Ir al psiquiatra y tomar medicación

Hola prima. Lo primero de todo mucho ánimo y espero que te encuentres mejor. Sobre el tema de la medicación yo entiendo que a la gente le de miedo, existen efectos secundarios, hay un miedo a generar dependencia, que sólo se soluciones las cosas con pastillas, pero a veces es necesario. Sobretodo si un psiquiatra así lo considera y lo receta. Piensa que los tratamientos con pastillas son temporales y tienen un período de adaptación y se van quitando progresivamente para evitar efectos rebote y demás. Todo esto debe ir acompañado de terapias y otras soluciones y mecanismos que te proporcionen los profesionales. Los resultados tardan en verse, pero se ven si dan con la medicación adecuada y con la terapia correcta. Al final ir al psiquiatra, tomar medicación es cómo si vas a tu médido de cabecera y te pone un tratamiento para un esguince de tobillo, rotura, luxación.... sólo que aquí da más respeto por el estigma. Yo llevo ya tiempo postponiendo ir a terapia porque sufro de insomnio y ansiedad y va por rachas y supongo que va siendo hora de que me toque. Da angustia y pavor pero los profesionales están ahí para ayudar. Mucho ánimo
 
Yo sufrí ansiedad generaliza por una cosa que pasó en mi vida hace ya algunos años. Fui al psiquiatra y estuve durante un año con medicación. Desde entonces, no he tenido más problemas de ansiedad (toco madera). Me la eliminó por completo. La ciencia y los medicamentos están ahí para que podamos hacer uso de ellos cuando hacen falta. ¡Ánimo!
 
Yo tengo ansiedad a epocas, la ultima vez fue al salir del confinamiento. Me recetaron escitalopram, que ya habia tomado en dos ocasiones. Con orfidal para dormir. Tarda como un mes en hacer efecto y quitando la primera semana que me da mas ansiedad luego la cosa va mejorando. Esta vez lo tome solo varios meses y luego lo fui quitando. Fui algo al psicologo, solo 4 sesiones. Lo que me ayudo fue el cambiar el dialogo interno, cuidarme a mi misma y no ser tan perfeccionista. Del tea la verdad que no se nada, pero el tema ansiedad lo controlo bien, jjj. Perdon por la falta de tildes, que no se q le pasa a este chisme hoy. Mucho animo y paciencia.
 
Yo estuve yendo a terapia porque tengo problemas de atención y soy muy hiperactiva, pero para mi no era suficiente. Todavía me tienen que hacer más pruebas y me quedan más citas con un psicólogo y un psiquiatra, pero por el momento me recetaron ansiolíticos y desde que me los tomo soy mucho más feliz. A mi me han ayudado mucho.
 
Hola! Yo esta semana fui por primera vez al psiquiatra, tengo mucha ansiedad por problemas familiares aunque mi vida personal como tal es normal y está bien. Yo quería ir al psicólogo pero el psiquiatra opinaba que era mejor tratamiento con Citalopram para quitarme esa ansiedad que es lo que me frena. La verdad que soy bastante exceptica a la hora de tomar medicamentos pero llevo una semana tomándomelo y me noto muchas nauseas y un nudo continuo en el estómago, imagino que es normal. También he perdido el apetito, pero es verdad que debido a esta ansiedad estaba comiendo más de lo normal. Emocionalmente me siento más tranquila, aunque creo que aun es pronto.
 
Hola! Yo esta semana fui por primera vez al psiquiatra, tengo mucha ansiedad por problemas familiares aunque mi vida personal como tal es normal y está bien. Yo quería ir al psicólogo pero el psiquiatra opinaba que era mejor tratamiento con Citalopram para quitarme esa ansiedad que es lo que me frena. La verdad que soy bastante exceptica a la hora de tomar medicamentos pero llevo una semana tomándomelo y me noto muchas nauseas y un nudo continuo en el estómago, imagino que es normal. También he perdido el apetito, pero es verdad que debido a esta ansiedad estaba comiendo más de lo normal. Emocionalmente me siento más tranquila, aunque creo que aun es pronto.
Seguro que te van mejor. Yo tmb perdí un poco el apetito y me alegro porque soy una adicta a la comida. Estoy menos ansiosas y puede centrarme más en hacer cosas mas productivas :)
 
