Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Es hijo de vascos exiliados ....y aunque sea venezolano la monarquía española es corrupta y el no tiene la culpa
muy bien dicho!

ademas, si estamos a las mismas, JC nacio en roma hijo de exiliado

si creen que anasagasti no es español por haber nacio fuera, qeu dirian de JC?

doble standart que se dice...
 
Vaya, o sea que este señor era venezolano, natural de venezuela, se vino para España ¿ y pidió la nacionalidad española? ¿ pidió la nacionalidad de un país que señala como monárquico y corrupto? . Qué cosas !!!
Nació en España, con muy pocos años sus padres se exiliaron, creo que volvió España para criarse con sus abuelos y sobre el 60 y tantos se tuvo que exiliar él mismo en Venezuela y volvió en el 75. Creo que fue el año también en el que volvió Tarradellas.
Todos estos regresos, que me parecen muy afortunados por la pluralidad que aportan, se hizo gracias a la vuelta de la democracia a España.
 
muy bien dicho!

ademas, si estamos a las mismas, JC nacio en roma hijo de exiliado

si creen que anasagasti no es español por haber nacio fuera, qeu dirian de JC?

doble standart que se dice...

No es malo estar exiliado ni ser hijo de exiliados. Faltaría más. Bastante tiene la gente que no puede estar en su pais por sus ideas. Pero debería reconocer gracias a quien/que pudo volver.
Aparte de esto, Anasagasti ha tenido bastantes miserias que arreglar para ocuparse de antes de las de otros que de las de su propio partido, con muertos por medio. Pero el ruido ajeno ayuda a despistar de las miserias propias, sobre todo al público adoctrinado.
 
Que sea del partido que sea, en una democracia están admitidos. Lo sabe como lo saben todos, pero claro es mejor matar al mensajero a aceptar la realidad.
Por supuesto que están admitidos. Fue una de las primeras condiciones que puso la corona para unas elecciones democráticas. Que todos los partidos participasen (vuelta del partido comunista) y los exiliados estaban invitados a volver.

Por cierto sobre el post que creo que pusiste tu sobre que Beatrix no fue al funeral de su padre, encontré esto:
 
No es malo estar exiliado ni ser hijo de exiliados. Faltaría más. Bastante tiene la gente que no puede estar en su pais por sus ideas. Pero debería reconocer gracias a quien/que pudo volver.
Aparte de esto, Anasagasti ha tenido bastantes miserias que arreglar para ocuparse de antes de las de otros que de las de su propio partido, con muertos por medio. Pero el ruido ajeno ayuda a despistar de las miserias propias, sobre todo al público adoctrinado.
como llevo diciendo todo el dia, el mensajero no invalida el mensaje

lo que dice o ha dicho de marivent es absolutamente cierto

la opinion que lleva diciendo sobre los borbones se esta viendo qeu era verdad y/o fundada

en el caso particular del mensaje qeu me citas,
solo decir que es en base a quienes han cuestionado a este hombre por haber nacido fuera de españa, como insinuando inlcuso que no era español por ello, que ya no recuerdo quien lo ha dicho pero se ha dejado caer,y mi contestacion es a eso decir qeu es la misma situacion de JC, nacido en roma
si JC es español valido, tambien lo seria anasagasti, digo yo, y esa era mi unica intencion, mostrar el doble standar utilizado antes
 
Bravo!!!,
Este empeño por parte de muchas foreras en tomar como referencia en los asuntos de España a este filoterrorista es muy, pero que muy mosqueante. Te da qué pensar sobre la inclinación ideológica de este foro. Quizá la intención sea utilizarlo, como otro canal más y debido a su aumentado éxito con los años, como agente desestabilizador. Es para pensárselo.

No creo que vaya por ahí... Es simplemene que es un foro plural y hay ideas variadas. Yo defiendo las mías pero valoro las del resto. Aportan otro punto de vista y es muy sano abrir la mente para discutir ideas. Tampoco tiene que ser una más válida que la otra. Y sobre todo no intentar imponerlas y usas malos modos, porque ahí ya se llega al fascismo y no es tolerable.

Más allá de eso, aquí se han juntado el hambre con las ganas de comer. España ha tenido mala suerte con sus monarquías. Ha habido pocos reyes gobernantes con los que España haya llegado a ser un país... no sé como decirlo... "puntero" o que hayan hecho cosas relevantes por el país. Con sus luces y sombras, quizá Carlos I, Felipe II, Carlos III y, desde mi punto de vista, Juan Carlos I. Y no hablo del periodo de las repúblicas o dictaduras.

El resto ha tenido más sombras que luces. Muchas más. Fíjate que por mis argumentos se podría pensar que defiendo a la monarquía y no es así. Defiendo a Juan Carlos I. Para mi fue un buen jefe de Estado por ayudar a construir una democracia en un país tan dañado después de una dictadura. Al margen de faldas y comisiones su reinado ha sido bueno, sobre todo los primeros años. El del hijo, en los mismos primeros años, no puede ir más cuesta abajo y sin remedio. Le falta caracter, carisma y no sigo porque me apena.

