Invisalign opiniones y experiencia

Bueno, llevo ya 6 meses con el distalizador, tengo un lado de la mordida listo y al otro le falta poco, me dijeron que vuelva en 4 semanas y si avanza bien este lado ya empezamos con el invisalign. Mi pregunta es, cuánto tarda desde un te hacen el estudio? Porque leí por algún lado que un mes, entonces no sé qué van a hacer para que mis dientes no se muevan durante ese mes.
A mi me tardó 6 semanas... Pero con navidad de por medio! Creo que 4 semanas desde el escaneo a que llegan las férulas a consulta es lo normal ;)
 
Hola chicas, una pregunta, en breve acabo el tratamiento, y luego vendrá la fase de refinamiento. Cuando acabe con las férulas, mientras te hacen otra vez el estudio para el refinamiento, estás sin férulas? O llevas la última hasta que lleguen las de refinamiento? Gracias 😘😘
 
Hola chicas, una pregunta, en breve acabo el tratamiento, y luego vendrá la fase de refinamiento. Cuando acabe con las férulas, mientras te hacen otra vez el estudio para el refinamiento, estás sin férulas? O llevas la última hasta que lleguen las de refinamiento? Gracias 😘😘
Creo que llevas la última! Al menos es lo que he visto bicheando por YouTube (yo voy aún por la 5/33😅😅), y las horas que las llevas es un poco a criterio del ortodoncista... Hay algunos que te dicen que las lleves solo para dormir (8horas) y otros que las 22 de rigor (desde la ignorancia, parece que las 8 deberían ser suficientes para llevar a cabo la "retención", pero teniendo en cuenta que el refinamiento también es un proceso largo, quizás algunos ortodoncistas no quieren que te acostumbres a la "buena vida"/sientas que ya está todo hecho y seas luego menos estricta con las horas...).
 
Hola chicas, una pregunta, en breve acabo el tratamiento, y luego vendrá la fase de refinamiento. Cuando acabe con las férulas, mientras te hacen otra vez el estudio para el refinamiento, estás sin férulas? O llevas la última hasta que lleguen las de refinamiento? Gracias 😘😘

Creo que llevas la última! Al menos es lo que he visto bicheando por YouTube (yo voy aún por la 5/33😅😅), y las horas que las llevas es un poco a criterio del ortodoncista... Hay algunos que te dicen que las lleves solo para dormir (8horas) y otros que las 22 de rigor (desde la ignorancia, parece que las 8 deberían ser suficientes para llevar a cabo la "retención", pero teniendo en cuenta que el refinamiento también es un proceso largo, quizás algunos ortodoncistas no quieren que te acostumbres a la "buena vida"/sientas que ya está todo hecho y seas luego menos estricta con las horas...).

A mi me las hacía llevar 16 horas... y aun así cuando llegó el refinamiento las primeras férulas nuevas me hicieron un daño tremendo, en el fondo se nota cuando las llevas menos tiempo...
 
Hola chicas, una pregunta, en breve acabo el tratamiento, y luego vendrá la fase de refinamiento. Cuando acabe con las férulas, mientras te hacen otra vez el estudio para el refinamiento, estás sin férulas? O llevas la última hasta que lleguen las de refinamiento? Gracias 😘😘
Mira, en mi caso, como me habían hecho gingivectomía y los dientes superiores "salían" más, me hicieron ellos férulas nuevas (essix se llaman) en la consulta. Las llevé, por recomendación de mi dentista, todo el día y noche excepto para comer; mi dentista es más bien conservadora :)
 
Pues a míe da cero confianza,primero porque lo anuncian todo el rato influencers y segundo porque muchos ortodoncistas ni te lo plantean porque dudan bastante de la efectividad a largo plazo. Yo llevé de pequeña brackets y si tuviese que volver a retocarme lo haría de nuevo así,eso sí,los de porcelana 😊
 
Pues a míe da cero confianza,primero porque lo anuncian todo el rato influencers y segundo porque muchos ortodoncistas ni te lo plantean porque dudan bastante de la efectividad a largo plazo. Yo llevé de pequeña brackets y si tuviese que volver a retocarme lo haría de nuevo así,eso sí,los de porcelana 😊
Es que no todos los ortodoncistas pueden ponerlo, necesitan ser acreditados por la empresa Invisalign y pocos los estan.

