Juan Carlos I abandona España. Zarzuela emite un comunicado escueto sobre el destino del Rey

Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
14.851
Calificaciones
45.103
"Acongojado" no, " acononado!"

Si tienes el valor de abrir la bragueta y largarte con dinero negro en nocturnidad y alevosia como un quinqui cualquiera, ten el valor de asumir las consecuencias. Y tu mujer, hijas e hijo lo mismo. Si han cobrado del dinero negro que den explicaciones y asuman las consecuencias. Habeis traicionado la confianza de los ciudadanos. Como seres humanos no sois ejemplo de nada. A cobardes no se les puede alabar ni excusar.


como un quinqui...👏👏👏👏👏
 

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.029
Calificaciones
40.307
"Acongojado" no, " acononado!"

Si tienes el valor de abrir la bragueta y largarte con dinero negro en nocturnidad y alevosia como un quinqui cualquiera, ten el valor de asumir las consecuencias. Y tu mujer, hijas e hijo lo mismo. Si han cobrado del dinero negro que den explicaciones y asuman las consecuencias. Habeis traicionado la confianza de los ciudadanos. Como seres humanos no sois ejemplo de nada. A cobardes no se les puede alabar ni excusar.
Quise escribir: " Acongojado" no..."acojonado."
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.029
Calificaciones
40.307
Juan Carlos, crisis de ansiedad en Abu Dhabi y a punto de otra demanda
Darío Porras
Foto: TVE
Barcelona. Sábado, 24 de octubre de 2020. 13:57
Actualizado Sábado, 24 de octubre de 2020. 13:57
Tiempo de lectura: 1 minuto


Malos tiempos para el rey Juan Carlos en su refugio dorado de Abu Dhabi. El monarca continúa escondido en los Emiratos Árabes mientras su país pasa por unos delicadísimos momentos por culpa de la pandemia. Pero él tiene otras preocupaciones. El emérito continúa sin intenciones de volver a España. Ya pueden esperar sentados los que esperan que el Borbón vuelva y asuma sus comportamientos abyectos.

1603557191544.png
Juan Carlos

Esta semana, posiblemente le haya pasado por la cabeza que si hubiera podido, se hubiera teletransportado por unos momentos y hubiera estado en el funeral por uno de sus amigos íntimos, Fernando Falcó. Amigos desde niños, salían juntos "a ligar". El empresario fallecía esta semana y dejaba muy tocado a Juan Carlos. De hecho, hay medios como El cierre digital que explican que está muy deprimido y que "sufrió una crisi tras el fallecimiento de su íntimo amigo, que ha supuesto un choque de realidad para el exmonarca ya que ha visto la verdadera su situación de su autoexilio, sin poder ir a despedirlo personalmente.

1603557243172.png
Corinna y Juan Carlos

Pero no es eso lo único que tiene que lamentar Juan Carlos. Porque teme volver a verle las orejas al lobo y volver a encontrarse cara a cara con la justicia europea. Según explica OK Diario, una vieja amiga vuelve a ponerlo entre la espada y la pared: "Corinna Sayn Wittgenstein se plantea demandar a Juan Carlos I ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres al considerar que se la está tratando como a una criminal tras recibir un regalo de 65 millones de euros por parte del Rey emérito". Explica el medio que después de la entrevista concedida al mismo diario, la princesa alemana ha dado otra para True Royalty TV que ha dedicado un programa especial bajo el título de El ascenso y caída del Rey de España. La gran novedad en sus declaraciones es que se plantea llevar al rey a los tribunales, "demanda que no sólo se centraría en Juan Carlos I, también hay otras personas a las que no cita". Veremos pues, si el Borbón va acompañado de alguien muy próximo.

https://www.elnacional.cat/enblau/e...los-tribunal-justicia-londres_550023_102.html
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.029
Calificaciones
40.307
Al cobarde bragueta abierta, evasor de bienes e impuestos e irresponsable hipócrita le está entrando el pánico 1. Porque en el extranjero si le pueden exigir responsabilidades 2. Porque ve como le va llegando la hora de la muerte.
 

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.029
Calificaciones
40.307
1603558469964.jpeg
Reportajes
10 casos oscuros de Juan Carlos con comisiones millonarias sobre los que Podemos quiere preguntar
Unidas Podemos ha pedido crear una comisión de investigación sobre sus actividades económicas. El PSOE lo ha rechazado.
6 marzo, 2020 03:49
  1. Juan Carlos I
  2. PSOE
  3. Unidas Podemos
Javier Castro-Villacañas
El anuncio realizado por Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, de crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre las actividades económicas del Rey Juan Carlos “durante los años en los que fue jefe del Estado” no ha sentado bien en el PSOE ni el Gobierno.

