Jesulín y Maria José van a ser padres

Una pregunta sin maldad, por favor, que nadie se lo tome mal. La gente que se hace esos test prenatales o amniocenteses para saber si el niño viene sano o con alguna enfermedad, pra qué es, para saberlo por curiosidad o para abortar (hablando en plata)?
Yo es que tengo amigas muy muy creyentes, catolicas y algunas se lo han hecho pero jamás les pregunté qué harían en el caso de tener alguno de estos síndromes 🤷‍♀️ Ea un tema muy privado pero como la iglesia es tan antiabortista que de ahí viene mi duda.
Yo también tengo esa duda. A mí alrededor mucha gente me ha comentado lo de que se iban a hacer la prueba tal o pascual y siempre me preguntaba que pasaría o qué harían si sale mal, pero nunca me atrevo a preguntarlo. Yo no sé si querría saberlo, en mi caso concreto me supondría un conflicto, no creo que mi conciencia me permitiese abortar pero a mí marido sí (siempre dice que le parece egoísta traer un niño al mundo que necesite cuidados especiales y hacer responsable a alguien de la familia cuando no estemos, por suerte no ha sido el caso).
 
Cuando hacen la eco de las 20 semanas, miden el femur y ven la curvatura del cuello. Cuando estaba embarazada de mi hijo, me dijeron que venia alto, actualmente 20 años y 1.85 cm. En los casos down, el femur es mas corto y la curvatura del cuello apenas existe.
En mi primer embarazo me dieron la opcion de hacerme una amiocentesis por antecedentes familiares. Esto era en mi tercer mes de embarazo; la rechace, llevaba dos meses en cama guardando mi embarazo y la prueba implicaba riesgos.
¿Que hubiera hecho? Ni idea, pero estoy segura que todas pensamos que eso le pasa a otras personas.
Sí, mi sobrino también se supone que iba a ser down y nada de nada

Yo también tengo esa duda. A mí alrededor mucha gente me ha comentado lo de que se iban a hacer la prueba tal o pascual y siempre me preguntaba que pasaría o qué harían si sale mal, pero nunca me atrevo a preguntarlo. Yo no sé si querría saberlo, en mi caso concreto me supondría un conflicto, no creo que mi conciencia me permitiese abortar pero a mí marido sí (siempre dice que le parece egoísta traer un niño al mundo que necesite cuidados especiales y hacer responsable a alguien de la familia cuando no estemos, por suerte no ha sido el caso).
 
Te cuento un caso real aunque no son creyentes. Su primera hija nace con sindrome de down, ningun medico les avisa. Aunque suene crudo, creo que no la hubiesen tenido. Cuando se queda embarazada de la segunda, le dice que todo esta bien, hasta que pasa el plazo en el que puede abortar. Entonces le dicen que la niña puede venir con down o peor. Una tortura de embarazo que les lleva a plantearse muchas opciones no legales. Cuando nace la niña, no tiene nada, ningun cromosoma de mas ni nada por el estilo.
En el caso de esta pareja, ellos no decidieron, si no los medicos de aqui, muy objetores de conciencia, sobre todo para los demas.
Estos fallos en las pruebas ocurren con más frecuencia de la que pensamos. Yo, por cuestiones laborales de un familiar, también conozco casos de mujeres a las que les han dicho que el niño no venía bien; algunas abortaron, otras siguieron adelante con el embarazo que, en cuatro de los casos que me contaron (si no recuerdo mal), cuando llegó a término, resultó que el bebé venía perfecto. Por tanto, también podemos preguntarnos si en el caso de las que decidieron abortar pudo ocurrir lo mismo, aunque doy por seguro que sí, al menos en algún caso.
 
En el caso de María José, yo no creo que su edad tenga ninguna importancia, no es mayor en absoluto para ser madre; en su caso, yo es que ni me plantearía lo de hacerme pruebas de ese tipo con los años que tiene. Desconozco las implicaciones de la medicación que ha tomado pero, aparte de eso, ser madre con 42 años de un bebé sano es algo que se ve todos los días.
Esperemos que todo vaya muy bien y que el pequeño Humberto sea un niño precioso.
Ánimo y paciencia, familia, que ya os queda poco para tenerle con vosotros.
 
