Jaime del Burgo, un quebradero de cabeza permanente para la Casa Real

Personalmente creo que este es uno de los tantos quebraderos que tiene la real family.
Corinna es más que eso, es gasolina con una cerilla a punto de encenderse, Villarejo, todavía vivo, esperemos que siga estando tiene documentación más que comprometida, recordar que dijo que si le pasaba algo, o lo metian en la carcel haría saltar por los aires la casa real.
OK diario, debe tener información que le pasaba Villarejo..
Los ESPAÑOLES, pidiendo que se vaya el y toda su familia.
El padre de Urdangarín, q.e.p.d. dijo que si su hijo iba a la cárcel (que está, y su padre muerto) se sabrian muchas cosas....
Etc,etc.........................
 
Y la Pelma vaya par de egs para casarse con este de tapadera o sarten....puajjjjjj


pero si consideramos que este hombre ya había sido una muesca más en el revólver de Letuza (lo que es indudable es que fue testigo en el Almudenazo) la que manda a fregar váteres pensaría "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", si a mi hermana le ha valido por qué no me va a valer a mí
 
El virus del hambre
El virus del hambre


Jaime del Burgo y su hija Ulla
  • JAIME DEL BURGO AZPÍROZ, EMPRESARIO
  • 16/03/2020 00:05
Querido director:

Esto no tiene sentido.

Acabo de regresar de Estados Unidos para estar cerca de los míos en caso de necesidad.

Dicho lo cual.

No se puede cerrar un país. No se puede restringir la libertad de los ciudadanos. No por esto. ¿Qué haremos el día en que nos enfrentemos a una pandemia de verdad donde los muertos no se cuenten por decenas sino por millones? La verdadera pandemia está por llegar.

La economía tiene que funcionar. Todos tenemos que trabajar. Y tenerle menos apego a la vida. Hay pánico a la muerte. No queremos aceptar nuestra única certeza: el destino que a todos nos llega. Ésta es una sociedad de cobardes atrincherada detrás de la pantalla de un móvil.

Durante muchos años, tú lo sabes bien, vivimos sufriendo un virus letal que se llamaba ETA. Y no dejamos de hacer nuestras vidas. Podríamos haber recibido un tiro en la nuca cualquier día, como aquella mafia hizo con tantos de nuestros amigos. La sociedad estaba infectada a un extremo imposible de comprender para quienes no estuvieron en la primera línea. ETA (mis cálculos) mató a 1 .000 personas. Hoy hay 5.000 muertos por este virus en el planeta y cerramos fronteras, coartamos la libertad de los ciudadanos y destruimos en horas un patrimonio económico global que hemos conseguido a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Esto sí es letal. El #quédate en casa traerá miseria. Diezmará la clase media. Los que menos tienen no tendrán nada. Una cantidad ingente de negocios familiares que viven del día a día desaparecerán… en días. Y a ellos las ayudas gubernamentales no les llegarán. No hay ayuda capaz de paliar esta pérdida. España ha perdido en una semana 1/4 de su riqueza. Interioricémoslo: 1/4 de la riqueza en una semana. ¿Quédate en casa? Y luego, después del aislamiento, cuando el virus vuelva a surgir, ¿qué hacemos? ¿Vuelta a empezar? ¿Cuando los italianos recuperen la libertad y el virus se les presente otra vez porque lo importen los millones de turistas que reciben cada año… otra vez a casa?

El bien común se llama progreso. Esto es lo que hemos de proteger. Y esto es lo que estamos destruyendo. Sanos entre las ruinas vamos a quedar.
Por encima de la ley positiva está la ley natural. Esta rige mi vida desde que la conocí en las aulas a los 20 años. Así que yo voy a seguir viajando. Voy a seguir ocupándome de mis asuntos y de las personas que empleo. Voy a seguir viendo a mis socios y colaboradores como acostumbro. He sufrido tres embolias desde 2008, tres cicatrices hermosas en mi pulmón derecho. Y no me voy a quedar en casa. Lo digan los Rodolfo Chikilicuatre de Moncloa. Lo diga Trump. Lo diga el Papa de Roma. La ley natural que protege y ampara nuestras libertades en última instancia está por encima de todo.

Quiero dejarle a mi hija Ulla de cuatro meses un mundo mejor. Y si te mueres en el intento porque tienes la mala suerte de toparte con un virus que mata a un porcentaje irrisorio de los que lo contraen, pues te vas libre y en paz. No voy a dejarle un futuro mejor a nuestra hija quedándome en casa si me siento bien.