Dicha petición ha sido finalmente registrada por ERC y el Grupo Plural. Fuentes del grupo socialista hicieron conocer inmediatamente su oposición a la creación de esta comisión recordando que “los letrados de la cámara ya rechazaron en octubre de 2018 la admisión a trámite de iniciativas similares”. En concreto, se refieren a una carta enviada en esas fechas a la Casa Real por parte del entonces grupo confederal de Unidos Podemos, donde invitaban al Rey Juan Carlos a que compareciera a petición propia, una vez que PP, PSOE y Ciudadanos habían bloqueado la creación de una comisión de investigación sobre las actividades económicas del ahora Rey emérito, amparándose en el punto 3, del artículo 56 de la Constitución que establece que la “persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”.

Está claro que a Juan Carlos de Borbón y Borbón no se le podría juzgar ni exigir responsabilidad por nada de lo que hizo como Rey durante los años que estuvo actuando como jefe del Estado. Pero algunos juristas plantean la duda respecto a que esta inviolabilidad ampare actividades privadas no refrendadas por algún órgano de Gobierno. En cualquier caso, una vez abdicado (según la Ley Orgánica 4/2014 que regula su nuevo fuero), a partir de junio de 2014 nada impide que se puedan ejercitar contra él acciones civiles y penales (ante el Tribunal Supremo) por su responsabilidad en cualquier tipo de acto en el que se pudiera ver inmerso.


Desde Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, trabajaremos para crear una comisión de investigación sobre las presuntas actividades corruptas de Juan Carlos de Borbón.

Una democracia sana y moderna no puede permitirse sospechas tan graves sobre la Jefatura del Estado. pic.twitter.com/SpMyqMgLsk
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) March 5, 2020

En el supuesto de creación de una comisión parlamentaria de investigación en el Congreso de los Diputados, nada impediría tampoco que tuviera que comparecer y responder por cualquier actividad desarrollada después de su abdicación en junio de 2014 y, según también algunos juristas y expertos en Derecho Constitucional, podría responder por aquellas actividades privadas realizadas durante sus 38 años de reinado que nada tuvieron que ver con su papel de jefe del Estado y tampoco estuvieron refrendadas por órganos de Gobierno.

Hay que recordar que Juan Carlos de Borbón cobra una asignación anual de 194.232 euros brutos al año como rey emérito al margen de gastos de vivienda, seguridad y viajes oficiales. Los sospechosos negocios de Juan Carlos I durante su reinado se han acrecentado con la publicación en los últimos años de informes en libros e investigaciones periodísticas.

Estos 10 episodios que recogemos a continuación serían algunos sobre los que Unidas Podemos y otros grupos podrían preguntar en la comisión parlamentaria.


1. Cobro de comisiones por la construcción del AVE a la Meca (100 millones de euros)
El juez Manuel García Castellón, magistrado del Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, mantiene abierta una pieza separada relativa al supuesto pago de comisiones en la construcción del AVE a La Meca. El macroproyecto ferroviario fue liderado en el año 2011 por un consorcio de empresas españolas y llegó a alcanzar un presupuesto cercano a los 7.000 millones de euros.
Ilustración del tren AVE de Talgo para el Ave La Meca-Medina, en Arabia Saudí.

Ilustración del tren AVE de Talgo para el Ave La Meca-Medina, en Arabia Saudí. Europa Press

La pieza denominada inicialmente “Carol” fue creada tras la aparición de las cintas grabadas subrepticiamente a la antigua amiga íntima del Rey Juan Carlos, Corinna, donde conversaba en Londres en mayo de 2015 con el empresario Juan Villalonga y el entonces comisario de Policía, José Villarejo. En el transcurso de la grabación se daban detalles de unas supuestas cantidades que se habrían cobrado (unos 100 millones de euros) por la adjudicación de la construcción del mencionado tren de alta velocidad. En esa mediación, según lo escuchado en las cintas, aparecería involucrado el ahora Rey emérito, además de algún empresario español.

2. Presunto cobro de comisiones a través de testaferros en bancos de Suiza

Desde agosto de 2018, el fiscal suizo Yves Bertossa mantiene abierto un procedimiento penal (P14783/2018) donde se investiga a los supuestos testaferros del Rey emérito Juan Carlos señalados en las grabaciones que Corinna zu Sayn-Wittgenstein realizó ante el ex comisario Villarejo y que fueron publicadas en exclusiva por EL ESPAÑOL. Entre ellos estarían los financieros Dante Canónica, Arturo Fasana y Álvaro de Orleans. Todos ellos tienen su residencia fiscal en Mónaco y numerosas cuentas abiertas en el país helvético. Además manejan cientos de sociedades en paraísos fiscales. Hay que recordar que Arturo Fasana fue investigado por la Audiencia Nacional como el broker que manejaba la cuenta “Soleado” en un banco suizo, en alusión al sol español y a los importantes clientes españoles que representaba ante la banca de aquel país.

Juan Carlos I saluda a Corinna Larsen en un acto institucional.

