Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

La sentencia
Torra telefonea a Sánchez por segunda vez en 24 horas y el presidente español no contesta

Marta Lasalas
Foto: Efe
Barcelona. Domingo, 20 de octubre de 2019
1 minuto

El president, Quim Torra, ha vuelto a telefonear a Pedro Sánchez este mediodía y el presidente español sigue sin responder. Esta es la segunda vez que se produce esta situación en 24 horas. Torra ya llamó ayer al jefe del ejecutivo español al mismo tiempo que el Govern y alcaldes catalanes hacían un llamamiento al diálogo inmediato y sin condiciones.

La llamada de hoy ha reproducido la situación del sábado. Desde el gabinete del president se ha telefoneado a la Moncloa y los servicios de Sánchez han respondido que intentaban localizar al presidente.

Veinte minutos después se ha devuelto la llamada al Palau de la Generalitat para informar de que no era posible poner en contacto a Torra con Sánchez.

Este sábado, la Moncloa había argumentado que Sánchez no hablaría con Torra hasta que no condene "rotundamente" la violencia y por la noche, el president envió una contundente carta al presidente español recomendándole que no le dé lecciones de condena de la violencia.

No obstante, hoy, después de la segunda llamada consecutiva del president en dos días, desde el gobierno español se ha contestado con el mismo argumento. En este caso, ha sido el ministro de Justicia, Fernando Grande Marlaska, quien ha reclamado a Torra que condene la violencia.

A eso se le llama colaboración entre gobiernos. Pedro Erdogan y Marlaska que se dejen de cuentos y que indiquen de una vez el formato de condena de violencia que quieren : bajada de pantalones,hara-kiri, dimisión de Torra, llamada desde un movil, dimisisión del govern, eutanasia a todos los indepes, burofax de documento de rendición por quejarse de la Sentencia, ...se aceptan más PROPUESTAS. PERO QUE NO SEAN TAN DESLEALES QUE YA SABEMOS QUE ESTÁN EN ELECCIONES Y LO PRIMERO ES LO PRIMERO Y LA VIOLENCIA PROPORCIONAL TAMBIÉN.







 
LA SENTENCIA
Madrid pide prohibir las manifestaciones solidarias con Catalunya
El Nacional
Foto: EFE
Barcelona. Domingo, 20 de octubre de 2019
2 minutos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedirá a la Delegación del Gobierno que "extreme las autorizaciones" a convocatorias similares a la de ayer en Madrid para pedir "la amnistía de todos los presos políticos".

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Sotillo de la Adrada (Ávila) para dar apoyo a los candidatos a las elecciones generales por esta provincia, la presidenta madrileña ha explicado que solicitará de manera "urgente" una reunión con la Delegación del Gobierno para conocer los criterios y motivos con los cuales se autorizó esta concentración.


Díaz Ayuso, que ha trasladado su apoyo y reconocimiento a los policías heridos en los altercados, ha añadido que también pedirá al Gobierno que "extreme las autorizaciones" ante convocatorias similares, sea cuál sea su tinte político o naturaleza.

"Cualquier manifestación o concentración que en Madrid pueda ser objeto posterior de altercado y destrozo de mobiliario y desórdenes, le pido a la Delegación del Gobierno que extreme las autorizaciones", ha referido.

Después de rechazar este tipo de "imágenes que tanto le conviene al independentismo", la jefa del Ejecutivo madrileño ha asegurado que España es "un país seguro, democrático y que vela por la libertad y la integridad de todos los ciudadanos".

"En Madrid no permitiremos desistimiento de funciones por parte del Gobierno de España, también en esta materia", ha argumentado Isabel Díaz Ayuso, antes de recordar como "hace pocos meses" se produjo en la capital de España una manifestación proindependentista y "no ocurrió nada".

Desde su punto de vista, lo que está sucediendo en Catalunya "deja claro que hay un problema de orden público y una amenaza contra la libertad y la seguridad de los ciudadanos", que en su opinión "se ven presos de este tipo de manifestaciones violentas".

En este contexto, ha asegurado que, teniendo en cuenta que "las circunstancias han cambiado, ahora sí que hay que extremar estas autorizaciones".

Sobre este tema, Díaz Ayuso ha dicho que quiere saber "por qué" la manifestación del sábado en Madrid fue autorizada, "quién está detrás" de la misma y "si es cierto que la Delegación se esforzó e hizo las cosas correctamente y conocía como es debido hacerlas".

En la misma línea, Díaz Ayuso ha señalado que su deber es "pedir que la seguridad se extreme, siempre respetando la libertad de reunión", ya que según ha recordado, en Madrid se producen manifestaciones diariamente y "no se trata de prohibir ninguna".

Y ha precisado que de lo que se trata es que "todas aquellas -manifestaciones- que tengan tintes violentos o que, por la naturaleza de los que las convocan o porque provocan a otros violentos de otro signo político, que todo eso se evite".

"Y ¿ eso se evita no autorizándolo o incrementando la seguridad", ha argumentado en este sentido, antes de insistir en que "Madrid no puede volver a tener manifestaciones como la del sábado, ante la inacción del Gobierno de España, porque si no, la siguiente cuándo llegará?