Hola prima, ¿cómo es que te dijo que son mejores los medicamentos que el psicólogo? Quizás te dijo que era mejor tomar medicación a no tomarla en tu caso y lo he interpretado mal Normalmente el tratamiento se basa en ansiolíticos/antidepresivos si lo necesitas Y psicólogo (ambas cosas funcionan mejor juntas que la medicación por sí sola)
 
Hola prima, ¿cómo es que te dijo que son mejores los medicamentos que el psicólogo? Quizás te dijo que era mejor tomar medicación a no tomarla en tu caso y lo he interpretado mal Normalmente el tratamiento se basa en ansiolíticos/antidepresivos si lo necesitas Y psicólogo (ambas cosas funcionan mejor juntas que la medicación por sí sola)
Para mi lo mejor es combinar medicación con terapia. No depender solamente de uno o lo otro.
Mi psicólogo me recomendó ejercicios de respiración, meditación y hacer ejercicio. Aunque hacer esas cosas funcionan, lo hago mejor si lo compagino con la medicación que me mandó mi psiquiatra.
 
Hola primas, acabo de rescatar este hilo porque llevo yendo a terapia un año por asuntos de autoestima, ansiedad, TCA, etc. rumio mucho las cosas y soy muy exigente conmigo misma, ya no quedo con gente porque me da verdadera pereza y desde que me vine a vivir a Madrid hace un año estoy bastante sola precisamente por esto, porque me he aislado. Mi pareja viaja mucho y creo que estoy influye muchísimo en mi ansiedad.... El caso es que llegué a un punto en que sentí que la psicóloga se me quedaba corta, así que le propuse ir al psiquiatra (sin dejar la terapia). Después de hacerme una valoración me recetó Sertralina... pues bien, la compré hace una semana y no me atrevo a tomarla. No me atrevo por los efectos secundarios como la pérdida de libido (a alguna os ha pasado?), el insomnio (ya duermo mal de por si y a veces tomo clonazepam), también me da pavor ganar peso o simplemente "dejar de ser yo", como que me cambie la personalidad... no se explicarlo.... tengo bastante estigma con la medicación ...
La cosa es que cuando estoy bien pues estoy bien sin más y siento que no la necesito, pero cuando me da un día malo no paro de darle vueltas a todo y me agobia muchísimo pensar en seguir llevando la vida que llevo...
 
Hola primas, acabo de rescatar este hilo porque llevo yendo a terapia un año por asuntos de autoestima, ansiedad, TCA, etc. rumio mucho las cosas y soy muy exigente conmigo misma, ya no quedo con gente porque me da verdadera pereza y desde que me vine a vivir a Madrid hace un año estoy bastante sola precisamente por esto, porque me he aislado. Mi pareja viaja mucho y creo que estoy influye muchísimo en mi ansiedad.... El caso es que llegué a un punto en que sentí que la psicóloga se me quedaba corta, así que le propuse ir al psiquiatra (sin dejar la terapia). Después de hacerme una valoración me recetó Sertralina... pues bien, la compré hace una semana y no me atrevo a tomarla. No me atrevo por los efectos secundarios como la pérdida de libido (a alguna os ha pasado?), el insomnio (ya duermo mal de por si y a veces tomo clonazepam), también me da pavor ganar peso o simplemente "dejar de ser yo", como que me cambie la personalidad... no se explicarlo.... tengo bastante estigma con la medicación ...
La cosa es que cuando estoy bien pues estoy bien sin más y siento que no la necesito, pero cuando me da un día malo no paro de darle vueltas a todo y me agobia muchísimo pensar en seguir llevando la vida que llevo...
No tomo antidepresivos, pero tomo más medicamentos que tú por trastorno bipolar y los efectos secundarios para mí no han sido un problema. Tomo un antipsicótico que me provoca acatisia, pero también un antiparkinsoniano que me quita ese efecto secundario. Es el único efecto secundario que he notado. Si yo estuviera en tu lugar le daría una oportunidad a la sertralina. Los efectos secundarios se suelen ir o mitigar con el tiempo. Y si no me fuera bien probaría otro antidepresivo. Hay muchísimos. Fluoxetina, escitalopran, seroxat...
Mucho ánimo ☺️♥️
 
