JAVIER JOYANES Y SUS PADRES CORAJE: ASESINATO O ACCIDENTE

No conocía el caso pero me ha dejado alucinada. La incompetencia y dejadez de la guardia civil en este asunto es sospechosa o quizás, como se está demostrando en otros casos, no están preparados para asesinatos y desapariciones. (Malen, Caroline del Valle, Francisca Cadenas, ... Lo de Diana para mi fue un desgraciado golpe de suerte, no un logro de la GC).
Pobres padres. Pienso que ese "amigo" de la infancia le tenía envidia y odio a Javier y esa rabia y esa ira seguro que en un futuro le llevara a hacer algo parecido, en el caso de que fuera él quien lo asesinó, Para mi es el principal sospechoso.
 
Interesante caso, no lo conocía. Es muy raro el comportamiento del amigo y la parada en Guadix, donde además le pidió a Javier que le esperara de pie fuera del coche. Dicen que unos individuos le miraron insistentemente.
El ir luego a casa de sus padres a hablar mal de él, apenas días después de su muerte, tampoco muestra que le afligiera mucho la muerte de su amigo desde la infancia.
Pobres padres, ojalá se esclarezca todo.
 
Y Javier que hacia, todo lo que le decia su amigo Z??
Es un caso raro, pero tal vez, solo fue un mal accidente, como el de Lucia Vivar, la niña de Pizarra.
No creo que el amigo fuese tan tonto de contar estas cosas a los padres, pero en fin, cada cual que crea lo que quiera creer...
 
No había oido nunca este caso.
Pobres padres dios mío... Ojalá se llegue a hacer justicia!

Se sabe algo de la investigación de los waxaps que le llegaron a la madre diciendo q habían visto el atropello?
 
Si realmente ese segundo informe forense es correcto, parece que tuviera un atropello de tráfico accidental, el conductor era alguien conocido, de las fuerzas de seguridad.., dicen que había muchos en la boda, y entre varios acordaron, para quitarse líos, máxime si el conductor iba bebido ( en ese caso tendría serios problemas pues pasa a ser delito), entre todos cogerlo y llevarlo al barranco como si se hubiera caído y borrar las huellas en donde realmente se produjo el accidente de coche .., lo deben saber unos cuantos porque la investigación parece tener ayuda, claro que también hay mucha dejadez en los atestados y eso ayuda. Los comentarios del amigo a la madre pueden ser un poco exagerados o malinterpretados por ésta, puede ser que el amigo encubra, puede ser que solo le quisiera decir que su hijo no era tan metódico y que lo mismo estaba con alguna por ahí.., o eso o el amigo le atropelló intencionadamente y le ayudaron y taparon .., esa segunda opción no me cuadra.., una cosa es que se atropélle sin querer y una vez muerto te quieras quitar el marrón y te ayuden y otra matar intencionadamente y que te ayuden por la cara.., salvo que el amigo sea alguien muy , muy importante
 
A mí me parece que fue intencionado, un asesinato. Un atropello accidental, se dan a fuga y dejan allí el cuerpo.
Esta semana en las noticias encontraron a un a una mujer víctima de atropello en el lugar del mismo.
Yo creo, por lo que han dicho, que ha sido el amigo y quiso simular un accidente, pero fue intencionado.
 
Si realmente ese segundo informe forense es correcto, parece que tuviera un atropello de tráfico accidental, el conductor era alguien conocido, de las fuerzas de seguridad.., dicen que había muchos en la boda, y entre varios acordaron, para quitarse líos, máxime si el conductor iba bebido ( en ese caso tendría serios problemas pues pasa a ser delito), entre todos cogerlo y llevarlo al barranco como si se hubiera caído y borrar las huellas en donde realmente se produjo el accidente de coche .., lo deben saber unos cuantos porque la investigación parece tener ayuda, claro que también hay mucha dejadez en los atestados y eso ayuda. Los comentarios del amigo a la madre pueden ser un poco exagerados o malinterpretados por ésta, puede ser que el amigo encubra, puede ser que solo le quisiera decir que su hijo no era tan metódico y que lo mismo estaba con alguna por ahí.., o eso o el amigo le atropelló intencionadamente y le ayudaron y taparon .., esa segunda opción no me cuadra.., una cosa es que se atropélle sin querer y una vez muerto te quieras quitar el marrón y te ayuden y otra matar intencionadamente y que te ayuden por la cara.., salvo que el amigo sea alguien muy , muy importante