Juan Carlos I saluda a Corinna Larsen en un acto institucional EFE

3. El pago de 100 millones de euros por parte del Rey de Arabia Saudí a una cuenta en Suiza en 2008

Según publicó el pasado martes el periódico suizo Tribune de Genève el 8 de agosto de 2008 el entonces Rey de Arabia Saudí, Abdallah bin Abdulaziz, habría realizado una transferencia de 100 millones de dólares a través del Ministerio de Finanzas saudí, a una cuenta de la banca privada Mirabaud a nombre de la fundación Lucum, una entidad panameña de la cual, presuntamente Juan Carlos de Borbón sería el único beneficiario. Dicha Fundación habría sido creada como “sociedad offshore panameña” por Arturo Fasana y Dante Conónica. Se desconocen los motivos del pago de tan importante cantidad de dinero.

4. El pago de 65 millones de euros a Corinna Larsen y de 1 millón de euros a una antigua amante en Ginebra en 2012

Corinna ha reconocido que en 2012 recibió una donación por parte del Rey Juan Carlos de 65 millones dólares. Dicho regalo se realizó después del batacazo y rotura de cadera del ahora Rey emérito durante una cacería en Botswana donde estaban presentes Corinna y su hijo. Según los abogados de la antigua amiga íntima del rey “Corinna recibió un regalo no solicitado del Rey emérito” descrita como “donación para ella y para su hijo” con los cuales se había encariñado, ya que durante varios años habrían cuidado del monarca debido a su mala salud.

Juan Carlos I junto a Jeff Rann, director de Rann Safaris.

Juan Carlos I junto a Jeff Rann, director de Rann Safaris.

Según lo investigado por la Fiscalía suiza también se habría entregado otro millón de euros a otra antigua amante del monarca español, cuyo nombre todavía se desconoce, cuya residencia se establece en Ginebra.
5. El pago de una comisión de 50 millones de euros en 2003 por la venta del Banco Zaragozano

Hace 20 días el periódico británico The Telegraph revelaba que el primo y testaferro del entonces Rey Juan Carlos, Álvaro de Orleans, cobró 39 millones de libras –cerca de 50 millones de euros- por ejercer como mediador en la venta del Banco Zaragozano a Barclays en 2003. En declaraciones al diario El País esta semana, Álvaro de Orleans ha negado ser testaferro del anterior jefe del Estado y haber cobrado ninguna cantidad en su nombre. En conversación con EL ESPAÑOL, James Badcock ha confirmado que el diario británico tiene constancia documental del ingreso de esa cantidad de dinero “en la cuenta suiza de Álvaro de Orleans” y su relación “con la venta realizada en 2003 del Banco Zaragozano al Barclays”.

6. La herencia por la muerte de su padre Juan de Borbón en 1993

Al cumplirse 20 años del fallecimiento de Juan de Borbón (el 1 de abril de 1993) la periodista de El Mundo, Ana María Ortiz, publicó en 2013 el reparto de la herencia del padre de Juan Carlos. A su fallecimiento, el conde de Barcelona dejó una herencia de 1.100 millones de pesetas, que incluía 728,75 millones de fondos depositados en cuentas en el extranjero, concretamente en Suiza. De estos saldos en el extranjero nunca se tuvo conocimiento por parte de la Hacienda española ni se sabe nada respecto al pago de sus correspondientes impuestos.
Juan Carlos padre y Juan Carlos I hijo.

Juan Carlos padre y Juan Carlos I hijo.

7. El presunto pago de 100 millones de dólares por parte de Javier de la Rosa a Manolo Prado y Colón de Carvajal en 1995

Fue otro de los episodios que la prensa española de la época calificó como “chantaje a la Corona”. Concretamente, los periodistas Isabel Durán y José Díaz Herrera publicaron el 9 de noviembre de 1995 en Diario 16, un reportaje titulado Jaque al Rey, en donde se detallaba como el empresario luego condenado por corrupción, Javier de la Rosa, había estado lanzando advertencias a todo aquel que quisiera escucharle sobre los supuestos pagos de hasta 100 millones de dólares “al antiguo embajador (Manuel Prado y Colón de Carvajal) por indicación y petición de una alta institución del Estado”. Es decir, por el Rey Juan Carlos.

8. Las comisiones pagadas en 1982 de 4 millones de dólares por la venta de los F-18

Daniel Forcada y Alberto Lardies
recogen en su libro La Corte de Felipe VI de 2015, el episodio de la compra para el Ejército del Aire, en 1982, de 84 cazas F-18 a la compañía norteamericana McDonnell Douglas, cuyo representante en España era Ricardo Fuster, amigo del Rey Juan Carlos, y padre de Álvaro uno de los mejores amigos de Felipe VI. Según publicó The New York Times en 1982, las comisiones por aquel negocio alcanzaron los cuatro millones de dólares (unos 456 millones de pesetas de la época), siendo una de las principales beneficiarias de aquella intermediación (pero no la única) la compañía CAESA, perteneciente a la familia Fuster.

