Joven de 20 años se suicida dejándo una nota de despedida #stopbullying

yo a partir de tercero de bup,y sobre todo cou, desapareció el infantilismo de meterse con los demás.te creo,pero se me hace raro que en primero de carrera siga. Igual es porque la gente cada vez madura más tarde.
Ya, es que es eso: como no hay muchos detalles, realmente no se sabe todavía si siguieron acosándola después de graduarse o si cada uno siguió con su vida.

Se me hace un poco raro también que escriba un hashtag en su propia nota de su***dio. ¿Pretendía que quien lo encontrara lo subiera a redes sociales? Y el perfil de Twitter que señala a los profesores por su nombre, ¿de quién será? ¿Otro acosado por el mismo grupo de alumnos y profesores? ¿Sería amigo/conocido de esta chica? Puede que tengas razón y la gente madure más tarde actualmente con respecto a esto, pero a mí es que me da la impresión de que hay algo en esta historia que todavía no sabemos.
recuerdo a un amigo de mis padres que presumía de enviar a su hija (hoy de mediana edad) a ese colegio porque era el mejor de la ciudad en todos los sentidos. Pues chico, en todas partes cuecen habas.
Varias personas de Gijón me comentaron eso mismo, que este colegio tiene muy buena fama allí. De todas formas, el acoso escolar puede pasar en cualquier sitio, y no por ser un concertado van a saber llevarlo mejor por parte del centro. Yo creo que todos los institutos están expuestos a eso.
El acoso es un tema muy complejo. Mucha gente se cree (y los acosadores) que después de un tiempo o cuando acaba ya está todo bien y no...los efectos continúan años después, los recuerdos no se borran con un botón.
No sé, es que yo lo viví también cuando era niña-adolescente y ni me acordaba de eso cuando entré en la universidad. Ya sé que diferentes personas reaccionan de distinta forma ante la misma situación, pero yo pienso que hay otro elemento en este suceso que no salió a la luz aún - por ejemplo, que le hicieron algo que trascendía del ámbito de las burlas/acoso psicológico y constituía un delito más grave.

Aclarar que no menosprecio lo que pudiera pasar Claudia en ese centro ni su sufrimiento. Como dije, a mí también me pasó algo parecido cuando era niña. Es sólo que la historia está muy reciente aún y todavía faltan datos para comprenderla mejor.
 
Mr parecía raro que pusi se el año de nacimiento en vez del año del curso en cuestión porque en mi instituto (separado del colegio) cada año variaban las clases, es decir, no eran estáticas.
Pero viendo detalles de ese colegio si tiene primaria y secundaria juntos, si es lógico que durante toda la etapa escolar estuviera siempre en la misma clase y con los mismos compañeros y cuadra más el año porque siempre es la misma clase.
 
Pero viendo detalles de ese colegio si tiene primaria y secundaria juntos, si es lógico que durante toda la etapa escolar estuviera siempre en la misma clase y con los mismos compañeros y cuadra más el año porque siempre es la misma clase.
No conozco a nadie de ese colegio en concreto, pero sí de concertados de otras ciudades y aunque se pasaran años en el mismo colegio, les iban cambiando las clases. Cambiaban en el paso de Primaria a la ESO, otra vez en un curso de la Secundaria que ahora mismo no recuerdo, y al pasar al Bachillerato hacían un tercer cambio. No sé si en este colegio será así...
 
Ya, es que es eso: como no hay muchos detalles, realmente no se sabe todavía si siguieron acosándola después de graduarse o si cada uno siguió con su vida.

Se me hace un poco raro también que escriba un hashtag en su propia nota de su***dio. ¿Pretendía que quien lo encontrara lo subiera a redes sociales? Y el perfil de Twitter que señala a los profesores por su nombre, ¿de quién será? ¿Otro acosado por el mismo grupo de alumnos y profesores? ¿Sería amigo/conocido de esta chica? Puede que tengas razón y la gente madure más tarde actualmente con respecto a esto, pero a mí es que me da la impresión de que hay algo en esta historia que todavía no sabemos.

Varias personas de Gijón me comentaron eso mismo, que este colegio tiene muy buena fama allí. De todas formas, el acoso escolar puede pasar en cualquier sitio, y no por ser un concertado van a saber llevarlo mejor por parte del centro. Yo creo que todos los institutos están expuestos a eso.

No sé, es que yo lo viví también cuando era niña-adolescente y ni me acordaba de eso cuando entré en la universidad. Ya sé que diferentes personas reaccionan de distinta forma ante la misma situación, pero yo pienso que hay otro elemento en este suceso que no salió a la luz aún - por ejemplo, que le hicieron algo que trascendía del ámbito de las burlas/acoso psicológico y constituía un delito más grave.

Aclarar que no menosprecio lo que pudiera pasar Claudia en ese centro ni su sufrimiento. Como dije, a mí también me pasó algo parecido cuando era niña. Es sólo que la historia está muy reciente aún y todavía faltan datos para comprenderla mejor.
Depende mucho de cada situación y de la persona en sí. Si es un acoso sostenido de muchos años le afecta la época en que desarrolla su personalidad y demás, el entorno parece ser que apoyaba a los acosadores, el colegio igual...y que no es la misma época que la nuestra, que tiene gran importancia las RRSS y la vida social gira en torno a ellas y el acoso sigue fuera del centro.
 