Y en cuanto a la efectividad a largo plazo (?), no depende del metodo de ortodoncia, sino de la forma y genetica de tu mandibula.
 
Pues a míe da cero confianza,primero porque lo anuncian todo el rato influencers y segundo porque muchos ortodoncistas ni te lo plantean porque dudan bastante de la efectividad a largo plazo. Yo llevé de pequeña brackets y si tuviese que volver a retocarme lo haría de nuevo así,eso sí,los de porcelana 😊
Entiendo lo que dices por el tema influencers (aunque ten en cuenta que muchas están promocionando sistemas de férulas "marca blanca"; no invisalign, porque como es lógico salen competidores), pero puedo decirte en mi caso que mi dentista me recomendó encarecidamente invisalign por 1) tenía los colmillos completamente rotados (aparte de mordida cruzada y otros temas) e invisalign permitió moverlos sin molestar los otros dientes, y 2) habiendo tenido principio de gingivitis, usar férulas permite limpiar sin problemas y de manera mucho más profunda. De hecho yo me hago limpiezas profundas (mantenimientos) cada 6 meses.

Otro tema: si llevas alguna funda, olvídate de brackets fijos. Mi compañera de trabajo empieza tratamiento de ortodoncia en breve y no ha podido optar a ningún otro sistema que no sea Invisalign porque lleva una funda en un incisivo de una caída que tuvo de niña.
 
Cuando te hacen el estudio ya ahí te dicen si tienen que extraer muelas y todo eso? O ya cuando empiezas el tratamiento?
 
Cuando te hacen el estudio ya ahí te dicen si tienen que extraer muelas y todo eso? O ya cuando empiezas el tratamiento?
Cuando te hacen el estudio ya valoran si hay que extraer. El tratamiento es lo ultimo, primero hacen higienes o extracciones (si fuera necesario) y una vez esta todo a punto empiezas. ;)
 
Cuando te hacen el estudio ya valoran si hay que extraer. El tratamiento es lo ultimo, primero hacen higienes o extracciones (si fuera necesario) y una vez esta todo a punto empiezas. ;)
Entonces tienes que pagar, en mi caso todo. Sin saber extracciones o si hay que realizar otro tratamiento antes? Es que pagar a ciegas no lo veo, porque por ejemplo yo no quiero sacarme ninguna muela como tengo conocidos que si han tenido que hacer!
 
Entonces tienes que pagar, en mi caso todo. Sin saber extracciones o si hay que realizar otro tratamiento antes? Es que pagar a ciegas no lo veo, porque por ejemplo yo no quiero sacarme ninguna muela como tengo conocidos que si han tenido que hacer!

A mi la ortodoncista me dijo antes de pedir los escáneres que no me extraería ningún diente ya que pensaba ganar los espacios mediante stripping.

Mi apiñamiento era severo y tengo la mandíbula estrecha así que mucho espacio no tenía y aun así lo logró con facilidad. Supongo que si le dejas claro al ortodoncista que no quieres perder ninguna pieza él te hará el tratamiento en base a ello (no todo lo hace una máquina ni mucho menos, el dentista tiene que trazar un plan).

Pide opiniones, las primeras consultas suelen ser gratuitas, así que si uno te dice que no te lo puede hacer busca a otro hasta que consigas lo que quieres. A mi de cinco consultas a las que acudí en cuatro me dijeron de arrancar algún diente. Al final encontré esta y todo perfecto, con todos los dientes intactos y en su sitio.

Eso si, la muelas del juicio, si aun las tienes, casi seguro que se van fuera: son inútiles, se pican con facilidad y te comen mucho espacio.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
172
Back