El problema es el comportamiento PREVIO del "amigo", lo del día antes en Guadix, lo de "tu futuro está en mis manos", y el comportamiento después como el ir a su casa a criticar al difunto, si fuera como decís el amigo canta tarde o temprano, nada pone más a alguien de asuntos internos que pillar a un compañero, por eso no dudéis que, en este caso, no se tapa nada, el amigo apesta
 
Sangre en la mitad de las sábanas, víctima con pantalones bajados hasta las rodillas...No le gustaría al amigo? Aunq en ese caso y si ocurrió algo en la habitación, algo vería la del hostal salvo q no hubiera recepción...
 
El problema es el comportamiento PREVIO del "amigo", lo del día antes en Guadix, lo de "tu futuro está en mis manos", y el comportamiento después como el ir a su casa a criticar al difunto, si fuera como decís el amigo canta tarde o temprano, nada pone más a alguien de asuntos internos que pillar a un compañero, por eso no dudéis que, en este caso, no se tapa nada, el amigo apesta
[/QUOT


Pero el amigo es guardia civil? Ese dato no lo he leído..,

Si hizo ese comentario, tendría un porqué y la madre habría hablado con su hijo previamente porque él le dice eso y a cuento de que viene .., conocería el roce ó problema que habría entre ellos, y sobre eso no aclara nada, no tiene lógica, suena a dimes y diretes..,

Los de asuntos internos pillan o van cuando se les manda.., y tiene que haber un motivo o sospecha, pero es verdad que cuando actúan no les tiembla la mano.., aunque es criticable la ayuda frecuente de Interior con Los miembros de los cuerpos de seguridad que cumplen condena por tráfico de drogas, trata de blancas....; antes de que salga la condena y sea firme, preventivos, ..solicitan la incapacidad por depresión y similares y se les premia con la incapacidad para que cuando se les eche del cuerpo se les quede el sueldo de por vida como pensionistas.., de lo cual no se habla.
 
Sangre en la mitad de las sábanas, víctima con pantalones bajados hasta las rodillas...No le gustaría al amigo? Aunq en ese caso y si ocurrió algo en la habitación, algo vería la del hostal salvo q no hubiera recepción...

no conocía este caso, pero por lo leído tiene pinta de esto, incluso algo más. Porque no creo que la gc por muy amigos que sean le saquen las castañas a Z. La madre dice que cuando recibe una llamada de su hijo se oye "qué haces" a lo lejos y ella dice dónde estás, por qué llamas a estas horas? y contesta nada estoy aquí, ella insiste y le dicen "aquí" y se corta. Pudiera ser que Javier vio algo que no debía y se les fue de las manos, algo del rollo Z liándose con un gc, o algo por el estilo. Por el tema de "qué haces", como si hubiera dos personas. Yo dudo que estuviera Z con Javier y ya está.

Otra opción sería que fuera el propio Javier, aunque lo dudo, pidiendo auxilio de algún modo, pero es que llamó a muchas personas, era como que quería simular que aún seguía vivo, me da que fue cosa de un gc y Z... pobre gente, es tan obvio que están ocultando algo, y tratándolos de tontos, pobres padres, es injusto, ojalá algún día se resuelva el misterio, aunque para mí, mucho misterio no tiene, y para ellos tampoco... si la justicia hace esto, entonces qué nos queda?
 
Qué asco de injusticia, esperemos que se resuelva algún día y se sepa la verdad.
Admiro el coraje de los padres, tiene que ser dificil no tomarse la justicia por su mano en estos casos, ya que no tienen nada que perder. Supongo que llegados a un punto fallan las fuerzas y solo sigues hacia adelante por inercia, como un autómata.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
951
Back