9. El pago de tres millones de dólares en 1981 por parte de Ruiz Mateos

Dos años después de la expropiación del Grupo Rumasa por parte del Gobierno de Felipe González, en enero de 1984, diversos medios de comunicación (la revista Actualidad Económica entre otros) se hicieron eco de las acusaciones del empresario jerezano contra el monarca español consistentes “en mantener que transfirió, en 1981, tres millones de dólares desde un banco suizo hasta una cuenta del Banco de Nueva York como soborno para lograr la destitución del subgobernador del Banco de España, Mariano Rubio, uno de los principales defensores de la necesidad de expropiar el holding de la abeja”. El diario El País recogió esta información en su edición del 26 de enero de 1984 como “Campaña de Ruiz-Mateos contra el Rey de España”.

10. El préstamo de los 100 millones de dólares de Arabia Saudí en 1977.

Jesús Cacho,
en 1999, publicó el libro El negocio de la libertad donde daba cuenta de que, poco después de morir Franco, en 1977, Manuel Prado y Colón de Carvajal se dedicó a remitir una serie de misivas reales a otros tantos monarcas reinantes, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del Rey de España. Una de esas cartas apareció publicada en Inglaterra en el libro de memorias del que fuera jefe de la Casa del Sha de Persia.
Según Cacho, fue la monarquía saudí quien respondió afirmativamente a través de la concesión de un crédito de 100 millones de dólares. Crédito que, según lo publicado, nunca fue devuelto.

El rey Juan Carlos y el rey de Arabia, Abdullah Bin Abdulaziz, toman una taza de té en el palacio real en Yeda.

El rey Juan Carlos y el rey de Arabia, Abdullah Bin Abdulaziz, toman una taza de té en el palacio real en Yeda. EFE

https://www.elespanol.com/reportaje...illonarias-podemos-preguntar/472454162_0.html
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.179
Calificaciones
77.120
Ubicación
227
LA INVIOLABILIDAD IMPIDE LA QUERELLA CRIMINAL

La Fiscalía archivará con un duro relato su investigación sobre Juan Carlos I​

Juan Ignacio Campos y tres fiscales del Supremo redactan las conclusiones de su investigación sobre el Rey emérito y las razones para su exoneración​



Foto: Fotografía de archivo de Juan Carlos I. (Reuters)
Fotografía de archivo de Juan Carlos I. (Reuters)
AUTOR
JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS
Contacta al autor
jazarzalejos
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
30/10/2020 05:00 - ACTUALIZADO: 30/10/2020 09:33
El fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, ha concluido las investigaciones prejudiciales sobre la relevancia penal de los comportamientos del Rey emérito y ha llegado a la conclusión de que la inviolabilidad de la que gozó por mandato del artículo 56.3 de la Constitución hasta su abdicación el 19 de junio de 2014 le impide interponer una querella criminal contra Juan Carlos I ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, instancia en la que el anterior jefe del Estado está aforado. Sin embargo, la Fiscalía del alto tribunal no cerrará sus averiguaciones sin ofrecer un detallado relato de los comportamientos del anterior jefe del Estado que se deducen de la investigación que ha llevado a cabo.


De Corinna al archivo: los escándalos que esquiva el emérito por su inviolabilidad​

PABLO GABILONDO
Para entender la investigación en torno a Juan Carlos I, hay que remontarse a 2018 y a uno de los personajes que han marcado la política española en los últimos años: el comisario Villarejo


El relato incorporará los episodios, muchos de ellos conocidos a través de los medios de comunicación, que podrían justificar la incoación de una causa penal que, no obstante, impide la irresponsabilidad criminal del padre del Rey mientras ejerció la jefatura del Estado. O en otros términos, la Fiscalía del Supremo está en condiciones de afirmar que Juan Carlos I pudo incurrir en conductas que, de no mediar el privilegio de la inviolabilidad, justificarían un enjuiciamiento penal y, eventualmente, una sentencia condenatoria.
Pese a la documentación examinada, a los datos obtenidos de las respuestas de las comisiones rogatorias solicitadas a la Fiscalía suiza y a los testimonios recabados, la investigación no ha podido determinar indicios delictivos —sean de blanqueo, sean de infracción tributaria— posteriores a la renuncia de Juan Carlos I, pero sí mientras desempeñó la jefatura del Estado. Según otras fuentes, la Fiscalía estaría asumiendo la ultraactividad de la inviolabilidad en los mismos términos del dictamen de los letrados del Congreso, que el 15 de junio pasado consideraron que “las prerrogativas de la inviolabilidad y no sujeción a responsabilidad (…) son absolutas, abarcan la totalidad del periodo que se ejerce la jefatura del Estado y tienen efectos permanentes”. Con base en este informe, el PSOE se opuso a la constitución de una comisión de investigación parlamentaria sobre los negocios de Juan Carlos I reclamada por ERC, JxCAT, PNV, Bildu, BNG, Más País, Compromís y la CUP.


