Joachim participará en la carrera de autos Gran Premio Histórico. Agosto 6-8, 2021.

Corresponsal real de BT: el príncipe Joachim sigue los pasos de Harry y Meghan: la arrogancia es total​


El Príncipe Joachim participó en el Gran Premio Histórico de Copenhague.

"Tengo un gran respeto por el príncipe Harry. Se atrevió a seguir lo que le dictaba su corazón ”, dijo el príncipe Joachim en una entrevista con la revista francesa Point de Vue.
La entrevista golpeó a Dinamarca como una bomba en la primavera porque el príncipe también dijo que sentía la misma insatisfacción que su padre, el príncipe Henrik. Desde entonces, he intentado que el príncipe Joaquín me explique lo que realmente quiso decir con la crítica.

Más tarde, el príncipe Joachim me hizo comprender que la entrevista se hizo antes de la escandalosa entrevista televisiva del príncipe Harry y la duquesa Meghan con Oprah Winfrey. Implícito: el príncipe Joaquín no se dirige a una salida de la casa real danesa.
Pero después de pasar un día con el Príncipe Joaquín y la Princesa María en el Gran Premio Histórico de Copenhague este fin de semana, tengo claro que la pareja está en el mismo curso de desastre que sus homólogos británicos.
Antes de que sigas leyendo, me gustaría enfatizar que no estoy escribiendo esto para quejarme. Pero para contar lo que realmente está sucediendo detrás de escena cuando se trata de cubrir la Casa Real de manera honesta y crítica.


Era el primer día laborable del príncipe Joaquín en el calendario real desde, espera ahora, octubre de 2019. Es decir, hace casi dos años. El príncipe Joaquín ya no trabaja realmente como miembro de la realeza, sino como agregado de defensa de la embajada danesa en París. Sin embargo, todavía recolecta su ropa de 3.8 millones de coronas al año.

Durante siete duras horas, el príncipe Joachim corrió riendo con su compañero Oscar Siesbye en la pista del Gran Premio en Bellahøj, mientras evitaba las preguntas de la prensa invitada, que corría como perros meneando con la esperanza de conseguir una entrevista.
Intentamos varias veces en vano iniciar una conversación con el príncipe durante el día.
"No tengo tiempo ahora", dijo el príncipe Joachim a BT una y otra vez.
Y luego condujo de otra manera con Siesbye en el carrito de golf.


El príncipe Joachim huye de la prensa en un carrito de golf.

Todo el cuerpo de prensa que estaba presente observó el comportamiento del príncipe con incredulidad. Por lo general, el Gran Premio Histórico de Copenhague es un evento en el que el Príncipe Joachim es amigable y complaciente con los medios. Pero todo fue diferente este año. El príncipe Joachim parecía tan enojado que todos los periodistas hablaron de ello.
Varias veces, los periodistas presentes discutieron si retirarse de la portada debido a la actitud hostil del príncipe.
Oscar Siesbye explicó que el príncipe hablará con la prensa, "cuando sea el momento adecuado". Finalmente, el príncipe Joachim salió de la tienda y se dejó fotografiar por las revistas semanales.
El intercambio entre la prensa y el príncipe se volvió tan banal que casi me avergüenza escribir extractos de él:

¿Cómo fue volver a salir a la pista?
"Era un buen sentimiento."
¿Cómo es estar de nuevo en casa?
"Es maravilloso. Es acogedor ".
Cuando BT intentó hacer preguntas sobre el próximo viaje de la Reina a Francia, lo interrumpió.
"Pero estamos aquí para hablar sobre el automovilismo", dijo.
Y luego se dio la vuelta y agitó la mano.
La sesión me recordó todas las veces que Donald Trump ha cerrado las preguntas completamente legítimas de los periodistas críticos de la manera más arrogante.
Fue indigno. Me sentí como un sujeto al que debía obedecer.
No vine a hablar de deportes de motor ni a hacer preguntas más predecibles que el bacalao hervido en Nochevieja.
Vine con la esperanza de tener una conversación seria sobre su futuro en la casa real danesa. He intentado tener esa conversación muchas veces. En mayo volé a París y durante el verano envié no menos de tres solicitudes de entrevistas. Todo ha sido rechazado. El príncipe Joachim no quiere hablar más sobre ese asunto.

El príncipe Joachim huía constantemente de BT para la edición del sábado del Gran Premio Histórico de Copenhague.

¿No debería uno dejarlo solo?
No. Cuando abres un debate, también debes seguirlo hasta la puerta. Todavía necesito obtener una respuesta sobre qué papel le gustaría tener al príncipe en la Casa Real y por qué se siente con derecho a un papel cuando tiene un trabajo completamente diferente.
Estas son preguntas periodísticas completamente legítimas, y cuando no obtengo una respuesta, busco al príncipe donde está. Pero el príncipe Joachim huye tan pronto como puede.
Cuando el príncipe Harry y la duquesa Meghan se mudaron de Gran Bretaña a California, también fue para alejarse de la prensa. Pero aquí, dos años después, queda claro que era una verdad con modificaciones.
Todavía tienen hambre de ser el centro de atención. El otro día, la duquesa Meghan lanzó otro misterioso video en el que intentaba divertirse con su amiga de Hollywood Melissa McCarthy.


