José Antonio Reyes

De acuerdo en algunos puntos, pero algo de lo que dices es aplicable a este caso? Iba a 150? El accidente fue por una carretera en mal estado o por causas climatológicas? Parece que no, que todo apunta a que iba a más 230 km y que las ruedas, cuyo mantenimiento también era su responsabilidad, estaban en mal estado.

Eso si, lo de que te ponen a 240 sin darte ni cuenta se lo cuentas a otras, porque eso te das cuenta seguro, no te hace falta ni mirar el velocímetro, solo con el ruido del motor, y la velocidad que pasa el paisaje y los demás coches te das cuenta, esa carretera un sábado sobre las once de la mañana no va vacía. Que los amantes de la velocidad y los coches se compran una cosa muy cara que no pueden "disfrutar", pues si, es una pena pero es así, porque las carreteras son de todos y la mayoría solo podemos permitirnos unos coches normales que son seguros a otras velocidades más moderadas, es una pena, pero es que tenemos que convivir todos en el mismo espacio.

pues lo de la velocidad se lo contaré a otra, pero es así, al menos es mi experiencia.

lo del accidente, aún no es seguro que fuera porque le reventase la rueda, normalmente estos coches tienen también un sensor que te avisa de presión baja de neumáticos e incluso te obligan a parar..............aún no hay nada seguro de cómo ha sido, sólo el lamentable desenlace y a ver qué es del pobre chico que sigue grave.

y lo del estado de esa carretera en concreto, es algo que he leído también pero vaya que a nada que te muevas un poco, se ve, hay grandes obras hechas en los últimos años, pero la crisis se ha notado y no se invierte tanto como se debería en mantener el asfalto y en peraltar mejor ciertos tramos

y sí claro, coches carísimos que pueden ser tu tumba, no será ni el primero ni el último por desgracia, yo sólo intento que se vea la grandísima hipocresía que es
 
ojo, yo no digo que no tengas razón, yo digo que es muy hipócrita vender y hacer negocio con los coches para luego no poder usarlos y tener que ir frenando en autovía o pagando multas o matándote por despistarte

Y eso que dices de sinsentido, no es por nada pero en Alemania el tema multas de velocidad en zonas no reguladas, depende de las condiciones atmosféricas del momento y también de la cilindrada del coche........ya ves que hay, como digo todo el rato, otros mundos donde el coche es la vaca sagrada.........

y estos coches se pueden usar por ciudad, pero no es su principal objetivo, claro está...........d hecho yo me tuve q comprar uno así para ir por Alemania en autovía porque ir con algo más "normalito" me daba miedo y tenía que conducir muchos kms por autovía cada semana.........

Es muy hipócrita venderlos... y no es muy estúpido comprarlos? Les pilla de sorpresa a las personas que compran ese tipo de coches que no van a poder usarlos a pleno rendimiento?
 
:facepalm:

ya estábamos tardando en liarnos a discutir por el ir deprisa y tal
yo prefiero un coche normal queme lleve y me traiga a la velocidad legal adecuada y sobretodo que me lleve al destino, es decir, que llegue
que si ya respetando las leyes y velocidades y demás accidentes ocurren, más posibilidades si además le añadimos imprudencias

a l as que les guste correr que se vayan a Alemania, o que se queden allí, pero en España no existen autopistas sin límite de velocidad, hasta lo que yo se o recuerdo, y si se conduce por una vía pública hay que ser cívico y respetuoso y respetar
respetar las leyes y en este caso la velocidad máxima de una vía pública es también respetar a los demás
yo quiero llegar a mi destino, no quedarme en una cuneta
y menos por la imprudencia de otros

no quiero respuestas de defensores de autopistas ilimitadas y demás, por Favor
lo digo en serio
no quiero entrar en el debate a mi juicio estéril

esta es mi opinión, y tu tienes la tuya, y aquí no nos pondremos de acuerdo porque yo no debato sobre esto
irresponsanilidades al volante bien lejos de mi por favor, solo espero no coincidir cerca de ti
aquí aplico el dicho inglés, we agree to disagree

y oye, que tal si volvemos a reyes y su fallecimiento por imprudencia y mal azar (que se te reviente unarueda)
 
Es muy hipócrita venderlos... y no es muy estúpido comprarlos? Les pilla de sorpresa a las personas que compran ese tipo de coches que no van a poder usarlos a pleno rendimiento?
son un símbolo de estatus...............pero vamos tuneadito y todo..........exportarlos fuera de Alemania es un error y un abuso, comprarlos pues también, pero claro si eres futbolista y eso, pues no vas a ir en seat, no???????? MODO IRONIA ON, que aquí hay mucho ofendidito suelto......
 
