Invisalign opiniones y experiencia

Cuánto tarda desde que lo pides hasta que llegan las férulas? Porque llevo casi un mes y me desespero.
Prima, a mi todas las veces un mes y medio y hasta dos meses (con fiestas como navidad por medio). Cada vez que me escanean y piden férulas lo temo... pero bueno, es así. Tarda. Mínimo siempre un mes y a partir de ahí... suerte
 
Prima me imagino que el primer dentista no trabaja con invisalign por eso te dijo eso porque invisalign es maravilloso para las mordidas.
Entonces se puede solucionar el problema con invisalign no? Es que solo de pensar en volver a llevar brackets, se me quitan las ganas de ponérmelo.

Gracias por la ayuda.
 
Entonces se puede solucionar el problema con invisalign no? Es que solo de pensar en volver a llevar brackets, se me quitan las ganas de ponérmelo.

Gracias por la ayuda.
Yo tengo mordida cruzada muy leve y un poco de sobremordida también y me he puesto invisalign (ya lo llevo dos semanas!) el dentista me dijo que lo llevaré un año.
Las mordidas que yo sepa si se pueden solucionar con Invisalign aunque supongo que depende de la gravedad del asunto.
 
Entonces se puede solucionar el problema con invisalign no? Es que solo de pensar en volver a llevar brackets, se me quitan las ganas de ponérmelo.

Gracias por la ayuda.
Yo tengo mordida abierta y me dijeron que se podia arreglar sin problema. Es mas me enseñaron casos de gente con mi mismo problema y solucionado
 
Bueno, por fin me han quitado el distalizador! Ya me han hecho el estudio de invisalign y me llamarán en unas 2 semanas para hacer el visionado 3d y si estamos de acuerdo después ya se piden las férulas. Parecía que nunca iba a llegar el día. Eran 4-6 meses con el distalizador y al final fueron 8, pero bueno, a ver cuántos meses me salen de invisalign.
 
Hola chicas, tengo una duda respecto al invisilaign a ver si me podeis ayudar. Tuve brackets hace unos años pero no me pusieron barrita metalica en los dientes de abajo por lo que se me han movido. Solo me interesaria corregir los de abajo porque los de arriba estan perfectos. ¿Sabeis si solo se podría poner invisilaign en los diente de abajo? Y el presupuesto aprox? Mil gracias
 
Hola chicas, tengo una duda respecto al invisilaign a ver si me podeis ayudar. Tuve brackets hace unos años pero no me pusieron barrita metalica en los dientes de abajo por lo que se me han movido. Solo me interesaria corregir los de abajo porque los de arriba estan perfectos. ¿Sabeis si solo se podría poner invisilaign en los diente de abajo? Y el presupuesto aprox? Mil gracias
Si que se puede poner solo en una arcada prima, pero el presupuesto ... depende de la duración del tratamiento completo. A mi por 5 años cubriendo férulas hasta ese tope (aunque me han dicho que estaría en unos 3) unos 4200 euros pero , son las dos arcadas y la superior bastante complicada. Pide distintos presupuestos y ya te decides
 
Hola chicas, tengo una duda respecto al invisilaign a ver si me podeis ayudar. Tuve brackets hace unos años pero no me pusieron barrita metalica en los dientes de abajo por lo que se me han movido. Solo me interesaria corregir los de abajo porque los de arriba estan perfectos. ¿Sabeis si solo se podría poner invisilaign en los diente de abajo? Y el presupuesto aprox? Mil gracias

Sí que se puede. Si es poca cosa te programarán el Invisalign Lite que suele rondar los 1200-1500€.
 
Hola primas!

Aquí otra novata de invisalign. Me lo pusieron ayer y hoy se me ha caído un atache, en fin.

No sé si os pasa o os ha pasado, pero yo cada vez que me pongo la funda después de comer, en concreto en un colmillo de abajo duele que no veas. Es cierto que tengo bastante apiñamiento y ese colmillo está torcido y hacia dentro pero jolin. No puedo decir que me duela mucho, pero si, molesta bastante. Mientras las llevo puestas, es molestia al hablar pero no dolor, imagino que se me irá yendo con el tiempo o que yo soy muy exagerada por el dolor, pero solo veo opiniones de gente que perfecto, que cero dolor y en mi caso no es así :(

Me han dado un año y medio de tratamiento y me agobio pensar que voy a estar tanto tiempo "sufriendo".

A ver si alguna prima me puede iluminar o calmar, gracias de antemano!
 
Hola primas!

Aquí otra novata de invisalign. Me lo pusieron ayer y hoy se me ha caído un atache, en fin.

