Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II



¿qué trascendencia tiene esta filtración más allá de que un miembro de CDC se dedicaba a hacer listas de creyentes, herejes y mediopensionistas de la causa ?

sabemos si el gobierno catalan tuvo conocimiento de esta lista y/o la utilizó para promocionar a unos y degradar a otros?

sabemos si el "bando" españolista hacia listas similares y con qué finalidad?

porque parece ser que uno de los mossos de la lista hacia listas de ·"indepes" para el PSOE.

guerra de listas.
 
Última edición por un moderador:
la única manera de saber a ciencia cierta si existe ese consentimiento es preguntando específicamente al respecto a los catalanes en un referendum legal, vinculante y con todas las garantías.

y si no, pues ir pensando en otras alternativas porque en Cataluña han ganado los independentistas dos veces consecutivas las parlamentarias y todo apunta a que el voto indepe va en ascenso (récord en las ultimas generales).

lo que está claro clarinete es que +80% de los catalanes están disconformes con el status quo que propugna el trifachito y quieren MAS autogobierno, no menos.
O ya sabe, fijarse en los resultados electorales, porque no creo que los separatistas se dediquen a votar al PP en las generales o autonomicas.

Lo de las otras alternativas es lo que la da hoy, mañana sera que Cataluña se ha ido irremediablemente, pasado mañana sera que necesitamso que nos gobiernen los Alemanas o los de EEUU porque los Españaoles somos incapaces de gobernarnos solos y la dia sigiente lo que la de.

Lo de que el 80% estan desconformes es una invención mas sin base. Como siempre. Habria que preguntar, pero como siempre para crear su 80% irreal mete a todos en un mismo saco aunque quieran cosas incompatibles, eso es falsear numeros se mire como se mire.
Ademas poco mas autogobierno queda ya por dar.
 
cuándo es el momento oportuno lo determina el gobierno catalan y hace tiempo que lo hizo. El momento oportuno era años ha.

el gobierno en Madrid, consideró que no era el momento oportuno de abrir el melón constitucional y hasta aquí hemos llegado, más cabreados y más indepes que nunca.

pues nada, a volver a la rutina con sana alegría y tal , pero si no quieres que te engañen has de saber que mientras los catalanes sigan votando mayoritariamente a partidos que reclaman el derecho a la auto-determinación (PdCat, ERC, CUP, Comú) la Generalitat no va a claudicar.

asi que a esperar sentados.
Claro, ondina, claro, la culpa siempre es de los otros, jamas de los suyos. Otra mentira mas.
El gobierno catalan no tiene autoridad para determinar nada, el gobierno central lo tiene. En esos sitios que tanto la gusta mencionar, Quebec, Escocia, el refernedum lo autorizo el gobierno central, sujeto a las retriscciones y condiciones del tirbunal constitucional. Los gobierno regionales no decidieron nada, pidieron tras años y años de negociaciones y se acepto celebrarlo, por una vez. A nadie se le paso por la cabeza que pudiera ser de otra forma. Pero en España hay gente tan antidemocratica que si se les paso.
Como nos olvidamos de los referentes cuando no vienen bien.

Ahora lo que el separatismo tendria que ahcer si realmente quiere el referendum es ir a por el negociando politicamente, llevara largo tiempo y gran esfuerzo. Que es lo que paso en Escocia y Quebec. Los referendums no se regalan incluso en los raros paises donde son legales. Otra cosa que convenientemente olvida.

Y ahora en Escocia no les dan permiso para ahcer mas referendums porque el gobierno central dice que es algo de una vez por generación.¿Que locura el gobierno Escoces no puede decidir hacer referendums cuando quiera? Pues ya ve, asi es. Otra prueba mas de que es mentira lo que dice.

Por cierto, siguiendo su logica fallida Reino Unido es facha por no dejarles hacer cuantos referendums quieran.
 
Última edición:
Así es.
Solo que ahora se ha visto que 'años ha' ese gobierno catalán nos había engañado. Eso para mí ha sido muy esclarecedor en lo que puedo esperar de esta gente.
Y sí, sé que muchos catalanes siguen votando a partidos que nos han engañado y eso es lo triste y lo que no entiendo.
Con el volver a la rutina me refiero a tomar distancia para poder pensar bien, dejar pasar el cabreo y sobre todo exigir que los partidos nos informen antes de decidir. Eso lo digo pensando precisamente en nosotros los catalanes y en Catalunya.

A esperar sentados
Ademas que Ondina miente. En cualquier sitio donde hay un referendum el que lo tiene que permitir es el gobierno central. El regional no tiene autoridad par aello. No la tuvo ni en Quebec ni en Escocia. Tuvieron que permitirles que el gobierno central, los unicos con autoridad les dejaran celebrarlo. Tras años de negocionciones, losreferendums no se regalana, se ganan con esfuerzo y ucho tiempo.

Ademas lo hicieron bajo las condicioens del gobierno central y el tirbunal constitucional.

Ahora en la facha nación de Reino Unido no les dejan hacer mas referendums a los escoceces porque dicen que es algo excepcional una vez por generación. Otra prueba mas de que "el gobierno catalan decide" es una mentira de Ondina, una de muchas. El gobierno central y solo el central decide.
 
"ese gobierno catalán" os engañó por qué? porque reclamó el derecho a la auto-determinación de los catalanes y lo sigue reclamando a día de hoy?
¿Cuantas mentiras quiere? Europa nos dara la razón, las empresas no se iran, no nos expuslaran de la Ue, tendremos doble nacionalidad, las pensiones las pagara españa, españa es un estado fascista, españa nos roba, seremos mas ricos si somos independientes, etc...
Ademas de la ausencia de proyecto. Eso son solo algunos ejemplos de mentiras.
 
