me afecta.Porque los españoles no castigan la corrupción como es debido, votando a corruptos.Por el hecho de que son de derechas que es la idea que muchos tienen.Así nunca la vamos a limpiar de nuestras instituciones.
El hecho de que por ejemplo a Pujpl no se le procese por corrupción manifiesta,es por proteger a la monarquía,ahí empieza la corrupción institucional,para que no salga publicada la corrupción de ciertas instituciones que son intocables,no porque sea explícitamente Pujol.Por lo tanto no lo castigan por todo lo que pueda aportar de escándalo de esas élites "intocables". La justicia no está dando claros ejemplos de una verdadera justicia imparcial.Si no hay justicia verdadera no existe una democracia de verdad.que solo tiene el nombre,pero no el contenido.Por mucho que moleste no se puede evadir pensar en ello,con responsabilidad en ver las cosas como son. En cuanto a la ira incontrolable... en este mismo hilo he leído mucha agresividad,no en todos y en todas,pero si que he visto ira y agresividad,pero en fin cada una es responsable de sus palabras.
 
Ciertamente , esa ira incontrolable contra los catalanes, daría para un hilo aparte. En este momento ni nunca, creo

Eso no existe. En el ADN no hay nada que oblige a nadie a odiar a nadie. Esas cosas se diseñan por grupos de poder a los que les interesa el odio y la crispación para ganar poder, votos o distraer. Es lo mismo en ambos lados. Da igual como empiece, ambos lados se vuelven lo mismo y al final tienes a unos en un lado siendo racistas y los del otro siendo el coro de la mano dura resentida que es lo mismo. Los extremos hacen el giro completo y se tocan convirtiendose en lo mismo. Todos pierden, menos quienes han diseñado esa situación para su beneficio. Todos son igual de culpables por permitir que eso suceda y dejarse arrastrar de forma continuada.
Al final tiene dificil solución pues aunque es artificial es un circulo vicioso que se retroalimenta, solo se puede huir de extremismos y pensar por uno mismo para evitar caer en extremismos y convertirse en otro peón manipulado mas.

En cuanto al juicio al PP deberia retransmitirse en publico igual que el juicio al Proces. ¿Porque no? Para el caso bien podrian serlo todos si hay medios tecnicos o por lo menos si suficiente gente lo solicita. La decisión de hacer el juicio al proces publico fue por transparencia para que todo aquel que quisiera pudiera ser un observador y a mi me parece una gran idea que deberia aplicarse mucho mas.

En cuanto al juicio al proces para mi me parece acertado, cometieron un delito, se les aviso repetidamente y siguieron adelante. Lo extraño hubiera sido que no hubiera pasado nada mientras violaban la ley publica y reiteradamente.

Malversación, Desobediencia, Sedición, Rebelión, Alzamiento, Golpe de Estado ...qué mas da lo que quede probado. Se juzga una ideología y se avisa, con escarnio, escarmiento, con falacias, con prácticas antidemocráticas, con contubernio de los poderes judicial y ejecutivo de que no cabe disentir del Poder ideológico del Estado que es único e infalible.
Duras penas, duras condenas para que recuerden varias generaciones de españoles, sean de donde sean, lo que les espera si repiten el error de herir el orgullo español. Violencia administrativa, violencia normativa, violencia violenta, conculcación de la constitución, qué más da. Lo que queda es eso. Cuestionar que no se combate una ideología es engañarse. La máquina estatal se ha empleado a fondo por ese motivo. Sólo ese y disfrazado de unidad nacional, y atentado "consumado" a la territorialidad.

Su opinión, no la comparto, para mi no es juicio politico es juicio sin mas y las acusaciones van a lo que siempre van intentar conseguir pena maxima que crean posible para los acusados y los defensores la minima. Nada raro. En cuanto a practicas antidemocraticas, ya me dira cuales porque de momento el Tribunal de derechos Humanos abala y aprueba al rechazar el recurso la intervención Española del 1-O.

Si lo que querian los politicos independentistas era cambiar cosas tenian medios legales para ello, que hubiera conllevado mucho tiempo y esfuerzo no lo dudo, pero todo lo que merece la pena lo hace. Para mi lo que hicieron fue el equivalente politico de una pataleta infantil, ignorar las reglas porque querian y creian que podian hacerlo sin consecuencias. Se equivocaron.
Unos politicos serios, decentes, capaces y realmente democratas habrian hecho lo que los independentistas del resto del Europa hacen y hubieran buscado sus objetivos dentro de la legalidad de su pais, los politicos independentistas catalanes son los unicos que parecen pensar que pueden ignorar la ley libremente y una muestra mas del pesimo nivel etico de la clase politica del pais (independentistas o no son lo mismo). Asi que considero que estan siendo juzgados de forma justa. Para mi no es persecución de ideas pues si lo fuera para empezar los partidos independentistas habrian sido prohibidos (cosa que pasa en sitios como Francia) de ser asi, cosa que no ha sucedido y ademas no se podria ni hablar de ello libremente sin incurrir en delito que no es el caso, ni se persigue a quienes hablan de ello.