Condenamos al comunismo pero nos aprovechamos de sus miserias. Embargamos Cuba pero permitimos a China fabricar el pan de cada día porque la mano de obra explotada y esclava allá no vale nada. ¡Cuánta hipocresía! El socialismo y el comunismo siembran odio y miseria. Y la miseria… virus. Tenemos la oportunidad de aprender de esta lección: industrializar de nuevo Europa donde para nuestra vergüenza no producimos un ratón de ordenador. Esta sociedad está histérica. Las redes sociales la están volviendo loca. Estoy solo en un hotel donde podría haber mil cuartos ocupados de gente trabajando.

Si estás bien, sal a la calle y haz vida laboral normal. Trabaja. Si hacemos una vida anormal la anormalidad se instalará entre nosotros en todos los órdenes.

Tengamos un poco más de valor. Menos miedo a la muerte. Aquí todos estamos de paso unos años.

Hay que huir de las redes. Trabajar más que nunca para empezar a recuperar mañana tanta riqueza perdida por culpa no del virus, sino de unos dirigentes vergonzantes.

Este tío es un inculto y un palurdo. No merece ni apreciación esta carta, es una sarta de sandeces.
 
Ahì està ella, preguntando a la cuidadora por la calidad de las acelgas del buffet... Me parto con esta historia delburguesa, de verdad!!! No serà, en lugar de la cuidadora de las niñas, la escolta de del Burgo padre, que se ha hido a London de estranjis con el señoritu...? Ay ay ay, esta historia tiene mucho màs morbo del que le vemos... y le vemos bastante!!! Yo, al menos...
Bartolo y el calvo comiendo con gorra y sombrero. Lo ves a bartolin, tirado sobre la hamburguesa y flipas. Un camionero, comiendo en cualquier parador de la ruta, tiene mejor aspecto y más modales. No es casual la elección de mujer y familia politica en el prepa.
 
Le reclutaron para que controlara a la otra zarasca (Thelma) y ahora es él el que también se les va de las manos. Los preparaos ponen un circo...y les crecen los enanos. ¿Solo saben rodearse de gentuza? ¿o es que la gente normal, con toda lógica, les rehuye?
Ellos son gentuza, el prepa el mas.
Por algo están juntos.
Los borbies son groseros e incultos. Bartolo no es mas que el producto de sus genes borbónicos y el paripé griego.
 
Leyendo sobre otro tema me he acordado de Jaime.
Pongo enlace a este otro hilo que no había visto:

