Joven de 20 años se suicida dejándo una nota de despedida #stopbullying

mi hijo de niño era muy extravertido y después se volvió mucho más cortado y falto de autoestima y autoconfianza. el daño es irreversible.
un beso.
Yo igual, cuando cada cosa que uno dice o hace se convierte en una burla, algunos usamos eso como mecanismo de defensa, no decir, no hacer, no resaltar para evitarlo. Son incontables las veces que no salía a la pizarra o contestaba a un ejercicio que sabía para no ponerle delante de los acosadores.
Y aún hoy casi 20 años después tengo detrás el fantasma que se van a reír o burlar de mi cada vez que tengo que dirigirme a un grupo.
 
Yo igual, cuando cada cosa que uno dice o hace se convierte en una burla, algunos usamos eso como mecanismo de defensa, no decir, no hacer, no resaltar para evitarlo. Son incontables las veces que no salía a la pizarra o contestaba a un ejercicio que sabía para no ponerle delante de los acosadores.
Y aún hoy casi 20 años después tengo detrás el fantasma que se van a reír o burlar de mi cada vez que tengo que dirigirme a un grupo.
eso es. mi hijo no intervenía en clase porque se reían, y encima tenía que aguantar a profesores que decían que no intervenía, como reprochando.
 
@Azahar88 , te habrás dado cuenta con los años, que se diga lo que se diga, en general los adultos muestran más empatía y se está mejor.yo,sin haber sufrido verdadero acoso escolar, no volvía a aquellos años ni loco.
 
No sabemos si el acoso continuo en forma virtual despues de graduarse. Espero que analicen bien todas sus redes sociales y el telefono, y si encuentran evidencias de acoso lo lleven hasta las ultimas consecuecias. Muchas veces el acoso se disfraza de 'bromas" , de " si nos caes bien, no te ofendas" y el pobre chic@ acosado por tratar de pertenecer al grupo popular aguanta . Yo creo que antes era mas facil, el bully le pegaba dos galletas a la victima y le robaba la merienda. Era mas facil parar eso, ahora la tortura es digital y se riega como el fuego. A mi me da escalofrios de pensar el odio que corre por esos telefonos a los que nuestros hijos estan adictos.
Unos chicos lograran superarlo sin secuelas- otros como esta pobrecita, con toda una vida por delante, no lo logran.
 
No sabemos si el acoso continuo en forma virtual despues de graduarse. Espero que analicen bien todas sus redes sociales y el telefono, y si encuentran evidencias de acoso lo lleven hasta las ultimas consecuecias. Muchas veces el acoso se disfraza de 'bromas" , de " si nos caes bien, no te ofendas" y el pobre chic@ acosado por tratar de pertenecer al grupo popular aguanta . Yo creo que antes era mas facil, el bully le pegaba dos galletas a la victima y le robaba la merienda. Era mas facil parar eso, ahora la tortura es digital y se riega como el fuego. A mi me da escalofrios de pensar el odio que corre por esos telefonos a los que nuestros hijos estan adictos.
Unos chicos lograran superarlo sin secuelas- otros como esta pobrecita, con toda una vida por delante, no lo logran.
Por ejemplo, mi acoso en mi primer año de universidad era a través de Twitter, nunca me insultaron a la cara, es más, daba la impresión de que en clase ni sabían que existía, hasta que tuve que dar parte al decanato.
 
A ver, lo del tema del haghstag o como se escriba e la nota de su***dio. Tener en cuenta que son otra generación, han crecido con las redes sociales y los haghstag como método de expresión .
Me llama mucho la atención que, además de poner un hashtag en la nota, esa cuenta de Twitter esté contando lo que hacían los profesores con nombres y apellidos, y con detalles sobre la familia de los acosadores. Evidentemente, lo hace ahora por lo que le pasó a Claudia. No creo que ella fuera la única afectada por esa situación. De ahí que me llame la atención que escriba el hashtag y su nombre y apellidos en la nota - como si estuviera preparado para ser subido a redes sociales por quien lo encontrara. Yo creo que este asunto trae mucha más cola de la que pueda parecer a simple vista, con una lista de damnificados que va más allá de esta pobre chica y un comportamiento deplorable por parte del centro desde hace bastante tiempo. La cuenta de Twitter incluso menciona dos juicios por agresiones.