La Fiscalía, sobre su investigación al emérito: "Abre un abanico imposible de valorar ahora"​

BEATRIZ PARERA
Precisa que la comisión rogatoria no ha sido cumplimentada en su totalidad y "abre nuevas perspectivas, y la necesidad de ser complementada con la práctica de otras diligencias"


El informe del ministerio fiscal y el archivo del procedimiento indagatorio que Dolores Delgado encomendó por decreto el pasado 5 de junio a Juan Ignacio Campos, fiscal de la Sala Segunda del Supremo, delegado para delitos económicos, estarán listos y serán públicos “antes de las próximas navidades”. En la actualidad, al tiempo que se practica alguna diligencia de “menor importancia”, el relato está en fase de elaboración. Participan en la redacción del texto, con aportación de datos y criterios técnicos, tres inspectores de la Agencia Tributaria que se incorporaron hace meses al equipo de investigación dirigido por Juan Ignacio Campos. Junto a él, han trabajado en estas indagaciones, desde el pasado mes de julio y por decisión de la fiscal general del Estado, los fiscales José Antonio del Cerro, Juan Carlos López Coig y Paloma Iglesias. Tanto en amplios sectores de la magistratura como entre los fiscales de la Sala Segunda y de otras del Supremo, se destaca la profesionalidad y rigor del trabajo de todos ellos y se subraya la posición “institucional” de Dolores Delgado, que “ha amparado plenamente la labor de los fiscales en la delicada investigación que han realizado”.

El informe del fiscal Campos se estructura en tres apartados: los elementos objetivos deducidos de la investigación; los subjetivos que acreditarían una voluntad de delinquir, y las razones que, no obstante, imponen la exoneración del Rey emérito por el efecto enervante de la inviolabilidad, ya que la “figura del Rey no está sometida a responsabilidad” (artículo 56.3 de la Constitución). Está por ver si el fiscal Campos se suma a la tesis de los letrados del Congreso o esgrime una argumentación diferente, o se basa en que la investigación no ha detectado después de la abdicación del Rey emérito indicios delictivos. Se manejaría, según algunas de las fuentes consultadas, no solo la inviolabilidad sino también la prescripción.


La Fiscalía acusará a Juan Carlos I si ve delito pese a la defensa de los letrados del Congreso​

JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS
Juristas y magistrados ponen en duda el alcance de la inviolabilidad después de la abdicación el 19 de junio de 2014 y su entorno urge una regularización fiscal voluntaria


La Fiscalía General del Estado se opuso el pasado mes de septiembre a la admisión de la querella criminal interpuesta contra Juan Carlos I por la entidad independentista catalana Òmnium Cultural. La Sala Segunda no ha dictado aún el auto correspondiente para tramitar o inadmitir la querella, aunque, según fuentes del Supremo, el texto de la resolución estaría prácticamente redactado y, asumiendo los criterios del ministerio fiscal y pronunciamientos anteriores del propio Tribunal Supremo e interpretativos del Constitucional, la inadmitirá. El ponente del auto es el presidente de la sala, Manuel Marchena.

Aunque el relato de los fiscales encargados de investigar las conductas de Juan Carlos I no puede considerarse desde el punto de vista procesal más que como una motivación del archivo de las indagaciones prejudiciales, la narrativa de las conductas del Rey emérito y su exoneración basada en la inviolabilidad tendrán una alta significación jurídica y serias consecuencias políticas. Según se pronuncien los fiscales, el regreso a España del padre del Rey sería verosímil o inviable. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaron oficiosamente que Juan Carlos I permanece en los Emiratos Árabes. Otras fuentes aseguran que el padre del Rey no tiene previsto salir de aquel país y que permanece a la “espera de acontecimientos”.



Llamamé perro pero echamé pan.


Les da lo mismo porque se le puede reprochar lo que se quiera pero la pasta no la devuelve y se está pegando la buena vida.

Todo para salvar al hijo del que se oculta todo lo incómodo que puede resultar saber a la ciudadanía, y los MMPP calladitos como siempre. Serviles, aborregados y apesebrados al poder
 
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
45
Calificaciones
72
LA INVIOLABILIDAD IMPIDE LA QUERELLA CRIMINAL

La Fiscalía archivará con un duro relato su investigación sobre Juan Carlos I​

Juan Ignacio Campos y tres fiscales del Supremo redactan las conclusiones de su investigación sobre el Rey emérito y las razones para su exoneración​



Photo: Photographie d'archive de Juan Carlos I. (Reuters)
Fotografía de archivo de Juan Carlos I. (Reuters)
AUTOR
JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS
Contacta al autor
jazarzalejos
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
30/10/2020 05:00 - ACTUALIZADO: 30/10/2020 09:33
El fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, ha concluido las investigaciones prejudiciales sobre la relevancia penal de los comportamientos del Rey emérito y ha llegado a la conclusión de que la inviolabilidad de la que gozó por mandato del artículo 56.3 de la Constitución hasta su abdicación el 19 de junio de 2014 le impide interponer una querella criminal contra Juan Carlos I ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, instancia en la que el anterior jefe del Estado está aforado. Sin embargo, la Fiscalía del alto tribunal no cerrará sus averiguaciones sin ofrecer un detallado relato de los comportamientos del anterior jefe del Estado que se deducen de la investigación que ha llevado a cabo.


