Joachim operado de urgencia en Francia. Su recuperación y visitas recibidas

El príncipe Joaquín de Dinamarca está “estable” tras ser sometido a una operación cerebral de urgencia en Francia
El hijo menor de la reina Margarita II ha requerido una intervención quirúrgica a causa de un coágulo sanguíneo que, según ha informado un comunicado emitido por la casa real danesa, finalizó con éxito

Ver el archivo adjunto 1532164


El príncipe Joaquín de Dinamarca, hijo de la reina Margarita II, ha sido operado con éxito de un coágulo sanguíneo en el cerebro en el hospital de Toulouse (suroeste de Francia) y su estado es “estable”, según ha anunciado este sábado la Casa Real. Joaquín de Dinamarca, de 51 años, “fue ingresado el viernes en el centro hospitalario regional de Toulouse. El príncipe fue operado inmediatamente de un coágulo sanguíneo en el cerebro y la intervención fue un éxito”, ha explicado la Casa Real.


“El estado de su alteza real hoy es estable”, informa un comunicado oficial, en el que precisan que la princesa Marie –su segunda esposa, quien es de origen francés–, está a su lado. ”Su majestad la Reina desea que la familia goce de tranquilidad durante la hospitalización”.


Joaquín es el hermano menor del príncipe heredero Federico, de 52 años, que un día debe sustituir en el trono a su madre, de 80 años. Joaquín, casado desde el 24 de mayo de 2008 con Marie Cavallier, con quien tiene dos hijos, estuvo casado en primeras nupcias con Alejandra Manley, con quien es padre de otros dos hijos Nicolás, de 21 años, y Félix, de 18.

Joaquín de Dinamarca se convirtió recientemente en el segundo príncipe de una casa real europea que deja su país. En este caso el hijo menor de la reina Margarita decidió instalarse en París con su segunda esposa y sus hijos menores, donde estaba previsto que trabajara como agregado de Defensa, puesto al que llega tras realizar un entrenamiento militar de alto nivel durante el último año. Según se informó a mediados de junio desde fuentes oficiales, el príncipe tenía previsto estar en la capital francesa al menos hasta el año 2023. Joaquín estudió Economía Agraria y es también capitán en la reserva del Ejército danés, puesto desde el que asesora desde 2015 al departamento de Defensa.

La decisión del príncipe Joaquín se vino venir cuando hace un año decidió instalarse temporalmente en París. Allí permaneció hasta que tuvo que regresar rápidamente a Copenhague por problemas de salud de su hijo Henrik. Allí también pasó el periodo de aislamiento a causa de la pandemia.


El origen francés de su esposa fue determinante en su decisión de dejar Dinamarca, donde la pareja no se encontraba cómoda. Hace tiempo que la prensa danesa venía hablando de la tensión que imperaba en las relaciones entre la reina y su hijo menor y de las diferencias que mantiene con su hermano, el príncipe heredero Federico. Una situación que recuerda a la que vivió el fallecido príncipe Enrique, marido de la reina Margarita, que se pasó media vida reclamando un puesto más importante dentro de las tareas de representación de la casa real danesa hasta que decidió pasar largas temporadas en su Francia natal.

Joaquín ha sido siempre un príncipe enfrentado a la prensa de su país, que ha relatado desde sus amoríos de juventud hasta los detalles de su divorcio, que incluyen que conoció a Marie cuando aún estaba casado. El divorcio de Alejandra Manley también dio mucho que hablar por los millones que recibió la condesa y las condiciones que impuso para ella y sus hijos. Su decisión de instalarse en París, ha sido comparado por muchos con la decisión de Enrique de Inglaterra de marcharse con su familia a Estados Unidos, aunque en el caso de Joaquín de Dinamarca buscar la solución de un destino laboral ha suavizado la decisión y no ha generado la misma expectación que la tomada por el hijo pequeño del heredero de la corona británica.


