Italia

La región de Umbría es una maravilla. Y, bueno, ¿qué decir de los lagos? Como, Garda...
Pero no es mi país favorito. Nosotros sí tuvimos un accidente yendo en coche. La culpa fue del coche italiano, que, por cierto, no tenía seguro (nos enteramos después).
Lo dicho: prefiero Francia.
 
Yo prefiero Florencia a Roma o Venecia, es como un cuento de hadas o trasladarte a otra época...
 
¿Qué me decís de Bolonia? Hace unos días vimos vuelos baratos. ¿La conocéis?
 
Holaaa, alguna prima sabe cuando empieza el decorado/mercadillo de navidad en Florencia ?? Gracias
 
Buenos dias chicas!
Hou justo vuelo a Italia Ciampino que transporte directo a Roma me recomendais?
Ya he visto opciones por internet pero me gustaria leeros por aqui, gracias!!
 
No sé si habré entrado alguna vez en este subforo porque estoy pasando una etapa de mi vida que viajar ni fu ni fa, cuando quiero naturaleza me cae cerca, si quiero sol y playa también y si quiero una gran ciudad muy urbana y muy cosmopolita también. Y si me apetece ver monumentos que son la hostia también me caen a menos de dos horas de casa. Pero luego es cuando te plantan fotos de lo bonita que es Italia y por mucho que su cultura sea casi un calco de la nuestra e iluminarme.

¿En serio, es que no hay un hilo sobre Italia porque todo el mundo se ha hartado de visitarla de Lecce a Cinque Terre y no merece la pena recordar lo que ya se sabe?

No me creo que no pueda gustarle a nadie por favor. Lo único que no trago de los italianos es la manera que tienen de conducir. Hace un tiempo se me ocurrió ir en coche por la zona norte y cuando regresé casi me planto en la sede de la DGT para convalidar el carnet de conducción segura.

Ahora bien, he abierto un hilo para recordar que es un país cojonudo, impresionante, la hostia metida en una bota. Solo he visitado el norte pero espera que volveré.
Ah , pues yo en varios hilos he hablado de italia de su cultura del imperio Romano del simbolo del aguila , y que no es casual que sea el simbolo de EEUU, tiene incluso en sus patas el olivo y en otras las flechas, es lo mismo que decia el Imperio sobre sus enemigos, el simbolo de Alemania el aguila
Es un tema que ya lo explique en otro hilo y no quiero aburriros

Tenemos en el mundo vivimos estamos rodeados de simbolos del imperio romano

En el hilo de pais que no visitarias alguien escribio Napoles, escribi y argumente sobre el problema de Napoles, yo en ningun momento senti el miedo del que hablaban en ese hilo
De italia me gusta todo, su cocina, su cultura
Pero si tengo que decir un lugar en concreto seria Positano y toda lacosta Amalfitana me gusta salir a navegar por todo el litoral italiano
 
He llegado a este hilo de Italia por casualidad he visto Italia y no he podido resistirme, yo creo que en otra vida he tenido/ vivido por esa bella tierra, la amo con todos mis sentidos.
Me extraña que este hilo tenga tan poca " vida" con la cantidad de viajeros que la visitamos, no sé de qué forma lo podríamos revitalizar , por mi parte estoy dispuesta a compartir todo lo que conozco de Italia.
 
Tenía esperanza que alguno de los "italomaniacos" se uniría a mi mensaje y le daría caña a este hilo... pero de momento no es así.
Para animar el invierno que os parece una excursión en el Bernina Express ? Os adelanto que es una verdadera pasada ... Queréis info ?
 
He llegado a este hilo de Italia por casualidad he visto Italia y no he podido resistirme, yo creo que en otra vida he tenido/ vivido por esa bella tierra, la amo con todos mis sentidos.
Me extraña que este hilo tenga tan poca " vida" con la cantidad de viajeros que la visitamos, no sé de qué forma lo podríamos revitalizar , por mi parte estoy dispuesta a compartir todo lo que conozco de Italia.
Me uno porque adoooroo Italia, hubiese sido italiana con mucho gusto. En mi caso hice un Erasmus en 2015 en Florencia ( para mi la más bonita ) y me enamoré. Todos los años vuelvo de vacaciones al bel paese y hasta ahora, contando además el año que viví allí, visité:
- Venecia y las islas cercanas: fui a los carnavales y no recomiendo para nada esas fechas, es horrible la cantidad de gente que hay, muy difícil ver algo con tanto turista. Salvo eso es muy bonita, pero siempre tuve la sensación de estar en un parque temático para turistas.
- Milán: hay gente que dice que es fea, pero tiene su encanto. Las calles cercanas al Duomo, y los Navigli están muy bien. Me impactó mucho La Última Cena.
- Bérgamo: súper bonito, bien cuidado y tranquilo, sobre todo la parte alta.
- Verona: la vi un día de diluvio, tendría que verla de nuevo. La Arena por dentro sin más y la tumba de Giulietta lo mismo.
- Bolonia: una joya desconocida. Al estar cerca de Florencia mucha gente ni la visita, pero vale mucho la pena.
- Ravenna: vale la pena por los mosaicos bizantinos.
- Nápoles: tengo un amor odio con esta ciudad, fui tres veces y en todas me dije " pero que coxx hago aquí??", pero después tiene algo que engancha. La zona de Posillipo y el paseo marítimo tiene una vistas preciosas.
- Pompeya: me encantó.
- Costa Amalfitana: una auténtica joya, increíble lo bonita que es.
- Génova: me gustó mucho.
- CinqueTerre: de cuento, pero mejor en primavera, en verano hay mucho turismo. Yo solo vi tres de ellos ( Vernazza, Monterroso y otro que no recuerdo, me quedo con Vernazza).
-Roma: la tenía idealizada y a mi no me gustó. Tiene cosas bonitas como Piazza Navona o la Fontana, pero tenía la idea de que sería más bonita que Florencia y para nada. Está muy bien para los que disfruten con el Imperio Romano, pero yo siempre digo que no es la más bonita de Italia. No sé, yo no la recomiendo para quien nunca haya visitado el país.
- Región Toscana: esta es la región que más visité, obviamente recomiendo Florencia, pero a mayores también me gustaron Pisa, Prato, Siena, Lucca y pueblos medievales pequeños como Volterra. En estos sitios un día es suficiente mientras que a Florencia le dedicaría unos cuantos, sobre todo para ver museos. Al lado de Florencia además hay un pueblito muy mono que se llama Fiesole.

