Juana Rivas

Cuando el pequeño,se pueda deshacer del padre, también cantará y vendrá a vivir con su madre. Ahora tiene miedo. A partir de 14 años, ya pueden decidir.
Lo que puede pasar es que el peque, se ha criado con su padre y tenga asumido el trato con él.
Ella puede estar desequilibrada, pero el tipo tiene una mirada que espanta.
 
Cuando el pequeño,se pueda deshacer del padre, también cantará y vendrá a vivir con su madre.
Ya ha "cantado". Lo de venir a vivir con su madre de momento parece que tiene bastante claro que no quiere.

Ahora tiene miedo.
El niño ha asegurado que su madre le había obligado a decir mentiras sobre su padre y que, de no hacerlo, su madre le amenazaba con dejarlo sin alimentos o sin ropa.

Lo que ahora trasciende no solo es la confesión abierta de un chantaje que pone la piel de gallina, sino también cómo Rivas le obligó a grabar vídeos, manipuló sus mensajes de WhatsApp con distintas aplicaciones y le llevó en Granada a todo tipo de psicólogos aprovechando las últimas vacaciones de verano —pese a la prohibición taxativa de sentencias anteriores— con el fin de que el menor corroborase unos malos tratos que jamás habrían existido.

El niño, que acaba de cumplir 9 años, llegó a reproducir incluso una las frases con las que Juana Rivas le chantajeaba: "Tu papá te pega, te tira por las escaleras… Daniel, si no dices esto, no te dejo ir más a Carloforte (la ciudad en la que reside junto a su padre)".


A partir de 14 años, ya pueden decidir.
Capítulo aparte merecen los vídeos y mensajes que Rivas ha pretendido usar contra Francesco Arcuri para conseguir la custodia del pequeño Daniel. "Me obligó a hacer vídeos, me obligó a decir que quiero vivir allí (en Granada), pero yo no quiero vivir allí, yo quiero vivir aquí", decía insistentemente el menor, quien, además, relató a los profesionales que siguen su caso en Italia que su madre había aprovechado las vacaciones de verano para llevarle a varias psicólogas para tratar de predisponerle contra su padre.

Lo que puede pasar es que el peque, se ha criado con su padre y tenga asumido el trato con él.
Según su relato, su hermano mayor también habría tratado de presionarle. "Gabriel me dijo que si no decía eso, mamá iba a ir a la cárcel", le dijo a la doctora. Y eso es precisamente lo más espeluznante que trasciende de la sentencia: cómo Juana Rivas habría logrado manipular a su otro hijo, a punto de cumplir 17 años. "Su relación con su madre parece patológica", concluye la magistrada, quien añade que "está basada en el deseo de complacerla".

¿Que se ha criado con el padre? ¿Después de los dos años de secuestro, dices?

Ella puede estar desequilibrada, pero el tipo tiene una mirada que espanta.
Sobre lo primero, sí, existe la opinión profesional de una perito imparcial italiana. Sobre lo segundo, no he visto ningún perito opinar profesionalmente al respecto de la mirada de Arcuri.

Insinuas que el padre está influyendo en el hijo pequeño. Te voy a recordar lo que decía la propia defensa de Juana Rivas al respecto:

Para la psicóloga, el crío, de 12 años, sufre lo que en Italia aún se llama síndrome de alienación parental, y en España se denomina "interferencia": la inclusión instrumental de los hijos en el conflicto entre los padres, obligándoles a tomar partido por una de las partes. Para la defensa de Rivas, no hay evidencias científicas de la existencia de dicho concepto -"no está aceptado por la comunidad científica internacional", sostienen.

Lo que sí existe seguro son los conceptos de "hipocresía" y "cinismo".
 
Última edición:

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
206
Visitas
24K
Back