Vaya, vaya, así que algo huele a podrido en Dinamarca... Disensiones familiares y ahí os quedais, me voy a París con mi.mujer e hijos, con trabajo seguro, claro. No es oro todo lo que reluce, inclusive que resulta que la actual fue la otra para la anterior esposa. Vaya historial el de este Joaquín...
 
Jo yo el otro día justo dije que qué envidia lo bien que viven ; quién me mandaba hablar ?
Y llevabas razón: viven no bien, lo siguiente, con privilegios que ni imaginamos. Yo pienso muchas veces que debe de ser más duro envejecer, enfermar y morir en su caso: tienen todo y pierden todo. Justo como los “normales“ Más tienes, más pierdes. Y no creo que la vida que llevan les prepare para lo inevitable.
 
Y llevabas razón: viven no bien, lo siguiente, con privilegios que ni imaginamos. Yo pienso muchas veces que debe de ser más duro envejecer, enfermar y morir en su caso: tienen todo y pierden todo. Justo como los “normales“ Más tienes, más pierdes. Y no creo que la vida que llevan les prepare para lo inevitable.
Pues que quieres que te diga.
Nunca he tenido esos privilegios.
Pero se sufre igual por enfermedades y demas siendo pobre.
Quizá más porque no dispones de los medios que tienen ellos para sanidad,enfermeras,cuidadores,servicios,terapias y cosas materiales..
Y ante la muerte se pierden los privilegios y los lujos.
Allí nos igualamos todos
 
Bueno , con los avances que hay ahora en la neurocirugía, no tiene por qué quedarle ninguna secuela.
Y si no que se lo digan a Jorge Javier Vazquez, que a los 3 días estaba paseando a sus perros tan pancho. O Maria Teresa Campos, que en una semana estaba en su casa haciendo vida totalmente normal.
Así que le auguro pronta recuperación.

O yo,que tuve un ictus por coagulo hace casi seis años...
En mi caso fue por un tema de hipertensión,y no tengo ninguna secuela,si exceptuamos que me tengo que tomar una pastilla por la mañana y otra por la noche,y por supuesto,tomar alimentos con poca o nada de sal y hacer caminatas a un ritmo medio.

Yo empecé con dolores de cabeza que no se me iban con nada,durante dos días.De pronto se me empezó a mover el labio superior de forma descontrolada y toda la parte derecha se me durmió,se quedó floja...Fue Un gran susto,pero ahora estoy estupenda.
Yo recomiendo que la gente se tome ta tensión a partir de cierta edad.Es mucho más importante de lo que la gente cree.
Perdón por hablar de mi,pero creo que es portante que la gente haga caso de la tensión arterial y la necesidad de controlar los alimentos muy salados.
 
Yo creo que si hay una relación con el nuevo virus (me niego a nombrarlo) es curiosa la cantidad de personas que se han visto afectadas por problemas del tipo cardiológico y circulatorio.
Y yo creo q más q por relación directa con el virus, por no acudir al médico ni hacer las revisiones por el miedo a los centros sanitarios, por la atención telefónica que no es la adecuada. Cuentan muchas personas con enfermedades crónicas que les han retrasado tratamientos y revisiones.
 
Mi impresión es que fue un ACV (Accidente cerebro vascular) tengo entendido qué hay de dos tipos, uno es el isquémico, que no hay derrame y otro hemorrágico, que al parecer infiero es el caso, el isquemico es el que deja menos “secuelas” y es menos “dañino”; el hemorrágico es el más complicado; el paciente presenta secuelas y en ocasiones le provoca la muerte.
Probablemente por ser quien es, ha tenido una intervención inmediata, de eso depende muchísimo la evolución del ACV.

No te fíes nada, en isquémico depende de dónde se haga el coágulo. Mi padre murió a los 46 años por un coágulo y la operación salió bien, luego entró en coma. Venía de trabajar con el uniforme, en Sevilla en pleno verano. Se desmayó en las taquillas y el golpe le produjo el coágulo. (ACVI). A las 12 am llamó a casa y lo cogí yo, era para decirnos que venía antes a comer. :cry: :cry:
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
688
Back