Invisalign opiniones y experiencia

Buenas noches, he estado 4 semanas con las férulas normales y todo bien, algo de presión pero soportable. Ahora me han puesto cuatro tornillos en los dientes porque tengo las muelas y la mordida mal. El caso es que me he despertado esta noche de dolor y cuando paso más de seis horas me dan ganas de quitarme todo. Por favor a alguien más le ha pasado? Decirme que se pasa el dolor 😣
 
Presente! Tenía la de arriba hacia fuera y no me encajaban bien los dientes. Me dijeron que con invisalign sería muy muy lento y me pusieron un distalizador, llevo 7 meses con él y el mes que viene me lo quitan para corregir la posición de los dientes con invisalign, pero la mordida la tengo casi perfecta, me falta un poquito del lado izquierdo.
Consulte varias clínicas, me comentaron que mi problema de mordida se podría corregir con invisalign.
Ayer hice una última consulta, me quedé bastante sorprendida porque me dijeron que no, que la solución sería brackets.

Que bien! Se te ha corregido rápido la mordida ! Y qué tal con el distalizadir?
 
Consulte varias clínicas, me comentaron que mi problema de mordida se podría corregir con invisalign.
Ayer hice una última consulta, me quedé bastante sorprendida porque me dijeron que no, que la solución sería brackets.

Que bien! Se te ha corregido rápido la mordida ! Y qué tal con el distalizadir?
A ver, no es cómodo, no sé si sabes cómo es pero es una barra del colmillo a la muela de atrás (en los dos lados), un bracket abajo y la goma del colmillo a la muela de abajo. Además de eso abajo se lleva una funda como el invisalign. Es incómodo porque las gomas son lo peor, solo te lo puedes sacar para comer y puf, yo ya no voy a tomar nada ni a comer a ningún lado por culpa de eso (y si sumas la pandemia pues más 😂). También deja un gesto raro en la cara, a mí al menos, pero con la mascarilla da igual. A mí me habían calculado de 18 a 24 meses el distalizador más el invisalign. Cuando me hagan el estudio el mes que viene te digo a ver si va a ser así, más largo o más corto. Pero sí, aunque 7-8 meses parezca mucho es poco tiempo para corregir una mordida. También me dijeron que con brackets tardaría más que con el distalizador.
 
A ver, no es cómodo, no sé si sabes cómo es pero es una barra del colmillo a la muela de atrás (en los dos lados), un bracket abajo y la goma del colmillo a la muela de abajo. Además de eso abajo se lleva una funda como el invisalign. Es incómodo porque las gomas son lo peor, solo te lo puedes sacar para comer y puf, yo ya no voy a tomar nada ni a comer a ningún lado por culpa de eso (y si sumas la pandemia pues más 😂). También deja un gesto raro en la cara, a mí al menos, pero con la mascarilla da igual. A mí me habían calculado de 18 a 24 meses el distalizador más el invisalign. Cuando me hagan el estudio el mes que viene te digo a ver si va a ser así, más largo o más corto. Pero sí, aunque 7-8 meses parezca mucho es poco tiempo para corregir una mordida. También me dijeron que con brackets tardaría más que con el distalizador.
Lo acabo de ver en fotos, me ha dado un poco de miedo. No duele tener la barra ahí puesta ? A la hora de comer ?
gracias por aclarar la duda, entiendo que si se puede corregir mordida con invisalign.
 
Lo acabo de ver en fotos, me ha dado un poco de miedo. No duele tener la barra ahí puesta ? A la hora de comer ?
gracias por aclarar la duda, entiendo que si se puede corregir mordida con invisalign.
Noo, no duele. A ver, los primeros días sí, los recuerdo como horrorosos y que pensaba que nunca me iba a acostumbrar, pero al final es como todo. Es cierto que a veces me salen llagas del roce y duele, sobre todo porque la goma te roza en la herida, pero bueno, con brackets es peor y lo digo porque ya los llevé. Tú pregunta en el dentista, si tiene arreglo fácil con invisalign guay, aunque de las gomas no te vas a librar 😂
 
Buenas noches, he estado 4 semanas con las férulas normales y todo bien, algo de presión pero soportable. Ahora me han puesto cuatro tornillos en los dientes porque tengo las muelas y la mordida mal. El caso es que me he despertado esta noche de dolor y cuando paso más de seis horas me dan ganas de quitarme todo. Por favor a alguien más le ha pasado? Decirme que se pasa el dolor 😣
Yo tambien tengo los cuatro tornillos y duermo con las dos gomas de noche y como dices me levanto con ganas de quitármelas y ponerme solo una goma que es la que tengo que llevar por la mañana porque se nota esa presión.
Pero nunca ha sido nada que no pueda soportar! (Llevo una semana con Invisalign)
 
Cuánto tarda desde que lo pides hasta que llegan las férulas? Porque llevo casi un mes y me desespero.
 
Una duda importante... ¿invisalign corrige mordidas cruzadas ?
Algún caso de mordida cruzada por aquí ?
Aquí una con mordida cruzada. En mi caso fui a un buen dentista que para mi sorpresa me dijo que para la mordida cruzada sería más aconsejable brackets convencionales que Invisalign, ya que “Invisalign, como si propio nombre dice, alinea,” pero “no corrige”. Me llevé un gran chasco porque a esta edad no me apetecía llevar brackets, ni me lo había planteado, ya que aparentemente mis dientes no eran un caso complejo.
Fui a otro dentista, me miro y me dijo que 10 meses de invisa y estaría lista.
Me transmitió 0 confianza sin embargo... y mañana me ponen los brackets estéticos. Me fié bastante más del primer dentista, lo encontré mucho más profesional. Pero cada caso es un mundo prima!
 
Aquí una con mordida cruzada. En mi caso fui a un buen dentista que para mi sorpresa me dijo que para la mordida cruzada sería más aconsejable brackets convencionales que Invisalign, ya que “Invisalign, como si propio nombre dice, alinea,” pero “no corrige”. Me llevé un gran chasco porque a esta edad no me apetecía llevar brackets, ni me lo había planteado, ya que aparentemente mis dientes no eran un caso complejo.
Fui a otro dentista, me miro y me dijo que 10 meses de invisa y estaría lista.
Me transmitió 0 confianza sin embargo... y mañana me ponen los brackets estéticos. Me fié bastante más del primer dentista, lo encontré mucho más profesional. Pero cada caso es un mundo prima!
Prima me imagino que el primer dentista no trabaja con invisalign por eso te dijo eso porque invisalign es maravilloso para las mordidas.
 
Me parece muchísimo, ellos me dijeron sobre 3 semanas y todavía nada. Estoy deseando empezar ya.

Pues a mi siempre me dijeron que un mes o mes y medio. Piensa que no es solo el tener que fabricarlas en otro continente, sino que el ortodoncista tiene que trazar todo el tratamiento en coordinación con los laboratorios americanos, luego tienen que hacerlos y tienen que enviarlos. Que se alargue un poco mas o un poco menos dependerá del volumen de trabajo de tu dentista y de los laboratorios.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
211
Back