Depende mucho de cada situación y de la persona en sí. Si es un acoso sostenido de muchos años le afecta la época en que desarrolla su personalidad y demás, el entorno parece ser que apoyaba a los acosadores, el colegio igual...y que no es la misma época que la nuestra, que tiene gran importancia las RRSS y la vida social gira en torno a ellas y el acoso sigue fuera del centro.
Yo no soy mucho mayor que Claudia, ya existían las redes sociales y la mayoría de mis compañeros estaban enganchados a ellas. Mi caso tuvo muchas similitudes con el suyo. Lo digo porque no quiero que parezca que la menosprecio o que no le doy importancia a lo que ella pasó; no es eso para nada. Supongo que depende mucho de la persona en sí, como dices.
 
A ver, lo del tema del haghstag o como se escriba e la nota de su***dio. Tener en cuenta que son otra generación, han crecido con las redes sociales y los haghstag como método de expresión .
 
No conozco a nadie de ese colegio en concreto, pero sí de concertados de otras ciudades y aunque se pasaran años en el mismo colegio, les iban cambiando las clases. Cambiaban en el paso de Primaria a la ESO, otra vez en un curso de la Secundaria que ahora mismo no recuerdo, y al pasar al Bachillerato hacían un tercer cambio. No sé si en este colegio será así...
Yo el concertado de mi zona, también "de monjas", si mantenia siempre la misma clase ,salvo excepciones como repeticiones de cursos y demás.
En el mi instituto, al contrario, cada año se conformaban las clases y el primer día era una avalancha de alumnos buscándose en las listas a ver en qué clase y con que compañeros había caído ese año, éramos cuatro clases por curso (de unos 25-30 alumnos cada una).
 
A ver, lo del tema del haghstag o como se escriba e la nota de su***dio. Tener en cuenta que son otra generación, han crecido con las redes sociales y los haghstag como método de expresión .
A mí no me ha extrañado por eso mismo, es otra generación, y a lo mejor, el poco consuelo que le quedaba es que se supiera lo que había sufrido y sirva para concienciar.
 
no hay que infravalorar el acoso. afortunadamente hay mucha gente que ha tenido mecanismos , por su manera de ser, para que no le dejen secuelas, pero tenemos que velar por la gente que no lo ha podido superar.
 
Tengo una conocida en común con ella por lo que vi en IG. Mi más sentido pésame.

Ahora, curiosamente, el miércoles estuve hablando con una profesora de un instituto acerca del acoso escolar (e incluso en mi primer año de universidad) y me dijo que ahora ya no había tantos problemas y que había más medios para controlar el bullying. Pues veo que seguimos igual.

Yo, por ejemplo, arrastro secuelas de ello, y me cuesta horrores socializar, porque siempre pienso que la gente me va a juzgar mal, igual que hicieron ellos.

Por cierto, al leer lo ocurrido anoche por el post de la conocida que teníamos en común, recuerdo a un amigo de mis padres que presumía de enviar a su hija (hoy de mediana edad) a ese colegio porque era el mejor de la ciudad en todos los sentidos. Pues chico, en todas partes cuecen habas.

DEP Claudia y que tus acosadores no queden sin castigo.
Todos los que hemos sido víctimas arrastramos de una u otra manera las secuelas. Yo por ejemplo soy muy irascible y vengativa cuando toda mi infancia y adolescencia era muy parada y buenita. Por ejemplo mientras era acosada no sentía odio solo miedo. Ahora disfruto cuando pienso en que mi principal acosador se quedó pillado de la cabeza con las drogas, me alegro de su desgracia. El caso es que luego he estudiado psicología y soy bastante empatica pero creo que disfrutaría con sadismo de verle tirado en la calle. No me da ni vergüenza reconocerlo. Imagínate.

A otra gente le da por otro lado. Por desgracia hay gente que es más resiliente y sobrevivimos y otros se quedan atrapados en un bucle de tristeza. Los acosadores no son conscientes del daño a largo plazo que hacen tienen una inteligencia emocional 0.
Yo no soy mucho mayor que Claudia, ya existían las redes sociales y la mayoría de mis compañeros estaban enganchados a ellas. Mi caso tuvo muchas similitudes con el suyo. Lo digo porque no quiero que parezca que la menosprecio o que no le doy importancia a lo que ella pasó; no es eso para nada. Supongo que depende mucho de la persona en sí, como dices.
Tú tendrías recursos mentales que te hicieron sobrevivir, una no sabe lo fuerte que es hasta que se enfrenta a un infierno. Claudia sencillamente no pudo más. Su manera de hacer justicia o vengar su daño fue hacer cargar con su fantasma a lis gilipoll.as que la dañaron. Ahora son adultos. Podrían ser hasta juzgados por incitación al su***dio.
 
Todos los que hemos sido víctimas arrastramos de una u otra manera las secuelas. Yo por ejemplo soy muy irascible y vengativa cuando toda mi infancia y adolescencia era muy parada y buenita.
mi hijo de niño era muy extravertido y después se volvió mucho más cortado y falto de autoestima y autoconfianza. el daño es irreversible.
un beso.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
935
Back