Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II


Articulo largo pero muy interesante, creo yo, sobre como en muchos casos se consiguen apoyos internacionales y el desconocimiento de la realidad de los mismos. Aplciado al process pero facilmente estrapolable a casi cualquier situación.
 
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, saludado por un miembro de los Mossos d’Esquadra a su llegada al Ayuntamiento de Igualada, este lunes 25 de abril. 

EFE / SUSANNA SÁEZ
Emma Riverola
El absurdo
Emma Riverola
La división de la provincia de Barcelona en tres regiones sanitarias fue una torpeza que ahora el Govern estudia recular
LUNES, 25/05/2020 - 19:04

Aislada, así está Barcelona. Por una separación en regiones sanitarias que quiso ser el hecho diferencial catalán de Quim Torra. Barcelona, Metropolitana Nord y Metropolitana Sud son las tres regiones sanitarias que la inmensa mayoría de la ciudadanía desconocía, mucho más sus límites. Los que nos impiden reunirnos con familiares y amigos. Los que barran el paso a los barceloneses que quieren abandonar por unas horas la ciudad o los que impiden pasearse por sus calles a los que viven fuera del municipio. Los desplazamientos laborales sí están permitidos.

"Catalunya vuelve a 1833", respondió airado Torra a la decisión del Gobierno central de desconfinar en base a las demonizadas provincias 'españolas'. Consiguió imponer su sello particular. Ahora, ante tal torpeza, el Govern estudia el modo de recular. ¿Volveremos a 1833 o nos quedaremos en la era del absurdo?
 
La división de la provincia de Barcelona en tres regiones sanitarias fue una torpeza que ahora el Govern estudia recular
LUNES, 25/05/2020 - 19:04
Es lo que tiene protestar por protestar y oponerse por oponerse. O poner "me parto" por poner "me parto"
Ahora estan dando marcha atras, que sorpresa:

Similar a cuando Torra adalidad del confinamiento total, se paso dias y dias sin detener las obras que dependian de la Generalitat, finalmente dijo que lo haria y al dia siguiente no lo hizo (por poner un ejemplo de los multiples bandazos y cambios de opinión que tenia cada tres dias). Ahora se esta desdiciendo otra vez, como ha hecho durante toda la pandemia aunque la prensa de su regimen intente vender que no fue asi.
Tanto insistir con las regiones sanitarias para esto.
Se puede hacer politica de oposición, pero no se puede hacer gobierno de oposición.

Por cierto aqui Torra saltandose el confinamiento para dar una conferencia que pudo ser telematica, que nadie diga que no fue incoherente en todo momento:
 
Es lo que tiene protestar por protestar y oponerse por oponerse. O poner "me parto" por poner "me parto"
Ahora estan dando marcha atras, que sorpresa:

Similar a cuando Torra adalidad del confinamiento total, se paso dias y dias sin detener las obras que dependian de la Generalitat, finalmente dijo que lo haria y al dia siguiente no lo hizo (por poner un ejemplo de los multiples bandazos y cambios de opinión que tenia cada tres dias). Ahora se esta desdiciendo otra vez, como ha hecho durante toda la pandemia aunque la prensa de su regimen intente vender que no fue asi.
Tanto insistir con las regiones sanitarias para esto.
Se puede hacer politica de oposición, pero no se puede hacer gobierno de oposición.

Por cierto aqui Torra saltandose el confinamiento para dar una conferencia que pudo ser telematica, que nadie diga que no fue incoherente en todo momento:



Así es y lo triste no es que el gobern no reconozca, aunque es evidente, que ha metido la pata porque para eso los políticos en general y este en particular tendrían que ser honestos y eso escasea más que el seny sino que muchos independentistas no sean intelectualmente independientes.
 
Así es y lo triste no es que el gobern no reconozca, aunque es evidente, que ha metido la pata porque para eso los políticos en general y este en particular tendrían que ser honestos y eso escasea más que el seny
El seny es un mito, como lo de los politicos vascos buenos gestores (con el desastre del vertedero actuaron muy similar al PP con el prestige, por lo que se los cadaveres siguen sin encontrarse y el escandalo de corrupción de no hace mucho tambien se cargo el mito de que no habia corrupción, que era absurdo, la corrupción es tristemente un fenomeno universal). En este pais todos los politicos son iguales y lo mismo. Cuando los que habla de que son diferentes tienen la ocasión de demostrar que son diferentes, generalmente alguna crisis o complicación corren a actuar igual que los que critican o dicen superar.

Ahora Torra anuncia dinero para las zonas mas castigadas, bien, era de esperar. Despues de todo el separatismo va de dinero y con dinero (y no mejorando, administrando mejor, actualizandose, etc...) pretenden solucionar todo.
Por eso piden dinero al estado, turismo del resto del pais que se deje dinero en Cataluña (lo unico que nunca les molesta o rechazan del resto del pais, dinero), por eso tienen los sueldos mas altos de los politicos de todo el pais (Torra cobra casi el doble que el presidente del gobierno), por eso Torra a metido camuflado entre medidas para combatir el coronavirus un aumento de la pensión de los ex-president, se han subido los sueldos los altos cargos (bajarselos es aparentemente populista segun la portavoz del govern) y en medio de la pandemia aumentar los impuestos de sucesiones.
Sin contar con Cataluña siendo la unica CA con telefono de emergencias de pago (hasta la CUP lo voto, segun tengo entendido, viva la incoherencia), creo que con el coronavirus lo cambiaron para que fuera gratis debido a las criticas, pero no se si realmente cambio o a seguido siendo de pago. Durante un buen trozo de la pandemia fue de pago, eso seguro, fueron las criticas las que hicieron que eso cambiara.