No sé si os pasa o os ha pasado, pero yo cada vez que me pongo la funda después de comer, en concreto en un colmillo de abajo duele que no veas. Es cierto que tengo bastante apiñamiento y ese colmillo está torcido y hacia dentro pero jolin. No puedo decir que me duela mucho, pero si, molesta bastante. Mientras las llevo puestas, es molestia al hablar pero no dolor, imagino que se me irá yendo con el tiempo o que yo soy muy exagerada por el dolor, pero solo veo opiniones de gente que perfecto, que cero dolor y en mi caso no es así :(

Me han dado un año y medio de tratamiento y me agobio pensar que voy a estar tanto tiempo "sufriendo".

A ver si alguna prima me puede iluminar o calmar, gracias de antemano!


¡Hola!

A mí nunca se me ha caído un atache y eso que en la primera fase llevé 25 y en la segunda al menos otros 10-12... supongo que a veces le cuesta más pegarse al diente o el dentista no lo ha puesto del todo bien... No es nada grave, no te agobies, el tratamiento no se va a ir a pique porque falte un atache.

Lo del dolor... bueno, no se puede decir que no duela nada, pero al menos en mi caso nunca fue insoportable. Piensa que sobretodo depende mucho de los alineadores de turno, hay algunos que hacen mucha incidencia en un diente o zona en concreto y otros que hacen movimientos más sutiles o generales, de eso depende en nivel de molestia de cada uno.

Y si, doler lo que se dice doler, duele cuando te los quitas (da un pinchazo importante al estirarlos) y luego al apretar los dientes o al masticar es cuando más se nota. Pero normalmente el dolor dura unos minutos y luego se va mitigando. Recuerdo que los primeros 5 o 6 alineadores fueron bastante agónicos, sobretodo a la hora de quitarlos y ponerlos, pero luego la cosa se atenúa, así que tranquila, te aseguro que no va a ser así todo el tratamiento.

Normalmente el dolor o las molestias duran dos o tres días, cuatro a lo sumo, luego el movimiento queda fijado y la boca se acostumbra. A medida que tengas los dientes más alineados menos dolerá y los últimos meses apenas notarás un poco de presión en ciertas zonas cuando te pongas los aparatos nuevos.
 
Hola primas!

Aquí otra novata de invisalign. Me lo pusieron ayer y hoy se me ha caído un atache, en fin.

No sé si os pasa o os ha pasado, pero yo cada vez que me pongo la funda después de comer, en concreto en un colmillo de abajo duele que no veas. Es cierto que tengo bastante apiñamiento y ese colmillo está torcido y hacia dentro pero jolin. No puedo decir que me duela mucho, pero si, molesta bastante. Mientras las llevo puestas, es molestia al hablar pero no dolor, imagino que se me irá yendo con el tiempo o que yo soy muy exagerada por el dolor, pero solo veo opiniones de gente que perfecto, que cero dolor y en mi caso no es así :(

Me han dado un año y medio de tratamiento y me agobio pensar que voy a estar tanto tiempo "sufriendo".

A ver si alguna prima me puede iluminar o calmar, gracias de antemano!
Estate tranquila, no es nada raro que ataches caigan. A mí durante mi tratamiento también me cayó uno; llamé el mismo día, a la mañana siguiente me hicieron hueco y sin problema.

Y el dolor, sobre todo si dices que eres novata y llevas con él poco tiempo, es normalísimo. A medida que pasen los días verás que va a menos: si ves que no puedes soportarlo, a mí mi dentista me decía que tomara paracetamol, pero que si podía aguantarlo mejor que mejor (los medicamentos acostuman a rebajar la hinchazón, y precisamente la hinchazón leve de las encías ayuda al movimiento de las piezas).

Y las opiniones de cero dolor, qué quieres que te diga. Yo no las creo. Es un tratamiento donde la finalidad es mover dientes, y mover dientes duele, más o menos, pero duele. Sí que es cierto que no es el dolor punzante de brackets o gomas, pero algo se nota. En mi caso, sobretodo al día siguiente del cambio de férula, era un dolorcillo soportable, que incrementaba cuando me quitaba la férula y mordía para comer. Verás que cuando la férula haya hecho su trabajo el dolor desaparece. Mucho ánimo!
 
Jo, a mí me hicieron el estudio el 10 de mayo, me dijeron mínimo dos semanas para ver el vídeo. Me llaman hoy y me dicen que tengo que ir a hacerme unas fotos? No entiendo a qué se refieren y no sé si va a atrasar la cosa....
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
235
Back