Oye ya está bien con esto de que se ponen en riesgo vidas por ir a 140 o 150, que vamos llevo semanas aquí y hay muchísimos que van así, igual o más ponen en riesgo la gente que va por la autovía a 80 o 90 por la izq, que los hay y muchos, velocidades inadecuadas son siempre peligrosas por arriba y por abajo, insisto muchas carreteras con malisimo mantenimiento. En Europa se conduce a 130 o 140 con un parque similar de coches, no estoy hablando de 240,
sólo digo que igual hay que revisar lo de los 120, el mantenimiento que hay de carreteras y que hay coches, muchos, que no están hechos para circular por autovías normales en ningún caso porque tienen velocidades de circuito de F1 pero que se venden igualmente
no te decimos que no haya mas inconscientes al volante, que los hay...
no te decimos que haya carreteras mal asfaltadas, que las hay...
no te decimos que hay coches que dependiendo de su cilindrada a menor velocidad parece que vas caminando, que los hay..
te decimos, que como si vas a modo triciclo, HAY NORMAS, a los demás nos da igual que tu sientas que con tu cochazo vas pisando huevos o que el "coche" se revolucione y te pida mas... nosotros queremos que respetes las normas de trafico porque el dia de mañana te vas a cruzar con alguien y si se te va el coche por tus ganas de darle vida al coche, y le matas, luego le explicas a su familia.. " es que el coche se me esta revolucionando..."
 
la verdad, me importa poco, si sois legión, está claro que queda mucho mejor el discursito blanquito e hipócrita de uy a más de 120 peligrooo, que lleváis muchas que hacer frente a los hechos y la realidad
discurso? por correr a 150 se me fue el coche en la autopista, (había llovido y había como hierba mojada) perdí el control, y una señal me freno cuando ya seme habia ido el coche de las manos a un carril pasando coches sin parar, si no es por la señal no lo cuento, con todo eso casi vuelco, y seme quedo el coche atravesado en la autopista saliéndome humo porque raje el deposito de gasolina.. el chico que venia detrás mío penso que me había matado, y no me paso NADA, me paso por gilipollas, por creer que controlaba, y esto ya lo conté un dia de estos atrás aqui, coji miedo, me sentí estupida y 10 años después no lo borro de mi cabeza.. porque cuando perdí el control di por echo que me mataba.
 
ojo, yo no digo que no tengas razón, yo digo que es muy hipócrita vender y hacer negocio con los coches para luego no poder usarlos y tener que ir frenando en autovía o pagando multas o matándote por despistarte

Y eso que dices de sinsentido, no es por nada pero en Alemania el tema multas de velocidad en zonas no reguladas, depende de las condiciones atmosféricas del momento y también de la cilindrada del coche........ya ves que hay, como digo todo el rato, otros mundos donde el coche es la vaca sagrada.........

y estos coches se pueden usar por ciudad, pero no es su principal objetivo, claro está...........d hecho yo me tuve q comprar uno así para ir por Alemania en autovía porque ir con algo más "normalito" me daba miedo y tenía que conducir muchos kms por autovía cada semana.........


Jachesut, lo que digo del sinsentido de adaptar las vías expresas a la potencia de estos carros, se refiere a que, incluso por limitaciones topográficas (sin ni siquiera meter en la ecuación el riesgo de siniestros mortales, que implican las velocidades extremas, mucho menos meter el factor monetario de invertir en la conversión de infraestructura), topografías accidentadas, irregulares, hasta podría ser inviable hacerlo.

Lo más sensato en todo caso sería, adaptar precisamente la potencia de estos vehículos, a las carreteras. No sé si me explico o me hice bolas.
 
son un símbolo de estatus...............pero vamos tuneadito y todo..........exportarlos fuera de Alemania es un error y un abuso, comprarlos pues también, pero claro si eres futbolista y eso, pues no vas a ir en seat, no???????? MODO IRONIA ON, que aquí hay mucho ofendidito suelto......

Eso, pero a cada uno lo suyo, hipócrita venderlos y estúpido comprarlos, porque los del estatus y los ofendiditos compartimos espacio. Tu puedes ir en el coche que te plazca y gastarte lo que te plazca, lo que no puedes es saltarte las normas de tráfico, si no puedes ponerlo a 240 pues te alquilas un circuito o te dedicas a pasarle el paño. Todo menos poner en riesgo la vida de las demás por tus hobbies ilegales. Tu pides que se que se amplíen las normas y yo pido que se endurezcan las penas.
 
discurso? por correr a 150 se me fue el coche en la autopista, (había llovido y había como hierba mojada) perdí el control, y una señal me freno cuando ya seme habia ido el coche de las manos a un carril pasando coches sin parar, si no es por la señal no lo cuento, con todo eso casi vuelco, y seme quedo el coche atravesado en la autopista saliéndome humo porque raje el deposito de gasolina.. el chico que venia detrás mío penso que me había matado, y no me paso NADA, me paso por gilipollas, por creer que controlaba, y esto ya lo conté un dia de estos atrás aqui, coji miedo, me sentí estupida y 10 años después no lo borro de mi cabeza.. porque cuando perdí el control di por echo que me mataba.


