Italia

Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
8.064
Calificaciones
18.770
No sé si habré entrado alguna vez en este subforo porque estoy pasando una etapa de mi vida que viajar ni fu ni fa, cuando quiero naturaleza me cae cerca, si quiero sol y playa también y si quiero una gran ciudad muy urbana y muy cosmopolita también. Y si me apetece ver monumentos que son la hostia también me caen a menos de dos horas de casa. Pero luego es cuando te plantan fotos de lo bonita que es Italia y por mucho que su cultura sea casi un calco de la nuestra e iluminarme.

¿En serio, es que no hay un hilo sobre Italia porque todo el mundo se ha hartado de visitarla de Lecce a Cinque Terre y no merece la pena recordar lo que ya se sabe?

No me creo que no pueda gustarle a nadie por favor. Lo único que no trago de los italianos es la manera que tienen de conducir. Hace un tiempo se me ocurrió ir en coche por la zona norte y cuando regresé casi me planto en la sede de la DGT para convalidar el carnet de conducción segura.

Ahora bien, he abierto un hilo para recordar que es un país cojonudo, impresionante, la hostia metida en una bota. Solo he visitado el norte pero espera que volveré.
 
No puedo colgar fotos, no me chuta el ancho de banda... Si queréis compartir experiencias, recomendar sitios... Es tan vasta, tan preciosa, que nunca terminaré de descubrirla del todo.
 
100% de acuerdo contigo, es un país que puedes ir mil veces y seguir enamorándote.

Del norte a Roma lo he visitado, el sur debe ser muy auténtico pero la diferencia entre ambas partes del país es abismal.
Como experiencia el carnaval de Venecia es muy impresionante por los vestidos y el escenario que ofrece la ciudad. Una pena la masificación que causamos como turistas pero es una fiesta muy especial.
Para admirar obras del renacimiento e iglesias, Italia es su cuna, así que para los amantes del arte es imprescindible. Y Roma, eterna ciudad, es decadente en sus puntos pero en mi opinión absolutamente preciosa, el mejor recuerdo de mi último viaje a la ciudad fue pasear tarde noche por las orillas del río, cerca de Sant'Angello, la zona de la sinagoga y el puente Cestio, una maravilla.
 
Hola primas! Mi próximo objetivo es poder viajar a Roma, me fascina!! Estaba viendo que los precios para noviembre están bastante asequibles así que a lo mejor me animo. Mi pareja nació allí pero no es muy viajero y lleva mucho tiempo ya viviendo en España por lo que tiene 0 espíritu italiano jjaja intentaré convencerlo.
Aun así tengo una duda primas, a la hora de moverse por la ciudad, entiendo que la mejor opción es andando pero se suelen usar bicis y demás?? Había pensando también en alquilar una moto pero el tema del tráfico me da bastante cosa jajaja

un besito primis
 
Hola primas! Mi próximo objetivo es poder viajar a Roma, me fascina!! Estaba viendo que los precios para noviembre están bastante asequibles así que a lo mejor me animo. Mi pareja nació allí pero no es muy viajero y lleva mucho tiempo ya viviendo en España por lo que tiene 0 espíritu italiano jjaja intentaré convencerlo.
Aun así tengo una duda primas, a la hora de moverse por la ciudad, entiendo que la mejor opción es andando pero se suelen usar bicis y demás?? Había pensando también en alquilar una moto pero el tema del tráfico me da bastante cosa jajaja

un besito primis
Yo he pateado Roma, es como la conozco, un día una zona, otro día otra zona. Es fácil moverte por allí. Ni bici ni moto... uf que peligro. Hay tranvías y autobuses.
Disfruta Roma, a mí me encanta.
Soy una enamorada de Italia.
 
Hola primas! Mi próximo objetivo es poder viajar a Roma, me fascina!! Estaba viendo que los precios para noviembre están bastante asequibles así que a lo mejor me animo. Mi pareja nació allí pero no es muy viajero y lleva mucho tiempo ya viviendo en España por lo que tiene 0 espíritu italiano jjaja intentaré convencerlo.
Aun así tengo una duda primas, a la hora de moverse por la ciudad, entiendo que la mejor opción es andando pero se suelen usar bicis y demás?? Había pensando también en alquilar una moto pero el tema del tráfico me da bastante cosa jajaja

un besito primis
¿Tu pareja es de Italia y no quiere volver ni de visita? ¿Ni siquiera en alguna zona donde no haya estado? Yo de buen rollo pero por lo que he visitado, Italia no es un país tan distinto de España, en algunas cosas me gusta más España y en otras prefiero Italia.

Sobre el transporte, si vais a estar en ciudad y no planeáis moveros, evita el coche, y lo de la bici, pues no sé. Si vais a ir donde no hay coches, pues vale.

Si hay un estereotipo sobre italianos que es cierto es que conducen fatal. Rápido, sin hacer caso a las señales, la gente adeltanta por la derecha si tienen espacio... A la gente le importaba un pito adeltantar en plena curva sin visibilidad. Tu pareja lo puede corroborar.
 
¿Tu pareja es de Italia y no quiere volver ni de visita? ¿Ni siquiera en alguna zona donde no haya estado? Yo de buen rollo pero por lo que he visitado, Italia no es un país tan distinto de España, en algunas cosas me gusta más España y en otras prefiero Italia.

Sobre el transporte, si vais a estar en ciudad y no planeáis moveros, evita el coche, y lo de la bici, pues no sé. Si vais a ir donde no hay coches, pues vale.

Si hay un estereotipo sobre italianos que es cierto es que conducen fatal. Rápido, sin hacer caso a las señales, la gente adeltanta por la derecha si tienen espacio... A la gente le importaba un pito adeltantar en plena curva sin visibilidad. Tu pareja lo puede corroborar.
No he pasado más miedo en mi vida conduciendo que en Italia, van pegados al coche de delante, adelantan por donde les apetece, a toda leche y los semáforos allí están de adorno. Al final tienes que relajarte y hacer como ellos :banghead:
Otro tema es intentar que paren los coches en un paso de peatones, puedes esperar sentada. Hay que echarle valor y levantar la mano mientras cruzas para que paren y pasar lo más rápido posible.
Somos muy parecidos, las veces que he estado siempre me han tratado muy bien, aprecian a los españoles y lo pasas en grande.
Ya he dicho que soy una enamorada de Italia?
 
Hola primas, me quedo por aquí, adoro Italia, solo he estado en dos ocasiones y quiero ver qué recomendáis.
 
Yo voy ahora el 27 a Roma, alguna recomendacion, restaurantes, etc??
Yo la última vez que estuve la recorrí andando, es muy cómoda, y para lo que esté más alejado,el bus. No te pierdas la zona del aventino en la que está el jardín de los naranjos, me gustó mucho, y de paso visitar la boca de la verdad, que está cerquita.
También te recomiendo un tour por trastevere, me encantó. Y caminar mucho, perderte. Yo me alojé en el rione de Monti y es precioso, todo queda muy cerca, lo más lejano, el Vaticano. Disfruta♥️
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
7K
Back