Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Bajo el liderazgo de JC hubo tales cambios, pero nadie se acuerda más que de Suarez cuando hay más, un verdadero estratega político y excelente consejero, fue Torcuato Fernandez Miranda. JC firmó, que duda cabe, pero ¿por qué no nos fijamos un poco siquiera en quienes o quien fue su más señalado asesor?

Cierto. Y también es un acierto saber rodearse de asesores válidos.
 
Me da la impresión, ojo solo impresión de que tu malestar puede venir porque has nacido fuera de España y tienes nacionalidad española. Si es así, bienvenida.

error

mallorquina
nacida en el mediterraneo
literal (el hospital en el que naci se llamaba Mare Nostrum) y porque la casa en la qeu vivian mis padres cuando naci y pr tanto mi primera morada estaba en primera linea de mar, me acurrucaban al son de las olas...


mi malestar al respecto es por los dobles standares
no los soporto
que se usen criterios diferentes para el mismo hecho es algo qeu me enerva
eso no puedo soportarlo, coherencia, solo pido eso

el mismo hecho, sea quen sea (nacidos fuera de españa con padres exiliados) debe dar como resultado lo mismo, o si españoles, los dos, o ninguno
pero coherencia
que para mi lo son ambos, segun la ley
pero la gente en un caso dice si en otro no, solo porqeu les conviene
y pr ahi no
 
Me da la impresión, ojo solo impresión de que tu malestar puede venir porque has nacido fuera de España y tienes nacionalidad española. Si es así, bienvenida.
Querida, te voy a ignorar. Me parece una falta de gusto calificar mensajes constantemente con "Me parto" o "No me gusta". Me da un cierto aire infantil y no me siento cómoda compartiendo opiniones así.
 
Anasagasti ha sido representante político igual que JC ha sido jefe de estado. Ambos puestos merecen la misma ejemplaridad, por representar a ciudadanos.

Le pido disculpas por el malestar que le causan mis títulos. Espero que no llegue a complejo.
Al sr. Anasagasti se le podrá culpar de muchas cosas : ser venezolano, vasco, nacionalista (vasco), abiertamente critico con la monarquia , pero nunca se le podrá echar en cara haber sido lehendakari :rolleyes:
Se quedó para diputado del pnv primero en el parlamento vasco y despues en el congreso en Madrid por la provincia de Bizkaia. Tambien fué portavoz de su partido
Y para de contar
 
Anasagasti ha sido representante político igual que JC ha sido jefe de estado. Ambos puestos merecen la misma ejemplaridad, por representar a ciudadanos.

Le pido disculpas por el malestar que le causan mis títulos. Espero que no llegue a complejo.

Anasagasti está sujeto al veredicto de las urnas , el jefe del Estado no.

Anasagasti puede ser llevado ante el juez ante cualquier indicio de delito, el jefe del Estado no.

Los titulos no me producen malestar alguno, lo que me produce malestar es la falta de reflexión.

y complejo ninguno, 1º de democracia lo tengo muy trillado ya.
 
Última edición por un moderador:
estas intentando utilizar razones (sus opiniones politicas al respecto del nacionalismo vasco) ajenas a la discusion particular (la honorabilidad de JC y sus quehaceres) para intentar desprestigiar lo que ha dicho al respecto de marivent o al respecto de las fechorias de JC

yo solo digo que al margen de sus ideas politicas (que ademas no comparto en absoluto), todo lo que ha dicho sobre marivent es rotundamenrte cierto

y lo que lleva tiempo diciendo al respecto de las fechorias de JC se esta demostrando que tambien

ha tenido que venir un fiscal suizo, pero tambien

solo digo eso, al margen de que pueda estar en desacuerdo con el en muchas cosas, cvasi todas, le escucho hablar de esto y dice verdades

Estoy hablando del señor que escribió el libro sobre la monarquía española que se ha comentado en el hilo.
Voy a seguir opinando lo que considere y tenga a bien sobre lo que se comente en el hilo. Siento si te molesta, pero no voy a cambiar mis opiniones al respecto ;) .
Si en cualquiera de mis posts lees algún insulto o similar, repórtalo :cool::cool:

:couchpotato: :couchpotato: :couchpotato: :couchpotato:
 
Al sr. Anasagasti se le podrá culpar de muchas cosas : ser venezolano, vasco, nacionalista (vasco), abiertamente critico con la monarquia , pero nunca se le podrá echar en cara haber sido lehendakari :rolleyes:
Se quedó para diputado del pnv primero en el parlamento vasco y despues en el congreso en Madrid por la provincia de Bizkaia. Tambien fué portavoz de su partido
Y para de contar

Muchas gracias. Por eso lo he corregido antes de que Vd. lo hiciera.
 