No se equivoquen: tanto el príncipe Harry como la duquesa Meghan y el príncipe Joachim y la princesa Marie aman la vida en el centro de atención. Solo quieren decidir por sí mismos cómo se hacen. Pero no es así como suena el piano, al menos no en una democracia donde la prensa es libre.
Una encuesta de YouGov para BT en julio mostró que él es uno de los miembros menos populares de la familia real danesa. Uno de cada cuatro daneses piensa "mal" o "muy mal" sobre el príncipe de 52 años.
Pero la recesión continuará. Porque el príncipe Joachim simplemente no quiere ser salvo.
Wow! Que categórico el periodista. La verdad, dejando de lado a los chicos, lo siento bastante por Marie. Me gustaba cómo ejercía su papel. Pero tal vez no estaba tan a gusto como hacía creer. En cuanto a Joachim :censored:.
 
E8VoBG9XMAMeTxy
 
Yo creo que tarde o temprano Joaquim-Marie dejaran de ser parte de la casa real. Es decir seguiran siendo principe y princesa pero dejaran de recibir remuneracion. Y es que tiene mucho sentido, Joaquim hace tiempo, incluso antes de su viaje a Francia su papel era practicamente nulo en Dinamarca. Marie tenia mas actos, pero tampoco era demasiado. Yo recuerdo que antes tenian mucho actos estos dos, juntos y por separado. Hasta hacian viajes al extranjero en representacion de Dinamarca, pero de pronto dejaron de hacerlo. Que influyo para ese cambio? no se.
Tambien debemos decir que el papel del repuesto es dificil. Sin embargo yo creo que a Joaquim le juega en contra su caracter, su temperamento. No es el mas simpatico, ni mucho menos el mas sencillo y desde que Frederick se caso y formo su linda familia, el protagonismo que tenia el, se fue disipando. Y ahora mismo creo que su situacion en un poco complicado y tambien complica a la casa real. Veremos como evoluciona todo esto.
 

Durante los últimos dos años, Joachim y Marie han tenido un total de 31 días laborales para la familia real.​

Después de más de medio año de duración, la princesa Marie, de 45 años, se levantó del sofá y se vistió con su ropa de trabajo para la casa real con tres días hábiles completos en agosto, lo que debe describirse como una verdadera intoxicación laboral para ella. .

Según el calendario oficial de la familia real, Joachim ha tenido seis días laborables en los últimos dos años, y los tres son incluso su participación en su amada carrera, el Gran Premio Histórico de Copenhague, recientemente.

La familia real no los ha llamado exactamente a ella y al príncipe Joachim, de 52 años, para que se hagan cargo de las tareas de la monarquía.

Durante el mismo período, Marie ha estado fuera de la casa real durante 26 días durante los dos años, donde la pareja ha recibido 7,7 millones de coronas en apanage.

SALARIO SALVAJE​

Esto significa que a los contribuyentes les costó 248,387 coronas cada vez que tuvieron que echar un vistazo a la realeza, lo que significa que les costó 496,774 coronas los eventos en los que actuaron juntos.

Durante el período, por supuesto, ha habido corona, justo cuando Joachim fue expulsado del juego con un coágulo de sangre en el cerebro , pero a pesar de la corona, los otros miembros de la realeza han tenido muchos más días de trabajo que la pareja. Y el príncipe también ha sido objeto de un debate público sobre si debería tener un apanage cuando no está haciendo mucho por el dinero .

INSATISFECHO CON LAS CRÍTICAS​

- Ha sido injusto. Porque ama a su país y trabaja para Dinamarca, y está muy orgulloso de ser danés y de poder ayudar en lo que puede. Y no creo que se deba solo decir lo negativo. También hay que decir lo positivo, Marie le ha dicho previamente a SE y HØR sobre la injusticia en las críticas al príncipe Joachim.

La pareja también ha subrayado que no son ellos los que han querido exiliarse en Francia , así como tampoco hay muchos indicios de que sean ellos mismos quienes hayan optado por la exclusión de las obligaciones reales.

La unión perdida
Cuando la princesa Marie estaba en la inauguración del festival gastronómico “Copenhagen Cooking” en Industriens Hus el otro día, pronunció un discurso en el que dijo que extrañaba a su familia.
- Como todo el mundo, mi familia ha extrañado el contacto físico con los amigos y las relaciones familiares y laborales. Pero ahora el mundo se está abriendo con la misma lentitud. La pandemia no ha terminado del todo, pero aquí en Dinamarca, afortunadamente, estamos atravesando muchas cosas. Los restaurantes están abiertos, los niños pueden ir a la escuela y podemos reunirnos nuevamente para eventos, dijo en su discurso.
Ella y Joachim han vivido en Francia durante la pandemia, y aquí las restricciones han sido incluso más duras que en Dinamarca con toques de queda y restaurantes cerrados durante largos períodos.
Pero ahora finalmente sus ojos se iluminan hacia adelante. (Foto: Lars H. Laursen)

Pero hasta ahora, pueden notar que todavía están recibiendo su enorme salario sin la más mínima demanda por el dinero.
1630250293695.png
 
Back