Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Miserable es que le rompan de un cascazo la cabeza y la columna a un UIP destacado en Barcelona, para defender a los catalanes, casi muerto, e inventarse que es por una pelota de goma de fuego amigo.

me apuesto las pestañas a que van a detener a todo quisqui salvo al supuesto indepe que supuestamente lanzo una supuesta piedra al policia herido.

si fue una piedra, fue un cascote.

de un edificio en mal estado o en obras.

si bien todo apunta a fuego enemigo.

no hace falta que me mandes el jamón todavía, tranquila
 
me apuesto las pestañas a que van a detener a todo quisqui salvo al supuesto indepe que supuestamente le lanzo una supuesta piedra.

si fue una piedra, fue un cascote de un edificio en mal estado o en obras.

aunque todo apunta a fuego enemigo.

no hace falta que me mandes el jamón todavía, tranquila
Descuida, que les tienen ganas. Ya ha caído Francisco el del cohete. Y van idenficando uno tras otro. La mayoría hienas locales
 
la sentencia
El toque de Iker Casillas a Pedro Sánchez sobre Catalunya
El Nacional
Foto: EFE
Barcelona. Miércoles, 23 de octubre de 2019
1 minuto
box.png

iker-casillas-hospital-efe_1_630x630.jpeg



El portero del Oporto y ex del Real Madrid, Iker Casillas, ha hecho un tuit apelando al diálogo entre el Govern y el gobierno del Estado. El futbolista se suma al gran número de personalidades que piden que se busque un entendimiento para resolver el conflicto.

"Estos días en mi país, en Catalunya, se han visto imágenes horribles", dice Casillas haciendo referencia a los incidentes y a las cargas policiales y añadiendo que confía en que "se pueda volver a ser coherentes y civilizados y a tratar los temas con la seriedad que se merecen".

De la misma manera, el deportista pide que se busquen acuerdos: "¿Sería posible dialogar por ello?", se pregunta al mismo tiempo que lo acompaña todo del hashtag #BuenasNochesCatalunya.






Iker Casillas

@IkerCasillas




Estos días en mi país, en Catalunya, se han visto imágenes horribles. Quiero pensar que se puede volver a ser coherentes y civilizados y a poder tratar los temas con la seriedad que merecen. Buscar posibles entendimientos. Sería factible dialogar por ello? #BuenasNochesCatalunya



4,804

1:07 AM - Oct 23, 2019
Twitter Ads info and privacy


686 people are talking about this
Y esto, alumnos de Periodismo, es como no se debe titular una noticia, como desinformar o como manipular completamente unas declaraciones para inventarse una noticia.
De lo que Iker dice a lo que dice el titular hay bastante diferencia.
Que es eso del Nacional? mmm... da igual déjalo, esta claro.
 
Yo estoy indignada con este asunto.Como se atreven a jugar con los sentimientos humanitarios de la gente??.Se ve en el vídio, como un compañero se lleva las manos a la cabeza y ninguno mira para arriba.No se quien ha ordemado que se culpen a otros de este desgraciado suceso,pero desde luego tiene que ser muy miserable.No es extraño que pueda ocurrir que en un momento de tensión y confusión una bala de goma, vaya donde no se quiere que vaya,pero de eso a echar culpas a otros es de una alevosia tan cruel que no merecen ningún respeto,porque no tienen dignidad,no es habitual que ocurra,pero puede suceder,que cada uno afronte su propia responsabilidad y la cukpa de sus actos.Asco no,lo siguiente,es repugnante.
Y yo no veo nada de eso en el viedeo. Realmente cada cual ve lo que quiere ver. De hecho los otros policias apenas se ven un segundo pues pasan a enfocarse en el herido.
Ademas de que cada uno interpreta como quiere, nadie mira arriba en el segundo que les enfoca, uno se lleva las manos arriba, es porque le ha disparado al compañero, etc... Dos peridistas/fotografos a escasos metros del lugar que aparentemente no han dicho nada sobre fuego amigo, Todo se amolda para encajar en lo que se quiere ver.
El parte de lesiones del hospital, eso no significa nada, esta manipulado.
Pues nada otra teoria mas y cada uno a tirar por su lado.
Yo miro el video y le vuelvo a mirar y sigo sin ver nada.
 
Última edición:
Mi marido y yo acabamos de apostar una cena. Muy holandés porque el que pierda también gana :)

Yo digo que en menos de 24h aparecerá un tuit de un lazo amarillo diciendo que un médico o enfermero (sin dar nombre por supuesto) ha dicho (sin decir a quién por supuesto) que la herida es de una pelota de goma de un compañero y no de una piedra de un radical.
Mi marido le da toda la semana de tiempo.
A ver quién gana porque aparecer, aparecerá.

Teniéndo en cuenta que en los vídeos no veo nada que me indique lo contrario. Y teniendo en cuenta la clase de sanitarios que trabajan en ese hospital. Yo de momento me creo la versión oficial, si sale algo más que especulaciones, rectificaré.

 
Última edición por un moderador:
No existe UN SOLO VIDEO sobre el lanzamiento de la piedra, en twitter hay VARIOS VIDEOS PUESTOS desde diferentes angulos. Unos no son claros y otros si se ve con claridad.

Los han quitado de la red. Por algo será. Si no hay nada que esconder ¿A que viene quitarlo? Lo colgué dos veces y ya no está. En la página de origen tampoco.

¡Hay gato encerrado!
 
He visto el video pero no se identificar en que nivel de Via Layetana -Junqueras esta el lugar desde donde se tiro la piedra, al final de calle Junqueras esta el edificio de la Caixa por la derecha direccion al mar y por la izquierda hay unas oficinas bancarias y luego un edificio que tiene puesto un andamio porque esta en fase de rehabilitacion, el problema es que so se identificar desde que balcon o ventana tiraron la piedra, era de nochde y muchas oficinas de la zona estan cerradas.

Se tiraría en el mismo sitio donde estaban todos los compañeros sosteniendole. Luego lo llevaron arrastrado unos metros y lo tumbaron en el suelo, pero el lugar donde recibió el impacto es donde están agrupados los policías. Si hubiera sido un lanzamiento de balcón o ventana hubieran ido a por ellos en el momento. No fueron. Todos absolutamente todos volcados con el herido. Ninguno fue corriendo en busca el lanzador de piedras ni miraron para arriba. Han quitado el vídeo. ¿Que esconden?
 
La velocidad de salida de una pelota de goma tiene mas energía cinética que una piedra o un adoquin en párabola.

Para justificar dijeron que se lo tiraron desde un balcón, pero en el vídeo ningún policía mira hacia arriba y por supuesto no fueron a por el que lo había arrojado.

Allá cada cual. El vídeo está colgado. Cada cual piense lo que quiera.
Puede ser que no sabían en ese momento que venia desde arriba? ¿ puede ser que al ver a su compañero caído lo primero era auxiliarle? ¿puede ser que hasta que no le atendieron no vieron donde estaba el golpe? también puede ser que viendo que ese pobre chico (los policías también son personas) esta al borde de la muerte o de quedarse invalido no quieren responsabilizarse de sus actos porque ellos son seres de paz y para su "movimiento democrático" viene muy mal un muerto en el otro bando. lo que me extraña mucho es que viendo lo que hemos visto del personal del hospital ninguno dijera que todo es un invento y que el golpe fue por una pelota.
Pero puede ser eh?
 
Back