Joyas de Pasar de la Casa Real Española by Cuchi-Cuchi

Gracias Lucri, soy hombre y soy el de la foto de mi nick, al lado de la princesa Michael de Kent.
Que tiara llevaría Leonor, pues no lo se Letizia se puso la que le dió su suegra si Leonor y Sofía deciden lucirla me parece una elección más que apropiada.
jder, no reconocía a la princesa Michael de Kent..... No se parecía nada.
Off topic, ¿qué tal es la princesa Michael de Kent? ¿Muy amable? ¿Cómo era que la viste?

Gracias por tu respuesta! Muy amable.
 
Hola, una tiara puede pesar unos 500 grs 0 650, 2 kg. pesa la corona de San Eduardo en general hoy día se disminuye el metal para hacerlas más livianas.?
Ah, ya me parecía a mí! Me estaban empezando a dar pena todas las reinas y princesas! 500grs parece algo más razonable.

Pues te cuento, las joyas se desgastan con el tiempo,
Hay que ver la de cosas que se aprenden aquí. No tenía la menor idea de que las joyas se desgastaban con el tiempo! :eek:

un ej. la tiara Vladimir es de principios del siglo pasado y en 1981u 86 ahora no lo recuerdo estaba dañada y se hizo el armazón nuevo, se montaron las piedra tal cual con disposición y medidas y casi nadie se enteró.
Si Letizia decide rediseñar alguna lo hará, ahora? nos enteraremos?
Me refería a una modificación más obvia. Como por ejemplo cuando se cambiaron las esmeraldas por perlas en la tiara Cartier, o cuando el collar de chatones se modificó para convertirlo en dos.

Por ejemplo, si un árabe le regalase un juego de zafiros por ejemplo, y decidiera: "uy, voy a quitar esas perlas de la tiara Cartier que no me gustan nada y voy a ponerle estos zafiros que me hacen juego con el vestido azul". O, por ejemplo, la Reina de Inglaterra llevaba ayer un collar de diamantes y rubíes, creo que es, que es impresionante, pero cuyo diseño me parece horroroso. Este collar se lo ha puesto la Duquesa de Cambridge alguna vez. Si yo fuera Kate y acabara heredando ese collar le diría a William: "Mira cari, le voy a llevar este collar a mi joyero de confianza y le voy a pedir que me haga otra cosa con este pedrerío, porque este diseño es del año de maricastaña y no me gusta nada".
Esto quería decir. ¿Los joyeros y/o historiadores os llevaríais las manos a la cabeza o pensaríais que es normal?
 
Ah, ya me parecía a mí! Me estaban empezando a dar pena todas las reinas y princesas! 500grs parece algo más razonable.


Hay que ver la de cosas que se aprenden aquí. No tenía la menor idea de que las joyas se desgastaban con el tiempo! :eek:


Me refería a una modificación más obvia. Como por ejemplo cuando se cambiaron las esmeraldas por perlas en la tiara Cartier, o cuando el collar de chatones se modificó para convertirlo en dos.

Por ejemplo, si un árabe le regalase un juego de zafiros por ejemplo, y decidiera: "uy, voy a quitar esas perlas de la tiara Cartier que no me gustan nada y voy a ponerle estos zafiros que me hacen juego con el vestido azul". O, por ejemplo, la Reina de Inglaterra llevaba ayer un collar de diamantes y rubíes, creo que es, que es impresionante, pero cuyo diseño me parece horroroso. Este collar se lo ha puesto la Duquesa de Cambridge alguna vez. Si yo fuera Kate y acabara heredando ese collar le diría a William: "Mira cari, le voy a llevar este collar a mi joyero de confianza y le voy a pedir que me haga otra cosa con este pedrerío, porque este diseño es del año de maricastaña y no me gusta nada".
Esto quería decir. ¿Los joyeros y/o historiadores os llevaríais las manos a la cabeza o pensaríais que es normal?
 
