Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

Los motivos que oculta Ayuso en su guerra contra la educación pública​

El impulso de la denominada ‘ley maestra’ ha empujado a las calles a la Marea V
Por
Alba González.

11 de febrero de 2022 13:03

ley educativa Ayuso

La denominada ‘ley maestra’ es la primera norma que, en 19 años de gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, se aprueba en la Asamblea para contestar a otra promulgada por el Ejecutivo central. Isabel Díaz Ayuso continúa en rebelión contra los marcos legislativos que se impulsan desde el Gobierno de coalición, y esta vez, la damnificada es la educación pública. ¿Qué es lo que ocurre realmente para que se impulse tan extraordinario hito?

Tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la LOMLOE –popularizada como ‘ley Celáa’–, que pone fin de forma moderada a alguno de los ‘pelotazos’ que protegía la LOMCE de José Ignacio Wert (PP), la Presidenta madrileña, junto a Vox, lanzaba una nueva norma bautizada como ‘ley maestra’. ¿Su objetivo? "Blindar" la educación concertada y boicotear, justamente, la ley estatal. Sin embargo, el impulso de la LOMLOE tiene que ver, sobre todo, con la pretensión de evitar algunos actos ilegales que hasta ahora eran comunes en los entornos educativos.

Cobrar cuotas en la concertada a las familias, impedir la financiación de centros que segregan a su alumnado por s*x* –comúnmente regidas por grupúsculos ultraconservadores como el Opus Dei– o impedir la cesión de suelo público a las empresas privadas son las principales motivaciones. Sobre todo, observando los antecedentes que muestran las investigaciones en torno a la trama Púnica, en la que los jueces ratificaron la existencia de cobros a altos dirigentes del Partido Popular de hasta 900.000 euros por colegio. Algo que Ayuso y Monasterio han frenado con el impulso de su ley autonómica, de la que planean todavía dudas sobre su “constitucionalidad” y por lo que Unidas Podemos y el PSOE han anunciado recursos.

La medida, aprobada el pasado 3 de febrero, ha sido duramente criticada tanto por el completo de los partidos de oposición como por sindicatos, asociaciones y plataformas en defensa de la educación pública.
La califican como una ley orientada a "segregar y privatizar", en palabras del diputado de Unidas Podemos Agustín Moreno, que pretende ocultar, bajo el “mantra” de la “libertad de elección” y la “defensa de la concertada”, una realidad: “los privilegios de una Iglesia que adoctrina en un espacio que tendría que ser laico”.

Moreno insiste en que el reflejo de su afirmación se ha plasmado en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, donde se ha aumentado la partida “destinada a conciertos y cheques escolares hasta los 1.315 millones”. “Son 62,5 millones que se deberían dedicar a fortalecer la educación pública”, valora el diputado autonómico, “y que se destinan a financiar a las clases altas y medias los centros privados y concertados”.





Garantizar que quienes están en un centro concertado puedan acabar ahí su bachillerato no tiene nada que ver con boicotear la educación pública. Tiene que ver con dejar que la gente elija.

Si el gobierno de la comunidad quisiera boicotear la educación pública no mejoraría los centros públicos, no facilitaría nuevas contrataciones, pagaría infraestructuras. Porque la educación depende de la Comunidad y los colegios públicos están mejorando mucho. Al menos en Madrid, que es donde me muevo.

Permitir a los padres elegir no es boicotear a una de las opciones.
 
Garantizar que quienes están en un centro concertado puedan acabar ahí su bachillerato no tiene nada que ver con boicotear la educación pública. Tiene que ver con dejar que la gente elija.

Si el gobierno de la comunidad quisiera boicotear la educación pública no mejoraría los centros públicos, no facilitaría nuevas contrataciones, pagaría infraestructuras. Porque la educación depende de la Comunidad y los colegios públicos están mejorando mucho. Al menos en Madrid, que es donde me muevo.

Permitir a los padres elegir no es boicotear a una de las opciones.

El tema es que no mejora la calidad de la pública en beneficio de la privada.
 