No tomo antidepresivos, pero tomo más medicamentos que tú por trastorno bipolar y los efectos secundarios para mí no han sido un problema. Tomo un antipsicótico que me provoca acatisia, pero también un antiparkinsoniano que me quita ese efecto secundario. Es el único efecto secundario que he notado. Si yo estuviera en tu lugar le daría una oportunidad a la sertralina. Los efectos secundarios se suelen ir o mitigar con el tiempo. Y si no me fuera bien probaría otro antidepresivo. Hay muchísimos. Fluoxetina, escitalopran, seroxat...
Mucho ánimo ☺️♥️
Muchas gracias prima :) supongo que terminaré dándole una oportunidad. Lo que me tira para atrás es que me comentó la psiquiatra que era un tratamiento de un año, que lo tomase como un compromiso conmigo misma ya que, aunque puedo dejarlo cuando quiera luego la ansiedad podría ser peor, y pensar que me puede sentar "mal" y que al querer dejarlo puede ser peor pfff... en fin, que no hago más que pensarlo!
 
Hola primas, acabo de rescatar este hilo porque llevo yendo a terapia un año por asuntos de autoestima, ansiedad, TCA, etc. rumio mucho las cosas y soy muy exigente conmigo misma, ya no quedo con gente porque me da verdadera pereza y desde que me vine a vivir a Madrid hace un año estoy bastante sola precisamente por esto, porque me he aislado. Mi pareja viaja mucho y creo que estoy influye muchísimo en mi ansiedad.... El caso es que llegué a un punto en que sentí que la psicóloga se me quedaba corta, así que le propuse ir al psiquiatra (sin dejar la terapia). Después de hacerme una valoración me recetó Sertralina... pues bien, la compré hace una semana y no me atrevo a tomarla. No me atrevo por los efectos secundarios como la pérdida de libido (a alguna os ha pasado?), el insomnio (ya duermo mal de por si y a veces tomo clonazepam), también me da pavor ganar peso o simplemente "dejar de ser yo", como que me cambie la personalidad... no se explicarlo.... tengo bastante estigma con la medicación ...
La cosa es que cuando estoy bien pues estoy bien sin más y siento que no la necesito, pero cuando me da un día malo no paro de darle vueltas a todo y me agobia muchísimo pensar en seguir llevando la vida que llevo...
Prima, tomo escitalopram.
Te recomiendo que tomes la medicación cuando estés con tu novio en casa, porque a veces puede dar sudoración, ansiedad, angustia, inquietud (no ser capaz de estar tiempo sentada y necesitar moverte), temblores... como efectos secundarios los 2o 3 o 4 primeros días. En mi caso me pasó el primer y segundo día las 2 primeras horas tras la toma, el tercero ya mucho menos. Siempre es mejor estar con alguien creo yo. Y saber que esos síntomas son efecto secundario inmediato, nada más que eso.


Sobre la libido: es posible que te cambie al principio (también las reglas) pero vuelve a la normalidad. No te preocupes.

El insomnio creo que será más bien al contrario. Quizá tengas inquietud/ansiedad/insomnio en las primeras tomas, lo que te pongo arriba, pero nada más.

No ganas peso por tomarlas.
Y no te preocupes por "tu cambio de personalidad", no sucede. Creo que justamente es posible que al quitarte el rollo interno malo seas lo que tú eres realmente sin estar con los pelos de punta por las emociones/tristeza/ humores o lo que sea que te pasa.

Tratamiento son unos 9 meses, por eso no deberías dejarlo antes.
En caso de que quisieras dejarlo, consulta antes cómo porque tienes que bajarlo paulatinamente por semanas. Pero mejor si no lo haces, prima, son solo 9 meses!

En caso de que pasen los días y tengas efectos secundarios todavía llama y coméntalo. Sea sudor, boca seca, sea temblores en las manos, lo que sea. Hay más medicamentos que probar y solo tienen que dar con el que te funcione.

No te preocupes. Tómalo con confianza. Y si tienes dudas lo dices aquí. 🌷
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
654
Back