De Corinna al archivo: los escándalos que esquiva el emérito por su inviolabilidad

PABLO GABILONDO
Para entender la investigación en torno a Juan Carlos I, hay que remontarse a 2018 y a uno de los personajes que han marcado la política española en los últimos años: el comisario Villarejo


El relato incorporará los episodios, muchos de ellos conocidos a través de los medios de comunicación, que podrían justificar la incoación de una causa penal que, no obstante, impide la irresponsabilidad criminal del padre del Rey mientras ejerció la jefatura del Estado. O en otros términos, la Fiscalía del Supremo está en condiciones de afirmar que Juan Carlos I pudo incurrir en conductas que, de no mediar el privilegio de la inviolabilidad, justificarían un enjuiciamiento penal y, eventualmente, una sentencia condenatoria.
Pese a la documentación examinada, a los datos obtenidos de las respuestas de las comisiones rogatorias solicitadas a la Fiscalía suiza y a los testimonios recabados, la investigación no ha podido determinar indicios delictivos —sean de blanqueo, sean de infracción tributaria— posteriores a la renuncia de Juan Carlos I, pero sí mientras desempeñó la jefatura del Estado. Según otras fuentes, la Fiscalía estaría asumiendo la ultraactividad de la inviolabilidad en los mismos términos del dictamen de los letrados del Congreso, que el 15 de junio pasado consideraron que “las prerrogativas de la inviolabilidad y no sujeción a responsabilidad (…) son absolutas, abarcan la totalidad del periodo que se ejerce la jefatura del Estado y tienen efectos permanentes”. Con base en este informe, el PSOE se opuso a la constitución de una comisión de investigación parlamentaria sobre los negocios de Juan Carlos I reclamada por ERC, JxCAT, PNV, Bildu, BNG, Más País, Compromís y la CUP.


La Fiscalía, sobre su investigación al emérito: "Abre un abanico imposible de valorar ahora"

BEATRIZ PARERA
Precisa que la comisión rogatoria no ha sido cumplimentada en su totalidad y "abre nuevas perspectivas, y la necesidad de ser complementada con la práctica de otras diligencias"


El informe del ministerio fiscal y el archivo del procedimiento indagatorio que Dolores Delgado encomendó por decreto el pasado 5 de junio a Juan Ignacio Campos, fiscal de la Sala Segunda del Supremo, delegado para delitos económicos, estarán listos y serán públicos “antes de las próximas navidades”. En la actualidad, al tiempo que se practica alguna diligencia de “menor importancia”, el relato está en fase de elaboración. Participan en la redacción del texto, con aportación de datos y criterios técnicos, tres inspectores de la Agencia Tributaria que se incorporaron hace meses al equipo de investigación dirigido por Juan Ignacio Campos. Junto a él, han trabajado en estas indagaciones, desde el pasado mes de julio y por decisión de la fiscal general del Estado, los fiscales José Antonio del Cerro, Juan Carlos López Coig y Paloma Iglesias. Tanto en amplios sectores de la magistratura como entre los fiscales de la Sala Segunda y de otras del Supremo, se destaca la profesionalidad y rigor del trabajo de todos ellos y se subraya la posición “institucional” de Dolores Delgado, que “ha amparado plenamente la labor de los fiscales en la delicada investigación que han realizado”.

El informe del fiscal Campos se estructura en tres apartados: los elementos objetivos deducidos de la investigación; los subjetivos que acreditarían una voluntad de delinquir, y las razones que, no obstante, imponen la exoneración del Rey emérito por el efecto enervante de la inviolabilidad, ya que la “figura del Rey no está sometida a responsabilidad” (artículo 56.3 de la Constitución). Está por ver si el fiscal Campos se suma a la tesis de los letrados del Congreso o esgrime una argumentación diferente, o se basa en que la investigación no ha detectado después de la abdicación del Rey emérito indicios delictivos. Se manejaría, según algunas de las fuentes consultadas, no solo la inviolabilidad sino también la prescripción.