29/10/2022. MARTA CORBAL

LA NO TAN SORPRENDENTE COLABORACIÓN ENTRE ALFREDO URDACI Y JAIME DEL BURGO​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
SON DOS PERSONAS MUY DISTINTAS que comparten un pasado con la Reina. Alfredo Urdaci y Jaime del Burgo simbolizan inevitablemente dos etapas diferenciadas en la biografía de Letizia Ortiz. Ex jefe y ex cuñado respectivamente, no es lo único real que tienen en común. Amigos desde hace años, durante mucho tiempo se dijo que Urdaci le llevaba la comunicación a Jaime del Burgo y que tenían negocios en común. Sin embargo, tanto el comunicador como la familia del que fue marido de Telma Ortiz, desmienten esta afirmación. Asegurando que se trata de una confusión por haber realizado alguna “colaboración esporádica”.
El pasado 6 de junio de 2022, Jaime Ignacio del Burgo, padre del ex cuñado de Letizia Jaime Arturo del Burgo, presentó su libroAsalto a la democracia (La Esfera de los Libros, 2022). Jurista, ex senador y ex diputado por Navarra, contó con los servicios comunicativos de Alfredo Urdaci para presentar su obra. “Lo contratamos porque es un profesional como la copa de un pino, con el que mantengo una gran relación desde que estaba en las Cortes. Somos navarros, por eso nos llevamos tan bien”, comunica. Esta sorprendente coincidencia en el evento, ha vuelto a poner en el foco la gran amistad entre el ex jefe de la Reina y el hombre que estuvo casado durante cuatro años con su hermana Telma.
La España del Teletexto y el teléfono fijo de cable en espiral sigue recordando a Letizia Ortiz de cintura para arriba. Aquella joven presentadora del telediario TD-2 locuaz, con el punto justo entre el perfeccionismo y el desparpajo que, aunque el espectador no lo supiese, iba convertirse en Princesa de Asturias un histórico 22 de mayo de 2004. Y en Reina de España el 19 de junio de 2014. Pero antes del trono estaba la mesa, la cámara, el foco y un hombre que contribuyó enormemente a su éxito: Jesús Alfredo Urdaci Uriarte (Pamplona, 1959). El reputado periodista y director de los Servicios Informativos de TVE que descubrió a una joya de la comunicación que terminó por serlo también de la Corona.
Alfredo Urdaci vive hoy una vida tranquila y anónima que nada tiene que ver con la de aquellos tiempos en los que triunfaba en radio y televisión. Licenciado en Ciencias de la Información y en Filosofía, comenzó su carrera en Diario 16 para luego adentrarse en el terreno audiovisual en Radio Nacional de España. Tras décadas de experiencia y un largo recorrido, en 2004 fue premiado por el entonces presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, por su cobertura del desastre del Prestige para Televisión Española. Condecoración que se unió a otras logradas durante su carrera como dos antenas de oro y una de plata.
Sin embargo, es inevitable recordar a Urdaci como aquel jefe de Letizia que trabajó codo con codo con la futura Reina. Aunque esta experiencia durase solo del 8 de septiembre al 31 de octubre de 2003, el periodista acudió a la Boda Real junto a su mujer María Jesús Vallejo de Blas, redactora de TVE y madre de sus dos hijos, Inés y Adrián. Pero a pesar de su cercanía laboral y de que fue él quien la escogió como compañera mediante un casting, a día de hoy no mantienen relación. “Hace tiempo que no la veo. Ella ya no es la Letizia que yo conocí. Ha perdido su espontaneidad”, confesó en una entrevista con El Confidencial en 2017.
El periodista, ahora volcado en su faceta de empresario, rehúsa dar detalles sobre su vida actual ante LOC, pero ofrece amablemente algunas declaraciones sobre su amistad con Jaime del Burgo. “Mi relación con la familia del Burgo es de una gran amistad. Con padres e hijos”, cuenta. “Mi trabajo hoy es una cuestión empresarial que no tiene ningún interés. Yo al menos así lo veo”, detalla sobre sus proyectos. Hoy lidera una compañía de inteligencia artificial aplicada a la comunicación llamada Ludiana. Creada en 2013 para comercializar desde formación hasta estrategia de contenidos para negocios.
AMIGOS PARA SIEMPRE
A Jaime Ignacio del Burgo Tajadura (Pamplona, 1942) y Jaime Adsrturo del Burgo Azpiroz (Pamplona, 1970) les distinguen un nombre, un apellido y una generación. Pero desde hace tiempo también un mar. Divorciado de Telma desde 2016, Jaime Hijo reside actualmente en Londres junto a su actual mujer, la abogada de origen sueco Lucía Díaz Lillieström(37) y su hija Ulla (2). Desde allí, gestiona su empresa 12co, creada en 2015 y dedicada a temas de seguridad informática. Hasta hoy la sociedad resiste y es administrada por Roncesvalles dos Servicios Inmobiliarios, compañía con sede en Barcelona. Doctor en derecho financiero, ha fundado compañías en Reino Unido. Suiza o Luxemburgo.
Aunque ambos son emprendedores y se ha especulado sobre esta posible relación laboral entre Alfredo Urdaci y Jaime del Burgo, el periodista asegura es “completamente falso”. Según Jaime Padre, la única vinculación laboral que se les puede achacar son ciertas colaboraciones. “El hecho de que pueda contar con la colaboración puntual de un gran profesional no tiene nada que ver”, indica. Por su parte, Urdaci sostiene que sus labores no tienen interés público en la actulidad. “No trabajo para ningún famoso. Trabajo para empresas que me encargan servicios profesionales”.
En el año 2009, Alfredo Urdaci fue fichado por el controvertido empresario del ladrillo Paco el Pocero. Fue su jefe de prensa hasta 2013, año en el que fundó Ludiana Bluefields, su primer proyecto de comunicación. En 2005 se había ido de RTVE debido a presiones por parte de una nueva directiva tras el triunfo del PSOE de Zapatero. Aunque le ofrecieron un programa, lo rechazó por no emitirse en España. Aunque fue un comunicador muy querido por muchos espectadores, también tenía grandes detractores.
Dos polémicas marcaron su etapa como presentador. La primera surgió en 2004, cuando se vio obligado como director de los Servicios Informativos a leer un comunicado por orden judicial que le pedía rectificar algunas informaciones emitidas en directo al finalizar el telediario, tras ser acusado su programa de manipular noticias en favor del Gobierno durante la huelga general del 20 de junio de 2002. Urdaci cumplió con la lectura del texto pactado entre RTVE y Comisiones Obreras (CC.OO), pero lo hizo a gran velocidad, tras los créditos y pronunciando el nombre del sindicato por sus siglas “Ceceoo”. Dos años después se mostró arrepentido. “Fue un error”, lamentó. Ese mismo año, también fue acusado de seguir órdenes de Aznar al aseverar durante un especial que los atentados del 11-M habían sido obra de ETA y no de Al Qaeda.
Tras aquella época, Alfredo Urdaci se reinventó como escritor, siendo autor de nueve obras. En su madurez televisiva, fue colaborador en distintas cadenas como La Sexta, Antena 3, Telecinco o Trece. En esta última pudo ir más allá hasta ser designado director de los informativos televisivos y presentador de la segunda edición del telediario. Comenzó en 2014, pero en 2017 fue cesado como parte de un despido masivo dentro del canal. En 2021, demandó a TVE solicitando una indemnización de 300.000 euros y volver a su puesto de trabajo. El presentador había logrado una plaza para la tele pública por oposición en 1985. En 2004, tras ser cesado por la directiva entrante, pidió una excedencia de 10 años. En 2014 los nuevos directivos se negaron a aceptarle de vuelta.