Me apena también que la gente se tire de los pelos por 65M€ que salieron del bolsillo de un rey saudí y no por los 680 M€ de los ERES de Andalucía que se robaron a parados y gente sin recursos. Robados por gente de izquierdas que aún duele más.

En fin, que es mi punto de vista. Nada más.
 
como llevo diciendo todo el dia, el mensajero no invalida el mensaje

lo que dice o ha dicho de marivent es absolutamente cierto

la opinion que lleva diciendo sobre los borbones se esta viendo qeu era verdad y/o fundada

en el caso particular del mensaje qeu me citas,
solo decir que es en base a quienes han cuestionado a este hombre por haber nacido fuera de españa, como insinuando inlcuso que no era español por ello, que ya no recuerdo quien lo ha dicho pero se ha dejado caer,y mi contestacion es a eso decir qeu es la misma situacion de JC, nacido en roma
si JC es español valido, tambien lo seria anasagasti, digo yo, y esa era mi unica intencion, mostrar el doble standar utilizado antes

Yo creo que un mensajero puede desacreditar un mensaje. Y no se pueden pedir lecciones de ejemplaridad amparando a una banda de asesinos.

Pongo un ejemplo extremo por reducción al absurdo y no es que esté comparandolo con Anasagasti, ni muchísimo menos. Si alguien viene con un mensaje que dijo Hittler, por muy cierto que se pueda considerar el mensaje, esta deja de ser válido.
 
Podeis insultar , mentir , amenazar
Vuestra bajeza os hundirá .En Europa os tienen calados.

Lo que de verdad es triste es que en Europa los partidos nacionalistas estén prohibidos (ejemplo Alemania) o ignorados (pais vasco francés) y que éstos sigan sin darse cuenta de la realidad.

Y sin necesidad de insultar ni hablar de bajezas de nadie. Que más bajeza que apoyar a una banda de asesinos, secuestradores y extorsionadores no puede haber, pero bueno.
 
como llevo diciendo todo el dia, el mensajero no invalida el mensaje

lo que dice o ha dicho de marivent es absolutamente cierto

la opinion que lleva diciendo sobre los borbones se esta viendo qeu era verdad y/o fundada

en el caso particular del mensaje qeu me citas,
solo decir que es en base a quienes han cuestionado a este hombre por haber nacido fuera de españa, como insinuando inlcuso que no era español por ello, que ya no recuerdo quien lo ha dicho pero se ha dejado caer,y mi contestacion es a eso decir qeu es la misma situacion de JC, nacido en roma
si JC es español valido, tambien lo seria anasagasti, digo yo, y esa era mi unica intencion, mostrar el doble standar utilizado antes

Desde el cariño sincero, no te preocupes si te han dicho que Anasagasti no es español. Ni lo tengas en cuenta. Yo he comentado algún dato objetivo de Anasagasti (nacimiento, etc.) sacado de internet y me han dicho que no están de acuerdo. El derecho al pataleo también debe existir.
Un abrazo.
 
Nació en España, con muy pocos años sus padres se exiliaron, creo que volvió España para criarse con sus abuelos y sobre el 60 y tantos se tuvo que exiliar él mismo en Venezuela y volvió en el 75. Creo que fue el año también en el que volvió Tarradellas.
Todos estos regresos, que me parecen muy afortunados por la pluralidad que aportan, se hizo gracias a la vuelta de la democracia a España.

Iñaki Anasagasti nació el 16 de noviembre de 1947 en Cumaná, Venezuela.

El lugar de nacimiento es totalmente intrascendente, la cuestión de fondo era su papel en la política a lo largo del reinado de Juan Carlos, y el devenir actual. Más su historial político que otra cosa.
 
Desde el cariño sincero, no te preocupes si te han dicho que Anasagasti no es español. Ni lo tengas en cuenta. Yo he comentado algún dato objetivo de Anasagasti (nacimiento, etc.) sacado de internet y me han dicho que no están de acuerdo. El derecho al pataleo también debe existir.
Un abrazo.
no creas qeu me preocupa tanto eso en particular (que ni ve va ni me viene) como el uso de dobles standares
que es algo que me molesta muy mucho

el mismo hecho (en este caso, haber nacido fuera de españa de padres españoles exiliados) es visto con diferente resultado

y eso, y solo eso, es lo que quiero resaltar

como la gente usa segun que cosas para justificar a su gusto, y no, por ahi no
si uno es español, el otro tambien bajo las mismas circunstancias

eso he dicho, dobles estandares no
 
Iñaki Anasagasti nació el 16 de noviembre de 1947 en Cumaná, Venezuela.

El lugar de nacimiento es totalmente intrascendente, la cuestión de fondo era su papel en la política a lo largo del reinado de Juan Carlos, y el devenir actual. Más su historial político que otra cosa.
lo curioso es qeu se recurre a muchas cosas para desacreditarle, pero al final todo lo que ha dicho al respecto de marivent es rotundamente cierto, y lo que ha ido criticando sobre JC se esta viendo qeu tambien
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back