Le parquet accusera Juan Carlos I s'il voit un crime malgré la défense des avocats du Congrès

JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS
Juristes et magistrats remettent en question la portée de l'inviolabilité après l'abdication du 19 juin 2014 et son environnement appelle à une régularisation fiscale volontaire


Le procureur général de l'Etat s'est opposé en septembre dernier à l'admission de la plainte pénale déposée contre Juan Carlos I pour l'entité d'indépendance catalane Omnium Cultural . La deuxième chambre n'a pas encore rendu l'ordonnance correspondante pour traiter ou rejeter la plainte, bien que, selon des sources de la Cour suprême, le texte de la résolution serait pratiquement rédigé et, en supposant les critères du bureau du procureur et les décisions antérieures de la Cour suprême elle-même et interprétant la Constitutionnel, il ne l' admettra pas . Le président de l'ordre est le président de la salle, Manuel Marchena .

Bien que le récit des procureurs chargés d'enquêter sur la conduite de Juan Carlos Ier ne puisse être considéré du point de vue procédural que comme une motivation pour le dépôt des enquêtes préliminaires, le récit de la conduite du roi émérite et sa disculpation fondée sur la l'inviolabilité aura une importance juridique élevée et des conséquences politiques graves . Selon ce que disent les procureurs, le retour en Espagne du père du roi serait crédible ou irréalisable. Des sources du ministère des Affaires étrangères ont officieusement confirmé que Juan Carlos I reste aux Émirats arabes unis . D'autres sources assurent que le père du roi n'envisage pas de quitter ce pays et qu'il reste «en attente des événements».

[URL unfurl = "true"] https://www.elconfidencial.com/espa...hivara-investigacion-rey-juan-carlos_2812400/ [/ URL]


Je m'appelais chien mais j'ai ajouté du pain.


Ils s'en moquent car vous pouvez lui reprocher tout ce que vous voulez mais l'argent ne le rend pas et la belle vie colle.

Tout pour sauver le fils à qui tout inconfortable qu'il peut être de savoir au public est caché, et les MMPP se taisent comme toujours. Servile, abhorré et lésé au pouvoir
Cette inviolabilité est absurde. Ils doivent passer un bon moment à la Zarzuela. Au moins dans une république, il y a cette inviolabilité pendant le mandat (5 ans voire 10 ans s'il est réélu, mais pas plus) mais s'il entre, il est souvent pris comme Nicolas Sarkozy, qui était accusé de financement douteux de son poste. . Cloche. Ils vont rarement en prison, mais au moins ils sont jugés (ex: la famille Balkany)
 
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
6.237
Calificaciones
12.235
Ahora que al estado le cuesta muchísimo dinero con el virus, pues él deberia de devolver algo del dinero, peroooooo se va a un país árabe y cuando España quiera ayuda pues.................
pero no, nada. El gran problema con este sr. es cuántos milones TENGO YO? Y el resto que se jo.a!
 
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
7.705
Calificaciones
16.769
Esta inviolabilidad es absurda. Deben pasar un buen rato en la Zarzuela. Al menos en una república, existe esta inviolabilidad durante el mandato (5 años o incluso 10 años si es reelegido, pero no más) pero si ingresa, muchas veces se lo toma como Nicolas Sarkozy, quien fue acusado de dudoso financiamiento. de su puesto. . Campana. Rara vez van a la cárcel, pero al menos son juzgados (por ejemplo, la familia Balkany)

El Gobierno no se plantea revisar la inviolabilidad del Rey​

RG

El Gobierno no se plantea revisar la inviolabilidad del Rey recogida en la Constitución. «No está en la cartera» de temas, avisó este viernes el ministro de Justicia. El presidente del Gobierno, sin embargo, se mostró partidario este verano de acometer una reforma en ese sentido.

Juan Carlos Campo evitó comentar la posibilidad de que la Fiscalía archive la investigación abierta sobre los presuntos negocios opacos del exjefe del Estado porque desde su puesto no puede pronunciarse sobre los «temas judiciales vivos». Pero incidió en que no está en la agenda de su Ministerio ni en la del Consejo de Ministros es acometer una reforma constitucional para modificar la inviolabilidad.

El artículo 56.3 de la Carta Magna señala que «la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad».

Pedro Sánchez lo veía de distinta forma en julio, cuando señaló que la Constitución «tiene que evolucionar conforme a las exigencias de ejemplaridad y conducta política de las sociedades». En una entrevista concedida a 'eldiario.es' e 'InfoLibre', afirmó que en España «no hay espacio para la impunidad». La inviolabilidad del Rey, añadió, es «uno de los preceptos» constitucionales sobre los que sería conveniente «reflexionar» y analizar «qué soluciones» se pueden encontrar. Sánchez hizo estos comentarios en plena tormenta informativa sobre los negocios privados de Juan Carlos de Borbón.

Modificar la inviolabilidad del Rey requiere una reforma agravada de la Constitución, que conlleva la aprobación del cambio por mayoría de dos tercios en el Congreso y el Senado, la disolución de la Cortes, elecciones, ratificación de la reforma por la misma mayoría parlamentaria y referéndum.
¡¡¡LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS!!!



