Jubilautas: el universo de la generación langosta

¿Entonces mi marido y yo que llevamos cotizando desde los 22 añitos no estamos cansados? Amosnomejodan.
Qué voy a disí yo.... Jugar a ser Dios y tener la vida de la gente en las manos cansa mucho, pero parece ser que no tanto como darle a la palanquita para levantar la barrera y que pasen los coches. Mmmmmm... No sé Rick, parecen un tanto exagerados
 
Pues habrá que cerrar chiringuito
Sacarse el carnet para conducir bus que no es barato precisamente.
E irse a Teruel a vivir que la vivienda es más barata 🤣 :X3:🕺🕺🕺
A mi me pilla tarde.
(No valdría para eso
Menuda responsabilidad llevar un autocar con 60 personas por esas carreteras de la mano de Dios o un bus por determinadas ciudades y pueblos.)
Según una compi a la que trasladaron allí, Teruel no tiene nada de barata en cuanto a alquileres. Hay muy poca oferta y los precios están disparados. Yo me sorprendí, la verdad.
 
Según una compi a la que trasladaron allí, Teruel no tiene nada de barata en cuanto a alquileres. Hay muy poca oferta y los precios están disparados. Yo me sorprendí, la verdad.
Teruel capital??o Provincia??
Es cierto que para alquiler hay poca oferta en la capital y en la provincia,salvo alquiler vacacional.
Para venta hay mucha oferta de diferentes tamaños y desde la capital hasta otras zonas.
Y con diferencias muy grandes de grandes ciudades.
Con 150.000 euros tienes un piso grande con 4 habitaciones ,2 baños... en la capital.
 
Lo he visto y no he podido evitar acordarme de este hilo.



Lo injusto no es que esos tengan una o dos viviendas
O una paga de 1400 de pensión
No son el enemigo
Lo injusto es que ahora haya las condiciones que hay para la gente que no puede acceder a una vivienda o un sueldo digna para el coste de vida.
 
Teruel capital??o Provincia??
Es cierto que para alquiler hay poca oferta en la capital y en la provincia,salvo alquiler vacacional.
Para venta hay mucha oferta de diferentes tamaños y desde la capital hasta otras zonas.
Y con diferencias muy grandes de grandes ciudades.
Con 150.000 euros tienes un piso grande con 4 habitaciones ,2 baños... en la capital.
Para venta ni idea, esta chica lo que buscaba era alquileres solo, creo que en Teruel capital.
La mierda de los airbnb han terminado de joder el mercado inmobiliario🤦🏻‍♀️
 
No yo tampoco llevaría un bus pero me parece exagerado cobrar el doble que la mayoría de puestos con más formación. También es responsabilidad llevar las cuentas de una empresa o el comercio marítimo de exportación y ya te digo que esa gente en un Barcelona y con exigencia de idiomas están por 24
Bueno, más que quejarnos de que tengan un sueldo alto, deberíamos quejarnos de que los demás tengamos un sueldo tan bajo. Igualemos por arriba, por favor.
 
Lo injusto no es que esos tengan una o dos viviendas
O una paga de 1400 de pensión
No son el enemigo
Lo injusto es que ahora haya las condiciones que hay para la gente que no puede acceder a una vivienda o un sueldo digna para el coste de vida.
Correcto. Estoy flipando con el hilo demonizando a los jubilados.
El enemigo no son ellos, precisamente.
Nos manipulan con una facilidad que me dan ganas de llorar.
 
Bueno, más que quejarnos de que tengan un sueldo alto, deberíamos quejarnos de que los demás tengamos un sueldo tan bajo. Igualemos por arriba, por favor.
No se puede igualar por arriba. Nos llevan a todos abajo. No podemos ser todos funcionarios y merendar helado todas las tardes. Y no se puede porque la única brillante idea que se les ha ocurrido a los que nos gobiernan para pagar la fiesta es hundirnos en impuestos al trabajo. El trabajo que es la única manera de prosperar que tenemos. Cunde más tener 1 piso en alquiler que trabajar 8 horas al día. Y es una bola de nieve que solo crece.
 
Un conductor de autobús ( al menos aqui) no tiene mal sueldo sobre 30.000 al año más pluses,antigüedad..
Si añades 14.000 o 15.000 por limpiar si estas asegurada por jornada completa( el SMI ya no baja de eso)
Son 45.000 al año.
Depende de donde vivas( excluyo grandes ciudades tipo Madrid ,Barcelona..)
Es totalmente posible comprar una vivienda aunque sea de segunda mano y pequeña
Si, eso es lo que gana ahora, cuando compraron el piso acababa de empezar y no tenía antigüedad, y según el, la empresa donde trabaja es la segunda que peor paga de toda Andalucía.
Y mi suegra nunca ha estado asegurada, ha sido la típica que va a limpiar casas un par de veces a la semana por cuatro duros (como muchísimas por allí), y aún así se compraron un piso, encima a tocateja. A ver quién puede ahora.
 
No se puede igualar por arriba. Nos llevan a todos abajo. No podemos ser todos funcionarios y merendar helado todas las tardes. Y no se puede porque la única brillante idea que se les ha ocurrido a los que nos gobiernan para pagar la fiesta es hundirnos en impuestos al trabajo. El trabajo que es la única manera de prosperar que tenemos. Cunde más tener 1 piso en alquiler que trabajar 8 horas al día. Y es una bola de nieve que solo crece.
Antes se buscaba mejorar las condiciones de los trabajadores
Se lucho por la jornada de 8 horas por tener vacaciones,por tener derecho a la baja,al desempleo,a la jubilación,para que las empleadas del hogar estuvieran aseguradas fuera cual fuera su jornada..
Muy bien nos han engañado los políticos y nos han adoctrinado cuando en nuestra percepción debemos igualarmos a la baja,renunciar a derechos porque " el sistema" no aguanta más.
Su sistema es ahogar al que cobra una nómina y desentenderse de algo tan básico como el derecho a la vivienda o potenciar la vivienda publica
Nos podemos permitir ser el número 1 en turismo de Europa y casi del mundo
Además de playas,paisajes, ciudades..
Tenemos a los empleados cobrando 4 duros y eso permite que el resto de Europa haga sus vacaciones aquí por 4 perras comparado con el nivel de vida de su país.


 
Me recuerda a mi suegra echándome en cara (a mí, claro, no a su hijo) que ella y su marido se compraron un piso siendo el conductor de bus y ella limpiando casas. Hoy en día en el banco te dicen que tururú, pero cuéntale tu eso a alguien que lleva sin salir de su casa desde los 90 y cree que las cosas no han cambiado.
He visto a un montón de boomers decir esto, que no compramos porque no queremos y yo me pregunto... ¿Y ellos por qué no compran ahora? si lo único que hay que hacer para poder comprar un piso es no salir a cenar y tener un teléfono barato, yo me hincharía a comprar pisos en su situación: cobrando mucho más que los jóvenes y sin alquileres ni niños pequeños. Que si nosotros nos podemos comprar un piso, ellos se tendrían que poder comprar tres. Con lo que están subiendo los alquileres, sería un negocio redondo.

Pero vaya, ninguno se pone a comprar ahora a pesar de tener una situación económica muchísimo mejor que la nuestra... por qué será...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
779
Back