Te entiendo solo que te puse un ejemplo distinto a ver el collar que usaba la reina fue herencia de Lady Greville a su madre por lo cual no es de origen histórico si por el me pareció triste que la reina desarmar la tiara que le regaló para su boda el Nizam solo para usar los diamantes en su.nueva tiara de rubíes pero bueno son sus joyas y puede hacer lo que le plazca sólo que l9s de fuera lo ven como un sacrilegio
A mí me hubiese gustado que la reina Sofía le pusiese rubíes a la tiara Cartier para usarla con el aderezo Niarchos hubiese quedado un aderezo impresionante.
 
jder, no reconocía a la princesa Michael de Kent..... No se parecía nada.
Off topic, ¿qué tal es la princesa Michael de Kent? ¿Muy amable? ¿Cómo era que la viste?

Gracias por tu respuesta! Muy amable.
Si nunca olvida quien es y no quiso hablar de sus joyas cuando le hice una pregunta pero fuera de eso todo fantástico.
Fue una cena en la Villa D' Arenberg en Punta del Este, Uruguay había sido invitada por un banquero argentino y viajo con Lady Gabriela sólo que ella no participó de la cena.
 
Al hilo de una pregunta que ha hecho una forera sobre si letisia con sssss pudiera querer modificar alguna tiara, me digo siempre que la veo que la que debiera modificar y recargar es la sosa, simple y cursi coronita Disney que le regaló preparado sesto con sssss también. La miro y remiro procuro imaginarme cómo adornarla mejor, rellenar esos espacios vacíos entre intentos de volutas, no sé :confused:o_O:bored:
 
@cuchi-cuchi o cualquier otr@ forer@, qué tiara es esta? Gracias.

Ver el archivo adjunto 713154

Esa es la de las aguamarinas, una tiara de Ansorena se ponía VE con otras piezas del mismo estilo de Cartier. Pasó en herencia a la Infanta Beatriz, y fue reciclada / rediseñada años después. La han llevado las hermanas Torolonia y, más recientemente, Sibilla de Luxemburgo (hija de Olimpia Torlonia).

A mí, personalmente, el diseño actual no me gusta.

image.jpeg


@cuchi-cuchi esta tiara ya fue rediseñada en tiempos de VE? O es que era de las que se podían modificar fácilmente? O es solamente que en la segunda foto está como más "apretada"? No sé, es que le veo algo distinto y no sé qué es...

image.pngimage.png

PS. Nos hemos cruzado, mientras buscaba la foto actual.
 
Última edición:
Esa es la de las aguamarinas, una tiara de Ansorena se ponía VE con otras piezas del mismo estilo de Cartier. Pasó en herencia a la Infanta Beatriz, y fue reciclada / rediseñada años después. La han llevado las hermanas Torolonia y, más recientemente, Sibilla de Luxemburgo (hija de Olimpia Torlonia).

A mí, personalmente, el diseño actual no me gusta.

Ver el archivo adjunto 713220


@cuchi-cuchi esta tiara ya fue rediseñada en tiempos de VE? O es que era de las que se podían modificar fácilmente? O es solamente que en la segunda foto está como más "apretada"? No sé, es que le veo algo distinto y no sé qué es...

Ver el archivo adjunto 713215Ver el archivo adjunto 713218

PS. Nos hemos cruzado, mientras buscaba la foto actual.
A mí también me gusta más la anterior. Son dos piezas completamente diferentes, la rehicieron totalmente. Gracias
 
Al hilo de una pregunta que ha hecho una forera sobre si letisia con sssss pudiera querer modificar alguna tiara, me digo siempre que la veo que la que debiera modificar y recargar es la sosa, simple y cursi coronita Disney que le regaló preparado sesto con sssss también. La miro y remiro procuro imaginarme cómo adornarla mejor, rellenar esos espacios vacíos entre intentos de volutas, no sé :confused:o_O:bored:
La de los guisantes o petits pois no tiene arreglo :ROFLMAO: deshacerla y hacer otra :p

B05444FD-484D-4606-9D51-E4C5A7C887AB.jpeg
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
230
Visitas
19K
Back