Todo gira entorno al dinero (y no para las masas y los desfavorecidos precisamente), siempre, es lo unico en lo que han hecho algo relevante. El resto es humo y espejos.
 
"Siento vergüenza de mi Govern"
Lara Grande
BARCELONA - MIÉRCOLES, 27/05/2020 - 08:45

El ’president’ Quim Torra, en su despacho, el pasado 17 de marzo. 


El ’president’ Quim Torra, en su despacho, el pasado 17 de marzo. / GENERALITAT DE CATALUNYA
A pesar de lo terrible de lo vivido durante estos meses, el Govern en Catalunya sigue anclado en el 'procés'. Parece que quiere asegurar la libertad de manifestación, no vaya a ser que no le luzca el 11 de septiembre o que la masa acostumbrada a hacer acciones a favor de su causa busque otros 'hobbies'.

Es una vergüenza que no se priorice lo que importa: salud, educación, empleo y ayuda social. Creo que tendrán que aclarar por qué se retrasaron las ayudas del Ejercito, la gestión de las residencias y el intento constante de ir a la contra. Está claro que Catalunya, dentro de un equipo, sería la que pone palos a las ruedas (no es la única).

No se puede ver TV-3 sin escuchar un reproche constante a las acciones del Gobierno. Y siempre sus noticias acaban con una coletilla, a veces directa y otras sibilina, que muestra la mala baba de sus directivos para acabar hablando de 'procés', independencia, presos... y ahora dejar bien a Jordi Pujol. Lo peor es que todos los catalanes seguimos pagando esa cadena.

Antes del estado de alarma, los miembros del Govern podrían haber actuado como grandes pensadores que son y tener reservas de material, como grandes inversores que son y tener una sanidad fuerte y no colapsada. Han de ver el vídeo de 'Generalitat i coronavirus' de YouTube. Y qué decir de las declaraciones de "España, muerte, sangre y paro", del ridículo de las mascarillas y de TV-3 señalando a Madrid como el origen del virus... cuando aquí dos semanas antes mandaban autobuses a Perpinyà.

También siento vergüenza por una parte de la sociedad catalana que ve la Paj* del ojo ajeno y no la viga del propio, que parece incapaz de ver la clase de políticos que tenemos porque, como son nuestros, parece que hay que defenderlos a muerte. Es lo que tiene el fanatismo, que todo vale, autocritica cero, y aunque se piense no se dice, no vayan a decir que soy un 'butifler'.
Me siento engañada por estos trileros que no hacen más que vivir de nuestro dinero, con el señor Quim Torra a la cabeza como mejor pagado del Estado. Una vergüenza.
 
Me sorprende que la @La Adivina vuelva tras tanto tiempo y no solo ponga un unico mensaje en lguar de 20 post seguidos sin oque ademas sea offtopic.
Vaya por dios, un corrupto siendo corrupto, que cosas, si mira a los dirigentes del process vera una docena de ellos, hay acusaciones de corrupción sobre el que hubiera sido el jefe de estado de la Cataluña independiente, tambien. Por no hablar del "padre" de la patria Pujol, el primero en arrimarse a la bandera para usarla de escudo por sus delitos. Pero supongo que como no llevan corona es diferente, de alguna forma...

En fin, una prueba mas de que lo mismo es lo mismo, pero que algunos cierran los ojos cuando hay montañas de lo mismo en su lado pero corren cuando se encuentran algo en el otro.

Por supuesto usar esto como argumento para la independencia, si es que esa es la idea, es bastante absurdo y pueril, yo no se de ningun sitio donde "los politicos son corruptos" sea tomado en serio como motivo para la independencia, mas aun cuando dichos politicos corruptos son tambien separatistas.
 
Me sorprende que la @La Adivina vuelva tras tanto tiempo y no solo ponga un unico mensaje en lguar de 20 post seguidos sin oque ademas sea offtopic.
Vaya por dios, un corrupto siendo corrupto, que cosas, si mira a los dirigentes del process vera una docena de ellos, hay acusaciones de corrupción sobre el que hubiera sido el jefe de estado de la Cataluña independiente, tambien. Por no hablar del "padre" de la patria Pujol, el primero en arrimarse a la bandera para usarla de escudo por sus delitos. Pero supongo que como no llevan corona es diferente, de alguna forma...

En fin, una prueba mas de que lo mismo es lo mismo, pero que algunos cierran los ojos cuando hay montañas de lo mismo en su lado pero corren cuando se encuentran algo en el otro.

Por supuesto usar esto como argumento para la independencia, si es que esa es la idea, es bastante absurdo y pueril, yo no se de ningun sitio donde "los politicos son corruptos" sea tomado en serio como motivo para la independencia, mas aun cuando dichos politicos corruptos son tambien separatistas.


La estas cagando, parece que en medio de la pandemia no te has enterado de las noticias sobre el Sr. Jordi Pujol Soley, claro , puedo entenderlo en medio de tanto jaleo entre videos,gobierno, guardia civiles etc etc nadie se ha enterado sobre las ultimas noticias del expresident de la Generalitat que dentro de pocos dias cumple 90 años y lleva 18 años jubilado.
Hay que estar al dia para comentar con fundamento.
 
Cierre de Nissan. Gran trabajo de destrucción LaZi y del gobierno pandemita y Fraudez twittea que el empleo está garantizado. Como no ponga a la gente a picar piedras y los pague Abalos con el fruto de sus robos...
 
Back