Seguro que no tenía a ningún familiar ni conocido tirado en una cuneta.

A mis abuelos apenas les oí, pero mis padre sí que me contaron "las hazañas" de los nacionales con referencia a la gente cuya intención era seguir con su vida pero se toparon con indeseables que les dejaron huérfanos.

Como ejemplo mi suegro a cuyo padre se lo llevaron delante de la familia con patada incluida a la esposa embarazada del hermano póstumo de mi suegro.

Solo los ojos que han llorado pueden ver y comprender. Los que no han tenido esa experiencia no pueden hablar por las vivencias que han tenido otros.
 


Seguro que no tenía a ningún familiar ni conocido tirado en una cuneta.

A mis abuelos apenas les oí, pero mis padre sí que me contaron "las hazañas" de los nacionales con referencia a la gente cuya intención era seguir con su vida pero se toparon con indeseables que les dejaron huérfanos.

Como ejemplo mi suegro a cuyo padre se lo llevaron delante de la familia con patada incluida a la esposa embarazada del hermano póstumo de mi suegro.

Solo los ojos que han llorado pueden ver y comprender. Los que no han tenido esa experiencia no pueden hablar por las vivencias que han tenido otros.

Muertos hubo en los dos bandos. No teneis el patrimonio del victimario. Y asesinos tambien hubo en los dos bandos.

Deja ya la demagogia barata. Es patetica.
 
Y eso es porque la privada mejora aún más que la pública? Porque la pública está mejorando, y mucho, al menos en Madrid.



 


Como comprenderas, esos panfletos no son fuentes fiables......😁😁😁😁😁
 


que por cierto, a ver si ayuso te lee. porque justo ayer ha anunciado la creación de no sé cuantísimas plazas de educación infantil públicas. públicas, imagínate.
 
No me considero tan importante para que lea Ayuso, pero tú lo has dicho: Anuncio. Cuando lo lleve a la práctica me avisas porfa.
Ya, claro. Yo lo siento, pero no tengo hijos en esas edades, así que no me voy a preocupar de estar pendiente de cuándo abre la siguiente escuela infantil en Madrid. Si me entero de alguna por casualidad ya te comento. Pero vamos, no tengas dudas de que se va a hacer. El incremento de la natalidad es un objetivo importante del gobierno autonómico actual
 
GUERRA SUCIA CONTRA LA PRESIDENTA DE MADRID

Fontaneros de Génova contactaron con detectives para investigar al hermano de Ayuso​

Las gestiones se han producido en las últimas semanas, en plena batalla entre Génova y la presidenta del Ejecutivo madrileño por el control del PP regional​

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Nacho Gallego)
El presidente del PP, Pablo Casado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Nacho Gallego)
Por
José María Olmo
16/02/2022 - 21:28 Actualizado: 16/02/2022 - 22:37
EC EXCLUSIVOArtículo solo para suscriptores
Altos cargos del Partido Popular próximos a la dirección nacional han contactado con detectives privados para encargar una investigación secreta contra Isabel Díaz Ayuso. Las gestiones se han producido en las últimas semanas, en plena batalla entre Génova y la presidenta del Ejecutivo madrileño por el control del PP regional y tras los históricos resultados cosechados por Ayuso en las elecciones autonómicas del 4-M. Uno de los principales implicados en esta operación para derribar a la dirigente popular es Ángel Carromero, que tiene hilo directo con Pablo Casado y Teodoro García Egea y ocupa en la actualidad el cargo de director general de Coordinación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.


Jopé como andan en el partido.

No sé si la noticia es verdad y no sé quien la ha provocado, si Isabel Diaz Ayuso para hacerse la víctima porque espían a su hermano haciendo daño a la otra facción del PP de Teodoro García Egea, o bien es verdad que TEO ha mandado espiar al hermano de Ayuso.

Puafff. Lo que sí es cierto es que el PP eso de utilizar dinero público para investigar al adversario político lo tienen muy bien aprendido TODOS, los de un lado y los del otro.

Que con su pan se lo coman.
 
Back