Invisalign opiniones y experiencia

Yo bebo con ellos bebidas claras como vino blanco y alguna cervecita que otra :p.. y mi experiencia es que se amarillean igual aunque no bebas nada con ellos así que no te tomes tan al pie de la letra lo de no beber porque cuando llevas 1 semana con lasmismas fundas se acaban poniendo de un tono amarillento de la propia saliva.. entonces para eso es mejor beber con ellos porque quitártelos es un aburrimiento y el resultado va a ser el mismo. (Siempre que no sean bebidas oscuras claro)
Totalmente de acuerdo,yo solo bebo agua con las férulas puestas y se amarillean igual.
 
A menos que sea una cosa sencilla no te lo recomiendo. Yo usé Invisalign y si, el tema de poder quitárselo era muy cómodo, pero cuando tuvieron que ajustar el encaje de las muelas no quedo bien, y me tuvieron meses con gomas que dolían mucho y no me sirvió para nada. Con los hierros de toda la vida siempre se podrá ajustar mejor, y será más fácil, rápido y barato
 
Pregunta para las mas veteranas con ataches.
Me da pavor cada vez que me quito las fundas, que me pueda arrancar algun atache.
Se que si ocurriera no tiene importancia, pero me da cosita jaja y tardo mil en quitarme las fundas...
A alguna de vosotras se os han saltado? muchos?? ?
A mi en año y medio jamás me saltó un atache. Al principio también me daba miedo hacer fuerza al quitarlos, pero era porque tengo un diente muy delicado y temía arrancarlo junto con el alineador, pero a día de hoy el diente sigue en su sitio (crucemos los dedos).

Si te saltara un atache no pasaría nada, te lo vuelven a poner y listos, por unos días sin él no se te va a ir el tratamiento a pique.

Hola,
quería haceros una consulta a las que lleváis invisalign.
Os explico un poquito.....como muchas de vosotras , de adolescente usé brackets.....los dientes de abajo en fin, se me han movido un par de ellos bastante pero me da igual, la verdad...lo que me preocupa es la arcada superior que se me han separado las paletas,y es en esa arcada donde solo querría usar ortodoncia de nuevo (espero que se pueda solo en una arcada), total, que de adolescente al acabar el tratamiento me dieron las ferulas,todas las noches las usaba, pero al despertarme nunca las llevaba puestas, debía quitármelas durmiendo o algo....y después de la chapa que os he dado ,mi pregunta!: es posible que con invisalign me pase lo mismo y me los quitase por la noche o no?

Por cierto, alguna prima de Vizcaya que pueda orientarme sobre todo en precios? Gracias!.
Si que se puede llevar alineador solo en una arcada, pero el ortodoncista tendrá que valorar si es óptimo o no hacerlo, ya que a largo plazo es muy importante que los dientes de arriba encajen bien con los de abajo. Yo ahora mismo llevo invisalign solo en la parte de arriba porque se me ha movido un poco un incisivo lateral, pero es porque en la parte de abajo los tengo todos en su posición ideal.

Nunca me he quitado los alineadores ni los retenedores sin querer al dormir... en cualquier caso los invisalign suelen in mas ajustados y apretados que los clásicos retenedores de noche, y mas si llevas algún atache, veo difícil quitarlos de manera inconsciente.

Hola
Me quedo por aquí que me interesa mucho el tema.
Como muchas, llevé aparato de pequeña. Primero uno para anchar el paladar y luego los brackets.
Ahora se me han movido un par de dientes pero sobre todo me da la sensación de que se me ha vuelto a estrechar el paladar, o al menos me da la sensación.
A la chica que preguntaba por algún sitio en Vizcaya sé que hay uno en Miribilla, en Bilbao. Es el dentista habitual de mi hija pero yo la llevo para revisiones no para esto, así que no sé cómo funcionarán con Invisalign. Se llama Clínica Ibaiondo.
Recuerdo que lo primero que noté a las pocas semanas de llevar invisalign fue como se me ampliaba el paladar, fue rápido, y una vez tuvo el tamaño adecuado empezaron los movimientos para corregir los dientes torcidos.

A menos que sea una cosa sencilla no te lo recomiendo. Yo usé Invisalign y si, el tema de poder quitárselo era muy cómodo, pero cuando tuvieron que ajustar el encaje de las muelas no quedo bien, y me tuvieron meses con gomas que dolían mucho y no me sirvió para nada. Con los hierros de toda la vida siempre se podrá ajustar mejor, y será más fácil, rápido y barato
Mi caso era complicado y me ha ido estupendamente, en menos tiempo del que me pronosticaban con brackets se me han puesto los dientes en su sitio.

