Ir al psiquiatra y tomar medicación

Hola, me uno a este hilo, mi historia es larga, y ya la contaré, pero básicamente llevo desde la adolescente con problemas psicológicos, y el año pasado, con 38 años me diagnosticaron TLP, he tenido ansiedad, depresión, agorafobia, ataques de pánico....
A lo que voy es al tema medicación que pregunta @Naza. Yo siempre he sido muy muy reacia a los antidepresivos, hace años probé alguno pero no aguanté más de unos días, por mi situación me alteraban mucho más.
Cuando la pandemia probé uno que me sentó bien y me ayudó bastante, creo que estuve un año tomándolo, pocos efectos secundarios, tema libido, con una dosis más alta si lo noté más que eso, problemas para llegar al orgasmo.
Llevo unos meses con otro diferente y nada de efectos secundarios, excepto tema sexual que creo que es inevitable, algo menos de libido, y orgasmos (cuando hay) con poca intensidad...
En fin que valores pros y contras, y si los tomas pues planteate que es algo temporal hasta que puedas gestionar mejor más cosas, mucho ánimo.
 
Hola! Yo llevo años entre psicólogos y psiquiatras. La medicación ayuda pero sí o sí se necesita siempre terapia. Depende de cada uno, la medicación tarda en hacer efecto pero no obvies los efectos secundarios, también escúchate a ti misma.

A mí hay unas cuantas cosas que me dan ideas suicidas y aún así hay quien se atreve a recetarmelo "para probar". Una psiquiatra una vez me recetó un total diario de 5 pastillas porque me quería dar el alta ya y menos mal que mi médico de cabecera me recomendó cambiar de psiquiatra y no tomar ni una cuarta parte de lo que me recetó. Como en todo, hay muy buenos y muy malos profesionales, por eso recomiendo además escucharse un poco a una misma. Y sobre todo, ir a terapia.
 
Yo he estado varios años con escitalopram y muchísimos más con deprax para dormir. Depresión y ansiedad. Psiquiatra y psicólogo. El año pasado me dio de alta el psicólogo y empecé a dejar las pastillas de dormir porque eran las primeras con las que empecé. Hace 1 mes dejé el escitalopram con pautas del médico de cabecera porque no es compatible con el proceso de ser madre.
Lo he llevado bastante bien, no he notado cambios de humor ni ansiedad ni nada.
Yo mejoré muchísimo hace 2 años gracias a que adopté a mi perro, dejé de estar más pendiente de mi para cuidarle y darle la mejor vida posible y creedme, él fue mi salvavidas. No quiero decir que a todo el mundo le sirva pero a mi me cambió la vida.
Mucho ánimo a todas, no estamos solas.❤️
Si nos duele la espalda vamos a un fisio por que no vamos a ir a un psicólogo si no nos encontramos bien psicológicamente?
Hay que normalizar el ir al psicólogo y todo el mundo debería de ir de vez en cuando a desahogarse.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
654
Back