Las emociones el sentir, etc... estan muy bien pero para mi jamas justifican violar la ley, como mucho pueden servir de atenuante en algun caso. Si se quiere un cambio real se debe conseguir de forma legal, todo lo demas son cortinas de humos y demagogia para usar a la gente para sus propios objetivos al servicio de una republica de la que no se sabe nada porque aparentemente ni eso han pensado. Los votantes independentistas se merecen algo mejor pero tienen politicos pesimos igual que todos en este pais. En su lugar tienen personajes sin escrupulos manipulando emociones interesadamente para sus fines egoistas mientras venden mentiras. En el resto de España VOX hace lo mismo.

En cuanto a hablar de maquinarias y propaganda por favor no seamos ingenuos, todos eso lo hace el independentismo tambien que arroja sus propias mentiras sin pausa alguna contra España sin el menor pudor y verguenza. Pretender lo contrario es absurdo, aqui juegan sucio todos. Pretender que los independentistas no usan la propaganda mas sucia y falsa para lo que les interesa es estar voluntariamente ciego.

Revistieron su intento de violar la ley con un aura de legitimidad para sus propios fines politicos y los sentimientos y luego las emociones de la gente hicieron el resto, porque las emociones son imposibles de rebatir, por eso siempre, desde ambos lados se trata de llevar este conflicto al plano emocional, forma segura de que se produzca crispación.
Pero esa no fue una actuación legitima y no es solo España quien lo dice. El Tribunal de Derechos Humanos tambien lo hace al rechazar con absoluta contundencia el recurso que se les presento y considerar que la intervención del gobierno español fue necesaria para defender los derechos humanos. Repito necesaria para defender los derechos humanos. Eso como minimo deberia hacer que la gente reexaminase el 1-O. Yo solo creo en datos y los datos no apoyan la versión independentista de lo sucedido y cada dia menos.

Pero para mi la respuesta es y sigue siendo simple, la independencia se puede buscar, desde dentro de la ley, donde es posible. La epica lucha de un pueblo oprimido luchandon por su libertad contra un estado fascista opresor es una burda mentira. No puedes ser oprimido cuando vives en la zona con mas autogobierno de Europa y tienes lengua propia, politicos que hablan abiertamente de la independencia mientras cobran sin pudor del supuesto estado opresor mas que el propio presidente y cuando dicho estado opresor es considerado una democracia plena por organismos internacionales. Ahora ademas el Tribunal de Derechos HUamnos rechaza tus recursos y abala al "estado opresor" aprobando completamente su actuación el 1-O.
Lo que los politicos independentistas hicieron fue violar la ley deliberadamente porque creian que podian salir de esa situación sin sufrir consecuencias y se equivocaron. A diferencia de cualquier movimiento independentista serio de Europa que busca la independencia dentro de la legalidad, pero eso requiere esfuerzo, tiempo y decir la verdad a la gente. Algo que esta por encima de las capacidades de cualquier politico de este pais por lo que parece. Politicos serios y comprometidos son demasiado pedir en este pais.
Asi pue los politicos independetistas catalanes prefieron la demagogia y el equivalente politico de una pataleta infantil para buscar sus objetivos, que quien sabe si realmente incluyen una republica real dada la falta de información sobre la misma (y los pocos rumores que se han oido de la misma la hacen sonar mas como una republica bananera o una dictadura que una democracia, pero no les doy credibilidad). Ahora todos estamos pagando por ello.
 
Uys...Melero está dándole fuerte a los representantes del poble y mandatarios del 1-O.

1.-Abandonaron el poder
2.-El art. 155 se utilizó sin resistencia de ningún tipo.
3.-El 26 Octubre Forn (su cliente) reunió a toda la cúpula de su departamento para despedirse y les dijo, que al día siguiente, 27 Oct, sólo podían pasar dos cosas

a) O Puchi convocaba autonómicas
b) O Se aplicaba el art. 155

O sea, que Forn colocó ésto
c4-224x140.jpg
en su despacho:LOL::LOL::LOL:
 
Back