No sé si me explico - no es un único caso de bullying a una sola persona, va más allá de eso y hay más víctimas involucradas.
no hay que infravalorar el acoso. afortunadamente hay mucha gente que ha tenido mecanismos , por su manera de ser, para que no le dejen secuelas, pero tenemos que velar por la gente que no lo ha podido superar.
No lo infravaloro - reitero, a mí me pasó lo mismo.
Tú tendrías recursos mentales que te hicieron sobrevivir, una no sabe lo fuerte que es hasta que se enfrenta a un infierno. Claudia sencillamente no pudo más. Su manera de hacer justicia o vengar su daño fue hacer cargar con su fantasma a lis gilipoll.as que la dañaron. Ahora son adultos. Podrían ser hasta juzgados por incitación al su***dio.
Corregidme si me equivoco, pero el delito de inducción al su***dio se aplica cuando una persona incita a otra a que se quite la vida. Esa incitación directa y dolosa (con intención de que ese sea el final, y siendo consciente de que se está cometiendo un delito) es clave - se tiene que considerar que la víctima no habría tomado la decisión por ella sola.

Por eso, si lo que ocurrió es lo que comentáis aquí (la acosaron en su adolescencia y ella entró en una depresión de la que no pudo salir con el tiempo, tomando la decisión de suicidarse teniendo ya 21 años y sin haber contactado con sus acosadores desde que se graduó), no estoy muy segura de que se aplique en este caso. Otra cosa sería que hayan seguido acosándola después de graduarse, pero con todo y con eso, si no existe una incitación directa o un intento de convencerla para que se quite la vida, me parece que no se les puede juzgar por eso. Será con otro delito, si llega a ocurrir.
 
recuerdo un episodio de monk, donde uno que le había acosado de chaval, requiere de sus servicios. es un episodio muy bueno porque el otro, al recordárselo monk, le quita hierro diciendo que fuehace años, que eran chavales, y lo minimizaba, y monk se asombra y le dice que las cosas no son así.
 
Se ha dado por aludido sin que la chica haya dado su nombre; además de acosador es sumamente idiota.

Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Claudia ha sido buena hasta para eso: estos dos se merecían q se les acusase en la carta con nombre y apellidos.......pero bueno, parece q la gente de Gijòn los conoce bien: al cara panoli del hijo del hijo del futbolista y a la "influenser" q es fea de coj*nes, no como Claudia, q era bella x dentro y x fuera......
 
Dos feos acosando a una guapa, si se acosa igual al que destaca por arriba, pobrecilla ojalá al menos sus acosadores lleven el estigma de la vergüenza aunque su muy seguramente su mente psicopática no lo vean para tanto ya les ofenda a ellos cualquier tontería, se habla mucho de los delincuentes pero el segundo grupo que jode las sociedad ( trabajo, familia, amistades, pareja, vecindario) son los psicópatas, joden vidas sin mancharse las manos sin castigo judicial, que quizá no tengan que tener castigo judicial, pero al menos que se tengan una gran conciencia de que existe escoria así, por eso me pone enferma las frases, de no existe el bien y el mal, cada uno tiene lo que se merece, el rollo new age de todos somos uno y bla bla, alguna vez que pregunto por el caso Jokin sus bestias ya serán adultos trabajaran etc me gustaría ver sus caras, si trabajan fuera nunca dirán yo contribuí al su***dio de Jokin, tantos adultos que tratamos y parecen normales y a saber lo que hicieron en el pasado o les hacen a otra persona y tú no lo sabes y ves a una persona normal estaría genial poder ver de verdad a una persona y saber su incidencia al mal...nos llevaríamos muchas desagradables sorpresas, perdón el tocho quizá disparatado, DEP Claudia.
 
El acoso es un tema muy complejo. Mucha gente se cree (y los acosadores) que después de un tiempo o cuando acaba ya está todo bien y no...los efectos continúan años después, los recuerdos no se borran con un botón.

Lo que no entiendo es los del año 2002...se supone que es el año en que nacen no? O cuando comienza el acoso?
Querría poner 2012?
 
A ver, lo del tema del haghstag o como se escriba e la nota de su***dio. Tener en cuenta que son otra generación, han crecido con las redes sociales y los haghstag como método de expresión .
Los # se crean para dar difusión.
Seguramente, Claudia lo pondría también por ese motivo, para visibilizar y que el #stopbullying se viralice.
 

Temas Similares

47 48 49
Respuestas
576
Visitas
30K
Back