JAIME, CUÑADO DORADO
Alfredo Urdaci y Jaime del Burgo mantienen a día de hoy una tan bonita como sorprendente amistaSd. LOC ha tratado de ponerse en contacto con el empresario afincado en Londres a través de un correo, sin obtener respuesta. El periodista ha declarado ser amigo de toda la familia, en general. En la cual entran Jaime Padre, su mujer, Blanca Azpiroz, y sus hijos Blanca, Jaime Arturo, Paula, Arturo y Myriam. Pero es el segundo hijo varón y mayor del matrimonio el más famoso miembro de este entorno familiar principalmente formado por abogados y empresarios. Una fama que incluso supera a la del abuelo del clan, el político e historiador carlista navarro, Jaime del Burgo Torres.
Amigo de Letizia Ortiz desde hacía años, Jaime del Burgo se casó con la hermana de la Reina en secreto y de manera casi improvisada en el monasterio de Leyre, en Navarrra. Al enlace solo asistieron los padres del novio, la hija de Telma (Amanda, nacida en 2008 e hija de su ex, el abogado Enrique Martín-Llop) y un matrimonio amigo con sus hijos. Tiempo después, los cónyuges volvieron a celebrar otra ceremonia en Roma. La pareja se volvió a dar el “Sí, quiero” en un hotel de lujo de la capital italiana ante 30 invitados, entre los que estaban Don Felipe, Doña Letizia, la entonces Infanta, Leonor y la Infanta Sofía.
El matrimonio entre Jaime del Burgo y Telma Ortiz estuvo marcado por los tira y afloja que tuvieron con la prensa del corazón y por algunos escándalos protagonizados por el abogado. La pareja estuvo casada hasta 2016 y anunció su divorcio a través de un comunicado que recuerda al de Doña Cristina e Iñaki Urdangarin.“Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio”, anunció él.
Solo un año antes, del Burgo había creado una empresa llamada Telmalink, en honor al nombre de su esposa y dedicada a la seguridad informática, uno de sus temas favoritos. La hermana de la Reina no tenía ninguna participación en los negocios de su marido, que prácticamente vivía en Suiza mientras ella lo hacía en Barcelona. El pamplonés gestionaba entonces otras compañías como la italiana Nostra Famiglia, dedicada a la venta de productos gourmet italianos en internet. Actualmente, solo gestiona una sociedad en España, la Compañía de Ediciones del Norte S.A, constituida en el año 2000 con un capital social de 60.000 euros.
CONTROVERSIAS
En el plano más cuestionable, fue señalado por crear una página llamada JediFund que era un calco de la de Apple y del perfil de su creador, Steve Jobs. En 2016, la Justicia de Pamplona desestimó una querella de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, tras percibir esta como una amenaza un mensaje que el empresario le mandó al email tras quitarle esta la escolta a su padre. “Que cargue sobre tu conciencia si algo le pasa a mi padre. Me la devolverás en vida. Cobarde”, le espetó.
Recientemente, Jaime del Burgo ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros por resistirse a unos agentes que le detuvieron por cruzar en rojo un paso de cebra con un carrito de bebé. Según declaró la Policía, el ex cuñado de Letizia intentó zafarse sin identificarse. Él negó que el episodio sucediera como fue descrito.
 
