Diabéticos/insulino resistentes -Medicación

Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
360
Calificaciones
3.239
Hola pris!

A ver si alguien por aquí que sea diabétic@ o tenga resistencia a la insulina me puede orientar.

Yo tengo resistencia a la insulina y por lo tanto SOP. Hace tiempo me dieron metformina y me fue bastante bien, bajé de peso, las reglas regulares, menos antojos por dulce, etc...

Ya sabréis que esta medicación da como efectos secundarios problemas digestivos. Al principio me daba bastante pero luego el cuerpo se me habituó pero me pasó una cosa super rara y es que al tiempo empecé a tener problemas gastrointestinales bastantes importantes, de hecho pensábamos que era celiaquía y me hicieron una gastro y resultó que no era celiaquía, así que opté por dejar la metformina y sorpresa, mejoraron los síntomas 🙃

A la que he intentado volver a introducirla patapam otra vez.

Ayer fui al endocrino y me mandó dianben, que es metformina de marca. Le dije que me diera metformina de duración prolongada y yo no sé si es que estaba girado pero no quiso, así que me mandó dianben más un antiácido (que no me hace ninguna gracia tomar antiácidos).

A los que tomáis o tenéis familiares con esta medicación, os ha pasado algo similar? Como lo tolerais mejor? El dianben da menos efecto que la metformina genérica?

Gracias
 
Hola linda!

No sé si lo que te comento te puede ayudar, porque no sé tu edad, estilo de vida y demás. Pero de forma general, Antonio Hernandez (es médico internista) ha hablado varias veces sobre la similitud entre el efecto de la berberina (un alcaloide que se saca del extracto de una planta) y la metformina; pueden conseguir efectos similares sin los efectos secundarios de la metformina. Un familiar ya mayor tenía prediabetes y tras dejar harinas y azúcar y empezar con la berberina, la hemoglobina glicosilada le ha bajado de 5.8 a 5%. Hay también suplementos como el myo inositol, asegurar niveles de vitamina D, magnesio y omega 3 que ayudan con la resistencia a la insulina.

En cualquier caso, lo prudente es que sea una transición pautada por algún profesional actualizado. Hay nutricionistas, ginecólogas y endocrinos que tratan el tema de forma integrativa/holística, como @micicloesmio, @tuinstagine, el equipo de beologynutrition o fitbackwoman. Al final, al abordarlo de manera integral, no solo mejora la resistencia a la insulina, sino el SOP, el tema digestivo y la salud en general.

Un saludo :)
 
Coincido con la prima en absolutamente todo. Hay que abordar el SOP de forma integral... Yo tengo OP (no SOP) y en mayo le voy a pedir a mi gine la prueba de resistencia a la insulina, porque sospecho que algo puedo tener. Tomo inositol y me ha ido bastante bien: buenas ovulaciones, ciclos regulares, SPM menos acusado... Pero sigo teniendo algo de acné. Ayer empecé con un suplemento de berberina, vinagre de sidra de manzana y cromo, formulado para controlar el nivel de azúcar en sangre. A ver qué tal me va.
 
Coincido con la prima en absolutamente todo. Hay que abordar el SOP de forma integral... Yo tengo OP (no SOP) y en mayo le voy a pedir a mi gine la prueba de resistencia a la insulina, porque sospecho que algo puedo tener. Tomo inositol y me ha ido bastante bien: buenas ovulaciones, ciclos regulares, SPM menos acusado... Pero sigo teniendo algo de acné. Ayer empecé con un suplemento de berberina, vinagre de sidra de manzana y cromo, formulado para controlar el nivel de azúcar en sangre. A ver qué tal me va.
Hola prima! Yo también tengo OP sin el síndrome pero no me toman muy en serio con los síntomas porque tengo períodos bastante regulares y soy delgada, a ti te lo controlan igual? Lo de la resistencia a la insulina pongo el dedo en el fuego a que también me pasa :(
 
