Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Los de la foto no son alemanes, no porque sean morenos sino porque se les nota. Son más catalanes que el tió y el caganer.
Yo tuve un noviete alemán y era moreno, porque como ha dicho Ondina también los hay y muchos, pero tienen otros rasgos.
Berlín está lleno de catalanes, lo mismo que Amsterdam. Unos porque han han ido a buscar trabajo, otros con Erasmus y algunos porque han ligado en Lloret de Mar.
Luna, yo no descarto que sea un viajecito por la cara, perdón, por la causa, pagado por el dinero que "Espanya ens roba". Hay unas subvenciones en estos temas alucinantes. No se mira nada mas con tal de que se vote independencia, aunque oficialmente se llame "defensa de la cultura catalana blablabla".
Plazas para conservatorios y dinero para museos no dan, situacion lamentable, pero para estas cosas... nos llevaríamos las manos a la cabeza si supiéramos todo.
 
Es cierto. Pero creo que todo ha empezado con el adoctrinamiento y la politica linguistica. No se plantaron la gente de fuera que veian que obligaban a educar a sus hijos en catalán. Quizás por miedo a perder sus puestos de trabajo.
Ya se ha normalizado todo y ahora hay hasta negros y moros hablando en catalán. A mi me extraño hace años en una manifestación por la independencia que salió un cubano llevando la señera, dijo que era cubano y hablando de cataluña.
La culpa ha sido de los gobiernos que no lucharon lo bastante por ellos... y nosotros por desconocimiento. No se sabia que la cosa estaba tan mal. Ha sido algo que han hecho alevosamente,por la puerta de atrás y también se han hartado de traer gente de fuera para darles futura ciudadanía catalana y que los apoyara. El gobierno , tanto pp como psoe, lo sabian y no hicieron nada.
Nos han vendido.

Bueno, yo creo que empezó muchos años antes. Es el "modus vivendi" del independentismo catalán hace siglos, amenazar para conseguir privilegios. Por mucho que se quejen de Franco, los tuvo en palmitas. Por que razón se colocaron los dos nucleos industriales durante el franquismo en Cataluña y el País Vasco? Pues facilísimo, los puertos y la entrada a España son cuentos chicos. Tampoco fue porque fueran más guapos y más listos. Se colocaron allí por tenerlos contentos y contenidos y porque tuvo el "sueño" de que la emigración desde otros puntos de España en busca de trabajo hiciera un efecto colonizador, un visionario que era el dictador :LOL:. Si está perfectamente acreditado documentalmente las prebendas que tuvieron en cuanto a infraestructuras y créditos, cuando el resto de España vivía en la miseria.

Los líderes políticos lo saben, que la independencia real no es viable ni rentable, en otros años fue la industrialización, en estos tiempos le es rentable un pacto fiscal o un sistema federal y es el objetivo. Es como cuando uno estudia para el diez sabiendo que se va a quedar en el siete. Ellos van a por una hipotética independencia sabiendo que el objetivo real es un nuevo modelo de financiación estatal. Que persona en su sano juicio puede pensar que unos políticos tienen el objetivo de dejar su región fuera de Europa y de los tratados de comercio internacionales? Lo que pasa es que la gente de a pie se lo ha creído.
 
Y llaman traidores a los Mossos que custodian el Hospital, con sanitarios jaleando. ¿Psiquiatras sin fronteras ya existe?
a mi lo que me preocupa son los sanitarios, nunca pensé que podrían estar tan lobotizados, se les ha visto el odio y me da que pensar que ese policía corre peligro, la familia debería pedir su traslado.
El punto de ver a médicos gritando a las puertas del hospital me inquieta mucho, si alguien con una pulserita de España debe acudir por una urgencia medica lo atenderán o dejaran que se pudra en la puerta con la manida excusa de " vienen a provocar" a este paso una provocación será simplemente hablar en español.
 
a mi lo que me preocupa son los sanitarios, nunca pensé que podrían estar tan lobotizados, se les ha visto el odio y me da que pensar que ese policía corre peligro, la familia debería pedir su traslado.
El punto de ver a médicos gritando a las puertas del hospital me inquieta mucho, si alguien con una pulserita de España debe acudir por una urgencia medica lo atenderán o dejaran que se pudra en la puerta con la manida excusa de " vienen a provocar" a este paso una provocación será simplemente hablar en español.
Habría que cesarlos de inmediato
 
Y los mossos un dia son su policia y otra unos traidores, o cada hora, o segun sople el viento. Las contradicción del separatismo son absurdas, apretau, pero luego te pego con los mossos. Presos policts pero no habren las prisiones y asi todo el rato.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
145
Back