Y de momento hasta aquí, tengo mucho aún pendiente de ver.
 
Me uno porque adoooroo Italia, hubiese sido italiana con mucho gusto. En mi caso hice un Erasmus en 2015 en Florencia ( para mi la más bonita ) y me enamoré. Todos los años vuelvo de vacaciones al bel paese y hasta ahora, contando además el año que viví allí, visité:
- Venecia y las islas cercanas: fui a los carnavales y no recomiendo para nada esas fechas, es horrible la cantidad de gente que hay, muy difícil ver algo con tanto turista. Salvo eso es muy bonita, pero siempre tuve la sensación de estar en un parque temático para turistas.
- Milán: hay gente que dice que es fea, pero tiene su encanto. Las calles cercanas al Duomo, y los Navigli están muy bien. Me impactó mucho La Última Cena.
- Bérgamo: súper bonito, bien cuidado y tranquilo, sobre todo la parte alta.
- Verona: la vi un día de diluvio, tendría que verla de nuevo. La Arena por dentro sin más y la tumba de Giulietta lo mismo.
- Bolonia: una joya desconocida. Al estar cerca de Florencia mucha gente ni la visita, pero vale mucho la pena.
- Ravenna: vale la pena por los mosaicos bizantinos.
- Nápoles: tengo un amor odio con esta ciudad, fui tres veces y en todas me dije " pero que coxx hago aquí??", pero después tiene algo que engancha. La zona de Posillipo y el paseo marítimo tiene una vistas preciosas.
- Pompeya: me encantó.
- Costa Amalfitana: una auténtica joya, increíble lo bonita que es.
- Génova: me gustó mucho.
- CinqueTerre: de cuento, pero mejor en primavera, en verano hay mucho turismo. Yo solo vi tres de ellos ( Vernazza, Monterroso y otro que no recuerdo, me quedo con Vernazza).
-Roma: la tenía idealizada y a mi no me gustó. Tiene cosas bonitas como Piazza Navona o la Fontana, pero tenía la idea de que sería más bonita que Florencia y para nada. Está muy bien para los que disfruten con el Imperio Romano, pero yo siempre digo que no es la más bonita de Italia. No sé, yo no la recomiendo para quien nunca haya visitado el país.
- Región Toscana: esta es la región que más visité, obviamente recomiendo Florencia, pero a mayores también me gustaron Pisa, Prato, Siena, Lucca y pueblos medievales pequeños como Volterra. En estos sitios un día es suficiente mientras que a Florencia le dedicaría unos cuantos, sobre todo para ver museos. Al lado de Florencia además hay un pueblito muy mono que se llama Fiesole.

Y de momento hasta aquí, tengo mucho aún pendiente de ver.
Gracias Leliña, me alegra que nos contaras tu amor por Italia e hicieses un recorrido por los lugares que conoces. Sólo decirte que para conocer de verdad Venecia tienes que lograr aislarte de la masa de turismo e ir a la verdadera esencia de ella, a mí me me costó, pero después de la segunda visita me adentré en ella, en la auténtica, cada vez he vuelvo me alojo en un sestiere alejado del turista mezclándome con los venecianos , así la he conocido de verdad, poco a poco.
Si deseas contar en el foro tus conocimientos de Italia estaré encantada de leerte. Mi última visita fue en 2020 en los Carnavales, ya entonces nos tomaron la temperatura en el aeropuerto Marco Polo y comenzó toda la odisea...
Si vuelves a Italia te recomiendo la Umbria cuando la puse entre mis objetivos uno de los primeros sitios que quería conocer era Castelluccio di Norcia, (la fioritura ) no pudo ser por motivos graves, todas las carreteras estaban inutilizadas después del terremoto que sacudió la zona . le dedicamos 12 días y nos gusto muchísimo, no hay tanto turismo y tiene un sabor auténtico ... Bellísima !!!
 
Tenía esperanza que alguno de los "italomaniacos" se uniría a mi mensaje y le daría caña a este hilo... pero de momento no es así.
Para animar el invierno que os parece una excursión en el Bernina Express ? Os adelanto que es una verdadera pasada ... Queréis info ?
Explícalo, por favor, y seguid con el tema Italia que hay muchas que nos encanta.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
7K
Back