Italia

Tramonto su Roma

Si deseas abstraerte del caos del trafico del ir y venir de los turistas nada mejor que subir a la colina del Aventino, mira que Roma tiene colinas para elegir, yo tengo mis preferidas, hoy me decanto por el Jardín de los Naranjos (Parco Savello) según cuenta mi guía los naranjos fueron plantados en 1932 para conmemorar el primer naranjo plantado en Italia, traído de España por Santo Domingo a principios del siglo XVIII.
Como ya he mencionado el lugar es tranquilo, está poblado de jardines y de iglesias, (no perderse mirar por la cerradura del Priorato de los Caballeros de Malta) es una turistada que nos encanta a todos, pero mi objetivo es otro, en esta tarde-noche de Diciembre quiero llegar hasta el mirador y ver toda la belleza que ofrece la ciudad.
Mi corazón esta un poco acelerado, mi manía de ir a todos los lugares caminando, lo he puesto a prueba la colina se las trae, la noche empieza a caer y todavía no he llegado, por fin ! veo la puerta del giardino mis deseos de llegar hacen que olvide mi cansancio, voy por un sendero entre naranjos, allí al fondo ya veo la cúpula de San Pedro iluminada, maravillosa... De una pasada mis ojos no pueden abarcar todo lo que esta delante de mí, abajo a mis pies el río Tíber, sus aguas apenas parecen moverse, como telón de fondo un cielo diversos colores tapizado de azules, púrpuras alguno más que no se definir... Decenas de cúpulas iluminadas, entre tanto miles y miles de estorninos comienzan sus famosas danzas antes de posarse en los árboles que bordean el río, todavía conservan parte de sus hojas color azafrán, ufff ...! madre mía qué escenario, el espectáculo es mágico, es tanto lo que ven mis ojos que quiero plasmarlo en mi cámara. Los minutos pasan la noche cae, el paisaje cambia, sigue más bello si cabe ...
Qué más os puedo decir ? sólo que lo visitéis, yo siempre he regresado y para mí sigue tan espectacular como la primera vez, es una cita a la que no quiero faltar siempre que vuelvo a Roma.
 
Buenas, hemos cogido vuelos para Milán en Julio y con coche de alquiler hacer ruta por los lagos de la zona (di Cómo, di Garda y Maggiore). Alguien que haya estado me puede indicar si es mucho para 10 días? Es que estamos en duda si centrarnos sólo en dos o si nos daría tiempo. Gracias.
 
Hola a todas! Este año he decidido que ya es hora de poner a mi pánico a los aviones y he decido irme a Florencia+ roma. Estoy súper ilusionada! Tengo todo bastante hilado excepto sitios chulos para comer...alguien sabe?
Otra duda... Equipaje de mano de Ryanair y Vueling = 55x40x20
Compré una maleta d benzi que ponía una etiqueta bien grande indicando que era apta como maleta de mano xa Vueling, Ryanair, iberia blablabla y al medirla en casa son 56x40x21... Habrà algun problema???gracias!!!
 
Hola a todas! Este año he decidido que ya es hora de poner a mi pánico a los aviones y he decido irme a Florencia+ roma. Estoy súper ilusionada! Tengo todo bastante hilado excepto sitios chulos para comer...alguien sabe?
Otra duda... Equipaje de mano de Ryanair y Vueling = 55x40x20
Compré una maleta d benzi que ponía una etiqueta bien grande indicando que era apta como maleta de mano xa Vueling, Ryanair, iberia blablabla y al medirla en casa son 56x40x21... Habrà algun problema???gracias!!!
Ryanair depende, tengo visto aeropuertos donde la tripulación era super quisquillosa con eso, hacían a la gente meter la maleta en la cesta y si no cabía a pagar 50€ más.

Roma, Carlo Menta ( no es súper chulo pero es comida casera y a buen precio ). Luego fuera a un sitio bastante chulo, creo que era Ripa Roma 56. No sé más, solo estuve unos cuantos días.