Dientes rebeldes y complicaciones los pueden haber con cualquier tratamiento de este tipo. Recuerdo a mi hermana cuando llevó brackets y estuvo meses extra con ellos solo para hacer movimientos leves, con todo el dolor, las llagas y la imposibilidad de quitarlos en ningún momento para darle una buena higiene a la boca.

A mi también me pusieron gomas 3 o 4 meses en una muela que se resistía, no dolió demasiado y finalmente cedió.
 
Última edición:
Hola, perdonad si no corresponde, pero no sé en q hilo poner esto (borro si no procede).
Alguna que tenga gingivitis que pasta y colutorio os va bien?
Gracias de antemano!!
 
Lacer prima. Y clorhexidina para enjuagarte
Y el especial para gingivitis no? Estuve usando solo la pasta lacer y la verdad q no me hizo gran cosa. A ver si usando enjuague específico se me calma un poco la cosa mientras no voy al dentista a hacerme una limpieza
 
Yo me he decidido por Invisalign (aunque estoy a la espera del resultado de mi escáner) por tema bruxismo... Optar por brackets y sumar más presión a la existente, sin "proteger" la zona... Uffff Y al final Invisalign es un poco 2*1.
De todas maneras, tampoco no me apetecía pasar nada por el tema brackets (soy de las tontas a las tres que se negaron a llevarlos de pequeñas, aún teniendo un Cristo en la parte inferior, porque la "sonrisa foto" estaba bien y se pensaba quellevarlos poco menos que finiquitaria su vida social....). Más que por la estética, que ahora con la mascarilla da un poco igual, por cómo dificultan la higiene, las llagas, y por el tema de comer pensando si tendrás algo entre los alambres...

Espero no arrepentirme, la verdad! De vez en cuando se lee una experiencia nefasta como la de @NereaGut93 . Tratamientos que se alargan hasta el infinito y demás... Y la verdad es que me da miedo!
Aquí otra prima que se negó a llevarlos de pequeña. Ahora llevo dos años con ivisalign y aún me quedarán otros dos... de momento no puedo contaros mucho, mi dentista ve avance pero yo lo veo demasiado lento, aunque he de reconocer que viendo fotos del principio a ahora, algo noto. Siendo sincera, esperaba más. Creo desde mi experiencia que es para casos más leves. Para casos como el mío, me arrepiento de no haberme puesto brackets. En mi caso tengo diastema de las dos paletas que se me metieron hacia adentro y un canino bastante torcido. Además se me ha juntado Con un diente de leche (anteayer me hicieron fenestracion). Pero en fin. Confío que al final quede bien...
Cómodo es, y discreto, aunque estos años con la mascarilla...poco importa.
 
Aquí otra prima que se negó a llevarlos de pequeña. Ahora llevo dos años con ivisalign y aún me quedarán otros dos... de momento no puedo contaros mucho, mi dentista ve avance pero yo lo veo demasiado lento, aunque he de reconocer que viendo fotos del principio a ahora, algo noto. Siendo sincera, esperaba más. Creo desde mi experiencia que es para casos más leves. Para casos como el mío, me arrepiento de no haberme puesto brackets. En mi caso tengo diastema de las dos paletas que se me metieron hacia adentro y un canino bastante torcido. Además se me ha juntado Con un diente de leche (anteayer me hicieron fenestracion). Pero en fin. Confío que al final quede bien...
Cómodo es, y discreto, aunque estos años con la mascarilla...poco importa.
Uffff, 4 años?? :(
Yo me había mentalizado para dos.. Qué ilusa! En mi caso es un colmillo inferior completamente "fuera de órbita"... Y luego pues ya ajustar la mordida, ensanchar sonrisa (no la tengo especialmente estrecha, pero siempre se gana si se ensancha un pelín...).

En fin, miedo me da el día que me citen para ver la simulación!! Sé que ellos hacen lo de Invisalign arriba y brackets abajo... No sé si me tocará ir por ahí, porque de arriba soy caso lleve, pero de abajo..... Ups
 
Uffff, 4 años?? :(
Yo me había mentalizado para dos.. Qué ilusa! En mi caso es un colmillo inferior completamente "fuera de órbita"... Y luego pues ya ajustar la mordida, ensanchar sonrisa (no la tengo especialmente estrecha, pero siempre se gana si se ensancha un pelín...).

En fin, miedo me da el día que me citen para ver la simulación!! Sé que ellos hacen lo de Invisalign arriba y brackets abajo... No sé si me tocará ir por ahí, porque de arriba soy caso lleve, pero de abajo..... Ups
Yo al revés prima, abajo caso leve y arriba desastre. Ojalá te lleve menos tiempo, lo habitual son dos años según me dijeron. La sonrisa si me ha ensanchado, eso doy fe. Ánimo que seguro que acabas antes que yo, mi caso era complejo :giggle:
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
415
Back