Y aquí unos detalles jugosos del juicio que se menciona en artículo anterior...

Del Burgo, excuñado del rey: "Señoría, ya me ha juzgado y condenado"

La Fiscalía le pide 9 meses de prisión por un incidente en la Nochebuena de 2019 - Fue juzgado tras cruzar en rojo un semáforo con un carro de bebé, negarse luego a identificarse para ser multado y bracear con los agentes

Enrique Conde PAMPLONA
04·02·22 | 20:15

2ef7b80e-15ce-47ac-b9b3-c068410e06fd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

Jaime Arturo del Burgo, cuando estaba casado con Telma Ortiz. REVISTA HOLA!

Jaime Arturo Del Burgo Azpíroz, pamplonés de 52 años, excuñado del rey Felipe VI al haber estado casado con la hermana de Letizia, Telma Ortiz, entre 2012 y 2016, fue juzgado ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona por un delito de resistencia y desobediencia grave a la Policía tras un incidente al cruzar un semáforo en rojo y negarse a identificarse.

La Fiscalía le pide 9 meses de prisión al acusado y la defensa pide la absolución. El denunciado ya ha pagado 725 euros vía administrativa como denuncia.

Los hechos se iniciaron en la tarde de Nochebuena del año 2019 en un paso de peatones en la confluencia de la avenida Roncesvalles con la calle García Ximenez. El abogado navarro se disponía a cruzar el paso con el semáforo en rojo para peatones mientras llevaba a su hija de dos meses en un cochecito de bebé. Lo hacía junto a su actual mujer, una letrada de origen sueco que ayer declaró como testigo por videoconferencia, al igual que el procesado, desde Londres.

2335eaaf-fc45-488c-b344-8081704c6aa1_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

"Tú me vas a decir cuándo tengo que cruzar"​

En el cruce un policía municipal advirtió a Del Burgo de que no cruzara con el semáforo en rojo y que esperara a que se pusiera en verde "por seguridad" para la niña. Los policías intervinientes manifestaron que Del Burgo respondió de malas maneras: "tú me vas a decir a mí cuándo tengo que cruzar". Y que continuó hasta la otra acera.
Dos agentes le siguieron y le advirtieron de que iba a ser sancionado por haber cometido una infracción de tráfico y le pidieron que se identificara. Del Burgo afirma que no fue así y que se le pidió presentar su documentación, que alegó que la tenía en un hotel cercano y que, entonces, el policía, "de sangre caliente y con actitud chulesca" -le definió- le quitó el brazo del carro del bebé y se me abalanzó. Y detrás de él llegaron cuatro más a por mí. Fui esposado. Y yo pedí un habeas corpus para decirle a la jueza que había sido detenido de manera ilegal y porque es un peligro tener a un policía así en la calle con una pistola".

La versión de cuatro de los agentes intervinientes en los hechos es radicalmente opuesta a la del procesado. Solo coinciden con él en que Del Burgo cruzó con el carrito el semáforo en rojo. En su versión, el acusado declaró que "el policía le había visto amago de cruzar y que le dijo: si pasas, te multaré. Puede ser cuestión de arrogancia, pero quedaban 93 segundos de semáforo en rojo, no venía ningún coche, había plena visibilidad y decidí cruzar la calzada y pagar una multa. Para mí las señales de tráfico son interpretables", testificó. La fiscal le corrigió: "Son señales a respetar". Y el procesado siguió: "Es un tema de sentido común, señoría".

"No se puede ser más de aquí que yo"​

Sea como fuere Del Burgo cruzó al otro lado y se lió la marimorena. Los agentes recordaron que el encausado repetía que no se iba a identificar y que él no iba a pagar ninguna multa porque "no era de aquí". Del Burgo manifestó ayer que "esa conversación no existió. Yo soy de aquí, no se puede ser más de aquí que yo. El policía solo me dijo es que le diera mi documentación y no la tenía. No hubo más, a partir de ahí se produjo el ataque. Jamás braceé, ni hice ademán de golpear, ni les falté el respeto. Solo sé que fue el policía el que empujó el cochecito de la niña y esa era mi única preocupación. Es imposible que yo le dijera que le iba a dar una hostia, porque soy creyente y eso es una blasfemia".
Una vez aupado al coche patrulla, un superior se asomó y "fue la primera vez que alguien me pidió que me identificara y, a continuación, me dijo que quedaba libre. Pero yo solo quería el habeas corpus por aquel atropello", declaró Del Burgo, que grabó incluso un vídeo cuando le quitaron los grilletes. Su esposa manifestó que la detención fue una desproporción, porque se abalanzaron sobre su esposo "por pasar un semáforo en rojo" y "le dejaron marcas" y ningún policía resultó herido. "Parecía un criminal".