OLE TU !!!
 
miradas de odio, peinetas, la trampa del fairy, sedición, golpe de Estado

EHQwM2WXUAYPNaf
 
A eso se le llama colaboración entre gobiernos. Pedro Erdogan y Marlaska que se dejen de cuentos y que indiquen de una vez el formato de condena de violencia que quieren : bajada de pantalones,hara-kiri, dimisión de Torra, llamada desde un movil, dimisisión del govern, eutanasia a todos los indepes, burofax de documento de rendición por quejarse de la Sentencia, ...se aceptan más PROPUESTAS. PERO QUE NO SEAN TAN DESLEALES QUE YA SABEMOS QUE ESTÁN EN ELECCIONES Y LO PRIMERO ES LO PRIMERO Y LA VIOLENCIA PROPORCIONAL TAMBIÉN.
La misma colaboración que cuando Torra rompio sus promesas y no apoyo los presupuestos. Pero eso conviene no recordarlo.
Ademas no solo Sanchez ignora a Torra, tambien lo hacen los consules, lo hace Colau, muchos le ignoran en estos tiempos segun parece.

LA SENTENCIA
Madrid pide prohibir las manifestaciones solidarias con Catalunya
El Nacional
Foto: EFE
Barcelona. Domingo, 20 de octubre de 2019
2 minutos
Diria que eso es ilegal y que los juzgados se reiran de ellos por algo tan ridiculo porque este es un estado de derecho con libertad de expresión si esto fuera el estado fascista que algunos dicen que es, no se habrian permitido desde el principio.
 

Después de una semana, UNA SEMANA ENTERA!!! con gravísimos disturbios, un policía muy grave , cientos de heridos, PASÁBAIS POR ALLI???? Venga ya!!! venga ya!!!!
sabe toda España y parte del extranjero que no se puede ir a determinadas zonas , que igual te cae un adoquín en la cabeza o te lo tiran directamente...y paseabas por allí, no?? Si pierdes moVilidad, no creo que sea por una carga indiscriminada. más bien será porque estabas montando bronca donde no debías, no??
 
La sentencia
La desesperación del padre de una herida por cargas en Madrid que conmociona la red
El Nacional
Foto: Efe
Barcelona. Domingo, 20 de octubre de 2019
1 minuto
box.png

637071172492018021_1_630x630.jpeg



El padre de una de las heridas en la cargas policiales en Madrid después de una manifestación que pedía la libertad de los presos políticos, ha conmocionado las redes. Según el relato de este hombre, los agentes antidisturbios de la policía española abrieron la cabeza a su hija durante la represión de la manifestación por parte de la misma policía.

Hola @policia he estado en la manifestación de Madrid esta tarde y vuestros compañeros hijos de put* de la UIP le acaban de abrir la cabeza a mi hija. Apuntad mi nombre bien!!! Voy a por vosotros. Siempre os respete, ya NO. Ahora me voy a ocupar de ella, luego os cuento

— Ángel Barranco (@Abarrancos) October 19, 2019
Visiblemente enfadado, el padre relata a la policía que la hija tiene 16 años y se estaba manifestantes por solidaridad y compromiso con sus iguales, y asegura, irónicamente, que su hija seguro que ponía en peligro la vida de los agentes policiales con su presencia a la manifestación.

Mierdas de @policia la niña tiene 16 años, mide 1,60 y pesa 40 kg. Es una joven solidaria y comprometida con sus iguales. Seguro que ha peligrando vuestra vida con su presencia. Voy en el taxi al hospital, no puede el Samur evacuar a todos los heridos que hay!!! Atentos!!!

— Ángel Barranco (@Abarrancos) October 19, 2019
Finalmente, el padre aseguró que su hija está bien y que en el hospital le trató las heridas en la cabeza y le pusieron unas grapas para suturarla y agradece al suyos seguidores para interesarse por el estado de salud de su hija.

El TAC bien, los porrazos en el cuerpo y unas cuantas grapas en la cabeza. Gracias a los que os habéis interesado y mis condolencias a los inhumanos fascistas que habrán escrito barbaridades, os responderé.. no merecéis mi tiempo

— Ángel Barranco (@Abarrancos) October 19, 2019
 
yo vivo en Madrid y si cuelgo un lazo amarillo en la puerta de mi casa los vecinos me retiran el saludo.

y si mi hijo lleva una estelada en la mochila del cole y dice que es del Barca le van a dejar de invitar a los cumples.

y si en mi trabajo digo que soy separatista van a ascender al más tonto de la clase antes que a mi.

si esto es asi en MADID, imagínate en una ciudad pequeña española.

ahora te enteras que en España hay un conflicto de soberanía con Cataluña irresuelto?

te he puesto un caso hipotético pero perfectamente real.

es lo que hay.

a buscar soluciones, pues.

@Ondina, me creo que tus vecinos te hayan retirado el saludo, pero no creo que sea por el lazo. ¿Has notado si es justo después de la reunión de vecinos?
 
Back