ESPAÑOLES, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY!!!!
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.179
Calificaciones
77.120
Ubicación
227

La isla de Juan Carlos I en Abu Dabi: sólo se puede acceder en helicóptero y barco privado​

En anterior jefe del Estado lleva una vida de superlujo en Emiratos Árabes Unidos, aunque corren rumores de mudanza y la República Dominicana suena con fuerza en los mentideros
https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

30 de octubre de 2020 11:56

La isla de Juan Carlos I en Abu Dabi: sólo se puede acceder en helicóptero y barco privado

Juan Carlos I
Juan Carlos I, que se vio forzado a huir a Abu Dabi tras convertirse en el centro del foco mediático por la hilera de presuntos escándalos que lo señalaban, parece que quiere cambiar de destino, y la República Dominicana suena con fuerza en los mentideros. Ya se había especulado con esa posibilidad antes de que se confirmara su actual paradero.

En algunos círculos políticos cercanos al Gobierno apuntan a que el rey emérito estaría pensando en viajar a República Dominicana de manera inminente, y es que ahora está “aburrido en una isla con todos los lujos”. ¿Su problema? No tiene compañía y no recibe muchas visitas: a la isla solo se puede acceder en helicóptero y barco privado. Además, “don Juan Carlos no es de los que se entretienen con un libro”, señala irónico un periodista.

En verano, los medios explicaron que la amistad con alguno de los personajes más poderosos de Emiratos Árabes Unidos era una de las razones que explicaban el aterrizaje del rey emérito en un destino tan polémico. Otra es el altísimo nivel de vida que lleva allí. ‘El Español’ publicó que la factura por su estancia de 44 días ascendería a 264.000 euros. La noticia estaba fechada el 17 de septiembre, por lo tanto, ahora esta cantidad se habría doblado. En Twitter existe, incluso, un usuario dedicado específicamente a cuantificar los días que lleva fuera.


Lo cierto es que hay algunos asuntos que no se han aclarado y que preocupan seriamente a la opinión pública. El principal es obvio: ¿con qué dinero está pagando el Borbón estas ‘vacaciones’ forzosas? La encuesta realizada el pasado 12 de octubre por la Plataforma de Medios Independientes señala que la mayoría de la población es favorable a realizar un referéndum sobre la forma de Estado y que, de hacerlo, la República sería la opción preferida por los ciudadanos del Estado español. Juan Carlos ha contribuido de manera decisiva a este descrédito. En el mismo estudio se advierte que, de toda la Familia Real –incluyendo a Felipe VI, Sofía y Letizia–, el rey emérito es, con diferencia, el peor valorado. Los ciudadanos le ponen un 3,3. Su huida de España recibe una nota aún peor: un 2,9.

 
Registrado
26 Jun 2017
Mensajes
7.705
Calificaciones
16.769
A Felipe VI se le nota más tranquilo desde que la fiscalía ha manifestado la intención de no seguir con la investigación de su padre, porque cada vez estaban encontrando más indicios/ pruebas que lo señalaban a él.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
48.179
Calificaciones
77.120
Ubicación
227
Cette inviolabilité est absurde. Ils doivent passer un bon moment à la Zarzuela. Au moins dans une république, il y a cette inviolabilité pendant le mandat (5 ans voire 10 ans s'il est réélu, mais pas plus) mais s'il entre, il est souvent pris comme Nicolas Sarkozy, qui était accusé de financement douteux de son poste. . Cloche. Ils vont rarement en prison, mais au moins ils sont jugés (ex: la famille Balkany)

Tienes toda la razón. Hay juristas que discrepan y lo han hecho público. Su inviolabilidad solo afectaría durante su reinado a las decisiones sobre su función de rey, pero no a los actos que ha cometido en su vida privada como nos lo quieren hacer tragar.

España es un país donde sus políticos de la derecha incluyendo ahí al que se denomina todavía socialista PXXE apoyan a los corruptos, golpistas y terroristas si son de fuera como Leopoldo Lopez, y ya no te digo nada el ex jefe del Estado que se va de rositas con la Fiscalía archivando sus causas.

¡De vergüenza!
 
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
9.917
Calificaciones
18.754
Tienes toda la razón. Hay juristas que discrepan y lo han hecho público. Su inviolabilidad solo afectaría durante su reinado a las decisiones sobre su función de rey, pero no a los actos que ha cometido en su vida privada como nos lo quieren hacer tragar.

España es un país donde sus políticos de la derecha incluyendo ahí al que se denomina todavía socialista PXXE apoyan a los corruptos, golpistas y terroristas si son de fuera como Leopoldo Lopez, y ya no te digo nada el ex jefe del Estado que se va de rositas con la Fiscalía archivando sus causas.

¡De vergüenza!

España es un pais que, en términos generales está amparando las corrupciones más escandalosas comenzando por la de la Jefatura del Estado.

O sea, que el pais en sí, lo que supone ser, es un pais envilecido, bocado perfecto para el fascismo que nos acecha.