Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

La sentencia
Merkel, preocupada: "¿Qué pasa con Catalunya?"
El Nacional
Foto: EFE
Barcelona. Domingo, 20 de octubre de 2019
1 minuto
box.png

angela-merkel-efe_1_630x630.jpeg


La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado preocupada esta semana por la crisis política que se ha abierto entre Catalunya i el Estado después de la sentencia del 1-O, hasta el punto de que ha preguntado al presidente del PP, Pablo Casado, qué está sucediendo, según el diario El Mundo. "Qué pasa con Catalunya", dijo Merkel al dirigente del PP, en un encuentro que mantuvieron en un hotel de Bruselas coincidiendo con una reunión del grupo popular europeo.

Según informa el diario, Casado trasladó a Merkel que, si se convierte en el nuevo presidente español, hará una política más firme que el actual presidente, Pedro Sánchez, "para evitar la actual impresión de inestabilidad que da el cuarto país de la eurozona".

La misma fuente insinúa que Merkel está preocupada por si la crisis entre Catalunya y el Estado se suma a la del Brexit, que además coincidiría con su año de retirada.

La presidenta de la Comisión Europea, la también alemana Ursula von der Leyen, se habría mostrado también preocupada ante Casado igual que Merkel, "haciendo énfasis en las imágenes que le llegaban de Barcelona". "En nuestros contactos con el gobierno español se les nota inquietos y nerviosos con Catalunya", habrían apuntado fuentes del equipo de Von der Leyen.


Merkel haciéndose la tonta...:LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Es un delito de atentado a la autoridad. Está tipificado en el Código Penal. Por cierto, hablando del Código Penal ... Si yo agredo a mi vecino del 5º el delito es de agresión y lesiones pero si lo hago a un agente de policía es considerado automáticamente como atentado contra la autoridad.

Ahora bien, si a mi me viola o me agrede mi vecino del 5º se le acusara de violación o de agresión con lesiones, pero si lo hace un policía le cae la misma pena que a mi vecino del 5º, es decir, no hay agravante si lo hace un agente de la autoridad cuando su función consiste en velar por mi seguridad.

El Código Penal chirría, y nadie de los que han gobernado en éste país ni en el Parlamento han legislado el agravante de un delito cuando lo comete un agente de policía, es decir, hay camino de ida con agravante de la agresión a un funcionario pero si es al revés no hay agravante para ese funcionario. ¡Vaya por Dios!
Y usted ha de ser ese funcionario para decir eso, porque sino no entiendo...
 
Back