Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre su destino. El Gobierno no le retirará el título de rey

Iñaki Anasagasti nació el 16 de noviembre de 1947 en Cumaná, Venezuela.

El lugar de nacimiento es totalmente intrascendente, la cuestión de fondo era su papel en la política a lo largo del reinado de Juan Carlos, y el devenir actual. Más su historial político que otra cosa.

Ah, pues mira sí, https://es.wikipedia.org/wiki/Iñaki_Anasagasti
Como bien dices, el lugar de nacimiento no es trascendente. Actualmente tenemos muchos compatriotas nacidos en sudamérica y con pasaporte tan español como el de cualquiera. Y bienvenidos además.
 
no creas qeu me preocupa tanto eso en particular (que ni ve va ni me viene) como el uso de dobles standares
que es algo que me molesta muy mucho

el mismo hecho (en este caso, haber nacido fuera de españa de padres españoles exiliados) es visto con diferente resultado

y eso, y solo eso, es lo que quiero resaltar

como la gente usa segun que cosas para justificar a su gusto, y no, por ahi no
si uno es español, el otro tambien bajo las mismas circunstancias

eso he dicho, dobles estandares no

Piensa que las opiniones son múltiples y cada uno tiene derecho a argumentar con sus criterios sin que intentemos imponer los propios.
 
Que Felipe haya prometido transparencia y que sigamos sin saber dónde ha ido su padre, después del comunicado, cuando todos (medios, políticos, ciudadanos) queremos y debemos saber dónde está, resulta preocupante.

Más que por el hecho en sí de saberlo, por la opacidad de quien ha prometido lo contrario. Y sobre todo, en una situación como la actual, cuando el emérito está en el punto de mira de la justicia, tanto española, como suiza.

Es miembro de la familia real y, a pesar, de que su hijo renunció a la herencia, le apartó de sus funciones institucionales y le quitó la paga, queremos saber no solo dónde esta, sino si pagamos su escolta (que, parece que sí), servicios personales, médicos que le acompañan, etc.

Y si la noticia es portada tanto en medios nacionales como extranjeros, es que tiene relevancia y no es un mero cotilleo, por tanto, corresponde a Felipe VI dar explicaciones. Transparencia, como prometió.
Nos siguen tomando el pelo...Y ningún medio cuestiona a Felipe. Le han blindado
 
lo curioso es qeu se recurre a muchas cosas para desacreditarle, pero al final todo lo que ha dicho al respecto de marivent es rotundamente cierto, y lo que ha ido criticando sobre JC se esta viendo qeu tambien

A mi no me parece desprestigiar el decir la verdad cuando un político no hace nada por cambiar las cosas y se limita a aprovecharse de las situaciones más beneficiosas en cada momento. Es simplemente recoger una realidad.
 
Ah, pues mira sí, https://es.wikipedia.org/wiki/Iñaki_Anasagasti
Como bien dices, el lugar de nacimiento no es trascendente. Actualmente tenemos muchos compatriotas nacidos en sudamérica y con pasaporte tan español como el de cualquiera. Y bienvenidos además.

Como dice el refrán: " no eres de donde naces.... si no de donde paces"
Este señor desde luego pacer pació a gusto, y sin ninguna clase de sonrojo por lo que pasaba en su tierra...
 
Yo creo que un mensajero puede desacreditar un mensaje. Y no se pueden pedir lecciones de ejemplaridad amparando a una banda de asesinos.

Pongo un ejemplo extremo por reducción al absurdo y no es que esté comparandolo con Anasagasti, ni muchísimo menos. Si alguien viene con un mensaje que dijo Hittler, por muy cierto que se pueda considerar el mensaje, esta deja de ser válido.

Anasagasti no está obligado a ser "ejemplar" porque no goza del privilegio de la INVIOLABILIDAD.

es de 1º de democracia.

tantos títulos p'a ná.
 