Firenze:
Pizza en Gustapizza ( puede que lo tenga idealizado, pero para mi la mejor pizza de mi vida hasta ahora ).
Focaccia en Fo Caccia La Notte ( cerquita de Santa Croce ).
Helado en la Carraia.
Café Capuccino y Bombolone ( bollo relleno de crema de chocolate riquísimo ) en Caffè Libertà.
Aperitivo en zona Santo Spirito, sobre todo en el Tameró.
En esa misma zona hay dos restaurantes en el lado opuesto al Tamerò, tengo comido buena pasta allí.
Subiendo al mirador hay un restaurante donde se come bien también, I Bastioni di San Nicolò, si siguen teniendo la tarta de queso pídela, era deliciosa ( las pizzas bah, mejor en otro lado ).
Otro sitio guay es el mercado centrale, tiene muy buen ambiente y puestos de diversas cosas, mejor para cenar.
 
Hola a todas! Este año he decidido que ya es hora de poner a mi pánico a los aviones y he decido irme a Florencia+ roma. Estoy súper ilusionada! Tengo todo bastante hilado excepto sitios chulos para comer...alguien sabe?
Otra duda... Equipaje de mano de Ryanair y Vueling = 55x40x20
Compré una maleta d benzi que ponía una etiqueta bien grande indicando que era apta como maleta de mano xa Vueling, Ryanair, iberia blablabla y al medirla en casa son 56x40x21... Habrà algun problema???gracias!!!
Por un centímetro extra de alto y de ancho no te preocupes, de verdad te lo digo. Cuando se ponen quisquillosos suelen ir a por equipajes más notorios, no toda la fila. Por lo menos esa es mi experiencia en mis decenas de vuelos con ellos. Además, las veces que he viajado a Italia no es donde más se dedican a perseguir eso. Si fuese Francia, otra cosa te diría jaja.

En Florencia, Trattoria Za Za (más bonito) y Trattoria Mario (más de locales).
En Roma, famosísimos los bocatas de All'Antico Vinaio. Carlo di Menta, como te comenta la prima arriba, y Osteria Da Fortunata, viendo en el sitio como preparan la pasta fresca que te vas a comer, son de los más populares. Para dulces, échale un ojo al insta @merendaroma

Disfruta mucho!!! Es un destino maravilloso para comprobar que el esfuerzo que has hecho pasando por encima de tu miedo a los aviones estará más que recompensado.:)
 
Hola!
Amo Italia, en junio tenemos pensado mi pareja y yo hacer en torno a 10 días (lo que se requiera) Nápoles + costa Amalfitana. La cosa es que tenemos que sentarnos a planificar en condiciones y tenemos un cacao que no veas! No tenemos claro cuánto tiempo pasar en cada sitio ni dónde merece más la pena dormir. Os cuento más o menos lo que queremos visitar...
- Nápoles (desde aquí iríamos a Pompeya, Herculano y Vesubio pero la idea es alojarnos en Nápoles)
- Sorrento / Capri (dudamos si alojarnos en Capri una o dos noches o si quedarnos en Sorrento una o dos noches y hacer una excursión de un día a Capri)
- Amalfi & Positano (qué nos recomendáis? Visitas de un día? Dónde os alojaríais?)
-Demás pueblos de la costa - visitarlos pero sin alojarnos

Cómo lo veis? Cuántos días estaríais en cada sitio? Estamos un poco perdidos...

Mil gracias pris!!!!!
Unos dias en Napoles como base
A ver, que también puedes pasar un día en Positano y otro en Amalfi, la distancia en coche es media hora entre ambos, no sé, yo lo hice así y me pareció que me llegó el tiempo para ambos, pero a ver si más primas te pudiesen dar su opinión para que tú puedas valoralo bien.
Media hora solo en coche?
yo pensaba que seria mucho mas la carretera desde el mar se ve todo curvas con pendientes y bajadas, suele haber muchos accidentes en esa carretera

Nosotros solemos ir navegando en velero
Pero ,hay un Ferry que sale de Positano hacia Amalfi,
Y de Salerno hacia Amalfi

Salerno. No tiene una arquitectura bonita, aparte de la catedral donde hay que ver la Cripta di San Matteo , esa zona de la catedral es la unica del casco historico que merece ver, el resto es una ciudad sin valor cultural. Salerno es bonita verla con el encendido de las luces que ponen en todas las calles en Navidades

Si tiene Napoles como base unos dias puede ver muchas mas cosas.El Palacio Real de Caserta y el Museo Nacional arqueologico de Napoles yo lo pondria como obligatorio ir a el.