Este será del destino definitivo de Juan Carlos I después del verano. Una mansión para el rey emérito

No es un asunto que afecte en el día a día de los españoles. Porque pase lo que pase, sea juzgado o no, lo que ocurra con el emérito no es algo ante lo que los ciudadanos de a pie puedan hacer absolutamente nada.

Pero como si realmente sí afectara al pueblo, muchos medios se preguntan dónde está el rey emérito Juan Carlos I. Como si al saberlo fuera a cambiar la vida de alguien. Y es que da igual: el padre de Felipe VI seguirá haciendo lo que le dé la gana.

Juan Carlos I, en la finca de los Jardines de Oñate, en Aranjuez (Madrid)


Escala en Abu Dabi

Sea como sea el emérito fue visto el pasado lunes en Abu Dabi, lo que llevó a muchos medios a asegurar que se había quedado allí, en uno de los hoteles más exclusivos del lugar, cuya noche cuesta unos 12.000 euros.

Otros, sin embargo, aseguran que aquello solo fue una parada técnica del ex Jefe de Estado, y que su objetivo final es llegar a Nueva Zelanda, a la otra punta del mundo, a dónde ha reconocido en más de una ocasión que le encantaría ir.

Pero sea Abu Dabi o Nueva Zelanda, algunos medios aseguran que será solo temporal, y que el próximo 10 de septiembre piensa estar de nuevo en España. Ese día tendría previsto acudir a un encuentro con sus allegados a Sanxenxo, el lugar en el que pasó la última noche que estuvo en España antes de abandonar el país. En este sentido, se ha contado en la prensa que el emérito ya había explicado a sus cercanos que tenía pensado regresar muy pronto a nuestro país.

Juan Carlos vuelve a España

Pero no se quedará en Sanxenxo. De nuevo pondrá rumbo a Portugal, según explica ElEspañol, desde donde hace una semana cogió un avión con destino al país árabe.

Juan Carlos I


Según el medio, Juan Carlos se instalará en una mansión en Cascais, Estoril, a 25 km de Lisboa. El mismo lugar en el que se exilió su padre Alfonso XIII durante la dictadura de Franco.

Un “paraíso terrenal donde en la posguerra se concentraron reyes, príncipes y aristócratas de toda Europa”, y que como ha reconocido el padre del rey Felipe VI en más de una ocasión, es su “segunda patria”.

 
Estoy hablando del señor que escribió el libro sobre la monarquía española que se ha comentado en el hilo.
Voy a seguir opinando lo que considere y tenga a bien sobre lo que se comente en el hilo. Siento si te molesta, pero no voy a cambiar mis opiniones al respecto ;) .
Si en cualquiera de mis posts lees algún insulto o similar, repórtalo :cool::cool:

:couchpotato: :couchpotato: :couchpotato: :couchpotato:
Disculpa Quelita (No Anxela) pero enla mayor parte de mis mensajes reportas "Me parto" o similares y también estoy en mi derecho a considerarlo infantil, falto de respeto y digno de ignorarse.
 
Anasagasti está sujeto al verdicto de las urnas , el jefe del Estado no.

Anasagasti puede ser llevado ante el juez ante cualquier indicio de delito, el jefe del Estado no.

Los titulos no me producen malestar alguno, lo que me produce malestar es la falta de reflexión.

y complejo ninguno, 1º de democracia lo que tengo muy trillado ya.

El jefe del estado a día de hoy está sujeto a la constitución, que se cambiará cuando la mayoría del congreso lo permita, y a las leyes vigentes en cada momento el resto es darle vueltas a deseos personales que tienen poco recorrido legislativo.
 
Disculpa Quelita (No Anxela) pero enla mayor parte de mis mensajes reportas "Me parto" o similares y también estoy en mi derecho a considerarlo infantil, falto de respeto y digno de ignorarse.

Le respondía a quelita, y creo recordar que te he puesto algunos bingos y ningún me parto. De todas formas voy a revisar, ya que me extraña porque suelo estar bastante de acuerdo con tus apreciaciones.
 
Aquí estamos hablando del anterior jefe de Estado, la máxima autoridad del país, una persona que si ha hecho mucho por España, a él, España se lo ha dado todo.

No hablamos de 65 millones de regalo a una amante (aunque también) hablamos de comisiones ilegales, hablamos de fraude y blanqueo de capitales, hablamos de cuentas opacas, de amantes pagadas con fondos reservados, de una supuesta fortuna oculta, estimada en más de dos mil millones... hablamos de opacidad y mentiras durante cuarenta años. Esto no lo inventamos, lo está investigando la justicia. Ha sido inviolable, sí, pero desde el 2014 que abdicó, ya no lo es.

Los Eres, la Gurtell, hay infinidad de casos de corrupción, pero en estos casos, la justicia se está aplicando.

Precisamente a la monarquía que tiene todos los privilegios del mundo, solo se le exigen dos cosas: honradez y transparencia.

Ya vemos en qué punto estamos.
 
Back