Me hiciste recordar el accidente en autopista que tuvo el padre mío hace más de 20 años. Entre dos sicópatas que venían picando cauchos lo acorralaron en efecto sándwich en el carril del centro, frenó en un intento de no estrellarse contra ellos pero volcó. Salió dando varias vueltas en vertical y rodó muchos metros. Cuando logró salir, sólo tenía el dedo pulgar de la mano malogrado y los lentes partidos, que cegato tuvo que buscarlos en la autopista. Cuando vi el carro me tembló el alma. El techo quedó en V. Era como el techo a dos aguas de una casa. Nunca entendí cómo salió ileso. A día de hoy sigo culpándome, porque media hora antes había ido a mi casa a buscarme para ir hacia donde se dirigía cuando sufrió el accidente. Pero yo tenía flojera y no quise ir. Si yo hubiera accedido a ir, seguramente lo habría retenido unos minutos mientras me cambiaba y no habría sufrido el accidente. Es algo que no me gusta recordar, porque hace daño. Pero desde ese día le tengo un respeto especial a la vida. Y un respeto tremendo a los carros. Un abrazo.
 
Última edición:
Es que por mucho que se tenga un coche que "necesita" subir las revoluciones, tenemos que darnos cuenta que en la carretera uno no va solo. Qué si estoy adelantando a 120 por la izquierda y me viene un coche folladisimo, dándome largas, pitandome etc, a lo mejor me pone nerviosa y tengo un accidente. O que se me pegue en una carretera de un carril por sentido a la espera de adelantar, haya algo, frene y se me lleve por delante (y encima es su culpa).

En España el límite en autovías es de 120 km/h y estamos hablando de que casi iba al doble, al doble de la velocidad permitida. Si encima, como dicen en otro mensaje, era un tramo en obras limitado a 60km/h ya me dirás tú el nivel de incosciencia del que conducía.

Y si, igual de peligroso es ir a 60 en una autovía que a 180, pero si uno quiere ir rápido, ya que es un peligro, que no atosigue a los demás que van cumpliendo las normas.
 
Me hiciste recordar el accidente en autopista que tuvo el padre mío hace más de 20 años. Entre dos sicópatas que venían picando cauchos los acorralaron en efecto sándwich en el carril del centro, frenó en un intento de no estrellarse contra ellos pero volcó. Salió dando varias vueltas en vertical y rodó muchos metros. Cuando logró salir, sólo tenía el dedo pulgar de la mano malogrado y los lentes partidos, que cegato tuvo que buscarlos en la autopista. Cuando vi el carro me tembló el alma. El techo quedó en V. Era como el techo a dos aguas de una casa. Nunca entendí cómo salió ileso. A día de hoy sigo culpándome, porque media hora antes había ido a mi casa a buscarme para ir hacia donde se dirigía cuando sufrió el accidente. Pero yo tenía flojera y no quise ir. Si yo hubiera accedido a ir, seguramente lo habría retenido unos minutos mientras me cambiaba y no habría sufrido el accidente. Es algo que no me gusta recordar, porque hace daño. Pero desde ese día le tengo un respeto especial a la vida. Y un respeto tremendo a los carros. Un abrazo.
te entiendo nena, pero no puedes culparte, podían haber pasado cientos de cosas...

Yo es que fui un poco tonta, era el cumpleaños de mi madre, se suponía que sabia de trabajar a las 9 de la noche y cenábamos todos juntos, pero hubo unas historias y sali a la 1.30 de la mañana, y salí cagando leches, era una incorporación a la autopista y empece a subir velocidad para adaptarme a los 130 que se podía llegar, pero ni mire el cuenta km pense que iba bien, y sabia como iba cuando me osito porque mire el cuenta km y eran unos 150,habia hierba mojada por allí de haber echo mucho aire por los alrededores y una rueda la piso, se me marcho el coche, el volante ya iba solo, no era capaz de controlarlo y estaba viendo que se me iba en dirección a donde pasaban un montón de coches ya por la autopista (normalmente no hay tantos pero hasta para eso tuve mala suerte )moviendo el volante como una chiflada y el coche nada, ahí pense que me mataba me di una ostia contra la señal y la cabeza contra mi ventana, arranque la señal del suelo y el cemento de debajo fue lo que me rajo el deposito, cuando reaccione, el chico me aparto el coche en punto muerto empujándolo porque ya había perdido toda la gasolina y salía humo y se tuvo que ir y me dijo aléjate del coche.. pues para sacar los triángulos a puñetazos abri el maletero, por la noche, sola, y a esto de haberme matado, puse los triángulos, coji mis cosas, llame a mi familia y a atención en carretera y me aleje a modo abandonada allí en medio a esperarles, cuando apareció allí mi familia, atención en carretera y la guardia civil no se que cara tendría yo que casi me abrazan todos, nunca en mi puñetera vida volveré a correr ni quitare la vista del cuentakm, porque mis ganas de llegar a casa no le importa a nadie y le podía haber quitado a alguien la vida.
 

Temas Similares

383 384 385
Respuestas
5K
Visitas
273K
Back