En Napoles tienes que ir a la calle de los Belenes ( Via San Gregorio Armeno ) y no pierdas visitar la Capilla de SanSevero para ver el cristo Velado, tienes que reservar entradas para esa capilla, tambien te recomiendo la Basilica de Santa Clara y si quieres ir de compras Napoles es mas barato que Milan, tienes todas las tiendas de diseñadores italianos en Napoles, en Capri tienes todas las ediciones limitadas de las grandes firmas , otra cosa que te recomiendo es que compres el perfume nicho que se hace en Capri son los perfumes Carthusia, los puedes comprar en Napoles tambien o a tu regreso en el aeropuerto de Napoles

Otro pueblo cerca de Salerno , que es precioso es Vietru Sul Mare, son famosas sus ceramicas, todo el casco antiguo esta lleno de tiendas y de talleres de ceramica.Es un pueblo tipico de esa costa, sus casas mirando al mar
Si alquilais un coche yo os recomendo mirar un hotel en ese pueblo, tambien teneis tren hacia Salerno

Yo lo organizaria de esta forma

De Napoles a Positano en autobus o en tren hasta Sorrento visitar y dormir una noche en Sorrento y tomar un autobus hacia positano, en Positano el ferry hacia Amalfi, vas a ver unas vistas impresionantes desde mar de toda la costa, en Amalfi Ferry hacia Salerno y una vez alli otro dia ir a Vietru Sul Mare
De Salerno volver a Napoles para regresar en avion via Napoles España, tienes vuelos directos con Volotea desde Barcelona y desde Bilbao
De otras ciudades Como Madrid seguro que tsmbien tendras vuelos con volotea directos a Napoles
No merece dormir en Capri , es mejor ir a pasar el dia terminareis agobiados en Junio con tanto turista en la isla



 
Última edición:
Unos dias en Napoles como base

Media hora solo en coche?
yo pensaba que seria mucho mas la carretera desde el mar se ve todo curvas con pendientes y bajadas, suele haber muchos accidentes en esa carretera

Nosotros solemos ir navegando en velero
Pero ,hay un Ferry que sale de Positano hacia Amalfi,
Y de Salerno hacia Amalfi

Salerno. No tiene una arquitectura bonita, aparte de la catedral donde hay que ver la Cripta di San Matteo , esa zona de la catedral es la unica del casco historico que merece ver, el resto es una ciudad sin valor cultural. Salerno es bonita verla con el encendido de las luces que ponen en todas las calles en Navidades

Si tiene Napoles como base unos dias puede ver muchas mas cosas.El Palacio Real de Caserta y el Museo Nacional arqueologico de Napoles yo lo pondria como obligatorio ir a el.

En Napoles tienes que ir a la calle de los Belenes ( Via San Gregorio Armeno ) y no pierdas visitar la Capilla de SanSevero para ver el cristo Velado, tienes que reservar entradas para esa capilla, tambien te recomiendo la Basilica de Santa Clara y si quieres ir de compras Napoles es mas barato que Milan, tienes todas las tiendas de diseñadores italianos en Napoles, en Capri tienes todas las ediciones limitadas de las grandes firmas , otra cosa que te recomiendo es que compres el perfume nicho que se hace en Capri son los perfumes Carthusia, los puedes comprar en Napoles tambien o a tu regreso en el aeropuerto de Napoles

Otro pueblo cerca de Salerno , que es precioso es Vietru Sul Mare, son famosas sus ceramicas, todo el casco antiguo esta lleno de tiendas y de talleres de ceramica.Es un pueblo tipico de esa costa, sus casas mirando al mar
Si alquilais un coche yo os recomendo mirar un hotel en ese pueblo, tambien teneis tren hacia Salerno

Yo lo organizaria de esta forma

De Napoles a Positano en autobus o en tren hasta Sorrento visitar y dormir una noche en Sorrento y tomar un autobus hacia positano, en Positano el ferry hacia Amalfi, vas a ver unas vistas impresionantes desde mar de toda la costa, en Amalfi Ferry hacia Salerno y una vez alli otro dia ir a Vietru Sul Mare
De Salerno volver a Napoles para regresar en avion via Napoles España, tienes vuelos directos con Volotea desde Barcelona y desde Bilbao
De otras ciudades Como Madrid seguro que tsmbien tendras vuelos con volotea directos a Napoles
No merece dormir en Capri , es mejor ir a pasar el dia terminareis agobiados en Junio con tanto turista en la isla




Si, a mi me llevara en coche sobre media hora, no llegaban a los 40 min, pero ser son pocos km para ese trayecto, quiero decir que debería llevar mucho menos si no fuese por las curvas. Yo a la prima le dije Salerno porque me gustaba el paseo marítimo de noche, el ambiente turístico pero tranquilo, las calles del centro con algunos callejones tenían también su encanto.