Hola prima! Yo también tengo OP sin el síndrome pero no me toman muy en serio con los síntomas porque tengo períodos bastante regulares y soy delgada, a ti te lo controlan igual? Lo de la resistencia a la insulina pongo el dedo en el fuego a que también me pasa :(
Hola! Pues a mí no me controlan nada porque tengo las hormonas dentro de los rangos adecuados, aunque la gine me dijo que hacía bien tomando inositol y que siguiese. También me dijo que los OP son frecuentes en chicas jóvenes (tengo 21), y que hay veces que pueden dar un poco la lata con el tema de irregularidades (no tanto como el SOP), pero en mi caso no ha sido así. Yo soy normopeso. Puedes probar a suplementar con inositol, prima. A todas las chicas que conozco que lo toman les va bastante bien. También podrías pedirle la prueba de la resistencia a la insulina a tu médico de cabecera o a tu gine.
 
Yo tengo diabetes remitida. Sigo tomando metformina, pero estoy intentando ganar suficiente masa muscular y acostumbrarme a un estilo de vida que me permita dejar de tomarla.
Yo estoy adaptada a ella, pero normalmente con las comidas muy grasas me provoca problemas digestivos sí. sobretodo cólicos intestinales para los que tomo aerored.

Yo te aconsejo intentar espaciar más las comidas para no poner a trabajar mucho el estómago ni el páncreas.
 
Hola! Pues a mí no me controlan nada porque tengo las hormonas dentro de los rangos adecuados, aunque la gine me dijo que hacía bien tomando inositol y que siguiese. También me dijo que los OP son frecuentes en chicas jóvenes (tengo 21), y que hay veces que pueden dar un poco la lata con el tema de irregularidades (no tanto como el SOP), pero en mi caso no ha sido así. Yo soy normopeso. Puedes probar a suplementar con inositol, prima. A todas las chicas que conozco que lo toman les va bastante bien. También podrías pedirle la prueba de la resistencia a la insulina a tu médico de cabecera o a tu gine.
Muchas gracias, eso haré! ☺️
 
Yo tome berberina con Myo inositol (en hsn hay un suplemento que tiene ambos) y me provoco gastroenteritis.

Ahora estoy con Myo inositol y metformina, ya parece que me he acostumbrado.
Me está dando resultados y eso que podría portarme mejor
 
Yo tome berberina con Myo inositol (en hsn hay un suplemento que tiene ambos) y me provoco gastroenteritis.

Ahora estoy con Myo inositol y metformina, ya parece que me he acostumbrado.
Me está dando resultados y eso que podría portarme mejor
Yo estuve tomando el mismo suplemento que tú y me pasé a la versión sin berberina, no por nada, sino porque me salía más económica y me gustaba más el formato en polvo. Hace unos días empecé con la berberina, a ver si me da resultados y no me sienta mal.

Por cierto, hacéis entrenamiento de fuerza? Es fundamental para el SOP y la resistencia a la insulina (el 70% de las mujeres que tienen el síndrome son insulinorresistentes).
 
Yo estuve tomando el mismo suplemento que tú y me pasé a la versión sin berberina, no por nada, sino porque me salía más económica y me gustaba más el formato en polvo. Hace unos días empecé con la berberina, a ver si me da resultados y no me sienta mal.

Por cierto, hacéis entrenamiento de fuerza? Es fundamental para el SOP y la resistencia a la insulina (el 70% de las mujeres que tienen el síndrome son insulinorresistentes).

Yo me pasé a la versión en polvo y de maravilla. Me quedan unas pocas cápsulas y igual me las tomo estos días que me voy de viaje y es más cómodo de llevar, pero por otro lado me da miedo juntarlo con la metformina que aunque ya no me siente mal, hay algún día raruno.

Yo tengo que empezar, pero he tenido unos problemas personales y no termino de encontrar el momento.
Aunque quiero minimo al volver del viaje arreglarme la habitación donde tengo las pesas y hacer en casa
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
397
Back