Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Una federacion tiene dos cosas básicas, impuestos propios y judicatura independiente con prerrogativas claras, Alemania y USA son dos ejemplos claros

Como eso no se quiere dar se "compensa "d cosas que en otros países federalistas están centralizadas como la salud y todo queda como una gigantesca chapuza

Y esa federación la queremos los españoles? qué es eso de: querer dar o no querer dar...; eso se decide en las urnas mediante una reforma constitucional si dicha reforma la quiere la mayoría...
 
Y a torra le espera una bonita inhabilitacion
como si le importara, no es un político de carrera te recuerdo.. era dipuatdo si pero su trabajo era en asociaciones culturales y escribiendo libros, vamos que lo de politico le viene por las circuntancias
 
La opción es desplegar al ejército que para eso está. La primera obligación de un gobierno es proteger a sus ciudadanos.
No. dejate de ejercito, que se les escapa un tiro y eso es lo que esta gente está buscando. Un muerto por las fuerzas españolas, para asi, poder ir a llorarle a Europa de que aqui esta otra vez franco, para que nos echen encima a human rights, Aministia internacional, Inglaterra poniendose bien puesta con su reina, olvidando su sangrienta historia y la de veces que nos han robado , francia lo mismo, etc, etc, etc. :cool:
 
Una federacion tiene dos cosas básicas, impuestos propios y judicatura independiente con prerrogativas claras, Alemania y USA son dos ejemplos claros

Como eso no se quiere dar se "compensa "d cosas que en otros países federalistas están centralizadas como la salud y todo queda como una gigantesca chapuza

Yo no sé de dónde salís algun@s...;), pero cómo es un país democrático no lo deciden 4 gatos en comandita, eso se decide con reformas de las leyes, siguiendo los cauces de reformas y opinando tod@s al respecto.
 
Y esa federación la queremos los españoles? qué es eso de: querer dar o no querer dar...; eso se decide en las urnas mediante una reforma constitucional si dicha reforma la quiere la mayoría...
se ha planteado siquiera?

uy no que la contitucion es sagrada salvo para poner articulos para beneficar a los bancos claro
 
No. que la pierdan definitivamente. ESto que es? me niego a pasarme los próximos años escuchando en las noticias que tantos o cuantos catalanes han vuelto a recuperar la nacionalidad. Vamos. Eso no puede ser.

Lo tuyo pa mi y lo mío pa mí sólo... ¿ de qué te sorprendes? :LOL::LOL::LOL:
 
Yo no sé de dónde salís algun@s...;), pero cómo es un país democrático no lo deciden 4 gatos en comandita, eso se decide con reformas de las leyes, siguiendo los cauces de reformas y opinando tod@s al respecto.
en españa nunca se ha opinado libremente sobre su constitución

y no me venga con la contsitución del 78, se voto tras una dictadura de 40 años en un clima de miedo con militares por las calles es decir no en un ambiente de democracia asentada, ostras se habria votado el libro gordo de petete como constitución en ese momento si en ese liibro pudiera en laguna parte "democracia"

¿por que no se pregunta ahora? ostras que miedo
 
se ha planteado siquiera?

uy no que la contitucion es sagrada salvo para poner articulos para beneficar a los bancos claro

Tropecientas mil veces.... pero cuándo ya no hay ni mayoría en el congreso para eso ¿ qué se va a plantear?
 
Tropecientas mil veces.... pero cuándo ya no hay ni mayoría en el congreso para eso ¿ qué se va a plantear?
formalmente? ah si el PSOE de vez en cunado dice "planetaremos un modelo federal en el futuro..." pero vamos no lo cuento como algo serio
 
en españa nunca se ha opinado libremente sobre su constitución

y no me venga con la contsitución del 78, se voto tras una dictadura de 40 años en un clima de miedo con militares por las calles es decir no en un ambiente de democracia asentada, ostras se habria votado el libro gordo de petete como constitución en ese momento si en ese liibro pudiera en laguna parte "democracia"

¿por que no se pregunta ahora? ostras que miedo

Chiquilla... pues yo he hablado siempre de la constitución con total libertad... no sé donde vives tú, pero donde vivo yo se habla de la constitución libremente. Lo que no se hace quizás es atentar contra ella
 
Claro que sí m.. desee Madrid no se ha hecho nada ni se ha adoctrinado
Por eso en el año 2006 antes de todo el lío cuando era encuestadora telefónica desde el resto de España me hablaban de Catalunya con odio foribunfo al preguntar que piensan de los catalanes porque toda esa campaña pepera y desde la radio insultando a todos los catalanes llamándonos catálufos y una gusta de insultos no existió. Porque en Catalunya no los llegaba el señor Ibarra diciendo que Extremadura era pobre por culpa de los catalanes oiga... Las llamadas al boicot por el estatut....


De la foribunda campaña pepera cuando el estatu nacieron más indepes que con todo ese adoctrinamiento.

Joder si por hacer un estatuto no muy diferente de Andalucía tanto odio pues al menos que haya una mínima razon... Porque en el 2006 la gente alucinaba ante tanto odio y ante la campaña ... Ostras pero si tantos no odiais que tanto querer obligarnos a quedarnos. Ya al final fue si nos van a odiaar lo mismo por un estatut que por la independencia pues a lo gordo

Pero del 2006 cuando empezó todo el lío cuando el PP vacío un petrolero de gasolina no se acuerda nadie... Es que a los catalanes les dio una incomprensible pajarraca

Sin el lío del estaut y toda esa campaña no estaríamos donde donde estamos. Pero oye autocrítica desde Madrid????? Venga... Antes los franceses reconocen que en la segunda guerra mundial perdieron
Tú eres libre de irte adonde quieras, faltaría más. El problema es que negociar llamando ladrón al resto de España y pretendiendo llevarte lo que hemos pagado todos los demás lo veo complicado, más que nada porque ni los chinos, ni los rusos, ni los judíos quieren prestarle fondos a una panda corrupta que ha saqueado a manos llenas. Y no, los estatutos de primera y de segunda no me gustan. Todos igualitos. Igualdad de inversiones. Habla con quienes viven en otras regiones y aportan a la caja tanto como otros y no reciben su parte alícuota. Por las primeras págs. del hilo tienes las balanzas fiscales.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
417
Back