Última edición por un moderador:
Piensa que las opiniones son múltiples y cada uno tiene derecho a argumentar con sus criterios sin que intentemos imponer los propios.

en general estoy de acuerdo contigo pero es qeu esto es de aplicar el mismo razonamiento con distinto resultado, y eso no es imponer nada, es pedir coherencia

si dicen anasagasti no es español porqeu nacio fuera de españa, a pesar de ser sus padres exiliados
no pueden decir qeu JC si era español porqeu a pesar de haber nacido fuera, sus padres eran exiliados españoles

es un razonamiento que o bien funciona para los dos o con ninguno, no es ni una opinion
solo pido cocherencia

y si bien es cierto qeu todo el mundo tiene derecho a argumentar segun sus criterios, si se puede pedir coherencia y no dobles standars
para mantener un debate sano y constructivo si debe haber coherencia

si no se convierte esto en un baile de criterios segun nos convenga, ahora este argumento me vale, ahora no,

eso es lo unico que estoy diciendo y repitiendo, y creo que con razon

coherencia en los argumentos y no dobles standars
 
Última edición:
Anasagasti no esta obligado a ser un "ejemplar" porque no goza del privilegio de la INVIOLABILIDAD.

es de 1º de democracia.

tantos titulos p'a ná.
Anasagasti ha sido representante político igual que JC ha sido jefe de estado. Ambos puestos merecen la misma ejemplaridad, por representar a ciudadanos.

Le pido disculpas por el malestar que le causan mis títulos. Espero que no llegue a complejo.
 
A mi no me parece desprestigiar el decir la verdad cuando un político no hace nada por cambiar las cosas y se limita a aprovecharse de las situaciones más beneficiosas en cada momento. Es simplemente recoger una realidad.
estas intentando utilizar razones (sus opiniones politicas al respecto del nacionalismo vasco) ajenas a la discusion particular (la honorabilidad de JC y sus quehaceres) para intentar desprestigiar lo que ha dicho al respecto de marivent o al respecto de las fechorias de JC

yo solo digo que al margen de sus ideas politicas (que ademas no comparto en absoluto), todo lo que ha dicho sobre marivent es rotundamenrte cierto

y lo que lleva tiempo diciendo al respecto de las fechorias de JC se esta demostrando que tambien

ha tenido que venir un fiscal suizo, pero tambien

solo digo eso, al margen de que pueda estar en desacuerdo con el en muchas cosas, cvasi todas, le escucho hablar de esto y dice verdades
 
Por supuesto que están admitidos. Fue una de las primeras condiciones que puso la corona para unas elecciones democráticas. Que todos los partidos participasen (vuelta del partido comunista) y los exiliados estaban invitados a volver.

Por cierto sobre el post que creo que pusiste tu sobre que Beatrix no fue al funeral de su padre, encontré esto:

Bajo el liderazgo de JC hubo tales cambios, pero nadie se acuerda más que de Suarez cuando hay más, un verdadero estratega político y excelente consejero, fue Torcuato Fernandez Miranda. JC firmó, que duda cabe, pero ¿por qué no nos fijamos un poco siquiera en quienes o quien fue su más señalado asesor?
 
en general estoy de acuerdo contigo pero es qeu esto es de apicar el mismo razonamiento con distinto resultado, y eso no es imponer nada, es coherencia

si dicen anasagasti no es español porqeu nacio fuera de españa, a pesar de ser sus padres exiliados
no pueden decir qeu JC si era español porqeu a pesar de haber nacido fuera, sus padres eran exiliados españoles

es un razonamiento que o bien funciona para los dos o con ninguno, no es ni una opinion
solo pido cocherencia

y si bien es cierto qeu todo el mundo tiene derecho a argumentar segun sus criterios, si se puede pedir coherencia y no dobles standars
para mantener un debate sano y constructivo si debe haber coherencia
si no se convierte esto en un baile de criteriso segun nos convenga, ahora este argumento me vale, ahora no,
eso es lo unico que estoy diciendo y repitiendo, y creo que con razon
coherencia en los argumentos y no dobles standars

Me da la impresión, ojo solo impresión de que tu malestar puede venir porque has nacido fuera de España y tienes nacionalidad española. Si es así, bienvenida.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back