¿qué trascendencia tiene esta filtración más allá de que un miembro de CDC se dedicaba a hacer listas de creyentes, herejes y mediopensionistas de la causa ?

sabemos si el gobierno catalan tuvo conocimiento de esta lista y/o la utilizó para promocionar a unos y degradar a otros?

sabemos si el "bando" españolista hacia listas similares?

porque parcece ser que un mosso próximo al PSOE hacia listas de ·"indepes".

guerra de listas.
Lo que se es que si la noticia fuer a al inversa estaria ahblando de cloacas del estado y estado fascista y post fascista. Es l oque tiene el doble estandar que es muy evidente.

Aqui mientras justifica, si es del otro lado condena. Cuando se ve cientos de veces es clamoroso el contraste.
 
Ese 90% de indepes disimulan su tendencia indepe cuando votan? No consigo que me cuadren los números. Aunque igual es que tampoco estoy entendiendo esta frase.

Yo hablaba de mi entorno concreto. No de toda la sociedad. De ver a mucha gente convertirse al independentismo en pocos anos. Algunos de ellos, anti total, con la misma energia que ahora ponen a favor.

Que quede claro :)
 
"ese gobierno catalán" os engañó por qué? porque reclamó el derecho a la auto-determinación de los catalanes y lo sigue reclamando a día de hoy?

pregunto

Yo si creo que ha engañado a la gente. A proposito. Que se ha utilizado un sentimiento de nacion mas o menos difuminado en las ideas de la gente anteriormente, basado en la lengua, la cultura...( todo lo que yo defenderia siempre) para montar todo este pollo.

Y no descarto de ninguna manera un plan por ambos lados. No parecen ni responsables ni propio de politicos que trabajan para conseguir el maximo bienestar para su gente = sus votantes= sus clientes, los sainetes, escenificaciones, ...que hemos presenciado todos.

Y ya luego entras a mirar de cerca a un Puigdemont o un Torra, y, como catalana, pensar que “eso” es lo que se ofrece... se te cae el alma a los pies.
 
Yo si creo que ha engañado a la gente. A proposito. Que se ha utilizado un sentimiento de nacion mas o menos difuminado en las ideas de la gente anteriormente, basado en la lengua, la cultura...( todo lo que yo defenderia siempre) para montar todo este pollo.

Y no descarto de ninguna manera un plan por ambos lados. No parecen ni responsables ni propio de politicos que trabajan para conseguir el maximo bienestar para su gente = sus votantes= sus clientes, los sainetes, escenificaciones, ...que hemos presenciado todos.

Y ya luego entras a mirar de cerca a un Puigdemont o un Torra, y, como catalana, pensar que “eso” es lo que se ofrece... se te cae el alma a los pies.

Por engañar han vendido una independencia sin tener si quiera un proyecto real de costes, consecuencias y ganancias.
La ausencia de ese proyecto y la aparición subita en el discurso justo para distraer a la gente de como golpearon a la gente en el asedio al parlament, la mala gestión durante la crisis y el escandalo del 3%. Me hace pensar que es justo eso, una cortina de humo que han usado para distraer de esos problemas y que se les fue de las manos.

Luego ausencia de proyecto a un lado hay mentiras mas claras, España nos pagara las pensiones, doble nacionalidad, no seran expuslados de la UE, con la independencia seremos mas ricos (facil prometerlo sin datos), klas empresas no se iran (si lo han hecho y las perdidas siguen) etc.... Cosas que algunos dijeron en algun momento u otro.

Aparte de eso estan las mentiras mas gordas, España nos roba (aunque la financiación siempre se puede mejorar) y España es un estado fascista.

Pero a falta de un proyecto real y que pueda ver la gente tienen que articular el mensaje desde algun parte y sin datos solo puede ser desde las emociones y los sentimientos.
 
ANDA, LA GENT DE PAU !!!!
Qué cosas, me ha venido a la cabeza los triángulos rosas invertidos que ponían... ainsss.... no me sale la palabra pero la tengo en la punta de la lengua.... cachis........

Ah sí, ¡los nazis! :wideyed:

Pero vamos, no tiene ninguna importancia, en sus ratos libres otros hacen sudokus y aquí paz y después gloria:hilarious:
 
Yo si creo que ha engañado a la gente. A proposito. Que se ha utilizado un sentimiento de nacion mas o menos difuminado en las ideas de la gente anteriormente, basado en la lengua, la cultura...( todo lo que yo defenderia siempre) para montar todo este pollo.

Y no descarto de ninguna manera un plan por ambos lados. No parecen ni responsables ni propio de politicos que trabajan para conseguir el maximo bienestar para su gente = sus votantes= sus clientes, los sainetes, escenificaciones, ...que hemos presenciado todos.

Y ya luego entras a mirar de cerca a un Puigdemont o un Torra, y, como catalana, pensar que “eso” es lo que se ofrece... se te cae el alma a los pies.

pero todo este "pollo" tiene una finalidad ¿no?

que no compartes el qué (el derecho a la auto-determinación) y/o el cómo (las movilizaciones masivas, la desobediencia civil, la internacionalización del conflicto, la estrategia negociadora, etc) está claro , también está claro que no te gustan los lideres del Proces, sean de derechas, izquierdas o de extremo centro.

lo que preguntaba es en qué exactamente han engañado / mentido los líderes del Proces a la gente y con qué fin.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
119
Back