Nápoles es como un amor odio, tiene mucho más que ver, es más bonita y me gusta, pero me siento en alerta salvo en ciertas zonas. Las veces que fui a las 20 h o así me volvía al hotel, con excepción de la zona del paseo. En Salerno en cambio me sentía más tranquila, podía salir con calma hasta las doce, una o la hora que fuese.

Igual son prejuicios pero fui tres veces, las tres lo mismo, vi cosas que me hacían sentir insegura. Dos nativos amigos de allí me dijeron que no cogiese la cercunvesuviana a partir de las 21, que de noche el centro era algo peligroso, que no me metiese en tal y cual, etc etc, entre sus advertencias y lo que veía por la calle...
 
Ostras pri, muchísimas gracias por tu opinión tan completa!! Me apunto todo todito, lo de los barrios de Nápoles también te lo agradezco en el almaaa! Había leído que según zonas, Nápoles puede ser chunguilla... No había valorado lo de Salerno porque la verdad que no tenía en mente que fuese una "ciudad de vacaciones" pero voy a echarle un ojo porque al final desde allí te pilla bien todo para moverte!
Capri yo creo que haremos eso que dices, ir y volver en el día! Al final tampoco es plan de ir 10 días e ir cambiando de alojamiento cada noche, al final no "disfrutas" tanto creo yo!
Mi "miedo" era que Positano y Amalfi se quedara corto en un día ambas pero sabiendo que se puede sin problema... mucho mejor!!!

Te lo agradezco infinito pri!!! Ya estoy menos perdida para poder organizarlo :)
Ah prima, acabo de acordarme, al lado de Amalfi está Ravello, allí hay una villa impresionante con vistas al mar que puedes visitar, vale mucho la pena.
 
Si, a mi me llevara en coche sobre media hora, no llegaban a los 40 min, pero ser son pocos km para ese trayecto, quiero decir que debería llevar mucho menos si no fuese por las curvas. Yo a la prima le dije Salerno porque me gustaba el paseo marítimo de noche, el ambiente turístico pero tranquilo, las calles del centro con algunos callejones tenían también su encanto.

Nápoles es como un amor odio, tiene mucho más que ver, es más bonita y me gusta, pero me siento en alerta salvo en ciertas zonas. Las veces que fui a las 20 h o así me volvía al hotel, con excepción de la zona del paseo. En Salerno en cambio me sentía más tranquila, podía salir con calma hasta las doce, una o la hora que fuese.

Igual son prejuicios pero fui tres veces, las tres lo mismo, vi cosas que me hacían sentir insegura. Dos nativos amigos de allí me dijeron que no cogiese la cercunvesuviana a partir de las 21, que de noche el centro era algo peligroso, que no me metiese en tal y cual, etc etc, entre sus advertencias y lo que veía por la calle...
Tienes razon Napoles es mas grande que Salerno y tiene mas problemas tiene un barrio que es de la camorra esta en el norte ,donde ni los carabinieri pueden hacer mucho.


La culpa la tiene el estado italiano.Todo es consecuencia del terremoto de 1980, miles de personas en Napoles perdieron sus casas sus negocios ,el estado les hizo barracones para vivir, pero no les dio un trabajo los dejo a su suerte abandonados

Salermo.no tiene ese problema porque el terremoto no le afecto tanto como a Napoles y tampoco tiene los millones de habitantes que tiene Napoles, pudo reorganizarse al ser menos los afectados y buscarles otro medio de vida, eso es lo que no hicieron en Napoles.