"Fue surrealista"​

Una de las policías que intervino recordó que habían tenido una tarde tranquila hasta el incidente y que se encargaban de un servicio de prevención y seguridad ante posibles robos en la zona por tratarse de fechas navideñas. Fue al estar detenidos en el paso de cebra y con muchos peatones alrededor, "cuando observamos que una pareja con un carrito quería cruzar. Mi compañero le dijo que no lo hiciera hasta que no estuviera en verde y el hombre respondió que cruzaba si le daba la gana. Y cruzó la calle con el cochecito. Nos quedamos sorprendidos y le dijimos que se identificara porque le íbamos a denunciar. Se negó con insistencia".
"El problema no es que tuviera la documentación en el hotel, sino que no quería identificarse y llegó un momento en el que se dio media vuelta para marcharse. Mi compañero le agarró del brazo y él empezó a bracear e incluso le alzó el puño, amenazándole con pegarle. Era surrealista. Incluso zarandeó el carrito del bebe. Su reacción no era normal y ya agotamos todas las vías para detenerle por desobediencia y resistencia".

LA FISCAL: "Ninguna desproporción"​

La fiscal del caso mantuvo al final del juicio la petición de 9 meses de cárcel a Del Burgo y afirmó que había quedado acreditado el delito debido a que el acusado no cumplió las órdenes, se negó reiteradamente a identificarse y trató de zafarse de los agentes. "Hubo una advertencia clara y concreta de los agentes para que no cruzara. No quiso identificarse ni verbalmente, no quiso colaborar de ninguna manera y actuó con desprecio a la actuación de los agentes. Pero no se le detuvo por no identificarse, sino porque empezó a bracear y a levantar la mano y pudo haber un acometimiento físico. Agotadas todas las vías, se le detuvo".

La defensa: "Pedimos las cámaras porque era inocente"​

La defensa de Del Burgo discutió que a su defendido no se le podía sancionar por vía administrativa y procesarle luego penalmente por lo mismo. Y destacó que los agentes habían incurrido en contradicciones y que se les habían hurtado pruebas porque "solicitamos la grabación de las cámaras de los comercios de la zona y se nos respondió a los tres meses que no existían. Pedimos aquella prueba porque teníamos muy claro que mi cliente era inocente".

El acusado: "Usted, señoría, ya me ha juzgado y condenado"​

El turno de la última palabra del acusado, Jaime Arturo del Burgo, acabó de forma abrupta. Él empezó alegando: "Estoy aquí, me presento como una persona inocente y lo soy hasta que se diga lo contrario". La jueza le interrumpió y le explicó que si quería hacer uso de la última palabra lo tenía que hacer como acusado, no como abogado, y que debería manifestar algo distinto a lo dicho por su defensa. Del Burgo dijo entonces: "Quiero decir que estas personas han mentido y que tengo la impresión de que usted (a la jueza) ya me ha juzgado y ya me ha condenado. Usted lleva dos horas aquí, pero yo llevo dos años. Tengo todo el respeto por todas las policías, también por la Policía Municipal de Pamplona donde tengo grandes amigos, y me he criado entre policías, por esto esto a mí me duele. Jamás había visto que la Policía mintiera en una juicio. Usted ya me ha juzgado pero solo aquí está la verdad", finalizó.
 
A este hombre literalmente le falta un tornillo y va de victima pendenciera en cada momento de su vida. Thelma me dsagrada profundamente pero la compadezco por haber estado casada con este tipo... relaciones como estas te tienen que dejar tocada.
No te preocupes por Telma ,que ella también fué grabada insultando a los gritos en plena calle a un fotógrafo que presenciaba como ella increpaba - también a los gritos-a un policía que le hacía la multa por mal estacionamiento. Las prepotencias del Burgo no creo que le afectaran a ella.Al contrario , las tomaría con toda naturalidad ya que ella hace lo mismo. De ese escandalete público le quedó el mote de "Telma de todos los WCs." ya que eso gritaba : ..._mogolico ! Vete a limpiar WCs ! (ntre otras barbaridades).
 
El tipo este habla desde la impunidad que tienen toda su familia desde que llegaron a Pamplona , y si hay gente que es más de Pamplona que El , que solo tiene una generación por delante y han sido una desgracia para la ciudad , así que menos globos …….
 
Back