En el caso de María José, yo no creo que su edad tenga ninguna importancia, no es mayor en absoluto para ser madre; en su caso, yo es que ni me plantearía lo de hacerme pruebas de ese tipo con los años que tiene. Desconozco las implicaciones de la medicación que ha tomado pero, aparte de eso, ser madre con 42 años de un bebé sano es algo que se ve todos los días.
Esperemos que todo vaya muy bien y que el pequeño Humberto sea un niño precioso.
Ánimo y paciencia, familia, que ya os queda poco para tenerle con vosotros.
Se va a llamar Humberto el pobre?
 
Se va a llamar Humberto el pobre?
Es lo que he leído en un par de sitios, no sé hasta qué punto es fiable.
¿Tan horrible te parece, prima? Al fin, no es tan diferente de Roberto o Alberto, lo único que ocurre es que estos otros, por los motivos que sea, ahora están de moda. A mí no me parece feo en absoluto, y supongo que a ellos menos aún, ya que están acostumbrados a tenerlo en la familia. Desde luego, yo le pongo a un hijo el nombre de mi padre/madre antes que el de cualquier personaje de la serie de moda, como hace tanta gente ahora (hablo de mis gustos, que no se ofenda ni se moleste nadie porque prefiera Humberto antes que Tyrion, Lannister, Ragnar y similares).
 
Cuando hacen la eco de las 20 semanas, miden el femur y ven la curvatura del cuello. Cuando estaba embarazada de mi hijo, me dijeron que venia alto, actualmente 20 años y 1.85 cm. En los casos down, el femur es mas corto y la curvatura del cuello apenas existe.
En mi primer embarazo me dieron la opcion de hacerme una amiocentesis por antecedentes familiares. Esto era en mi tercer mes de embarazo; la rechace, llevaba dos meses en cama guardando mi embarazo y la prueba implicaba riesgos.
¿Que hubiera hecho? Ni idea, pero estoy segura que todas pensamos que eso le pasa a otras personas.
A mí me dijeron que unas de las cosas que miraban, que son muchas, pero las que más identifican el down, es el tamaño del pliegue de la nuca, porque cuanto mayor sea más líquido tiene alojado dentro (rasgo fundamental en down) y la curvatura del tabique nasal
 
Yo no creo que acaben llamando Humberto al niño. Si acaso de segundo nombre.
 
En el caso de María José, yo no creo que su edad tenga ninguna importancia, no es mayor en absoluto para ser madre; en su caso, yo es que ni me plantearía lo de hacerme pruebas de ese tipo con los años que tiene. Desconozco las implicaciones de la medicación que ha tomado pero, aparte de eso, ser madre con 42 años de un bebé sano es algo que se ve todos los días.
Esperemos que todo vaya muy bien y que el pequeño Humberto sea un niño precioso.
Ánimo y paciencia, familia, que ya os queda poco para tenerle con vosotros.

Y que no es primeriza, entonces no sería tan traumático como alguien que va a tener su primer hijo a los 42, el cuerpo tiene "memoria" por así decirlo.
 
Es lo que he leído en un par de sitios, no sé hasta qué punto es fiable.
¿Tan horrible te parece, prima? Al fin, no es tan diferente de Roberto o Alberto, lo único que ocurre es que estos otros, por los motivos que sea, ahora están de moda. A mí no me parece feo en absoluto, y supongo que a ellos menos aún, ya que están acostumbrados a tenerlo en la familia. Desde luego, yo le pongo a un hijo el nombre de mi padre/madre antes que el de cualquier personaje de la serie de moda, como hace tanta gente ahora (hablo de mis gustos, que no se ofenda ni se moleste nadie porque prefiera Humberto antes que Tyrion, Lannister, Ragnar y similares).
A mi personalmente me parece espantoso y no se me parece nada a Roberto o Alberto (que tampoco me gustan demasiado). Yo no sé lo pondria, desde luego, por mucho que mi padre o mi suegro se llamasen así. Tampoco hay que elegir entre Humberto o personajes de series, hay sinfín de nombres más para elegir!😂
 

Temas Similares

381 382 383
Respuestas
5K
Visitas
257K
Back