Salerno hay que visitarlo en Navidades es famoso por sus luces

No quiero dejar de recomendar que coman helados ,en el Chalet Ciro que esta en el puerto hacen unos helados de los mejores de Napoles

Napoles es como si fueran muchas ciudades, las personas de clase social alta viven en las colinas ,muchos de ellos en Posillipo, no se relacionan con los napolitanos ni salen de su zona, solo bajan a Napoles para trabajo o a comprar, en las colinas ni tienen bares ni tiendas ,es una zona muy tranquila y cuando van de compras no dicen voy a Napoles dicen voy abajo

Otro dato importante, para quien quiera ir en verano y bañarse, para ir a las en las playas tienen que pagar, para bañarte aunque estes en unas rocas tienes que pagar por hacerlo
suelen cobrar 60 euros o mas por persona






 
Última edición:
Tienes razon Napoles es mas grande que Salerno y tiene mas problemas tiene un barrio que es de la camorra esta en el norte ,donde ni los carabinieri pueden hacer mucho.


La culpa la tiene el estado italiano.Todo es consecuencia del terremoto de 1980, miles de personas en Napoles perdieron sus casas sus negocios ,el estado les hizo barracones para vivir, pero no les dio un trabajo los dejo a su suerte abandonados

Salermo.no tiene ese problema porque el terremoto no le afecto tanto como a Napoles y tampoco tiene los millones de habitantes que tiene Napoles, pudo reorganizarse al ser menos los afectados y buscarles otro medio de vida, eso es lo que no hicieron en Napoles.

Salerno hay que visitarlo en Navidades es famoso por sus luces

No quiero dejar de recomendar que coman helados ,en el Chalet Ciro que esta en el puerto hacen unos helados de los mejores de Napoles

Napoles es como si fueran muchas ciudades, las personas de clase social alta viven en las colinas ,muchos de ellos en Posillipo, no se relacionan con los napolitanos ni salen de su zona, solo bajan a Napoles para trabajo o a comprar, en las colinas ni tienen bares ni tiendas ,es una zona muy tranquila y cuando van de compras no dicen voy a Napoles dicen voy abajo

Otro dato importante, para quien quiera ir en verano y bañarse, para ir a las en las playas tienen que pagar, para bañarte aunque estes en unas rocas tienes que pagar por hacerlo
suelen cobrar 60 euros o mas por persona







Gracias por el video. Me parece un sitio muy perturbador. No me gusta nada.
 
Primas q me recoméndais para alquilar coche? A mi pareja y a mi bos gustaría hacer un road trio por Italia esta verano
 
Tienes razon Napoles es mas grande que Salerno y tiene mas problemas tiene un barrio que es de la camorra esta en el norte ,donde ni los carabinieri pueden hacer mucho.


La culpa la tiene el estado italiano.Todo es consecuencia del terremoto de 1980, miles de personas en Napoles perdieron sus casas sus negocios ,el estado les hizo barracones para vivir, pero no les dio un trabajo los dejo a su suerte abandonados

Salermo.no tiene ese problema porque el terremoto no le afecto tanto como a Napoles y tampoco tiene los millones de habitantes que tiene Napoles, pudo reorganizarse al ser menos los afectados y buscarles otro medio de vida, eso es lo que no hicieron en Napoles.

Salerno hay que visitarlo en Navidades es famoso por sus luces

No quiero dejar de recomendar que coman helados ,en el Chalet Ciro que esta en el puerto hacen unos helados de los mejores de Napoles

Napoles es como si fueran muchas ciudades, las personas de clase social alta viven en las colinas ,muchos de ellos en Posillipo, no se relacionan con los napolitanos ni salen de su zona, solo bajan a Napoles para trabajo o a comprar, en las colinas ni tienen bares ni tiendas ,es una zona muy tranquila y cuando van de compras no dicen voy a Napoles dicen voy abajo

Otro dato importante, para quien quiera ir en verano y bañarse, para ir a las en las playas tienen que pagar, para bañarte aunque estes en unas rocas tienes que pagar por hacerlo
suelen cobrar 60 euros o mas por persona







Ya sé que el mensaje tiene meses de antigüedad, pero quería agradecerte la información de todas maneras. Nápoles me fascina y parece adolecer de bastantes problemas: la Camorra, la gestión de residuos, la posibilidad de una nueva erupción del Monte Vesubio... Campania es mi región italiana favorita con muchísima diferencia, aunque nunca estuve allí. Ojalá pueda ir en un futuro no muy lejano :giggle:
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
7K
Back